Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Al Margen

    Hola Pepis!

    -Estoy contenta porque no sé qué hice pero creo que ya puedo subir imágenes.



    -arrebatada porque no encuentro el hilo para empezar a desenredar mi caos.





    Apuradísima porque sólo tengo la mañana a las 3.45 tengo que estar pedaleando rumbo a mi labor.



    -Super indecisa porque no se cual libro escoger para darle trámite al Reto. jajaja



    Un libro que empiece con O es "octubre" Daniel Silva y es thriller político (terrorismo)Empezado
    Un libro sobre un personaje histórico "A los tres años resucitó" Vizcaino sobre Franco-Ficcion histórica, sátira (excelente)Empezado
    Un Libro con un animal en la portada "Algo de Legiones" es de Julio cesar y su exterminacion de lobos ,aún no...
    Un libro de antónimosen el título....(no lotengo aún)

    Y los de mi gusto
    Un Millon de muertos, -empezadísimo
    Cautiva en Arabia - empezado
    Pez en el Agua - empezadísimo
    El desorden que dejas -empezado
    Mision Olvido - empezadisimo





    Ya ves?? Super difícil para mi leer mas de uno a la vez, me hago bolas, pero ahi estoy. Creo que acabaré octubre


    Luego te cuento esa otra novela, donde hay de todo... Pero tipó seríe Flaca. "a puchos".

    Y tú cómo vas??
    Con cual, digo...

    Saludos!

    Comment


    • Re: Al Margen

      Hola Pepis!!
      Algún dia te asomarás por aqui?
      Yo sigo hablando porque sino se me pasa.

      Quién podrá defenderme???
      Me prestaron un librazo, en toda la extensión, por lo voluminoso y por el contenido.
      Aparte vine a intercambiar dos en castellano y uno en Inglés.

      Pues el libro que me prestaron es TINI SIMA de Elena Poniatowska.
      Es acerca de Tina Modotti; ya ves que fue un mujer muy interesante con una vida agitada y en contacto con personajes de la época y una parte de esta novelase desarrolla en España precisamente durante la época de la Guerra Civil.
      Ya te contaré qué me parece.
      La Poniatowska me cae gordísima, pero sí me gusta como escribe algunas de sus novelas (no he leido muchas pero si unas cuantas para darme una idea de su estilo)
      Y qué crees?
      Trilogia de Madrid de Francisco Umbral
      El mundo es de Cristal de Morris West acerca de Carl Jung o sea super!!
      Y el de Inglés es de un escritor sueco; ya ves que están de moda para la novela negra
      parece buena por la sinopsis y cierta reseña. Le tengo que comentar a Justine que le encantan.Ahora estoy con uno de sus escritores favoritos Daniel Silva.
      Volvendo a los suecos...
      Me gustó mucho Missing te dije verdad?
      Bueno esta se llama " Midwinter Sacrifice"

      Y mis otras novelas comenzadas????...Bien Gracias!!!

      No, voy a terminar "Octubre" me faltan 200páginas, ahorita empiezo, espero que hata las ocho llegue siquiera hasta la 120 o 150.

      Bueno chica; feliz fin de semana.
      Mañana no trabajo, pero sí en el caos que es cosa seria: Dos paracetamoles antes y dos después.

      Voyme un rato. A leer.
      Chau


      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 12-agosto-2016, 17:40.

      Comment


      • Re: Al Margen



        [FONT="Comic Sans MS"]Y llegamos a mitad de semana entre sorbos de café y bocanadas de lectura.
        ¡Feliz miércoles a todos!

        Pepis y Justine, estoy varada queridas. No leo nada ...y me compre un libro excelente de Preston el titulo es las tres Españas del 36 .
        Bueno creo que el mes de Septiembre sólo será de este tema. Asi que me apuro con los otros.
        Mientras

        Saludos!![
        /FONT]

        Comment


        • Re: Al Margen

          Tatiana, mea culpa pero es que no estoy leyendo nada, tengo dos cosas esperándome pero creo que antes le saldrá humo a los pobres libros, y es que tengo mucho que hacer, y no me doy abasto, espero ya regularizarme y leer un poco, claro nunca te alcanzaré, ni lo pretendo, jaja!! así que ya te contaré cuando lo reinicie.

          Saludos amiga.

          Comment


          • Re: Al Margen




            Una de las familias francesas más influyentes del siglo XVI fue la de Guisa que, según Ken Follett, hace que los Soprano parezcan dulces gatitos.
            En la imagen, el interior del castillo de Stirling, en Escocia, que construyeron el rey Jacobo V y su esposa María de Guisa, padres de María Estuardo, reina de los escoceses.
            Follett nos hablará de ellos en su nueva novela.


            Hola Pepis!

