Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

    Si hubiera existido Jesús no dudo que como cualquier horror de la especie humana se hubiese casado con quién se le pegara la gana y quién sería digno de juzgar algo así, o una demostración de amor así.

    Este tema está bien inspirado por Dan Brown. Es lo malo de la ficción...

    Comment


    • #17
      Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

      Si, ese libro armo un buen relajito

      Comment


      • #18
        Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

        Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post

        Este tema está bien inspirado por Dan Brown. Es lo malo de la ficción...
        Híjole, pues con muchísimo respeto te quiero comentar que si tus conocimientos sobre la historia bíblica se reducen al Código Da Vinci ya tienes un problema de opinión. Cualquiera que tenga un poco mas de información sabe que cuando Constantino mandó a hacer las copias de la Biblia ordenó, entre otras cosas, que se quitaran todas las posibles referencias a ese posible hecho. No conforme con eso, el buen Constantino fue el iniciador del mito de la Magdalena "prostituta", que eventualmente el Vaticano ha tenido que ir diluyendo suavemente, sin prisa pero sin pausa.

        Comment


        • #19
          Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

          Esto ya nada mas como cápsula informativa y cultural.

          JOSÉ LUIS PICÓN/EFE El prior general de la Orden del Temple en España, Miguel de Lorenzo, ha destacado en una entrevista con Efe que el denominado "Folio de Chinon", un pergamino descubierto por la investigadora Bárbara Frale en los Archivos Secretos Vaticanos, ha revelado lo que fue "una intriga auspiciada por el rey Felipe IV de Francia para quedarse con la ingente fortuna de los templarios".

          El Papa Clemente V disolvió en 1312 la Orden del Temple, debido al compromiso adquirido con el rey francés, "que le debía mucho dinero a los templarios", y a pesar de que cuatro años antes, en 1308, el pontífice había absuelto a estos caballeros de las graves acusaciones de herejía o sodomía que se habían vertido sobre ellos.

          Ahora, después de setecientos años ocultos, el Vaticano presentó el pasado 25 de octubre la edición de estos documentos, con una exigua tirada de 799 ejemplares a un precio de casi 6.000 euros cada uno, algo que no satisface a los templarios.

          "Ha sido una larga noche de setecientos años y no es lo que esperábamos. Queríamos que se editara un libro a un precio al alcance de todos los bolsillos", ha señalado De Lorenzo.

          Considera que son "más dignos de beatificación" estos "monjes guerreros", que habían aceptado los votos de castidad, pobreza y obediencia y "colaboraron en la expansión de la cristiandad", que los "mártires" de la Guerra Civil española recientemente canonizados en el Vaticano.

          El prior ha advertido de que, tras las últimas revelaciones, el Temple "no se va a quedar cruzado de brazos" y ha reclamado una bula al Papa Benedicto XVI "que reconozca la inmensa labor de los templarios por la Iglesia".

          Sin embargo, cree que el Vaticano sigue "teniendo miedo al Temple, por lo que éste sabe" sobre asuntos como el verdadero papel de María Magdalena o la resurrección de Jesucristo.

          "María Magdalena era una princesa de la tribu de Benjamín y la Iglesia la puso como prostituta para apartarla del poder, pero fue una verdadera protagonista al financiar todos los viajes de Jesucristo, que le confió todos sus secretos", ha explicado De Lorenzo, que ha añadido que Magdalena "escribió un Evangelio que no se ha publicado, pero que tenemos los templarios".

          Comment


          • #20
            Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

            Lo importante del descubrimiento del amor de Magdalena y Jesucristo para mi es que la mujer debe tener un lugar sagrado en la vida-

            Comment


            • #21
              Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Híjole, pues con muchísimo respeto te quiero comentar que si tus conocimientos sobre la historia bíblica se reducen al Código Da Vinci ya tienes un problema de opinión. Cualquiera que tenga un poco mas de información sabe que cuando Constantino mandó a hacer las copias de la Biblia ordenó, entre otras cosas, que se quitaran todas las posibles referencias a ese posible hecho. No conforme con eso, el buen Constantino fue el iniciador del mito de la Magdalena "prostituta", que eventualmente el Vaticano ha tenido que ir diluyendo suavemente, sin prisa pero sin pausa.
              [font= arial][b]
              ¿E intuyes que por la sola mención del libro de Dan Brown mi comentario se reduce a sólo haber leído éste para poder comentar?

