Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...

    Ojala te guste, pero creo que si, y lástima que murió y no tan viejo, pero estuvo un tiempo en una clínica mental, se dice que de tanto pensar en el mundo, el más allá, la muerte y demás se trastocó un poco. Esto les sucede a veces a las personas muy sensibles, que el querer asimilar los misterios de este planeta los llevan a perderse un poco mentalmente.
    Yo he leído todo que escribió, incluso sus editoriales en los periódicos, siempre me gustó.

    Saludos Tatis,

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...



      Pepis te dejo el desayuno.
      Claro que me va a gustar.
      Estoy leyendo otras dos más; bueno escogí otras dos . Una de Sansom y otra de Jordi Sierra.
      El tema el mismo; la post guerra. Pero empiezo con Gironella y si no leo más porque no me da el tiempo no importa; porque este autor es para paladearlo como un cointreau .
      Me voy Pepis vuelvo tarde ,a la noche
      Disfruta tu sábado.
      Chau

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...



        Ha estallado la paz

        - José María Gironella



        José María Gironella (Darnius, Gerona, 1917-2003) publica en 1966, por fin, la conclusión de su trilogía de la Guerra Civil española que comenzó trece años antes, y lo hace curiosamente anunciando que no se tratará de una trilogía y que la historia de la familia Alvear tendrá prolongación, más allá de este «Ha estallado la paz», en varios tomos que irá publicando sucesivamente.


        Finalmente, la intención de Gironella de hacer de su obra cúspide una serie de episodios quedó reducida a tetralogía con la publicación, veinte años después, en 1986, de «Los hombres lloran solos».

        En la España de 1939, se avecinaban tiempos que prometían ser muy tranquilos. El gerundense no pudo escoger para esta novela un título más apropiado. Y es que, contradiciendo a su naturaleza, la paz se impuso.

        El sosiego que mostró la sociedad durante todos los años de la dictadura, fielmente reflejada en sus primeros compases en la Gerona que recrea Gironella, quedó marcada en su inicio por quienes, al desamparo de la ley, con sus actos impusieron su propia justicia como respuesta a los violentos crímenes, reflejados en «Un millón de muertos», perpetuados por el bando perdedor.

        Esta novela es el relato de las consecuencias de una barbarie y de la rápida actuación estatal en la elección de gobernadores territoriales, con la finalidad de, en el menor tiempo posible, depurar responsabilidades sin dar lugar a la participación, poco ecuánime en ocasiones, de la ciudadanía, así como de paliar las estrecheces económicas que prácticamente todos los españoles, sin apenas excepción, sufrieron durante los años que sucedieron al conflicto bélico.

        Gironella, en esta entrega que noveladamente nos contará la historia de España desde el final de nuestra Guerra Civil, hasta el 12 de diciembre de 1941, también nos ofrece una visión muy amplia del panorama mundial y de nuestro papel en él. El conflicto internacional que conmocionó al planeta, la Segunda Guerra Mundial, fue intensamente seguido desde la, hermética en aquellos años, España de la posguerra.

        Sin embargo, en «Ha estallado la paz» lo más llamativo es sin duda el regreso a casa después de la Guerra Civil, hecho que como lector he agradecido. La cantidad de escenarios repartidos por toda nuestra geografía de «Un millón de muertos», queda reducida de nuevo a los de Gerona, en este bonito homenaje que Gironella hace a la capital de su provincia.



        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 18-junio-2017, 08:48.

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post


          Ha estallado la paz

          - José María Gironella



          José María Gironella (Darnius, Gerona, 1917-2003) publica en 1966, por fin, la conclusión de su trilogía de la Guerra Civil española que comenzó trece años antes, y lo hace curiosamente anunciando que no se tratará de una trilogía y que la historia de la familia Alvear tendrá prolongación, más allá de este «Ha estallado la paz», en varios tomos que irá publicando sucesivamente.


