Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taller del Alquimista...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Taller del Alquimista...

    Leti soltó una alegre carcajada. No era algo menor para quién como ella terminaba las seis sesiones de quimioterapia previas a la operación del tumor en uno de los senos. Se cubría la cabeza, completamente rapada, con una gran bufanda negra anudada como turbante. Sus grandes ojos almendrados se percibían vivaces y con brillo. Hablaba despacio y en voz baja pero con gran firmeza y determinación. A cuarenta y ocho horas de la intervención quirúrgica lucía confiada y de buen humor. Pidió café americano y unas enchiladas de pollo. Relató el dolor que sentía durante los quince días posteriores a la sesión de quimio. Habló de las noches en que la nausea la hacía doblar el cuerpo sólo para arrojar un poco de reflujo. Las venas que cruzaban sus manos habían adquirido una tonalidad oscura pero sus uñas no se habían amoratado, conservando el color original. El frío de los meses del invierno acentuaban la rigidez de las articulaciones.
    cubo
    Forista Amatista
    Last edited by cubo; 24-febrero-2014, 08:52.

    Comment


    • Re: Taller del Alquimista...

      Gran diapositiva. Y uno, inocentemente creería que las noches se hicieron para dormir. Ese gran corpus merece un gran continum.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • Re: Taller del Alquimista...

        Que te dijera todo o nada... no hay diferencia. La diferencia es el ser y hacer. Un mundo de con menos palabrería.
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

        Comment


        • Re: Taller del Alquimista...

          Originalmente publicado por Klar Ver post
          Que te dijera todo o nada... no hay diferencia. La diferencia es el ser y hacer. Un mundo de con menos palabrería.
          Hola Klar. Hay personas de haceres y personas de decires. No me molestan tanto las de no hacer si no las de mal decir. Y de entre todas las de bien hacer son las que son de me preferencia. Gracias por tu visita Klar. Y como siempre he dicho. Ojala algún día tengamos la oportunidad de conocernos en persona.

          Un abrazo.
          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

          Comment


          • Re: Taller del Alquimista...

            "Nadie rebaje a lágrima o reproche
            esta declaración de la maestría
            de Dios, que con magnífica ironía
            me dio a la vez los libros y la noche."

            Jorge Luis Borges.

            Comment


            • Re: Taller del Alquimista...

              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
              Me asomé a ese abismo que habita por dentro de mis ojos. Generalmente no veo nada pero en el filo te vi recargada, casi acostada, como urgando hacia arriba como yo estaba urgando hacia abajo. Te vi, me vi y entendí que eramos la misma persona observando de diferente perspectiva.

              Cómo me gustó esto Alqui!
              Le encuentro dos interpretaciones, pero ya ves que como todo es subjetivo
              tal vez no es ninguna que captó lo que tu quisiste transmitir.

              Celebro que estés bien, que hayas pasado un excelente cumpleaños y que empieces en este tu año nuevo a comer super rico pero más inocuo.
              Y que bueno que tu cumpleaños fue motivo para la reaparición aun tipo cometa de mi querida Klar, que tiene razón "más miga y menos arte".

              Mi querido Alqui, no fue por falta de ganas mi ausencia de este Foro al que tenia prácticamente acaparado.
              Sucedieron muchas cosas, de todo tipo, y entre ellas no tener tiempo para el Internet porque por.... esima vez me mude... En estos seis años aquí he vivido la mitad del tiempo acarreando cosas, tirando otras y como por arte de magia se reproducen.
              Hace un mes que estoy aquí pero sigo en esto.

              Ya te comentaré y como hablo como si contara cuentos, a ver si me crees.
              Pero esta vez "verdad desnuda o mentira adornada" pura objetividad amigo.

              Aprovecho el viaje para comentarte tres de los comentarios que me hiciste
              hace ya un buen rato en diferentes subforos.

              No, no tengo otro gatito.
              Son los mismos de siempre, pero...
              Mi hija sí incrementó su familia felina y perruna y como nos hemos cambiado juntas, entonces Si! tengo muchos más gatitos.