              Para poder comentar sobre un Jesús que no existió, ni una Magdalena que tampoco existió, ni Nazareth ni nada de esa novela/fantasía/ficción que viene modificando el Vaticano a conveniencia.

              ¡Qué se puede esperar de una Iglesia que se monta al carro del poder con el 'personaje' que mencionas (Constantino)! Un Constantino que no era más que un sanguinario, genocida.

              Y una vez montada sobre el poder con Constantino que nos empieza a quemar papiros y pergaminos con la firme intención de desaparecer a todos esos "Cristos" del que se basó la Iglesia para crear al que ahora tienen colgado de una Cruz ¡Tan sufridos ellos!...

              Pero bueno, está en cada quien creer el cuento que más le convenga.

              Comment


              • #22
                Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                Juar, juar, juar!!

                Estás en todo tu derecho de dudar de la santidad de Jesús, ¿pero dudar de su existencia?. Digo, la vida de Jesús está comprobada documentalmente, así que de eso no hay duda. Las fuentes son muchas y de muy variados orígenes, incluídas las de Israel, y sobre todo las romanas.

                Como dije, se puede dudar de su calidad de hijo de Dios, se puede no creer en su condición de Mesías, pero lo que no se puede decir a la ligera, como lo acabas de hacer, es que no existió.

                Adiós.

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                  Si! ¿Alguien sabe donde están los libros que escribió Jesucristo? Solo hay evangelios de sus alumnos, pero del los de el.....¿Donde estan?

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                    Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                    Juar, juar, juar!!

                    Estás en todo tu derecho de dudar de la santidad de Jesús, ¿pero dudar de su existencia?. Digo, la vida de Jesús está comprobada documentalmente, así que de eso no hay duda. Las fuentes son muchas y de muy variados orígenes, incluídas las de Israel, y sobre todo las romanas.

                    Como dije, se puede dudar de su calidad de hijo de Dios, se puede no creer en su condición de Mesías, pero lo que no se puede decir a la ligera, como lo acabas de hacer, es que no existió.

                    Adiós.

                    Pero es que Jesús sí existió... ¡Claro que existió!... Existieron muchos de hecho y más en esa época en que dominaba el no usar apellidos. Jesús de Nazareth hubo muchos, muchísimos; como hoy hay muchos José García, Pedro Perez y María Gónzalez.
                    Pero de eso a que haya existido un loco que subía, bajaba, iba, venía como cotorra pregonando el Reino de los Cielos: No. No existió.
                    Nazareth no existió; Flavio Josefo no nos lo menciona en ninguna parte y es al que más le podríamos creer al ser el más cercano a la fecha en que se dice fue crucificado el loco.

                    Pero bueno, yo no sé para qué abren temas como estos si no quieren leer opiniones dispares, diversas. ¡Qué mundo tan lleno de contradicción!

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                      En el libro de Rius "Cristo de Carne y Hueso" dice que si lo menciona flavio josefo pero no describe la destrucción del medio ambiente secundaria a su muerte.

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                        Pues yo no lo veo por ningún lado en Flavio Josefo (a menos que le hayan hecho una interpolación a sus textos ¡a estas alturas de la Iglesia creo todo!... todo lo malo).

                        Si en lugar de Nazareth los 'evangelistas' hubiesen puesto la región de Terazán, hubiera sido la misma cosa. Entonces no habría sido Jesus el nazareno sino el terazano. Da igual.

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                          Originalmente publicado por Templario Aztec@ Ver post
                          Si! ¿Alguien sabe donde están los libros que escribió Jesucristo? Solo hay evangelios de sus alumnos, pero del los de el.....¿Donde estan?
                          Desafortunadamente en ese caso no puedo opinar ya que, como dije antes, no existe memoria documental fidedigna que hable de libros escritos por Jesús.

                          Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post
                          Pero es que Jesús sí existió... ¡Claro que existió!...
                          O sea, ¿sí existió, pero no existió, sólo existieron montones de Jesuses que no eran el que se ha venerado desde hace 2000 años, por la gente que cree en él?


