Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Contra la impunidad del franquismo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Contra la impunidad del franquismo

    La "Fundación de las Tres Culturas" rinde homenaje a los embajadores y cónsules de Francisco Franco:

    "Diplomáticos franquistas ante el holocausto nazi"

    http://www.abc.es/20110203/archivo/a...102031115.html

    Comment


    • Re: Contra la impunidad del franquismo

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      La "Fundación de las Tres Culturas" rinde homenaje a los embajadores y cónsules de Francisco Franco:

      "Diplomáticos franquistas ante el holocausto nazi"

      http://www.abc.es/20110203/archivo/a...102031115.html
      Por lo menos don Cubetas -lidercín moral de la recua piadosa- no niega ser admirador del franquismo, fascista y mocho, como hacen otros que después de defender la Dictadura con ardor, tratan de convencernos de que no es así.

      Pero eso no le quita lo hipócrita, de ninguna manera.

      Lo mismo que la iglesia católica trata de negar la colaboración de Eugenio Pacelli -Pío XII- con la Alemania nazi de Hitler !ahora resulta que el franquismo -como régimen- ayudó a salvar judíos!

      Vaya que son sinvergüenzas.

      Y no se trata sólo de que Franco haya sido aliado de Hitler y un fanático convencido de la "conjura judeo-masónica", sino de que no hay la menor duda histórica de que los diplomáticos españoles que efectivamente ayudaron a salvar miles de vidas de judíos, lo hicieron en contra de los deseos y las instrucciones del Generalísimo.

      El ministro español de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer -cuñado de Franco- ordenó a los diplomáticos que tomaran una actitud pasiva frente a las medidas antisemitas que se aplicaban en los territorios ocupados por los nazis, alegando que España no podía interferir en las decisiones de otro Estado.

      Personas como Bernardo Rolland de Miota -cónsul en París- y su sucesor, Alfonso Fiscowich, con insistencia y tenacidad se dedicaron a la salvación de los perseguidos.

      Sobre estos trámites hay papeles ahora desclasificados que demuestran que actuaron en contra de la política general marcada por el ministerio.


      Eduardo Propper de Callejón también actuó en favor de los judíos desde Burdeos. Y lo hizo en contra de las órdenes dictadas por el Ministerio de Exteriores.

      Su actuación le supuso un castigo profesional. En febrero de 1941, Serrano Súñer lo degradó trasladándolo a Larache (Marruecos). Nunca llegó a embajador.

      En pleno Reich, José Ruiz Santaella, agregado a la embajada de España en Berlín en 1944, y su esposa, Carmen Schrader, se ganaron el honor de ser reconocidos mundialmente como héroes por su labor en la salvación de algunos judíos.

      Pero todos ellos actuaron a título personal. Y se cuentan con los dedos de una mano los diplomáticos franquistas que se atrevieron a desafiar al Caudillo y a su cuñado "el ministro".

      Por eso, decir que "se rinde homenaje a los embajadores y cónsules de Francisco Franco" es una asquerosa mentira que repugna a cualquiera que tenga una pizca de dignidad y de memoria.

      Se rinde homenaje a esos Hombres, que se atrevieron a desafiar las instrucciones que recibieron y prefirieron actuar conforme a su conciencia.

      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: Contra la impunidad del franquismo

        Vaya un padrenuestro por el alma de Manuel Fraga:

        http://www.abc.es/20120116/espana/ab...201161833.html

        "Manuel Fraga, in memóriam",
        José María Aznar.

        http://www.abc.es/historico-opinion/...1502298268182#

        Comment


        • Re: Contra la impunidad del franquismo

          A falta de una bala certera y oportuna, muere de causa natural:

          "Muere Santiago Carrillo, líder comunista de España"

          http://www.milenio.com/cdb/doc/notic...f575d54fe7469a

          Comment


          • Re: Contra la impunidad del franquismo

            Abdica el rey de España:

            http://www.abc.es/espana/rey-juan-ca...406021252.html

            Comment


            • Re: Contra la impunidad del franquismo

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              -------------------------------:Y ????