          Finalmente, la intención de Gironella de hacer de su obra cúspide una serie de episodios quedó reducida a tetralogía con la publicación, veinte años después, en 1986, de «Los hombres lloran solos».

          En la España de 1939, se avecinaban tiempos que prometían ser muy tranquilos. El gerundense no pudo escoger para esta novela un título más apropiado. Y es que, contradiciendo a su naturaleza, la paz se impuso.

          El sosiego que mostró la sociedad durante todos los años de la dictadura, fielmente reflejada en sus primeros compases en la Gerona que recrea Gironella, quedó marcada en su inicio por quienes, al desamparo de la ley, con sus actos impusieron su propia justicia como respuesta a los violentos crímenes, reflejados en «Un millón de muertos», perpetuados por el bando perdedor.

          Esta novela es el relato de las consecuencias de una barbarie y de la rápida actuación estatal en la elección de gobernadores territoriales, con la finalidad de, en el menor tiempo posible, depurar responsabilidades sin dar lugar a la participación, poco ecuánime en ocasiones, de la ciudadanía, así como de paliar las estrecheces económicas que prácticamente todos los españoles, sin apenas excepción, sufrieron durante los años que sucedieron al conflicto bélico.

          Gironella, en esta entrega que noveladamente nos contará la historia de España desde el final de nuestra Guerra Civil, hasta el 12 de diciembre de 1941, también nos ofrece una visión muy amplia del panorama mundial y de nuestro papel en él. El conflicto internacional que conmocionó al planeta, la Segunda Guerra Mundial, fue intensamente seguido desde la, hermética en aquellos años, España de la posguerra.

          Sin embargo, en «Ha estallado la paz» lo más llamativo es sin duda el regreso a casa después de la Guerra Civil, hecho que como lector he agradecido. La cantidad de escenarios repartidos por toda nuestra geografía de «Un millón de muertos», queda reducida de nuevo a los de Gerona, en este bonito homenaje que Gironella hace a la capital de su provincia.



          -----
          Hola Tatiana.
          Este escritor como sabes nació en Gerona y es por esto que mucho de sus libros se refiere a su lugar de nacimiento.
          Su nombre Gironella le viene de una torre medieval de su natal Girona, y que cuando judíos fueron expulsados por los Reyes Católicos de España se les ofreció la oportunidad de quedarse si renunciaban a su religión y si cambiaban su nombre, muchos lo hicieron y tomaron el nombre de objetos, lugares y demás y el nombre de este escritor fue el de sus antepasados judíos los cuales renegaron y tomaron el de la torre Gironella... y hay que decir también que estos judíos renegados lo hicieron solo de boca en fuera, ya que continuaron en la intimidad practicando su religión y sus costumbres, y en la actualidad muchos apellidos españoles llevan el antecedente de haber sido judíos en su época.

          Saludos amiga y que disfrutes el libro.

          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            -----
            Hola Tatiana.
            Este escritor como sabes nació en Gerona y es por esto que mucho de sus libros se refiere a su lugar de nacimiento.
            Su nombre Gironella le viene de una torre medieval de su natal Girona, y que cuando judíos fueron expulsados por los Reyes Católicos de España se les ofreció la oportunidad de quedarse si renunciaban a su religión y si cambiaban su nombre, muchos lo hicieron y tomaron el nombre de objetos, lugares y demás y el nombre de este escritor fue el de sus antepasados judíos los cuales renegaron y tomaron el de la torre Gironella... y hay que decir también que estos judíos renegados lo hicieron solo de boca en fuera, ya que continuaron en la intimidad practicando su religión y sus costumbres, y en la actualidad muchos apellidos españoles llevan el antecedente de haber sido judíos en su época.

            Saludos amiga y que disfrutes el libro.

            Gracias amiga!!
            Ilústrame más a menudo por favor con esas cápsulas de conocimiento acerca del tema que me apasiona.

