Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Al Margen




    No todas las novelas sobre la Guerra Civil y sus consecuencias son un coñazo.
    Quiero decir que no todas son previsibles, ñoñas y maniqueas.
    También las hay buenas.
    Muy buenas, incluso.
    Estupendas.
    Es lo que pasa con Jordi Soler.

    Jordi Soler es un catalán que nació en Méjico, en plena selva, descendiente de exiliados republicanos, y sus últimos libros los ha dedicado a contar su historia y la de su familia.

    Empezó con Los rojos de ultramar, en el que narraba la huida de España de su abuelo al terminar la guerra y su estancia en los campos de concentración franceses.
    Frente a tantos tópicos y tanta tontería bienintencionada, Soler era capaz de hacer auténtica literatura.

    Y mucho más que eso: era capaz de hablar de la Guerra Civil y el exilio como si nadie hubiera hablado antes del tema.
    Como un fogonazo.
    O como si por fin descubrieras lo que en realidad había pasado.
    O una parte de lo que pasó.
    Soler tampoco pretende pontificar.
    Sí, en todo caso, luchar contra el olvido y reivindicar una memoria que está muy lejos de ser histórica, porque es aún presente y lo seguirá siendo durante décadas. Algo que Soler llama "ese drama que aún nos distingue".

    Luego vino La última hora del último día, una de las mejores novelas que se han escrito en España en los últimos años.
    Soler volvía a la selva mejicana donde se crió, a la plantación de café que montó su abuelo junto a otros exiliados catalanes.
    Jamás se ha escrito nada semejante sobre el exilio.

    Soler creaba un territorio fantasmagórico, en el que un grupo de viejos seguía izando todas las mañanas la señera y hablando en catalán, organizaban un complot para matar a Franco, eran puteados por las autoridades mejicanas, adoptaban a un elefante que se había escapado del circo o vivían esa contradicción que supone ser muy, muy rojo y al mismo tiempo, practicar una suerte de neocolonialismo.

    Había algo muy poderoso en ese libro, muy turbio, casi atávico.
    Lo dije en otra entrada: era Conrad, era Faulkner y era Céline.
    Era también Juan Rulfo.
    Y un viaje aterrador a la infancia y a sus peores pesadillas.
    Si no has leído La última hora del último día, estás perdiendo el tiempo.
    Corre a comprarlo, o a robarlo, o a hacerte como sea con él.

    Ahora llega La fiesta del oso.
    Lo ha publicado Mondadori.
    Aquí retoma la historia de su tío abuelo Oriol.
    Cuando los demás huyeron a Francia en el 39, Oriol estaba herido y tuvo que quedarse en un hospital del Pirineo.

    A partir de ahí, se pierde su rastro.
    La versión que Soler había dado en sus anteriores obras es que Oriol murió sin cruzar la frontera, aunque durante años su familia creyó que iba a aparecer de un momento a otro en Méjico convertido en un gran pianista.
    Mucho después, en 2007, al acabar una conferencia en el sur de Francia, una mujer se le acerca a Soler y le entrega una foto y una carta.
    A partir de ahí, el autor empieza a investigar y a reconstruir la historia de su tío.

    Mejor no contar más: sólo que la vida de Oriol va a resultar mucho más incómoda para su familia de lo que todos habían imaginado.

    La primera parte de La fiesta del oso es impresionante.
    Soler vuelve a arrastrarte, como si te hipnotizara, a un territorio que no has visitado nunca: el de un grupo de soldados moribundos, tullidos y desesperados que intentan huir de la gangrena y del frío, del miedo y de las represalias de los vencedores.

    Soler vuelve a mostrarse inmenso.
    Nadie escribe como él.