            Fíjate que me va a encantar esta novela que saque Follet. El es fabuloso para lo histórico, cuanto más lejos mejor; como sucedió con Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin Fin.
            La verdad me gustaron muchisimo mas que la Famosa Trilogia de siglo, que abarca desde la pimera Guerra Mundial hasta nuestros días.
            Creo que lo que imagina uno con los datos históricos que se tienen es mucho mas atractivo que lo que se ha vivido muy cercano aunque sea de nuestros bisabuelos.
            La familia Guisa al menos a mi me es muy familiar desde que lee uno a Alejandro Dumas , A Zévaco y a los posteriores que tratan la e´poca de catalina de Medicis y sus hijos. Asi que saber de su vida al margen de la de la época de Catalina me encantará.
            Y fíjate que yo los consideraba a ellos los"buenos".
            Qué nos contará Follet??

            Pepis amiga, yo estoy en una fiaca novelística tremenda! Pico por aqui y por allá ynada me hace click; asi que me he decidido a terminar este mes "Un millon de muertos" aunque se el único que lea. Vale la pena,

            Saludos

            Comment


            • Re: Al Margen

              Tatiana sigo en la pereza total, y es que con tanto que hacer se acaban las ganas de ""hacer"".

              Lo que veo Tatiana es que te falta poco para ser expertísima de los recientes asuntos de España, o sea de Franco a la fecha, muy bien, cuando tenga alguna duda te consulto... jaja .

              Un abrazo, y el libro de historia que comentas suena muy bueno.

              Pepis
              Pepis
              forista mesurada
              Last edited by Pepis; 06-septiembre-2016, 09:48. Razón: error

              Comment


              • Re: Al Margen

                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                Tatiana sigo en la pereza total, y es que con tanto que hacer se acaban las ganas de ""hacer"".

                Lo que veo Tatiana es que te falta poco para ser expertísima de los recientes asuntos de España, o sea de Franco a la fecha, muy bien, cuando tenga alguna duda te consulto... jaja .

                Un abrazo, y el libro de historia que comentas suena muy bueno.

                Pepis

                No puede ser!!!!!!
                Aprete una tecla equivocada y borre todo!!
                Va de nuez....

                Comment


                • Re: Al Margen

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Tatiana sigo en la pereza total, y es que con tanto que hacer se acaban las ganas de ""hacer"".

                  Lo que veo Tatiana es que te falta poco para ser expertísima de los recientes asuntos de España, o sea de Franco a la fecha, muy bien, cuando tenga alguna duda te consulto... jaja .

                  Un abrazo, y el libro de historia que comentas suena muy bueno.

                  Pepis
                  Os estais burlando de mi maja??? Jajaja
                  No flaca nada que ver...

                  Gracias a ti y a Villalonga me interesé en la Guerra Civil y ahora estoy inmersa en el tema, más bien de Franco para atrás.

                  Pero voy a documentarme para estar al tanto flaca porque conozco Europa y sus circunsancias pero desde la alta edad media hasta los 700 mas o menos.

                  Soy una diletante de la Guerra Civil querida, me he hecho de muy buenos libros pero tengo que matizar...
                  Es que el grupo a donde pertenezco (los dos) son practicamente tod@s españoles pero sólo se habla de libros, pero...en FB salen noticias al respecto y sé que los de izquierda del PODEMOS algo asi le huyen a baño y al peine, para variar.



                  Y los han criticado, en el Grupo no ah!!En las noticias que salen al lado en FB, a veces leo.
                  Ahora lo haré más.

                  Si puedes consíguete el librito "Y a los tres años resucitó" es acerca del tercer aniversario de la muerte de Franco y Vizcaino hace una sátira.
                  Todo volvió a estar hecho un revoltijo y la supuesta "resurrección de Franco"( porque un sacristan borracho alucinó ver la tumba abierta) creó espectativas....

                  Respecto al libro de Ken Follet sí debe estar muy bueno. Me encanta.

                  Bueno amiga ayer estaba KO. Demasiada energía...Y me quede conectada toda la noche y yo en el reino de Morfeo.

                  Saludos



                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 06-septiembre-2016, 10:24.

                  Comment


                  • Re: Al Margen



                    "Esta novela es el recuento interior de una vida en que el arte, la militancia y el amor se disputan el alma y el cuerpo de una mujer. Tina Modotti compartió sus cuarenta y cuatro años de vida con personajes hoy legendarios: Edward Weston, Diego Rivera, Xavier Guerrero, Julio Antonio Mella, Vittorio Vidali. Y vivió a fondo sus etapas: la liberación espiritual y sexual en la bohemia de San Francisco, la pasión por la fotografía, el México de los veinte que se abría al mundo, la militancia comunista y la inmersión en el estalinismo más rígido, el trabajo revolucionario en Alemania y la URSS, y en la guerra de España, como enfermera y organizadora, el regreso a México..."
                    Lecturalia


                    Hola Pepis!!

                    No pude.
                    Por más que lo intenté, nada que ver.
                    Una vida bastante complicada la de esta mujer y demasiado comunismo, vivir a salto de mata, en condiciones super precarias aqui en México; "a santo de qué?"
                    Sabes no me interesó averiguarlo.
                    lei un poco y con eso tuve suficiente.
                    Y pensar que mi amiga me lo prestó super ilusionada.