            Si, me está gustando.Me encanta el estilo de Gironella.
            Lo de los judios lo sabía mi yerno "me comentó que se lo comentaron", ellos tienen como origen para el cambio de apellido al ganso y en el de mi mama al rey de la selva.
            Como contraparte toda mi familia paterna era anti (grrr)

            Como dijo Enrique IV Paris bien vale una misa, en este caso salvar el cuello es prioridad y el apellido "pecata minutta".
            Además Pepis después de 8 siglos de convivencia de moros,judíos y cristianos, es ilógico pensar que España y los espñoles solo descedieron de los visigodos, celtas o romanos.

            Gracias Pepis, sigo con "ha estallado la paz"me faltan mas de 500 páginas pero ahi voy...
            Saludos

            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...




              Pepis hola!!

              Jueves casero, qué bien; y la lluvia nos ha abandonado por un rato, asi que tal vez el famoso huracán no llegue a las costas de Yucatán.

              Traje dos cafés y en esto de las conminaciones (jaja) flaca te conmino a que me contestes en cualquiera de los casos.

              Resulta que Justine (ahora Miranda) quiere saber de José Antonio.
              Lo descubrió en la novela de Nieves Herrero, de pasada y le preguntó a su marido y él...en la luna; al único Jose Antonio famoso que conoce es al del vals de Chabuca.
              Yo le dije que igual yo; antes de leer a Villalonga estaba en la total ignorancia acerca de todo lo de la Guerra Civil española.
              Sólo sabía que había existido Franco y ya.

              Pero una cosa se va juntando con la otra y en uno de los grupos conocí a Raquel una amiga lectora que abiertamente muestra su admiración hacia José Antonio Primo de Rivera y gracias a ella tengo un poco de información; también voy a leer acerca de su vida o más bien de su muerte en Muertes Paralelas de Fernandez Drago.
              Pero el asunto es un poco más frívolo.
              Justine quiere saber si hay alguna novela o serie española que tenga como tema la vida de José Antonio, o al menos información relevante que le concierna.
              Como tú aparte de saber de política tambien eres una conocedora de la historia de España entre tus inquietudes intelectuales, apelo a ti amiga. También le voy a decir a Raquel y a husmear un poco en TVE.

              Bueno, ya te lancé el guante...
              Disfruta el café y me cuentas..

              Saludos

              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...

                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...

                  Originalmente publicado por Tatiana Ver post



                  Pepis hola!!

                  Jueves casero, qué bien; y la lluvia nos ha abandonado por un rato, asi que tal vez el famoso huracán no llegue a las costas de Yucatán.

                  Traje dos cafés y en esto de las conminaciones (jaja) flaca te conmino a que me contestes en cualquiera de los casos.

                  Resulta que Justine (ahora Miranda) quiere saber de José Antonio.
                  Lo descubrió en la novela de Nieves Herrero, de pasada y le preguntó a su marido y él...en la luna; al único Jose Antonio famoso que conoce es al del vals de Chabuca.
                  Yo le dije que igual yo; antes de leer a Villalonga estaba en la total ignorancia acerca de todo lo de la Guerra Civil española.
                  Sólo sabía que había existido Franco y ya.

                  Pero una cosa se va juntando con la otra y en uno de los grupos conocí a Raquel una amiga lectora que abiertamente muestra su admiración hacia José Antonio Primo de Rivera y gracias a ella tengo un poco de información; también voy a leer acerca de su vida o más bien de su muerte en Muertes Paralelas de Fernandez Drago.
                  Pero el asunto es un poco más frívolo.
                  Justine quiere saber si hay alguna novela o serie española que tenga como tema la vida de José Antonio, o al menos información relevante que le concierna.
                  Como tú aparte de saber de política tambien eres una conocedora de la historia de España entre tus inquietudes intelectuales, apelo a ti amiga. También le voy a decir a Raquel y a husmear un poco en TVE.

                  Bueno, ya te lancé el guante...
                  Disfruta el café y me cuentas..