              Segundo. Esas piernas a la orilla de una playa dorada no sé con qué cámara se tomaron, ni dónde.La saqué de Google. Era "probando probando" a ver si salía y como no sabía donde pegarla, me metí al café que estaba abandonado y ahí salió.

              Y por ultimo "Iconoclasta" si es mucho de lo que dijiste posiblemente. Su origen es religioso efectivamente; pero yo lo escuché por primera vez en mi dorada juventud.
              Mi hermano y yo estábamos conversando y yo, una antipática, me expresé, en broma ah! con incredulidad acerca de la virtud de una muy querida pariente; bueno si a la virginidad se le llama virtud, para empezar y como si el dudar de ella por su fama de casta, fuese ofensivo.

              Medio en broma y medio resentido mi hermano me dijo que era una "Iconoclasta" o sea traje abajo una fama tachándola de mito.

              Rauda y veloz corri a ver el significado (después) y entendí que se dice de las personas que tratan de destruir una idea, una tradición, algo dado por hecho y venerado en muchos casos.

              Y después de leer a Francisco Marrtin Moreno ¡¡Gran Iconoclasta!!
              y luego al señor Barraza en su tendencioso Foro acerca de Pancho Villa.
              Dije que estaba de moda ser Iconoclasta.

              Ja,jaja, ya ves, me das la mano y termino como la cacatua de Baretta; en el hombro.
              Saludos Alqui

              Comment


              • Re: Taller del Alquimista...

                Valió la pena la desvelada.

                La primera de cuatro lunas rojas se mostró espléndida sobre la ciudad.

                Comment


                • Re: Taller del Alquimista...

                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  Valió la pena la desvelada.

                  La primera de cuatro lunas rojas se mostró espléndida sobre la ciudad.
                  Maravillosa. Ideal para concretar elíxires, amuletos y conjuros.

                  Saqué unas impresiones que luego comparto porque no traigo el archivo... pero están: Nucleaaaares Jacobo.... Nucleeeeares....
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • Re: Taller del Alquimista...

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                    Cómo me gustó esto Alqui!
                    Le encuentro dos interpretaciones, pero ya ves que como todo es subjetivo
                    tal vez no es ninguna que captó lo que tu quisiste transmitir.

                    Celebro que estés bien, que hayas pasado un excelente cumpleaños y que empieces en este tu año nuevo a comer super rico pero más inocuo.
                    Y que bueno que tu cumpleaños fue motivo para la reaparición aun tipo cometa de mi querida Klar, que tiene razón "más miga y menos arte".

                    Mi querido Alqui, no fue por falta de ganas mi ausencia de este Foro al que tenia prácticamente acaparado.
                    Sucedieron muchas cosas, de todo tipo, y entre ellas no tener tiempo para el Internet porque por.... esima vez me mude... En estos seis años aquí he vivido la mitad del tiempo acarreando cosas, tirando otras y como por arte de magia se reproducen.
                    Hace un mes que estoy aquí pero sigo en esto.

                    Ya te comentaré y como hablo como si contara cuentos, a ver si me crees.
                    Pero esta vez "verdad desnuda o mentira adornada" pura objetividad amigo.

                    Aprovecho el viaje para comentarte tres de los comentarios que me hiciste
                    hace ya un buen rato en diferentes subforos.

                    No, no tengo otro gatito.
                    Son los mismos de siempre, pero...
                    Mi hija sí incrementó su familia felina y perruna y como nos hemos cambiado juntas, entonces Si! tengo muchos más gatitos.

                    Segundo. Esas piernas a la orilla de una playa dorada no sé con qué cámara se tomaron, ni dónde.La saqué de Google. Era "probando probando" a ver si salía y como no sabía donde pegarla, me metí al café que estaba abandonado y ahí salió.

                    Y por ultimo "Iconoclasta" si es mucho de lo que dijiste posiblemente. Su origen es religioso efectivamente; pero yo lo escuché por primera vez en mi dorada juventud.
                    Mi hermano y yo estábamos conversando y yo, una antipática, me expresé, en broma ah! con incredulidad acerca de la virtud de una muy querida pariente; bueno si a la virginidad se le llama virtud, para empezar y como si el dudar de ella por su fama de casta, fuese ofensivo.