                          Nazareth no existió; Flavio Josefo no nos lo menciona en ninguna parte y es al que más le podríamos creer al ser el más cercano a la fecha en que se dice fue crucificado el loco.
                          A ver, hay una aceptación tácita de que alguien, algún Jesús, fue crucificado, ¿entonces dónde está la duda de que haya existido?.

                          Como dije, se puede poner en duda la divinidad de Jesús, se puede rechazar que Jesús haya sido el Cristo, se puede no creer en los milagros, todo lo anterior son cosas de las que muchos dudamos efectivamente, pero... ¿decir que ni siquiera Nazaret existió?. Juar, eso sí ya es para Ripley. A menos, claro, que la compañera tenga más información que los historiadores, antropólogos, geógrafos de las zonas históricas de Israel en tiempos de Jesús, y que estén equivocados. De ser así, no tengo ninguna reserva para presuponer que la compañera mostrará aquí la información que parece poseer, y que los antropólogos e historiadores desconocen.

                          Por vía de mientras, aquí dejo estas imágenes.




                          Pero bueno, yo no sé para qué abren temas como estos si no quieren leer opiniones dispares, diversas. ¡Qué mundo tan lleno de contradicción!
                          A ver, vámonos entendiendo. Yo no tengo ningún problema en dialogar con personas que tengan una opinión diferente a la mía. Lo que sí me da muchísima flojera es hablar con gente que, aparentemente, tiene por norma sacar conclusiones apresuradas y erróneas, y además ¡quejarse!. Juar, juar, juar!!

                          Este tema NO está basado en el libro de Dan Brown, y eso lo dije desde el mensaje número uno del tópico, tampoco es cierto, como concluyes, que NO quiera leer opiniones opuestas o diferentes a la mía, como equivocadamente concluyes también. Eso sí, para que veas, me da mucha flojera, la gente que se apresura a sacar deducciones que no se apegan a la verdad sí que me da pereza.

                          * Por cierto, discúlpame que ponga en duda que hayas leído a Flavio Josefo. Con tu comentario lo evidenciaste

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                            Templario, te dejé en el tema "En este momento estoy escuchando", que está en AyP, un mensajito. Es una consulta sobre lo de los cantos gregorianos. Si tienes chance te agradeceré le des una leída, a ver si me puedes echar la mano.

                            Gracias.

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                              Tan fácil que es: Al que diga que Jesús de Nazareth existió, me lo tiene que mostrar y decir cómo es que lo sabe. Ya sea por medio de su acta de nacimiento o su acta misma de defunción y no con literatura barata ‘inspirada’ en la vida de Cristo que es loco.
                              Además, ni siquiera está nombrado como se debe, ¿Qué es ese cuento de “Jesús”? en todo caso lo correcto hubiera sido: ¡Jesús = Yeshua = Josúe! Traicionando al loco desde un principio.

                              Si sus ‘evangelistas’ no han podido relatarnos la vida de esa cotorra de modo fehaciente, dudo mucho que escritores mucho más adelantados a su época lo puedan hacer. Además, como la mayoría espero que sepa, Jesús no es más que un invento de Roma, centro del mundo Helenizado, a partir del año 100. Con rasgos tomados de mitos de Atis de Frigia, Dionisio de Grecia, Buda de Nepal, Krishna de la India, Osiris y su hijo Horus de Egipto, Zoroastro (Zaratustra) y Mitra de Persia, que el mundo mediterráneo conoció a raíz de la conquista de Persia y la India por Alejandro Magno.

                              Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen, y en la misma fecha, que es el solsticio de invierno, nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; HOrus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. También Mitra nació el 25 de diciembre, de una virgen, en una cueva y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y también de una virgen también nació Zoroastro o Zaratustra. (*)

                              Son veintisiete los textos que escogió el Tercer Concilio de Cartago.
                              Entre ellos: Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, o evangelios “canónicos” como se les designa para distinguirlos de los evangelios “apócrifos” que no se consideran inspirados por Dios.
                              Pues tales, tratan de un tal Cristo que si existió habló en arameo, y sin embargo los veintisiete están escritos en griego. ¿No estarán traicionando de entrada a su personaje los venerables autores con el simple hecho de traducir su pensamiento a una lengua tan distinta como es el griego?