    Un pequeño pueblo de los Pirineos de hoy en día, una mujer horrible, un gigante que se dedica a salvar vidas en las montañas... Soler habla de la guerra y de lo que pasó después, pero hay algo mágico en todo ello, casi mitológico, con ese componente atávico del que hablábamos antes: su capacidad para llegar abajo, muy abajo, a sitios tan profundos y tan oscuros, que nadie, o casi nadie, consigue llegar

    La segunda parte es más floja.
    Quizá porque se le va la mano con ese componente mágico, como si intentara convertirlo en una especie de cuento de hadas, o cuento macabro, pero no termina de funcionar.
    O porque, a ratos, no resulta creíble.

    No sé, ni me importa, qué hay de cierto en esta historia. Puede que todo, todo, todo sea como Soler lo cuenta, pero es que la verosimilitud no tiene nada que ver con la verdad. Es sólo un engaño, una apariencia.

    Aún así, cuando Soler falla, le pasa lo que a todos los grandes: falla con muchísima clase, como un campeón, y la mayoría sigue sin ser capaz ni de rozar con la coronilla la suela de sus zapatos.

    Y yo exagero, como siempre, con esta última frase, pero no con todos los elogios a Soler y La fiesta del oso
    .(Juan Vila-Algo de libros)

    Comment


    • Re: Al Margen




      Hola Pepis!!

      Qué tal amiga. Ya de vuelta o todavía disfrutando de las vacaciones?'
      Bueno como sea ahi te dejo esas galletitas y un café con regusto de la semana Santa y las tradiciones propias.

      A ver qué noticias encuentras.
      parece que en el Foro la captura de Duarte ni chis ni mus...

      Yo viendo una serie en Netflix que me parece super interesante, Roma. Nunca está de más aunque uno ya haya visto mucho al respecto, mucho es un adjetivo que se me fue. Nunca es bastante de la historia.

      Y hablando de éso,de historia, voy a cerrar la trilogía de Jordi Soler acera de los exiliados en México, en la época de Cárdenas.
      Te las recomiendo Pepis. Algo diferente acerca de la misma causa.

      Chau y saludos

      Comment


      • Re: Al Margen




        Hola amiga!!

        Muy temprano para este "abre-boca", pero imaginemos que es la tarde, casi...
        Aqui está gris y empezó a medio llover.

        Hay truenos lo que tiene desesperado a mi perro Nike.
        Solo que llueva muy fuerte no mevoy en bici.
        Además amiga me acabo de enterar de que es el dia Internacional de la bicicleta!! Qué te parece??

        De los dias "internacionales" este, el del libro ,y el del gato me parecen perfectos.

        Entro a trabajar a las dos, pero estoy super muerta de cansancio amiga, ayer agarré el píco, mi uña de gato y una mini pala para hacer un hoyo y a lo más hice 30 cms de profundidad porque habia mucha piedra.

        El jardinero vino y trajo a su niño y en un pis- pas, sacaron el árbol, previa cortada de hojas y lo replantaron.
        Ahora a echarle buenas vibras para que retoñe o siga viviendo más bien. Estoy segura que si.

        Por eso este dia no haré nada hasta la hora de irme a trabajar.
        vere unpoquito de Roma y seguiré leyendo una policial, española, no me acuerdo el nombre pero para quitarme el "mal sabor de mente" que me quedó con la fiesta del oso.
        Como no la vas a leer te la comento...

        Esta cierra la trilogía de Jordi Soler acerca de los exiiliados catalanes.
        Bueno este personaje, el tio abuelo Oriol al que tuvieron que dejar a punto de cruzar la frontera, porque estaba herido y no hubiesen podido llevarlo. Supuestamente iba a pasar un camión a recoger a los heridos.

        Como nunca llego al campo de prisioneros en Francia donde tenian a todos reunidos, hasta que salieran con destino a algún lado.
        La familia lo dio por muerto porque nunca tuvieron noticias de él.

        Menos Arcadi, el hermano, el abuelo del narrador que siempre pensó que estaba vivo y que algún día iba a aparecer.