                  Saludos
                  -----


                  VERAS TATIANA LO SIENTO PERO NO SE DE NINGÚN LIBRO ACERCA DE JOSE ANTONIO, SE QUE FUE EL FUNDADOR DE LA FALANGE ESPAÑOLA INSPIRADA EN LAS JUVENTUDES HITLERIANAS , Y QUE MURIÓ MUY JOVEN FUSILADO POR LOS REPUBLICANOS PERO HAY VOCES QUE DICEN Y DIJERON QUE DE PARTE DEL REGIMEN FRANQUISTA PORQUE LES ESTABA HACIENDO SOMBRA... REALMENTE NO LO SE PERO EL CASO ES QUE CON 33 AÑOS FALLECIÓ ASÍ DE QUE DE SU VIDA POR LO CORTA NO SE SABE MUCHO MAS.
                  Disculpa las mayúsculas se me pasó,
                  Veré de mirar si algún libro

                  acerca de él que se pueda recomendar, pienso que deben de haber varios
                  porque al parecer fue alguien importante allí en las Españas.

                  Saludos.

                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    -----


                    VERAS TATIANA LO SIENTO PERO NO SE DE NINGÚN LIBRO ACERCA DE JOSE ANTONIO, SE QUE FUE EL FUNDADOR DE LA FALANGE ESPAÑOLA INSPIRADA EN LAS JUVENTUDES HITLERIANAS , Y QUE MURIÓ MUY JOVEN FUSILADO POR LOS REPUBLICANOS PERO HAY VOCES QUE DICEN Y DIJERON QUE DE PARTE DEL REGIMEN FRANQUISTA PORQUE LES ESTABA HACIENDO SOMBRA... REALMENTE NO LO SE PERO EL CASO ES QUE CON 33 AÑOS FALLECIÓ ASÍ DE QUE DE SU VIDA POR LO CORTA NO SE SABE MUCHO MAS.
                    Disculpa las mayúsculas se me pasó,
                    Veré de mirar si algún libro

                    acerca de él que se pueda recomendar, pienso que deben de haber varios
                    porque al parecer fue alguien importante allí en las Españas.

                    Saludos.
                    Gracias Pepis.
                    Si, es cierto lo que dices,gracias, voy a seguir buscando.

                    Claro que JoséAntonio fue un personaje importante. Fundó la Falange. Fue un idealista, en un momento muy difícil, era una vorágine España en esos momentos. Con un Gobierno legítimo e incapaz de contener el desbarajuste que había ocasionado.
                    No fue Franco el que estuvo atrás de todo eso, pero sí fue indiferente y no movió un dedo para salvarlo, porque efectivamente la personalidad de José Antonio lo hubiese borrado.Pero de todas maneras la sarten por el mango la tenía, teniendo el ejército de su lado.
                    Te cuento, que re-encontre "El sable del Caudillo".

                    Gracias Pepis por detenerte a comentarme. Salud con ese café.
                    Que viene volando.

                    Saludos

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...

                      Tomado, saboreado y disfrutado en grande... soy cafetera empedernida así que no desdeño ni uno..

                      Saludos y feliz Jueves.

                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...



                        Y para que la semana termine con buen pie , un superdesayuno nos espabile. Que aproveche!!!

                        Pepis, te dejo las donuts y me tomo el café.
                        Estoy a control de harina, jajaja.
                        Se llama "Operación shorts".
                        Lo ideal es que la ropa caiga, no que te quede con las justas.
                        Ya llevo una semana sin bolillos. Es toda una hazaña amiga.
                        Pero quien sabe hoy.
                        Cumpleaños de mi nieto (simulacro para festejarlo con sus amigos antesde irse de vacaciones) y habrá pizza y pastel

                        Vamos a ir a un sitio donde juegan Gotcha creo que se llama, eso de dispararse con balas de colores.
                        Yo de mirona junto con su mama, me llevaré un libro.