              No merece la noticia algún comentario por escueto que este fuera ?..


              Saludos.

              Comment


              • Re: Contra la impunidad del franquismo

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                -------------------------------:Y ????

                No merece la noticia algún comentario por escueto que este fuera ?..


                Saludos.
                Muy escueto mi estimada Pepis:

                Era un rey de chocolate. . .
                con naríz de cacahuaaateeeee. . . .
                que matando elefantes
                la cadera se quebró.
                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                Comment


                • Re: Contra la impunidad del franquismo

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Muy escueto mi estimada Pepis:

                  Era un rey de chocolate. . .
                  con naríz de cacahuaaateeeee. . . .
                  que matando elefantes
                  la cadera se quebró.
                  ---------------

                  Ay, por favor, este Kabrakan, ja ja, !!! siempre me hace reír..

                  Bueno, me gustó el versito, muy acertado y sobre todo chistoso, pero lo de la respuesta iba para Cubo que olímpicamente me ha ignorado, así que gracias mil amigo, algo es algo...

                  Saludos y gracias.

                  Comment


                  • Re: Contra la impunidad del franquismo

                    Pepis, Pepis... :)

                    Estoy en pro de la monarquía en España y de la república en México. Sin embargo, la dinastía de la Casa de Borbón me cae en la punta de la charola de los merengues. Dichos los tiempos en los que en España reinaba la Casa de Austria.

                    Desde las perniciosas reformas borbónicas del siglo XVIII en adelante...

                    Comment


                    • Re: Contra la impunidad del franquismo

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      Pepis, Pepis... :)

                      Estoy en pro de la monarquía en España y de la república en México. Sin embargo, la dinastía de la Casa de Borbón me cae en la punta de la charola de los merengues. Dichos los tiempos en los que en España reinaba la Casa de Austria.

                      Desde las perniciosas reformas borbónicas del siglo XVIII en adelante...
                      --------

                      Por segunda vez en este día me han hecho reir de verdad , y lo agradezco tanto !!

                      "" LA Casa de Borbón me cae en la punta de la charola de los merengues"""!!!!que será, ?no se, pero me partió de risa.!

                      La verdad de la casa de los Austrias sabemos lo leído nada más, y sí posiblemente fueron mejores.
                      Saludos Cubo y gracias.

                      Comment


                      • Re: Contra la impunidad del franquismo

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        --------

                        Por segunda vez en este día me han hecho reir de verdad , y lo agradezco tanto !!

                        "" LA Casa de Borbón me cae en la punta de la charola de los merengues"""!!!!que será, ?no se, pero me partió de risa.!

                        La verdad de la casa de los Austrias sabemos lo leído nada más, y sí posiblemente fueron mejores.
                        Saludos Cubo y gracias.


                        El viejo comico: "Palillo", que tal vez conociste, decia:

                        "Mendigos politicos,pulpos chupeteadores, me caen
                        en la punta del caracol del ombligo"
                        ---------------------------------------------------------------
                        -


                        .

                        Comment


                        • Re: Contra la impunidad del franquismo

                          Comment


                          • Re: Contra la impunidad del franquismo

                            Pero este no es Palillo verdad ? no es uno de los hermanos Castro ??, para reir un buen rato, está muy cómico !!!


                            Saludos.

                            Comment


                            • Re: Contra la impunidad del franquismo

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Pero este no es Palillo verdad ? no es uno de los hermanos Castro ??, para reir un buen rato, está muy cómico !!!



                              Saludos.
                              Es una muy buena imitacion Pepis.

                              Benito Castro

                              ...................

                              Comment


                              • Re: Contra la impunidad del franquismo

                                Vaya un padrenuestro por el alma de Carmen Franco:

                                http://www.eluniversal.com.mx/mundo/...ancisco-franco

                                Comment

                                Working...
                                X