Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    Hola muñecote a ver cuando te dejas ver, extraño esas charlas y a ti también eh.. besitos.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • Re: Taller del Alquimista...

      El amor es tan sublime
      como efímero exhume
      de vapor que se consume
      de suspiros que resume

      El amor también es alegría
      tanto risas como llanto y dolor,
      pero no siempre se soporta
      y se evade y se oculta

      El amor es la capacidad
      de sentir ese sentimiento
      por uno y por el otro
      con afán y arrobamiento

      El amor también es pasión
      de esa que busca unión
      por el placer de sentir
      y gozar por definición

      El amor es como lluvia
      que se filtra en la arena
      que se pierde en suspiro
      y en la alborada vereda

      El amor es querer, encariñarse
      y amar, apasionarse y morir
      poseerse y entregar
      vida, alma y corazón.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • Re: Taller del Alquimista...

        ... sigue

        Postrado en ese rincón de tranquilidad obligada, comencé por hacer un recuento de mis quehaceres. Si bien, hacía ya algún tiempo había tomado la decisión de cambiar mi vida, todavía no podía ajustar en toda su dimensión lo definitivo de esta decisión. Todavía no podía comprender lo “fatal” de mi destino y cada acto que realizaba en la vida cotidiana me provocaba una ansiedad enervante.

        ¿Por qué yo?- Pensé, ¿De donde la necesidad de quererme convertir en curandero?, ¿Por qué no un doctor si lo que quería era ayudar a la gente?, ¿Por qué no ayudarla como abogado?. Si los curanderos no son respetados porque hablan de enfermedades del alma y el alma quien sabe si exista; si su “arte” se centra en curar y no saben ni una jota de células, metástasis, papilomas o peristalsis; Si terminan siendo objeto de burla y curiosidad. Y si aparte en el proceso se pierde el amor de los más cercanos, ¿qué demonios estaba haciendo?.

        ¿Me había casado con una idea estúpida vendida por algún talentoso merolico?; ¿Había sobreestimado las vivencias que me habían conducido a la decisión?; ¿Esas vivencias habían sido reales?; ¿Realmente podía percibir las fuerzas vitales que sutiles nos rodean y que escapan a los espectros de luz que registra el ojo humano o era mi pura imaginación impulsada por una obsesión sin límites?; ¿Este camino me estaba conduciendo a algún lado que no fuera la soledad y la desesperación?

        Después de todo había estudiado una carrera universitaria en una institución prestigiada; después de todo, conocía “personajes poderosos” que apreciaban mi talento y me podían “reincorporar” a la maquinaria productiva formal del país de un modo decoroso, pasando por alto mis devaneos con ilusorios mundos de cuentos de hadas. Pero eso tampoco lo quería. Después de todo, si Dios sabe lo que hace, ¿quién era yo para desafiar sus designios tratando de curar a los que él había enfermado en su infinita grandeza? O ¿quién era yo para cuestionarle si Él era el que me había puesto en este camino?

        Hacía ya tiempo que no veía a mi maestro Tepeyolotli y las últimas veces que lo vi, me había tratado casi como a un verdadero extraño. Es un hecho que él jamás me impulsó en lo más mínimo para que tomara las decisiones tan drásticas que había tomado con respecto a mi vida. Es claro que cada quien debe hacerse responsable de sus propias decisiones de vida y que él solamente me abrió la puerta a un mundo que yo mismo había estado buscando desde hacía muchos años, pero en los momentos difíciles hubiera apreciado verdaderamente alguna palabra que reafirmara mis convicciones.


        ... continuará.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          ... sigue

          Mis relaciones personales se habían tornado más difíciles que de costumbre y los proyectos personales todo un desastre. Aunque en un principio mi “práctica” como curandero había sido un éxito, cada vez prestaba menos terapias y mis ejercicios o ayunos fueron suspendidos. Día a día me costaba más trabajo elevar mi frecuencia vibratoria para tratar alguna curación y después de la misma quedaba absolutamente agotado física y anímicamente.

          Sin darme cuenta, mis estados de ánimo, antes escrupulosamente controlados, ahora se disparaban compulsivamente, pasando del enojo a la depresión y de regreso. Pensé en controlarlos, pero también pensé en respetarlos, dejándolos intactos, para lograr la experiencia y buscar sus orígenes, pero pasaban las semanas sin que pudiera acceder a la fuente de los mismos.

