Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

    Me gustan los tamales "esponjosos", verdes de pollo. La última vez que comí de estos tamales, fué en la primera comunión de un sobrino, en un convento que se localiza en Coyoacán, y la verdad que exquisitos tamales elaboran las monjas. Ese día acompañaron los tamales con un chocolate espumoso, y aunque no son muy aficionado al chocolate con leche, ese que me dieron me lo tomé con verdadero gusto. Por ahí alguien comentó que para que "haga" espuma, le ponen clara de huevo, ¿será?.

    Comment


    • #17
      Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

      ¿Elisa, tampoco le entras al pozole?

      Por cierto, hay personas que comen como guajolotes. Pura inche hierba. (Nadie en especial)
      Pop!

      Comment


      • #18
        Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

        Los "uchepus" y las corundas, de Michoacán.

        Los Oaxaqueños o de donde sean, pero con su hoja de plátano.

        Los Sinaloenses son muy buenos también, especialmente los que hace una comagria que tenemos por acá.

        Y no sé si sea tan bueno como lo recuerdo, pero en mi ya muy lejana infancia probé en repetidas ocasiones el Zacahuil y me parecía delicioso; lo he buscado en algunos viajes a la huasteca pero no he tenido suerte.
        Too old to twitter, too young to die... Aire!

        Comment


        • #19
          Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

          Originalmente publicado por Elisa Ver post
          En mi vida me he podido comer una torta de tamal (o de plátano). Pensar que encima se la bajan con un atole espeso! Vamos como para no comer en 10 días. A qué sabe pan con más harina? Ya ni te digo si el tamal es de elote jajajaja

          Mi fav: El de rajas con queso y salsa roja
          asi es es como si comieramos unos tacos de tortilla. los mejores temales clasico puerco en rojo, y los de dulce na mas
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

          Comment


          • #20
            Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

            Para mi los tamales de chile rojo con puerco, de chile verde con puerco, los de ceniza, y los de dulce estilo durango, unos tamalitos no mas grandes que un huevo grande de gallina, y relleno de frutas secas en trocitos: Bisnaga, chilacayote, calabaza, piñones, nueces, camote, piña cubierta, orejones de manzana y de pera, todo picado en cuadritos y batido con la masa del tamal, son unos tamalitos de masa dulcecita y muy compacta. Deliciosos.

            Comment


            • #21
              Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

              Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
              ...Por ahí alguien comentó que para que "haga" espuma, le ponen clara de huevo, ¿será?.
              Pues podría ser que sí. Has probado el Pisco Sour alguna vez? Es una bebida peruana -algo muy parecido a una paloma, más dulce quizás...- En fin, que para hacer la espuma que lleva hasta arriba, la hacen con clara de huevo. Para mí suena totalmente razonable (y mira que no se me había ocurrido -ya tengo idea para el próximo 2 de febrero!-)

              Saludos Eugenio!

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              ¿Elisa, tampoco le entras al pozole?

              Por cierto, hay personas que comen como guajolotes. Pura inche hierba. (Nadie en especial)
              Cómo no entrarle al pozole? Me fascina y me sale súper. Lo de los guajolotes va por mis hijas? ja! se los voy a decir jajaja

              Beso Mars!

              Originalmente publicado por farina Ver post
              Los "uchepus" y las corundas, de Michoacán.

              Los Oaxaqueños o de donde sean, pero con su hoja de plátano.

              Los Sinaloenses son muy buenos también, especialmente los que hace una comagria que tenemos por acá.

              Y no sé si sea tan bueno como lo recuerdo, pero en mi ya muy lejana infancia probé en repetidas ocasiones el Zacahuil y me parecía delicioso; lo he buscado en algunos viajes a la huasteca pero no he tenido suerte.
              Claro, los oaxaqueños (esos son como los costeños -con hoja de plátano-). Los tamalitos norteños (los chiquititos) son también buenísimos. Me acuerdo que una vez mis tíos y padre cazaron un oso y regalaron la carne. Como pago, las señoras del pueblo les hicieron tamales de oso al estilo norteño (ya sé que suena rarísimo, pero sabían deliciosos!)

              Un abrazo Farina!

              Originalmente publicado por CP ROSLO Ver post
              asi es es como si comieramos unos tacos de tortilla. los mejores temales clasico puerco en rojo, y los de dulce na mas
              jaja, verdad que así suena, como que una cosa no va con la otra? Pero Sid no el primero al que le oigo decir maravillas de las guajolotas. Algún día me atreveré.

              Un beso Roslo!
              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

              Comment


              • #22
                Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                Originalmente publicado por Arturo Ver post
                Para mi los tamales de chile rojo con puerco, de chile verde con puerco, los de ceniza, y los de dulce estilo durango, unos tamalitos no mas grandes que un huevo grande de gallina, y relleno de frutas secas en trocitos: Bisnaga, chilacayote, calabaza, piñones, nueces, camote, piña cubierta, orejones de manzana y de pera, todo picado en cuadritos y batido con la masa del tamal, son unos tamalitos de masa dulcecita y muy compacta. Deliciosos.
                O sea: de tocho morocho. A mí los de dulce, nada de nada...

                Besos Arturo!
                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                Comment


                • #23
                  Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                  Originalmente publicado por Elisa Ver post
                  O sea: de tocho morocho. A mí los de dulce, nada de nada...

                  Besos Arturo!
                  Ora que hagan en la casa te mando unos, nomas pa que te des un quemon, no debes temer lo de las calorias y eso, son para fechas conmemorativas donde se permiten los gustos y son chiquitos, solo que de plano no te guste el dulce. Yo me como con placer el jamoncillo, la bisnaga y el chilacayote, y a veces la calabaza y el camote, cuando de plano no hay mas hasta el piloncillo a mordidas, ojala fuera con atole blanco.

                  Saludos niña bonita.

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                    Originalmente publicado por Elisa Ver post
                    En mi vida me he podido comer una torta de tamal (o de plátano). Pensar que encima se la bajan con un atole espeso! Vamos como para no comer en 10 días. A qué sabe pan con más harina? Ya ni te digo si el tamal es de elote jajajaja
                    Eso mismo pienso. La única persona que he visto que coma torta de tamal es un amigo chilango. Me sorprendió horrores, pero si vieras cómo la disfrutaba. En gustos...

                    Originalmente publicado por Elisa Ver post
                    Me acuerdo que una vez mis tíos y padre cazaron un oso y regalaron la carne. Como pago, las señoras del pueblo les hicieron tamales de oso al estilo norteño (ya sé que suena rarísimo, pero sabían deliciosos!)
                    Ay!~Ya se me antojó un caldo de oso!! Mmmmm!!!

                    3-Los de dulce, con piña, nuez y pasas.
                    2.-Los de puerco en colorado
                    1.-Los de rajas
                    Carolina Villa
                    Forera Cuerera
                    Last edited by Carolina Villa; 22-febrero-2010, 09:41.
                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                      Los mucbi pollos, los verdes y los de mole...no me gusta ninguno de los de dulce.

                      salu2
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                        mucbi?????????
                        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                          mucbi ???, no los conozco, alguien sabe ?

                          Saludos.

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                            Nadie sabe que son?

                            http://www.yucatan.com.mx/especiales/muertos/mucbi.asp
                            Beaner
                            Forista Rubí
                            Last edited by Beaner; 22-febrero-2010, 09:46.
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                              Es un tamalote yucateco que se hace en día de muertos principalmente.
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿Cuáles son los tres tipos de tamales que más te gustan?

                                Ese primo!! ya sabía que venías a rescatar a las damiselas jejejeje

                                salu2
                                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                                Comment

                                Working...
                                X