        Murieron todos los catalanes fundadores de la hacienda cafetalera y de la dinastía de hijos de catalanes y nietos después.
        De pronto este escritor va a dar una conferencia a Francia y lo aborda una mujer.
        De ahi en adelante es una secuencia de cómo Oriol, el perdido llegó a salvarse, cómo no se comunicó con su mujer y familia porque la represión era tremenda y las hubiera comprometido.
        Asi salvaba su libertas y su vida.

        Cómo el tiempo, vuelve a este muchacho con estudios de pianista y de una personalidad tranquila en un casi salvaje, delincuente y ser perverso y el sobrino lo encuentra nonagenario y preso; con salidas esporádicas y vigiladas,en una festividad de un pueblo, llamada "la fiesta del oso" ...

        Muy fea la novela, diga lo que diga Juan Vila.
        Fea por el tema, la metamorfosis de Oriol y el desenlace.
        Una novela excelentemente bien narrada, pero con una parte, desde la mitad, totalmente negativa, que echa por tierra cualquier simpatía que uno hubiese sentido por ese personaje.
        (que es el bajito de la foto, en medio su padre que murió en la carcel y al otro lado Arcadi, el de los rojos que llegaron aqui)

        Bueno amiga. Las horas vuelan y si quiero hacer algo más, me debo apresurar.
        Espero leerte pronto, mientras disfruta!!

        Comment


        • Re: Al Margen




          Feliz Dia de San Jordi Pepis!!!!
          Y Feliz Día del Libro!!

          Será una buena oportunidad de ponerme a leer hoy en papel y sabes qué?
          "Chicas de alambre" de Jordi Sierra.

          Un buen momento para detener mi lectura en PDF; en vista de las circunstancias....

          Bueno te dejo ese florido desayuno y que tengas un lindo domingo!!
          Regálate un libro amiga, para seguir con la Tradición...

          Yo voy a eso!!
          Saludos

          Comment


          • Re: Al Margen

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post



            Feliz Dia de San Jordi Pepis!!!!
            Y Feliz Día del Libro!!

            Será una buena oportunidad de ponerme a leer hoy en papel y sabes qué?
            "Chicas de alambre" de Jordi Sierra.

            Un buen momento para detener mi lectura en PDF; en vista de las circunstancias....

            Bueno te dejo ese florido desayuno y que tengas un lindo domingo!!
            Regálate un libro amiga, para seguir con la Tradición...

            Yo voy a eso!!
            Saludos
            ----


            Es un libro y una rosa el regalo que se hacen por San Jordi. por lo tanto te mando una virtualmente y que te la imagines porque esto de fotografías ad doc que tú pones solo lo sabes hacer tú, eres lo máximo no se de dónde las sacas pero son muchas, atinadas y precisas al respecto de lo que estas escribiendo, en fin..

            UA ROSA PARA TÍ.

            Feliz lectura.
            Pepis

            Comment


            • Re: Al Margen

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              ----


              Es un libro y una rosa el regalo que se hacen por San Jordi. por lo tanto te mando una virtualmente y que te la imagines porque esto de fotografías ad doc que tú pones solo lo sabes hacer tú, eres lo máximo no se de dónde las sacas pero son muchas, atinadas y precisas al respecto de lo que estas escribiendo, en fin..

              UA ROSA PARA TÍ.

              Feliz lectura.
              Pepis

              Gracias amiga, por el recorderis de la rosa.
              Te mando una a ti, pero por lo pronto se la quiere quedar el dragoncito.
              Un abrazo Pepis y me voy a mi casa.
              Me encantará leer lo que hayas puesto cuando vuelva.


              Comment


              • Re: Al Margen



                Hola amiga!! feliz Lunes!!

                Yo debería estar asi porque practicamente me amanecí pasando fotos de un I-phone a otro de dos en dos, y me faltan...
                Aparte terminé de leer a Jordi Sierra en "Las chicas de alambre"
                Domingo productivo.

                Saludos!!
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 24-abril-2017, 06:47.