                    No, no lo tomo en cuenta para el mes, ni aqui ni allá.
                    Estoy varada amiga, picando aqui y allá.

                    Sigo fiel a Gironella, perono con el tiempo que quisiera.

                    Un feliz Fin de semana chica, que lo pases lindo
                    Un abrazo



                    Comment


                    • Re: Al Margen




                      "He buscado en todas partes el sosiego, y no lo he encontrado sino sentado en un rincón con un libro en las manos."

                      Thomas de Kempis

                      ¡Muy buenos días!
                      Feliz Domingo!!!

                      Comment


                      • Re: Al Margen

                        Hola Pepis!!

                        Super ausente de estos lares, mudanza, sin compu y sin Internet y para remate con una aridez literaria (como lectora) que para qué te cuento...
                        Pero aqui ando"again".

                        Imagínate que en el mes de octubre solo lei uno y ahora en Noviembre son dos hasta el momento pero a ver si me empiezo a regenerar jajaja.

                        Estamos muy activas con lo de la política.
                        Por eso instalé cable, puedes creer que la tele en dos años la tenia en la pared pero ni la usaba para el DVD porque era nueva,(la anterior se echo a perder por la humedad y falta de uso) cuando la prendi salieron tantas letras numeros etc que la apagaba pero ya en esta nueva casa y sin compu me dije es ahora o nunca e hice todo a la vez, me la programaron y vi una pelicula horrenda pero ya se pudo.
                        Y luego el cable que me permite enterarme de lo que sucede aunque los comentaristas cada vez están peor y mi horario no me permite ver al único que me gusta que es Ruiz Healy

                        Pero aqui estoy flaca para meter mi cuchara sin estar tan ou
                        t.





                        Te dejo un
                        Chai Tea Latte amiga y me voy a mi ex casa al rato para recoger bártulos o lo que queda.Excelente fin de semana.

                        Chauu

                        Comment


                        • Re: Al Margen

                          No Tatiana no, no dejes de leer de lo contrario Don Jacobo te bajará de tú pedestal de lectora recalcitrante... uy!!! con el Jacobito, que simpático.


                          Un abrazo.

                          Comment


                          • Re: Al Margen

                            Hola amiga!!
                            No "pises el palito" y susurres touche.
                            Ya sabes cómo es Jacobo...
                            Esto parece una versión doméstica del divide y vencerás jajaja.

                            Ya tengo mi compu y aquí muchos libros, aunque no es mi predilección leer en PDF, la verdad es que tengo muy pocos en castellano, ya todos los regalé o intercambié por novelas en inglés,aunque si algunos, sobre todo relacionados con la Guerra Civil española y con la pólitica mexicana.
                            Volveré por mis fueros amiga, aunque no me voy a alocar.

                            Estos meses perdidos no los voy a recuperar para ningún reto del Reino.
                            Ya no me preocuparé porque me faltaban como seis para terminar el reto anual que son más de treinta y cinco, pero específicos.
                            He leído más pero fuera de las categorías que piden.

                            Tengo la saga del Jinete de Bronce que me recomendaste y también la de Dolores Redondo, creo que será bueno matizar. El último de Gironella, bueno el penúltimo porque son 4.
                            Ya te cuento amiga, pero ahora me estoy aficionando a ver tele jajaja
                            "más rápido cae un hablador, que un corredor" (lo arreglé me parece menos descalificador)

                            Feliz Domingo!!



                            Comment


                            • Re: Al Margen

                              .................................................. ............................
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 13-noviembre-2016, 08:20.

                              Comment


                              • Re: Al Margen




                                Hola pepis!!
                                Feliz Viernes!

                                Con un pié en la puerta de la calle (sin exagerar) A las diez entro a trabajar y hasta el miércoles soy china libre.

                                Empecemos el dia con un café.
                                Te cuento que en mis planes está hacer un montón de cojines, mientras veo una serie en Netflix que se llama la reina o algo asi. Mi hija ha puesto Neflix en su casa y yo estoy en su cuenta no se como será eso, a ver si puedo ver sin abrir una cuenta yo.
                                Bueno pero esos son planes, sino simplemente a dedicarme a leer y armar bien mi Reto Anual del 2016.
                                Me da mucha flojera pero tengo una amiga del Reino que le encanta armar asi que le daré los títulos y ella va armando mi rompecabezas literario jajaja.

                                Te cuento que para este mes tengo planeado terminar los que tengo pendientes comenzados pero sin seguir y aparte del reto del mes que es leer uno de ciertos autores yo escogí a Fernando Aramburu en "Patria"; pero ya vez no puedo con mi genio y acabo de empezar "Señorita" de Juan Eslava Galan.
                                Ya te contaré.

                                Amiga me despido.!
                                No me di cuenta que aqui no hemos cambiado la hora y yo tengo las 9.18 y en la tele y en mi compu son las 8!!!


                                Chauuu

                                Comment

                                Working...
                                X