Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tardiciones perdidas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Tardiciones perdidas.

    Sid, si me permites agregar, una tradición, es parte de la cultura, del nacionalismo, de la identidad de un pueblo, son costumbres que, sin embargo, por mas arraigadas, se están perdiendo o mezclando y diluyendo en tradiciones importadas de fuera, hasta hace pocos años, aquí, eso de La Pascua y el día de Acción de gracias con conejos y demás, era desconocido, ahora, de un tiemop para acá, se está dando y cada vez mas...

    Toda tradición de un pueblo, es la parte humana del mismo y es la que mezcla al hombre del pasado con los hombres que somos ahora y en la que se entretejen, las tradiciones ancestrales de los antiguos residentes de México, con las importadas de España y Europa, y que, como dije en mi comentario anterior, se entretejeran en muchos casos y diluirán en otros, con las foraneas, como l Halloween...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #17
      Re: Tardiciones perdidas.

      Aprovechando el tema…. quiero hacer patente mi agradecimiento al Manny, por su aportación para que no se pierda le bonita tradición de pegarle a la piñata


      ::

      Comment


      • #18
        Re: Tardiciones perdidas.

        Hablándo de obsesiones...

        ¿algo que comentar de "mi aportación" a este tema?... ¿no?... ok...
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #19
          Re: Tardiciones perdidas.

          No seas modesto Manny .....son "varios" los temas

          ::

          Comment


          • #20
            Re: Tardiciones perdidas.

            Y bueno, en cada tema se trata lo relacionado a cada uno de ellos...

            Por eso, ¿algo que opinar sobre "mi aportación" a este tema o al tema mismo, o solo a ensuciar un tema que ni mio es solo por satisfacer tus obsesiones?...
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #21
              Re: Tardiciones perdidas.

              De repente uno peca hasta de chovinista en este tema. Histórica y culturalmente casi todos semos una mezcla de aquí y de allá. Naiden se salva; los romanos absorbieron cultura de los griegos, de los etruscos; luego Roma derrama su cultura a la Galia, a la penísula Ibérica; llegan los árabes y meten las babuchas también en esa región de donde zarparon 3 carabelas, bla, bla, bla....

              Mi punto es, la jodidez depende de otras cosas. Sabido es que la señora Martha María de Fox le hace a la brujería y hasta se ha dicho que el Innombrable se "asesora" con servidores de Satán. Juar, lo cual da risa, pero algo ha de haber de cierto cuando suena el río tan juerte.

              Lo que yo creo que el Siglo XX y estos años que llevamos del XXI se han vivido con cambios muy vertiginosos, a una velocidad increíble y a veces nos parece que lo que perduró por siglos, que de repente ya no sea, como que algo anda mal, da nostalgia o es alguna clase de descompocisión social, lo cual, esto último en sí no me lo parece como tal.

              En fin, cada quien su opinión.

              Cada quién, y la de Silvia, que como siempre, para efectos del Foro ha de ser la ganadora , of corse.
              Sidartha
              Forista Místico
              Last edited by Sidartha; 10-agosto-2011, 13:53.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #22
                Re: Tardiciones perdidas.

                Chale, duplicado. (Sorry)
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #23
                  Re: Tardiciones perdidas.

                  Se ha perdido totalmente aquella simpática tradición de salir los días 15 y 16 de septiembre, cada año, a la calle a apalear a cuanto español despistado se encontraba deambulando.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • #24
                    Re: Tardiciones perdidas.

                    Mannny, No se esponje ....todavía que uno le anda reconociendo alguna virtud

                    Obsesión no mames ....me agarraste aburrido y bastante desocupado

                    Ya al rato me voy a comer …no te mortifiques

                    ::
                    Dr Evil Trek
                    Novato
                    Last edited by Dr Evil Trek; 10-agosto-2011, 13:56.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Tardiciones perdidas.

                      Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                      Aprovechando el tema…. quiero hacer patente mi agradecimiento al Manny, por su aportación para que no se pierda le bonita tradición de pegarle a la piñata


                      ::
                      ¡juar!¡juar!
                      ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                      Comment


                      • #26
                        Re: Tardiciones perdidas.

                        Originalmente publicado por Dr Evil Trek Ver post
                        No se esponje ....todavía que uno le anda reconociendo alguna virtud

                        Obsesión no mames ....me agarraste aburrido y bastante desocupado

                        Ya al rato me voy a comer …no te mortifiques

                        ::
                        Quién sabe, te la pasas aburrido entonces, digo, eso de que el 90% de tu participación en internet sea dedicada a este humilde ciudadano, en mi rancho se llama obsesión...

                        Pero ve y come...

                        Pero bueno, del tema, finalmente, nada... muy bien.
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Tardiciones perdidas.

                          Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                          Quién sabe, te la pasas aburrido entonces, digo, eso de que el 90% de tu participación en internet sea dedicada a este humilde ciudadano, en mi rancho se llama obsesión...

                          Pero ve y come...

                          Pero bueno, del tema, finalmente, nada... muy bien.
                          Del tema.....ya te di las gracias juar juar


                          ::

                          Comment


                          • #28
                            Re: Tardiciones perdidas.

                            pues eso de las tradiciones y de que son la base de toda sociedad es muy bonito y muy romantico, pero si todo ese rollo es lo que nos trajo a como estamos ahora...

                            en serio que sera por aca, o sera todo Mexico, pero en serio que estamos jodidos, que, le vamos a llevar sus matachines a la virgencita morena en agradecimiento a?... o vamos a desfilar el 20 de noviembre porque la revolucion nos trajo lo que tenemos ahora?.. miedo, paranoia, desempleo, estado de sitio (no se puede salir a las carreteras, vaya ni para ir a los ranchos)...

                            no pos yo no voy...

                            @Tia_Live

                            Comment


                            • #29
                              Re: Tardiciones perdidas.

                              Del tema:

                              Aquí en la vecindad todavía nos salimos a mojar el sábado de gloria. La nueva tradición es ir por las tardes a pagar la multa de los babosos que se dejan agarrar por las patrullas.

                              Dice la agüela que lo mismo se hacía el día de San Juan Bautista, pero esa no me tocó.
                              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                              Comment


                              • #30
                                Re: Tardiciones perdidas.

                                Originalmente publicado por amaranta Ver post
                                pues eso de las tradiciones y de que son la base de toda sociedad es muy bonito y muy romantico, pero si todo ese rollo es lo que nos trajo a como estamos ahora...

                                en serio que sera por aca, o sera todo Mexico, pero en serio que estamos jodidos, que, le vamos a llevar sus matachines a la virgencita morena en agradecimiento a?... o vamos a desfilar el 20 de noviembre porque la revolucion nos trajo lo que tenemos ahora?.. miedo, paranoia, desempleo, estado de sitio (no se puede salir a las carreteras, vaya ni para ir a los ranchos)...

                                no pos yo no voy...
                                Y yo no leí lo que escribiste, pero estoy de acuervo.

                                Es por el sábado de Gloria, el pan de Muertos y los Tres Reyes Vagos por lo que este país ta tan amolado.
                                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                                Comment

                                Working...
                                X