                Comment


                • Re: Al Margen



                  Hola Pepis!!

                  Y otra semana que se nos va amiga!!
                  "estamos en las mismas condiciones", sin mùsica y sin todo lo demàs, mis pets, mis plantas mi casa y yo. Snifff.
                  Pero me voy nuevamente a Mèrida mañana.

                  Regresò mi amiga Gema y nos sigue invitando esos ricos cafès.
                  Brindemos amiga. He visto participaciòn en el Foro y hay temas interesantes.
                  Atacada de la risa con las ocurrencias de Kabrakan y su acierto en ellas entre risa y risa.Tiene unas cosas... Ya me imaginaba la mano en su espejo retrovisor jajajajajaja.

                  Què disfrute.

                  Yo casi no meto mi cuchara flaca, porque hago malabares con mis horas.Aparte de que estoy leyendo a Jordi Sierra para cerrar mi mes. Es una sobre la post Guerrra y sus consecuencias (para variar)me falta poco. Luego comento.

                  Mientras les deseo a todos, amigos un excelente fin de semana
                  Saludos!!!!

                  Comment


                  • Re: Al Margen




                    Feliz Dia de las Madres Pepis!!
                    A la española y a la Sudamericana que es el segundo domingo de Mayo.
                    Un abrazo; el otro el martes...

                    Comment


                    • Re: Al Margen




                      Hola Pepis!
                      Buenos días! Ya en mi casa, de corrido y sin malabares.
                      Para ponerme al dia en una serie de cosillas.
                      Entre otras nuestras charlas , al margen de cualquier tema, una especie de postdata.

                      Mira te diré que me encontré al abrir la página con una noticia que da risa y es un deja- vu grotesco.
                      Que lopez obrador va a reconocer las elecciones en el Estado de México "si es una elección limpia".
                      Si no fuera un cinismo recalcitrante el de este individuo, uno podría decir "ya me conozco ese bolero".Pero la vida política de este tipo está plagada de eso, de reacciones escandalosas cada vez que pierde, desde los remotos tiempos en Tabasco.

                      Para este fulano, una elección "limpia" sería unicamente si gana él.
                      Y si, es cierto que hay mucho trasnochado y hay mucho oportunista, pero al final, como las otras oportunidades espero que se quede con los crespos hechos.
                      Yo espero por Moreno Valle. Siempre me gustó, hace años, desde que empezó en Puebla.
                      Ningún político va a estar libre de que le busquen tres pies al gato, si no es a él a sus parientes ...y hasta a sus vecinos... me imagino en el afán de tirar abajo el prestigio de alguien.

                      Muy mal la pupila de los dos partidos grandes a la hora de escoger candidatos, para el Edo. de México
                      Josefina tiene la carga, tras ella, de las derrotas y conflictos dentro de su partido y eso es un lastre.
                      Y Del Mazo, arrastra tras de si (CON SU NOMBRE) el resentimiento y la envidia desde la época de Hank Gonzalez; además no tiene ni la personalidad ni la simpatía no sé si era de su padre o abuelo, el otro Alfredo Del Mazo.
                      A ver qué resulta...

                      Amiga estoy leyendo "El beso azul" de Jordi Sierra y Fabra.
                      Un republicano al que dieron por muerto que regresa a España,a los casi dos años de la muerte de Franco. Estoy empezando pero con este autor no hay pierde.
                      Lo dosifico paraque no se me acabe jajaja.
                      Bueno amiga ahi te dejo ese cafe.
                      Yo voy por el mio.