                        Te leo al rato porque hoy cambié el turno para usar la tarde en el festejo.
                        Chau amiga termino el mes de Junio con 4 libros. Estoy involucionando en cuanto a cantidad.

                        Saludos

                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...




                          Empezando el domingo con un delicioso y bien cargado café.
                          Sali para volver a entrar...
                          No me percaté que estuve conectada toda la noche.

                          Bueno quiero comentar, de una manera rápida, que para los fanáticos del café,cualquier pretexto es bueno para tomarnos uno y que además efectivamente son pocas las cosas que no puedan quedarse de lado con una buena taza de café.

                          Esto tomado de una manera literal, efectivamente, suena super exagerado y fuera de la realidad.
                          Pero partiendo de un fondo un poco superficial -como la imagen lo sugiere- es cierto.

                          Hay cosas que nos pone por delante la vida, que no dependen de nosotros y que sólo el tiempo puede atenuar.
                          Hay otras que aunque requieren de nosotros y nuestras decisiones, pues no sólo con cafeteras enteras se solucionarían.

                          Pero lo que está en nuestra mente, en nuestra forma de reaccionar ante hechos buscados por nosotros o no, eso claro que si.
                          Malos ratos, sorpresas, disyuntivas, apatía, etc etc, A eso se refiere la reflexión,cuando se piensa que son pocas cosas las que no se pueden arreglar con un buen libro y una taza del Infaltable café.

                          Feliz Domingo!

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...



                            Chaparrón de verano, o sea express, no como este café que es clásico y tipo americano.

                            Este lunes es fructífero, en cosas que dan risa; qué pensar, que recordar, qué elucubrar; en fin se empieza la semana con afirmaciones (jajaja) .
                            Comentarios, suposiciones, deducciones y cantaletas que divierten...

                            A veces aburren; y otras veces se asombra uno de la bobera de ciertas personas pero que están dale y dale para que los pateen virtualmente.

                            Esto es sólo es para tomarme mi café mientras "acuso recibo" jajaja
                            Voy por sagrados alimentos. Vuelvo al rat
                            o.

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...




                              Hola ,Forisqueando he leido en varias oportunidades que en este Foro está vedado el ingreso a nuevos foristas, hasta que el Administrador lo apruebe y no es asi.

                              Los que aqui estamos,sabemos perfectamente que el Hulk no ha prohibido el ingreso a nadie.
                              Lo que sucede es que las veces que ha abierto el foro para nuevos ingresos se ha llenado de lo que yo dig Aliens y en el argot cibernético no sé cómo se llaman.

                              Tambien en varias oportunidades , leí que se dirijan a mi para ver si "son perdonados"

                              No sé si esta es una afirmación tendenciosa o simplemente se afirma por ignorancia, pero el asunto es muy simple.
                              El Hulk dijo en alguna oportunidad que está abierto el ingreso para quien quiera, simplemente que le manden su correo y él los da de alta.

                              Como me imagino que no es tan fácil como mandarle un privado, por el hecho que se puede traspapelar entre la correspondencia la petición, yo en dos oportunidades con amigas, hace algunos años; Serrana y Adriana, y con mi hermana Justine, se lo solicite al Hulk por MP dándole los correos que me habían enviado.
                              Y le agradezco el haberles dado ingreso. Que posteen ahora o no es asunto muy personal de ellas.

                              Hace unos meses a petición del Forista Mango Martini lo volví a hacer y está inscrito.
                              El ha dejado de participar en Foros pero espero que si regresa contemos con él, es un forista muy interesante.

                              Y esto es simplemente para puntualizar que es cuestión de pedir ingreso si se desea, al Administrador dándole un correo donde él se pueda comunicar.
                              No hay ningún misterio, ni condiciones sine qua non.

                              Lamento decepcionar, si se veia algo críptico en el asunto
                              Bueno se me enfrió el café, tanto que se hizo ralo y parece un té.

                              Saludos

                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...

                                Comment

                                Working...
                                X