Ver post
Viejo 25-June-2010, 17:44
El Angu El Angu no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

De: Caristotitlan, TX, USA
Predeterminado Re: Se busca cachorro Pastor Alemán

Citar:
Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
Hola a todos:

Pues ahora que me ando regresando a Mexicalpan, mi familia y yo queremos hacer realidad un sueño que tenemos desde hace varios años, y aquí en la casa rentada de los "yunaites" pos no se pudo.

Andamos tras la pista de un cachorrito (lo más pequeño o recién nacido posible) de pastor alemán negro y oro.

Tenemos una extraña fijación por esa raza de perro, quién sabe porqué.

Mis hermanos y Yo de pequeños tuvimos un pequinés que algún gandalla vecino envenenó (junto con otros perros de la cuadra) y sepultamos en el llano trasero (hoy unidad habitacional), al que llamamos "Snoopy" en honor al perrito de las caricaturas de Charly Brown.

Pero ahora andamos tras del Pastor Alemán.

Para aquellos conocedores, algunas preguntas si nos pudieran orientar:
Citar:
* ¿Cuánto tiempo de nacido es el mínimo que se recomienda para separarlo de la madre? Nosostros mientras más recién nacido y pequeño mejor. Mi hija mediana le tiene miedo a los perros y queremos que se acostumbre a uno con el que conviva desde cachorro. Ella por supuesto encantada con la idea. Dice que si está súper pequeñito sí le entra. No se va a dar cuenta cuando el perro le llegue al torax y él la cuide a ella, y ella ya estará acostumbrada.a
Mi estimado Mc, esta es mi "cancha" el cuidado de los animales y en particular los perros es una de mis pasiones, y te echo la mano con mucho gusto:

Cualquiera te va a vender un perrito, de cualquier edad, si lo que quieres es que ese animal forme parte de tu vida, necesitas hacer tu chamba antes de tiempo y esa inversión te redituara en un gran compañero para ti y toda tu familia.

Te sugiero que busques un criador serio, el mejor lugar para encontrarlos es la Federación Canofila Mexicana http://www.fcm.org.mx/ ahí de forma gratuita te darán un listado de criadores que tienen camadas ahora o que están registrados con ellos.

Un buen criador no debe dejar ir a un cachorro con menos de 8 semanas de vida, a esa edad los cachorros ya tienen una buena cantidad de anticuerpos propios ademas de los que la madre les ha transmitido.

Tu hija les tiene miedo a los perros porque nunca ha tenido uno.
Citar:
* Así de pequeñitos, ¿como cuánto costará? Si más grandecitos (3 o 5 o 6 meses), ¿como cuánto costará?
Los precios varían muchísimo, según el sapo es la pedrada, un perro con papeles con calidad de exposición y garantía de displasia de cadera y con prueba de temperamento en los dos padres si te puede costar mas de 15,000 pesos, pero eso no es lo que buscas, podríamos decir que un buen ejemplar con registro (pedigree) se puede conseguir entre 3 y 5 mil pesos de un criador, en especial si no quieres al mas bonito de la camada
Citar:
* no me interesan perros con pedigrí o raza fina de concurso. Esencialmente que sea pastor alemán negro-dorado (entiendo que también hay negros puros, grises, grises plata; pero el que buscamos es negro-dorado). POr supuesto, tampoco nos interesa lo más corriente que puede haber. Digamos algo "respetable" sin pretensiones.
te puedes encontrar de todo, incluso los blancos están aceptados siempre y cuando no sean albinos, ahí si ya va a depender de lo que haya, como tienes tiempo y paciencia, no tendrás problema en encontrar lo que buscas
Citar:
* Nos da igual si es comprado o adoptado; lo que queremos es el perrito y por supuesto no queremos gastarnos una fortuna (he visto anuncios de perros según "súper finos" y con gran "pedigree" en $15mil varos... de plano no hay presupuesto para tal).
En el terreno de la adopción también puedes encontrar un Pastor Alemán, pero no cachorro, normalmente los animales para adopción de pura raza están muy peleados y generalmente son animales ya mas grandes, pero no te quiero distraer si tu afán es adoptar, hay muchos animales buenísimos quizá no de pura raza pero si buenos compañero y excelentes guardianes, como dije, conoce a los criadores en una camada de 10 perritos no todos son "mejores de exposición" y algunos hay que son mas baratos.

Como dije lo esencial es que tienes tiempo y paciencia te sugiero visitar y hablar con la mayor cantidad de gente que puedas, y al final no dejarte llevar por los impulsos y sopesar todas las variables, recuerda no estas comprando un mueble, sino un ser vivo que sera parte de tu familia. . .

Acá andaré en caso de mas preguntas ya que estés en México. . .

Page generated in 0.12608 seconds with 9 queries