                      Saludos

                      Comment


                      • Re: Al Margen

                        Amiga, ayer escuché por un rato porque todo completo te digo que mi hígado no lo resistiría.. bien, escuchaba a AMLO en una entrevista que le hacía Gomez Leyva, bueno entrevista es un decir porque el Sr.López no le permitía ni decir pio, total, fue tal la cantidad de sandeces que soltó que no lo podia yo creer y esto que ya estamos acostumbrados a ello, sus perlas no tiene paragón en la historia política de México., de todas las burradas que dijo y fueron una detrás de otra la que me hizo apagar la tele para no seguir oyendo fue cuando dijo "" en el país ya no harán más robo de ductos, cuando llegue a la Presidencia y no el 1 de DICIEMBRE, NO DESDE EL MINUTO SIGUIETE DE LA ELECCION GANADA YA NO TENDRAN NECESIDAD DE ROBAR GAOLINA, TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA NECESIDAD Y REPITO DESDE EL PRIMER MINUTO TENDREMOS HONRADEZ, PORQUE UN PRESIDENTE HONESTO HACE HONESTO AL PAIS ??? qué tal ?, o sea seremos todos honestos, todos ricos, y todos maravillosos... te digo Tatiana, pena ajena, ganas de llorar y decir... ya no más !!!
                        Pobre México entre presidentes deshonestos y candidatos imbeciles pues estamos fritos.
                        Al Presidente Peña Nieto le llamo el Peña, le dijo fraudulento y ladrón... en fin amiga, YA PARA QUE TE CUENTO.
                        UN ABRAZO.

                        Comment


                        • Re: Al Margen

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Amiga, ayer escuché por un rato porque todo completo te digo que mi hígado no lo resistiría.. bien, escuchaba a AMLO en una entrevista que le hacía Gomez Leyva, bueno entrevista es un decir porque el Sr.López no le permitía ni decir pio, total, fue tal la cantidad de sandeces que soltó que no lo podia yo creer y esto que ya estamos acostumbrados a ello, sus perlas no tiene paragón en la historia política de México., de todas las burradas que dijo y fueron una detrás de otra la que me hizo apagar la tele para no seguir oyendo fue cuando dijo "" en el país ya no harán más robo de ductos, cuando llegue a la Presidencia y no el 1 de DICIEMBRE, NO DESDE EL MINUTO SIGUIETE DE LA ELECCION GANADA YA NO TENDRAN NECESIDAD DE ROBAR GAOLINA, TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA NECESIDAD Y REPITO DESDE EL PRIMER MINUTO TENDREMOS HONRADEZ, PORQUE UN PRESIDENTE HONESTO HACE HONESTO AL PAIS ??? qué tal ?, o sea seremos todos honestos, todos ricos, y todos maravillosos... te digo Tatiana, pena ajena, ganas de llorar y decir... ya no más !!!
                          Pobre México entre presidentes deshonestos y candidatos imbeciles pues estamos fritos.
                          Al Presidente Peña Nieto le llamo el Peña, le dijo fraudulento y ladrón... en fin amiga, YA PARA QUE TE CUENTO.
                          UN ABRAZO.
                          Pepis Hola, recien regreso, fui a la libre porque a mi amiga se le quedaron sus llaves.

                          Añoro mi bici... mandaré arreglar la otra mientras mi hija vuelve de viaje y me regala otra nueva (ya me dijo) Aunque sean tres o cuatro cuadras ya me acostumbré.

                          Bueno hablando del tipo ese, yo no resistiría oirlo hablar, aparte de que tiene lagunas verbales y serán el reflejo de las mentales, esa vocezuca de sonsonete es insoportable.
                          Nos damos cuenta del nivel folklórico a que ha llegado nuestra política, si éste es un representante de ella,supuestamente el más importante desdehace veinte años (plop¡¡¡)

                          Lo de carismático nunca lo pude entender.
                          Es un sujeto repelente que sirve de símbolo a la enorme cantidad de desposeidos, de resentidos o de oportunistas ,que lo ven a él como su trampolín, porque la gran cantidad de pueblo ignorante se deja llevar por "default", lo que yo entiendo de esta palabreja es que porque no tiene otra opción o bien porque ya no soporta a lo que hay como alternativa, no porque le reconozcan algún mérito (tiene alguno??)

