Discusión: Silvio Rodríguez
Ver post
Viejo 07-November-2008, 12:33
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
Predeterminado Re: Silvio Rodríguez

Hola.

Siempre habrá alguien preferido más que otro. Tal vez porque un servidor tuvo el agrado de conocer primero a Serrat y quedar prendido de sus canciones sobretodo sesenteras y setenteras y luego un poco más tarde a Silvio, me he casado más con la obra del Nano de cataluña.

¡Pero Silvio es una mestrazo también!

Yo supe de su obra cuando salió el album de CAUSAS Y AZARES. En México salió en 1987; una amiga de la Universidad me prestó discos de antes. En noviembre de ese año vino a México con Afrocuba y fue la primera vez que lo ví en vivo; todavía me acuerdo, fila L del Auditorio Nacional.

Antes de Causas y Azares me había ya chutado Al Final de este Viaje, de donde sin duda la entrañable "Ojalá" destaca. De ese album me encanta "La familia, la propiedad privada y el amor", ja-ja-ja, yo se la ponía a mi hermana para que la ayera en su edad alcoholescente tratando de que reflexionara sobre su "superficial vida", pero naaa, ni me pelaba.

De Días y Flores me gustan Sueño con serpientes, Playa Girón, Días y Flores y En el claro de la Luna.

Cuando andaba depre, me gustaba escuchar "La Maza" Y "Son desangrado", ambas del album de Unicornio.

"Mariposas" es una canción monumental.

...........

Luego fui a verlo en el Palacio de los Rebotes y la última vez cuando dio un concierto de a grapa en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

...........

Igual que con la obra de Serrat, al contraer nupcias hubo una ruptura con la música y perdí el hilo, con ellos 2, con Sabina, Alberto Cortés. Cosas que a veces pasan.

........ Por cierto, en el Palacio de los Deportes, después de haberse ya ejecutado como 8 canciones extras al final cantó una cuya letra habla sobre un colibrí; sería ya la emoción o no sé qué, pero fue así como un extasis esa canción....... y nunca he sabido cómo se llama.

Editado por Sidartha en 07-November-2008 a las 12:38
Citar y responder

Page generated in 0.05186 seconds with 9 queries