                              ¿Para qué le seguimos sumando las patrañas de la Iglesia a las nuevas patrañas de los vendedores de libros sobre Jesús? Sobre Jesús hay infinidad de libros en E.U. y en los países protestantes, sobre su historicidad que no es probable.

                              Y tú me quieres hablar de un Jesús que existió… ¿y de cuál de los tres me piensas hablar?
                              El de los evangelios sinópticos: del que habla Marcos, Mateo y Lucas.
                              El del evangelio de Juan y otro es el de Pablo (de Tarso).

                              Y lo que digo de las interpolaciones de la Iglesia a documentos como los de Flavio Josefo, no olvidemos que ella era la dueña de la escritura: La Iglesia no ha hecho nada más que falsificar documentos y enmarañar la verdad; ella, que se provocó la oscuridad de la Edad Media, y etcétera, etcétera de atropellos que ahora no vienen a tema.

                              Flavio Josefo que vivió aproximadamente entre el año 37 y el 100, y que escribió en griego la Guerra Judía en siete libros, las Antigüedades Judaicas en veinte, una autobiografía y una defensa de la raza judía, Contra Apión, es la máxima fuente y única de la historia de Palestina en el siglo I de nuestra era. Y me vienen a decir que prefieren creer en datos que otorga un evangelio como es el de Juan que pasa en tierra de nadie, en el tiempo de nadie y en el que solamente menciona a tres personajes históricos: Pilatos, Anás y Caifás. Pues cada quién, pero yo no acepto que se me imponga nada por mero acto de fe. Si dicen que Jesús existió a mi me lo tienen que comprobar.

                              Y para ejemplo de lo que menciono sobre la interpolación en los textos de Flavio Josefo, va un ejemplo:

                              De los escritos cristianos los principales son los evangelios canónicos de los que ya he mencionado en comentarios anteriores. En cuanto a los escritos paganos aducidos como prueba de la existencia de Cristo se reducen al "Testimonium Flavianum", un simple párrafo de las Antigüeades judaicas" de Flavio Josefo, que si bien nació en el año 37 (o sea un poco después de la muerte de Cristo, a quien por lo tanto no pudo conocer) por lo menos era judío de Palestina y hablaba arameo.

                              Y no hay más que ese párrafo de ese libro terminado en el año 13 de Domiciano (o sea el 93 de la era Cristiana) y escrito en griego.

                              Algo antes del año 250, cuando la Iglesia todavía no se encaprichaba con la virginidad perpetua de María, interpoló tres pasajes en las "Antiguedades judaicas" de Josefo: un párrafo referente a Juan Bautista, otro referente a Cristo (el famoso Testimonium Flavianum), y una mención pasajera a Jacobo (Santiago en español), el hermano de Cristo.
                              La que nos importa en este momento es el Testimonium Flavianum, del párrafo del libro 18 de las Antiguedades Judaicas, cuyo tercer capítulo es el que amablemente Kontrol nos ha citado.

                              Del Testimonium Flavianum sabemos por primera vez por Eusebio que cita el párrafo completo en su "Historia Eclesiástica" (1,11), obra escrita entre el 312 y el 324. Ninguno de los escritores cristianos anteriores a él lo conoce, ni siquiera Orígenes (c185-c254) que en tres ocasiones con ligeras variantes (Comentario sobre Mateo X, 17 y Contra Celso I,47 y II,13) se refiere a la pasajera mención de Jacobo el hermano de Jesús en las Antigüedades Judaicas de la que ya he mencionado un poco allá arriba. Así dice Orígenes en el Comentario sobre Mateo (X,17):
                              "Y era tan grande la reputación de Jacobo entre el pueblo por su rectitud que Flavio Josefo, que escribió las Antigüedades judaicas en veinte libros, cuando quiere dar la causa de que el pueblo tuviera que sufrir tan grandes desventuras hasta el punto de que el templo fue destruido, dice que fue la ira de Dios por lo que se atrevieron a hacerle a Jacobo el hermano de Jesús llamado Cristo.
                              Pero lo notable es que aunque Josefo no acepta a Jesús como Cristo, sin embargo da testimonio de la gran rectitud de Jacobo y dice que el pueblo pensaba que había sufrido estas desgracias por él".