          Perdía el sueño con facilidad y mis meditaciones acababan invariablemente en la conclusión de que había hecho algo mal. Que me había desviado del camino en alguna parte. Que había malentendido los mensajes de mi alma y había sucumbido a un proyecto ilusorio irrealizable. ¡Que frustración!

          Desde el punto de vista objetivo, tenía dos o tres ideas claramente luminosas: La primera consistía en que mi vida anterior no me satisfacía ni me hacía feliz: Nada, nada de nada. La segunda que no quería estar el resto de mi vida esclavizado a un escritorio por unos cuantos pesos al mes, bajo el mando de algún imbécil, cuadrado, corrupto y acomplejado burócrata. porque talvez el día en que yo llegara a ocupar su puesto, sería exactamente igual a él, con los mismos compromisos con intereses bastardos y ambiciones marchitas. La tercera era que todo, absolutamente todo me estaba saliendo mal, mal, mal y no encontraba la causa de tanto desorden, si se suponía que abrazar el sueño resolvía todo de todo de un solo plumazo. Y la verdad es que las cosas iban de mal en peor, incluso llegando a pensar que si en breve no encontraba mi argumento de vida, seguramente mi alma empezaría la cuenta regresiva para despedirme –ahora si para siempre- de esta encarnación.


          continuará...
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            Salpícame

            Anímame en las notas
            de tus campanas rojas
            que empapan de alegría
            desde el marco de su cause.


            Salpícame de tu carmín de esquilas
            cascada sonora de dicha
            vida distribuida a perlas;
            torrente volcado en sonrisas.


            Salpícame de dicha
            que si el color de tus notas me atrae,
            lo que pulso es el gozo
            armonizado en instantes
            aprisionado sin medida
            por tus labios frescos de sandía.


            Salpícame de sonoros mohines
            que desplacen:
            taciturno rictus
            silencio abrumador
            y adustez amarga


            Mueve tus labios
            como agua cristalina
            que refresca el ambiente
            el día pinta de oro
            y en silencio, es melodía.


            Quiero ver
            oír
            aprisionar tu risa
            para aprender de ti:
            a mitigar las penas
            esfumar la tristeza
            quebrar la rabia
            manejar la broma; la ironía;
            con sonidos y mímica;
            inteligencia y arte;
            eternidad de dicha y alegría.


            Enséñame a esbozar tu sonrisa
            a reír sin partitura
            a disfrutar la vida...


            Salpícame...
            empápame...
            con la lluvia de pétalos
            de la rosa de fuego
            de tu risa.



            ©LunaAzul
            LunaAzul disfrazada
            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              Sigue.....

              En este oleaje de conmiseraciones me encontraba cuando comenzó a desfilar ante mi la cabizbaja procesión que hacía ya casi dos horas me había sacado de mi primer marasmo del día. Ahora lo volvía a hacer. Era “guiada” por una mujer menuda de aire distinguido que portaba en su mano una pequeña urna. De vez en vez soltaba un hondo suspiro al tiempo que abrazaba con más fuerza el moderno contenedor de los incinerados restos de la persona amada. Ante la visión me mordí un labio. Obviamente mi tía habría salido así transportada en los brazos de mi madre hacía algunas horas antes. Mi sentimiento de culpa se hizo perverso.

              Ya casi habían dado las 9:00 de la noche, las luminarias del cementerio, ahora encendidas en su totalidad daban al paisaje el aire de una ciudad en miniatura deshabitada súbitamente. Yo seguía sin la menor intención de moverme hacia ningún lado. Estaba seguro que el mejor lugar para ejercitar la autocompasión era ese paraje donde la muerte era ama y señora. No había terminado bien de partir el doliente contingente de la señora de triste elegancia cuando en el estacionamiento del lugar se comenzó a registrar gran movimiento. Otros deudos, otro féretro; otra vez el diácono impecablemente vestido de compungimiento ajeno; otros alaridos apagados por la inmensidad de la noche; otros -“Dios sabe lo que hace”-; otras dos docenas de pares de enrojecidos ojos convergiendo en el carrito que transportaba un cuerpo hacia las llamas; otro buscar en las listas un nombre para tachar... sólo un muerto más. Después de dos procesiones frente a mi, seguramente ya había adquirido el gesto indiferente de los enterradores, los jardineros y el del párroco falsamente atribulado.