                          Vargas Llosa lo dijo en "El pez en el agua".
                          Su gran error fue creer que el pueblo votaba por las ideas o programas.No!! Votan por simpatías o antipatías, resentimientos o conveniencia.Por eso, él,en su caso perdió.
                          Es un tipo nada "carismático" excelente escritor, sumamente inteligente en el aspecto intelectual.
                          Inteligencia emocional ninguna, es antipático además de desatinado. nada diplomático ni político. Nunca hubiese tenido arrastre en un lugar donde abunda el resentimiento.Alla social y racial.

                          Aca socio- económico y a eso le tira el de Macuspana, asi dirige sus baterías de odio y azuzamiento, dizque cubiertos de mucho amor. jiote jiote.
                          Yo vi ese encabezado al abrir la página de MSN y me pareció tan descarado el comentario que lei toda la nota "a vuelo de pájaro".No hubiese soportado a GOMEZ Leiva y a ese entrevistado. (asco).
                          Vuelvo a decir, carismático?? Si es -desde su pinta-repelente, y al oirlo balbucear se completa el cuadro...
                          Redefinamos "carisma" entonces,a ver si asi lo entiendo...

                          Bueno amiga, ya solté mi mini dosis de cicuta, inspirada en el nini.
                          Sufi... por hoy.

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: Al Margen

                            Sabes Tatiana, lo que ya no soporto y me enoja es que la boca la llenan de la palabra pobres , desposeídos y demás, siendo que estos populistas primero que hacen es regalar lo que no es suyo y a quien les convenga y lo segundo empobrecer a todos, pero en primer lugar a la clase media que es la que soporta parte de la carga económica del país y después a los mentados pobres, a estos los dejan en la calle como en Venezuela sin comida y sin nada, es lo triste de esta demagogia tan descarada... porque los ricos los millonarios ya tienen sus dineros a buen recaudo y cuando huelen algo asi lo primero que hacen es volar sus capitales a lugar seguro, pero la clase media y la pobreza son los amolados... pero como les explicas a los que en afán de mejorar y de que sus vidas lleven otro rumbo entiendan que son falacias de locos oportunistas o seres que se creen tocados por la mano de Dios, ?, no hay por dónde pero los personajes con inteligencia que ven y saben del mundo, a estos como es que los engañan ?repito, me doy, no entiendo y cada día menos.

                            Saludos Tatiana.

                            Comment


                            • Re: Al Margen

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Sabes Tatiana, lo que ya no soporto y me enoja es que la boca la llenan de la palabra pobres , desposeídos y demás, siendo que estos populistas primero que hacen es regalar lo que no es suyo y a quien les convenga y lo segundo empobrecer a todos, pero en primer lugar a la clase media que es la que soporta parte de la carga económica del país y después a los mentados pobres, a estos los dejan en la calle como en Venezuela sin comida y sin nada, es lo triste de esta demagogia tan descarada... porque los ricos los millonarios ya tienen sus dineros a buen recaudo y cuando huelen algo asi lo primero que hacen es volar sus capitales a lugar seguro, pero la clase media y la pobreza son los amolados... pero como les explicas a los que en afán de mejorar y de que sus vidas lleven otro rumbo entiendan que son falacias de locos oportunistas o seres que se creen tocados por la mano de Dios, ?, no hay por dónde pero los personajes con inteligencia que ven y saben del mundo, a estos como es que los engañan ?repito, me doy, no entiendo y cada día menos.

                              Saludos Tatiana.


                              Hola Pepis.

                              Tal cual amiga.
                              Cuando pérsonajillos como el que ya sabes... "ajonjolí de todos los moles" lanza sus diatribas contra "los que tienen" "la mafia del poder" etc etc.
                              es para la gente que no piensa, no razona, no asocia.
                              Simplemente quiere que el que tenga mucho no tenga;aunque a la hora de la hora, si realmente se hiciese ,ellos (como en Chile años há); como en Venezuela pierden los que menos tienen y que lo hicieron con su esfuerzo, como los dueños de tienditas, porque la carestia será tal que no tendrán con que comprar y el que no vende se va al cierre.