                              Lo notable aquí son dos cosas:
                              - Que Orígenes diga que "Josefo no acepta a Jesús como Cristo", con lo cual probamos que no conoció el "Testimonium Flavianum", cuya esencia es esta afirmación; y que en ningún lado de las Antigüedades judaicas tal como las tenemos hoy se dé como causa de la destrucción del templo la ejecución de Jacobo, aunque Josefo sí nombra a éste y precisa que es "el hermano de Jesús el llamado Cristo", pero de paso, sin darle mayor importancia (Antigüedades 20, 9,200). Así que la copia de las Antigüedades que consulto Orígenes tenía algo que no tienen las copias nuestras actuales, y le faltaba algo que sí tienen y que también tenía la que consultó Eusebio: el Testimonio Flavianum.

                              Por lo tanto Eusebio, que escribía en griego, falsificó el Testimonium Flavianum, o bien lo tomó de una copia que tenía la falsificación fresquecita.

                              Otros escritores cristianos anteriores o posteriores a Orígenes que como él escriben en griego, citan a Josefo y no conocen el Testimonium Flavianum son:
                              Clemente de Alejandría (c150-c215), Juan Crisóstomo (347-407), y el patriarca de Alejandría Focio (c820-c891). Así pues, todavía en el siglo IX, en tiempos de Focio, circulaban copias de las Antigüedades Judaicas sin la interpolación.


                              Otros escritores cristianos anteriores o posteriores a Orígenes que como él escriben en griego, citan a Josefo y no conocen el Testimonium Flavianum son:
                              Clemente de Alejandría (c150-c215), Juan Crisóstomo (347-407), y el patriarca de Alejandría Focio (c820-c891). Así pues, todavía en el siglo IX, en tiempos de Focio, circulaban copias de las Antigüedades Judaicas sin la interpolación.

                              Si hubiese existido un Jesús De Nazareth histórico, éste sería llamado cómo en verdad es y no como lo pinta un Pablo de Tarso... Que vino a escribir la historia de este loco en el año 100... ¡67 años después! ... y todavía a pesar de sus grandes errores, lo viene a escribir en Griego, traicionando sus palabras del Jesús que fueron en arameo... ¡ay por DIOS!

                              Para no aburrir y no abundar más, me despido con algo que debemos analizar: ¿Cuándo nació Cristo? Si su nacimiento es el que parte la historia en dos, ha tenido que nacer en el año 1 de la era que inaugura. Pero resulta que los evangelios de Mateo y Lucas nos dicen que nació bajo Herodes y éste murió cuando menos cuatro años antes. Los romanos contaban los años a partir de la fundación de Roma, ab urbe condita. En el siglo VI el monje Dionisio el Exiguo propuso reemplazar la cronología romana por una cristiana, la actual de Occidente: contamos los años antes y después de Cristo, no antes y después de la fundación de Roma. Sólo que Dionisio hizo coincidir el año 1 de la nueva era con el 754 romano sin tener en cuenta que los evangelios de Mateo y Lucas dicen que Cristo nació bajo el reinado de Herodes, quien según la cronología romana murió en el año 750 ab urbe condita, o sea en el año 4 antes de Cristo. De todas formas si Dionisio hubiera hecho coincidir el año 1 de la era cristiana con el 754 de la romana todavía seguiría equivocado ya que Herodes no murió en el instante mismo en que nació Cristo si no más o menos dos años antes, pues según el Evangelio de Mateo cuando el rey judío se enteró del nacimiento “mandó matar a todos los niños de Belén y su comarca de dos años para abajo”. Dionisio erró pues aproximadamente en seis años.
                              Por lo demás tampoco hubiera podido establecer con exactitud a qué año de la era romana debía corresponder el año 1 de la nueva era que proponía pues simple y sencillamente ningún evangelio nos dice en qué año de la era romana nació Cristo.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿Pudo haber sido Magdalena, la esposa de Jesús?

                                Originalmente publicado por Marcela_Sabio Ver post
                                Tan fácil que es: Al que diga que Jesús de Nazareth existió, me lo tiene que mostrar y decir cómo es que lo sabe. Ya sea por medio de su acta de nacimiento o su acta misma de defunción
                                WHAT??????????????????????

                                Digo, con el respeto que me pudieras merecer, pero... Marcelita, esto raya en la demencia, juar!!