              Tomé aire y perdí la vista en el horizonte de simetrías amarmoladas. Un fuego fatuo que ardió a lo lejos me hizo dar un respingo casi de espanto. jajajajaja Me reí de mi mismo al descubrirme espantándome de un resplandor luminoso en un Cementerio. Ahora si percibí la presencia de dos o tres descarnados sin rumbo paseando alrededor de su última morada. El perro que había estado al pie de la banca en la que me encontraba sentado, salió de su usual modorra y parando las orejas ladró con fuerza en dirección a las ánimas. El también se había dado cuenta, se empezó a poner muy nervioso, a gruñir, a caminar en círculos pequeños casi sin levantarse y con la cola entre las patas.


              ... continuará.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                No me duele.

                No me duelen ni tus eternos reproches
                ni tus ausencias de noche
                ni los besos que no me das
                ni las veces que te vas.

                No me duele tu mirada de rencores
                ni los eternos sinsabores
                ni me duele tu juicio rudo
                ni tu celo como engrudo

                No me duele ya tu indiferencia
                ni tu falta de paciencia
                ni la ausencia de congruencia
                ni tus silencios perpétuos

                Ya no duelen tus matices
                ni mis tiernas cicatrices
                ni el cuchillo en la mirada
                ni la roca en tu quijada.

                No me duelen ya tus sarcasmos
                ni tus fingidos espasmos
                ni tu lengua de acero
                ni tu altivo desespero.

                Ni esa risa socarrona
                ni tu reino sin corona
                y esos lastimeros chantajes
                han perdido sus anclajes.

                Tu poder sobre mi se ha ido
                y tu dominio, perdido
                y sin más armas que ese encono
                haz perdido ya tu trono.

                y me iré como un murmullo
                y aunque rompas los cielos a gritos
                y aunque por fin puedas dominar tu orgullo
                ya jamás, jamás, jamás... mi destino, compartiré con el tuyo
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • Re: Taller del Alquimista...

                  No solamente me gusto, sino que se siente cada frase que a su vez reforza y reafirma la anterior ¡si! hay que tener muchos... jejeje valor, eh valor, para decirlo y aceptarlo.
                  Felicidades.
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...

                    Y te amé
                    en cada respiro
                    y suspiro
                    en cada mirada
                    y beso
                    en cada suspiro
                    y caricia...

                    Te amé en silencio
                    disfrutando tus sonrisas,
                    soñando con tus miradas
                    y queriendote día a día

                    Te amé en mi mundo
                    en ese espacio irreal
                    en el devenir cotidiano
                    de cada palabra y sentido
                    de ilusiones y lindezas
                    de admiración en pavezas

                    Te amé en el no existe
                    en la interpretación a mi modo
                    en el desear existiera
                    y en el suspiro en arrobo

                    Y después de despertar
                    del sueño tan acariciado
                    las manos no estan vacias
                    ni el corazón lastimado
                    Sólo un anhelo en capullo
                    próximo a florecer
                    de un ensueño pasado
                    que dejado en libertad
                    continua de obsecado...


                    No tiene título se aceptan sugerencias.
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • Re: Taller del Alquimista...

                      Enseñame a besar...

                      Enseñame a besar
                      a darte en cada beso
                      lo que en el alma mora
                      lo que siento y deseo
                      y que contigo comparto.

                      Enseñame a besar
                      a llenarte de mimos
                      risas y apapachos
                      de deseos y pasión
                      de entrega con amor.

                      Enseñame a besar
                      y a mirarme en tus ojos
                      a interpretar sus brillos
                      coloridos y tranparencias
                      en lo trivial y en lo serio.

                      Enseñame a besar
                      y estrechar tu mano
                      caminar contigo de tu brazo
                      orgullosa de ser parte de ti
                      como tu pareja vivir.

                      Enseñame a besar
                      respetando tus momentos
                      tu individualidad y ser
                      tu armonía y disciplina
                      tus anhelos e ilusiones.