                    Medio en broma y medio resentido mi hermano me dijo que era una "Iconoclasta" o sea traje abajo una fama tachándola de mito.

                    Rauda y veloz corri a ver el significado (después) y entendí que se dice de las personas que tratan de destruir una idea, una tradición, algo dado por hecho y venerado en muchos casos.

                    Y después de leer a Francisco Marrtin Moreno ¡¡Gran Iconoclasta!!
                    y luego al señor Barraza en su tendencioso Foro acerca de Pancho Villa.
                    Dije que estaba de moda ser Iconoclasta.

                    Ja,jaja, ya ves, me das la mano y termino como la cacatua de Baretta; en el hombro.
                    Saludos Alqui
                    Hola Tatis... Que linda... Se te vinieron ocho ideas de un jalón.... Que emoción.... Te descuartizo la respondida al ratón con más calmita... Pero en principio si.... A ese parrafillo le caben un tren de interpretaciones. De hecho cuando lo escribí estaba "experimentando" una idea. Y digo "experimentando" porque es de esas ideas que se transforman en un escenario mientras las vas pensando y que tras el impulso inicial acaban por apoderarse de ti adquiriendo vida propia...
                    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                    Comment


                    • Re: De la medieval Alquimia a las CIENCIAS QUIMICAS del siglo XXI,hay una larga,nutri

                      Originalmente publicado por Cronos Ver post
                      Para llegar a las muy productivas y complicadas CIENCIAS QUIMICAS del siglo xxi a partir de la medieval ALQUIMIA hay un mucho muy complicado PROCESO d'DESARROLLO HISTORICO...
                      La alquimia medieval esta muy por encima de la química del siglo XXI.

                      La alquimia partía de la idea de lo sagrado. La química moderna se preocupa de encontrarle más juguetes a los curiosos que creen que lo pueden llegar a comprender todo.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • Re: Taller del Alquimista...

                        "La química moderna se preocupa de encontrarle más juguetes a los curiosos que creen que lo pueden llegar a comprender todo"

                        :)

                        Quieren alcanzar el Nirvana en abonos...

                        Comment


                        • Re: Taller del Alquimista...

                          Originalmente publicado por cubo Ver post
                          "La química moderna se preocupa de encontrarle más juguetes a los curiosos que creen que lo pueden llegar a comprender todo"

                          :)

                          Quieren alcanzar el Nirvana en abonos...
                          Jajaja

                          Creen que pueden crear el Nirvana en abonos
                          NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                          Comment


                          • Re: Taller del Alquimista...

                            Creen que shakti y shiva se unen por chat.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • Re: Taller del Alquimista...

                              -----
                              Se extravió por desfiladeros de niebla, por tiempos reservados al olvido, por laberintos de desilusión. Atravesó un páramo amarillo donde el eco repetía los pensamientos y la ansiedad provocaba espejismos premonitorios. Al cabo de semanas estériles, llegó a una ciudad desconocida donde todas las campanas tocaban a muerto. Aunque nunca los había visto, ni nadie se los había descrito, reconoció de inmediato los muros carcomidos por la sal de los huesos, los decrépitos balcones de maderas destripadas por los hongos, y clavado en el portón y casi borrado por la lluvia el cartoncito más triste del mundo: Se venden palmas fúnebres.
                              -----

                              Adiós Gabo, salúdame a mi gente. Diles que nos vemos cuando escampe...

                              Comment


                              • Re: Taller del Alquimista...

                                -----
                                Amaneció muerta el jueves santo. La última vez que la habían ayudado a sacar la cuenta de su edad, por los tiempos de la compañía bananera, la habían calculado entre los ciento quince y los ciento veintidós años.
                                -----

                                Carajo, ¡Que dicha la de Gabo de morirse en Jueves Santo después de escampar, como Úrsula!

                                Comment

                                Working...
                                X