                                Todo el resto de "tu" réplica es solamente una serie de textos tomados aquí y allá en la red.

                                Como siempre he dicho, a mi me podrán acusar de muchas cosas, así que a las pruebas me remito. Sólo con carácter enunciativo y no exhaustivo, voy a poner algunos de "tus" comentarios:

                                Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen, y en la misma fecha, que es el solsticio de invierno, nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; HOrus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. También Mitra nació el 25 de diciembre, de una virgen, en una cueva y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y también de una virgen también nació Zoroastro o Zaratustra. (*)
                                Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen y en la misma fecha, que es el solsticio de invierno, nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; Horus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. también Mitra nació el 25 de diciembre de una virgen, en una cueva, y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y de una virgen también nació Zoroastro o Zaratustra.de los evangelios sinópticos: del que habla Marcos, Mateo y Lucas.

                                http://lagrancalabaza.~~~~~~~~.com/2...es-cristo.html

                                Pues tales, tratan de un tal Cristo que si existió habló en arameo, y sin embargo los veintisiete están escritos en griego. ¿No estarán traicionando de entrada a su personaje los venerables autores con el simple hecho de traducir su pensamiento a una lengua tan distinta como es el griego?
                                http://www.scribd.com/doc/3058353/fe...lonia-completa

                                Flavio Josefo que vivió aproximadamente entre el año 37 y el 100, y que escribió en griego la Guerra Judía en siete libros, las Antigüedades Judaicas en veinte, una autobiografía y una defensa de la raza judía, Contra Apión, es la máxima fuente y única de la historia de Palestina en el siglo I de nuestra era.
                                Flavio Josefo que vivió aproximadamente entre el año 37 y el 100, y que escribió en griego la Guerra Judía en siete libros, las Antigüedades Judaicas en veinte, una autobiografía y una defensa de la raza judía, Contra Apión, es la máxima fuente y única de la historia de Palestina en el siglo I de nuestra era.

                                http://www.scribd.com/doc/3058353/fe...lonia-completa

                                De los escritos cristianos los principales son los evangelios canónicos de los que ya he mencionado en comentarios anteriores. En cuanto a los escritos paganos aducidos como prueba de la existencia de Cristo se reducen al "Testimonium Flavianum"
                                De los escritos cristianos los principales son los evangelios canónicos de los que ya he mencionado en comentarios anteriores. En cuanto a los escritos paganos aducidos como prueba de la existencia de Cristo se reducen al "Testimonium Flavianum" (...)

                                http://www.scribd.com/doc/3058353/fe...lonia-completa

                                Del Testimonium Flavianum sabemos por primera vez por Eusebio que cita el párrafo completo en su "Historia Eclesiástica" (1,11), obra escrita entre el 312 y el 324. Ninguno de los escritores cristianos anteriores a él lo conoce, ni siquiera Orígenes (c185-c254)
                                Del Testimonium Flavianum sabemos por primera vez por Eusebio que cita el párrafo completo en su "Historia Eclesiástica" (1,11), obra escrita entre el 312 y el 324. Ninguno de los escritores cristianos anteriores a él lo conoce, ni siquiera Orígenes (c185-c254)

                                http://www.scribd.com/doc/3058353/fe...lonia-completa


                                Otros escritores cristianos anteriores o posteriores a Orígenes que como él escriben en griego, citan a Josefo y no conocen el Testimonium Flavianum son: Clemente de Alejandría (c150-c215), Juan Crisóstomo (347-407)
                                Otros escritores cristianos anteriores o posteriores a Orígenes que como él escriben en griego, citan a Josefo y no conocen el Testimonium Flavianum son: Clemente de Alejandría (c150-c215), Juan Crisóstomo (347-407)

                                http://www.scribd.com/doc/3058353/fe...lonia-completa

                                Y así podría seguirle, pero creo que para ejemplificar lo anterior es suficiente.

                                Estarás de acuerdo en que, si seguimos tu línea argumentativa, la que expones al principio de este mensaje, lo conducente es decirte: Cuando tenga ganas de interactuar con Fernando Vallejo, y discutir sobre su libro, le mando una cartita.

                                Y, por otro lado, cuando quieras platicar conmigo, escribe algo que sea de tu cosecha.

                                Abur!!!

                                Comment

                                Working...
                                X