                      Enseñame a besar
                      y el alma te daré
                      mi vida entera para ti
                      mis anhelos y deseos
                      en un solo beso veré
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        Saludos Bug:

                        Como te ha ido mi querida asidua???? Que lindo que vengas a desparramar talento por acá... Muy lindo deveritas deveritas. Te mando un gran y fuerte abrazote. Gracias a ti este tema no se va a los rincones del olvido...
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          Mi estimado Alqui, gracias a ti por tener este espacio y por darme chance de compartir lo traigo muy dentro y que es tan dificil sacar y borrar de una vez... tú me entiendes, estoy segura.
                          Son resquicios, palabras que quedaron escondidas en algún hueco y más vale expresar o gritar antes de que sacudan la casa de nuevo... Oye no estoy para sismos eh...
                          Te mando un abrazote y un beso de esos que nunca te he querido dar y que ahora... pueda que me anime... jajajajaja.
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            Me van a echar la tanqueta encima... DE allá o de acá.... pero pus qué... jejejej
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Compartiendo el Paraiso.

                              Suenas como un gato que aulla, que maulla, que murmulla... que me arrulla
                              suenas como lluvia de esa finita, de esa última lluvia que murmulla y... que me arrulla.
                              Suenas a aerosol con dientes de sol que me lija los rincones del terror dejándolos filositos, listos para destazarme en mil trozitos, de adentro hacia afuera como una mortalísima bacteria que come, que destruye, que lacera.
                              Suenas a viento artificial de ventilador de hotel barato y suenas como a un gato... que me arrulla.

                              Hueles a cien olvidos no logrados, a robles derechitos y bien parados... hueles a días pardos, a cardos, a un buñuelo de crujir sonoro y mucha azucar que salta en la mordida.
                              Hueles a suela de zapatos, a piedras deslavadas por llantas y por pasos extraviados.
                              Hueles a ropa lavada y vuelta a lavar, a mares y a rios, a sueños escoriados vueltos a soñar. Que no importa cuanto soñados al ser vueltos a soñar, persisten en su vocación de dejar en la cara esa mueca dificil de ocultar.
                              Hueles al mismo canal de televisión de siempre, a lava hirviente, a palabra hiriente que rebota en mi conciente y me malogra los olvidos.

                              Sabes a sal de sabor a sudor, de sabor a mi vieja y arrugada revista de mujeres desnudas, de sábanas manchadas, de pudores decantados por un ansia primitiva.
                              Sabes a los engranes quemados de mi imaginación cuando trata de convencer a un imaginario pecho tuyo a rozar mi boca y así toda la noche.
                              Sabes a almidón rayado por labiales de colores marrón, tan acortonado como un apretón de manos y tan lejano... tan lejano a mi corazón.
                              Sabes a tus últimos gritos y aullidos contenidos tras tus cascadas de resignación, tras tu príncipe robado, tras una manada de candados enmuecados... perturbados. Candados sin llave, candados autoimpuestos y puestos por ti, para mi mucho tiempo antes de que te conociera. Que te hacen mi esclava sin y quererlo. Que me hacen tu amo, aunque yo odie serlo.

                              Y sabes que se que sabes que tus grutas me parecen sabias y son la casa de todas mis ansias aunque en tu cuento te sorprendas loca y pequeñita y alejada de tu alma de hada y desterrada del vestido de princesa y por mil insultos espinada... y aunque me odies, sabes que se que sabes que nada escondes de mis hambres y a mis involuntarias garras y aunque finges que todo esperas, en realidad no esperas nada y tan sólo con un desprecio mal actuado, recobras la justificación de todo lo que siempre amaste.

                              El hado nos hizo mutuos perros para cuidarnos de nos ser lastimados más que por nosotros mismos y escondiendo el terror entre los mimos que ser torturadores de nosotros mismos. Y torcidos tanto en el conciente que imaginamos que somos Dioses compartiendo el Paraiso.
                              Me voy a repostear en este porque me cala duro... Dispense usté, amable lector!!! Recomiendo leerlo despacito.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment


                              • Re: Taller del Alquimista...

                                Uy si, está fuerte Alqui, sobre todo esta parte:

                                Hueles a cien olvidos no logrados, a robles derechitos y bien parados...
                                Ni se perdona, ni se olvida, simplemente se sigue queriendo.
                                Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                                Comment

                                Working...
                                X