                              Nada de que Ay, les va a quitar sus casas, sus coches o se va a comer a los niños crudos.eso es irse por peteneras.
                              Todo populista acomplejado (porque hay algunos con la talega llena que usan ese populismo para acarrear votos como Trump, esa es una pose en un estado de confort, que no es el mismo que el de nuestros "REDENTORES" latinoamericanos)Usa a "los desposeidos" como sus conejos en la chistera.

                              Es cierto flaca, ni en Cuba, ni en Chile, ni en el Perú cuando a Alan garcia le dio la chiripiolca y se volteó al mesianato...
                              Los ricos, de verdad, estaban en el extranjero, con sus cuentas en bancos extranjeros idem; lo que se congeló para ellos peccata minuta.

                              La clase media es la que aguantara los palos en todos sus niveles alta, media y baja y el pueblo ...como en Venezuela.
                              Acaso tienen más??
                              Los allegados al Gobierno serán la excepción como en Cuba y como debe ser en Venezuela.

                              A los que son "leidos y escribidos"?? claro que no los engañan amiga.
                              O son acomplejados, resentidos en algún aspecto.
                              O capitalizan el borlote.

                              Cómo con dos dedos de frente alguien puede, con sinceridad ante si mismo, creer en las boberas que dice el populista por antonomasía aqui en México?

                              De donde pecata mea para poder cumplir un 1% de lo que dizque promete??
                              Pero si alguien como Denisse Dresser se lo pregunta, resulta que es una vendida, que cobra no se cuanto por conferencia etc etc etc.

                              Asi es est amiga.
                              La falta de educación no es solo la falta de ilustración, es la nula capacidad de raciocinio.
                              En fin, a ver qué pasa.

                              Saludos Pepis.



                              Mientras te dejo ese café... que es un desayuno, emasiado contundente para mi, pero a ti el jamón serrano espero que te guste...


                              Comment


                              • Re: Al Margen



                                "Hoy nos merecemos un desayuno de 10 para empezar la semana!! Buen provecho!
                                " (Gemma Saavedra)

                                Pepis hola amiga!!

                                Cómo estás??
                                Yo asombrada flaca; este mes que tales vacaciones y puentes!!
                                01 de mayo, 05 de mayo,dia de la Madre ahora dia del maestro....

                                Yo dándole el crédito a Gema cada vez que es ella la que nos invita el desayuno amiga.
                                Aunque ya es tarde.

                                Ayer fui a ver la película "Arturo" que a mis nietos les va a encantar por los efectos especiales y las luchas etc etc, Yo me quedo con las más antiguitas (no sé poner diéresis).

                                Es sólo cuando voy a Mérida que me meto al cine para hacer tiempo. Si no hiciera tanto calor podría aprovechar para irme a algún pueblo de los alrededores, pero es tremendo asi que no salgo de una Plaza que es super grande y hay de todo.
                                Bueno y me fui leyendo "La tia Julia y el escribidor" de Mario Vargas LLosa" Me mato de la risa amiga, me encanta, es super irónico, o sarcástico no sé como decirlo y una vez más me maravilla el éxito mundial que tienen sus novelas desde años há, antes de la famosa globalización que pone al alcance de todos las terminologías diferentes de cada lugar.
                                Aqui utiliza muchos "localismos".Pero aún asi es genial!!
                                Y aqui en la Computadra estoy leyendo a Jordi Sierra, en la Modelo descalza" terminándolo y como entreacto mientras sigo con Muertes paralelas de Sanchez Dragó que necesita mucha tranquilidad.
                                Ya sabes yo no suelto el tema.

                                Un saludo de Lunes Pepis y espero leerte.

                                Comment

                                Working...
                                X