Ver post
Viejo 15-mayo-2011, 18:55
controlzape controlzape no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Predeterminado Re: extraño a juan pablo II

Admito que yo también lo extraño. Pocos como el Papa Parkinson para decir disparates que proporcionaban grandes carcajadas. Recuerdo en especial:

"Algunos teólogos contemporáneos de Galileo no supieron interpretar el significado profundo, no literal, de las Escrituras, cuando éstas describen la estructura física del universo creado." ¿Las escrituras describen la estructura física del universo? Seguro, por eso la teología es materia de cosmología moderna... esperen un momento no lo es.

"¿Cuántos años tiene el Papa?... Soy un joven de 83 años" Hubiera sido más preciso contestar joven tembloroso de 83 años.

"Hay que apoyar al hombre simple y fundamentalmente por la causa del hombre mismo y no por otros motivos ni razones." Esta yo creo que la decía cada que estaba ante Marcial Maciel.

¿No cree usted que el comportamiento irresponsable de los hombres es causado por las mujeres?"
En 1994, meses previos a la conferencia sobre Población y Desarrollo que realizaría las Naciones Unidas en El Cairo, una de las organizadoras, la paquistaní Nafis Sadik, fue a ver al Papa para explicarle los temas a tratar. Le explicó que en muchas sociedades —y no sólo en el mundo subdesarrollado— las mujeres no tienen un estatus igual al de los hombres. [...] Hay mucha violencia sexual dentro de las familias. El papa la interrumpió y exclamó esta frase.

¿Cómo no extrañar al autor de semejantes dislates?... Bueno, papa exnazi actual también es gran fuente de pitorreo.

Page generated in 0.17063 seconds with 10 queries