Anuncio

Collapse
No announcement yet.

En mi opinión...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: En mi opinión...

    Según los noticieros de televisa, el periódico excelsior levanto una encuesta
    entre la población, y la mayoría opina que la señora o señorita Cassez,
    debe quedar en prisión, en mi opinión:

    Esto no es mas que un "lichamiento mediatico", porque, esto debe ser arreglado
    por personas pertenecientes al poder judicial, obvio que con esta encuesta y en
    tiempo de elecciones, se está cargando la justicia a un lado, el del rumor, el
    del chisme, un servidor no sabe si es o no es culpable, pero...

    ¿Una encuesta le puede condenar? parece que así será y es que en mi país
    y por lo que leo...todo es posible.


    http://noticierostelevisa.esmas.com/...z-siga-prision

    Comment


    • Re: En mi opinión...

      Imagina un microbio dentro de tu organismo, el tipo no puede creer que tu existes,
      obvio, no te puede ver, incluso, no puede ni saber que hay un órgano llamado hígado,
      aunque el esté habitando ahí, el tal microbio verá a otros microbios, tal vez verá a uno
      que otro anticuerpo e intentará no ser visto, puede que sea amigo de algunas bacterias,
      a lo mejor sus hijos utilicen átomos para jugar, y hasta puede que salga a pasear con
      un virus, pero...el no sabe ni cree que tu existes.

      De repente entra otro microbio y les platica a todos que tu existes, todos los habitantes
      que están capacitados para ver y oír a ese chismoso, lo mandan a la chin...
      hasta que el tipo encuentra a otro que entiende, aunque no puede ver, así que, se
      forman bandos de fanáticos a favor y en contra del microbio cuentista, y obviamente
      el tema de la discusión es acerca de tu existencia.

      Mientras tanto, tu eres...el que debe cuidar aquel cuerpo que alberga a tantos incrédulos,
      y fanáticos.

      Tu eres el que si sabe que hay dentro de ti,

      Tu eres el que está en todos lados y...

      Tu eres, el que está en todo momento, con todos esos seres que habitan dentro de ti.

      Aunque...

      Ninguno te puede ver, saben que hay lo que es, aunque no se han dado cuenta que es
      lo que hay, y la mayoría...

      Pueda que "muera" sin saberlo, ¿y tu?... continuarás caminando.

      Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

      Comment


      • Re: En mi opinión...

        La esperanza, en mi opinión:


        Espero o tengo la esperanza de que algún día me ames,
        Por eso vengo a verte a diario.

        Espero o tengo la esperanza de conseguir trabajo,
        por eso salgo a buscarlo.

        Espero o tengo la esperanza de "sacarme la lotería"
        por eso compro a diario mi "cachito".

        Yo y algunos le llamamos "Expectativa", o sea que tenemos
        y vivimos (no todos) con ella, pero...

        ¿En cuantas ocasiones se nos han "cumplido" y cuantas no?

        A mi en lo personal, tengo mucho mas no que si, y cuando no se me
        cumplen...me "saco de onda" o sea: "pero si ya estaba seguro,
        ¿como me pudo pasar eso?"

        Hasta que aprendí que la seguridad no existe, la incertidumbre es
        lo único seguro, o sea que puede que si o puede que no, nadie,
        incluso, tiene la seguridad de "amanecer" vivo, digo, eso me consta.

        Y si, se siente bien cuando he confiado en mis expectativas, pero
        que feo cuando en la gran e inmensa mayoría de las veces, "no se
        me da"

        Gracias a estas experiencias he aprendido a disfrutar la incertidumbre,
        vivir sin expectativas, para mejor vivir a la expectativa, venga lo que
        venga, estoy y debo estar preparado para afrontarlo, todo va de acuerdo
        a a lo que sembré, cuidé y coseché, (no soy campesino) al final:

        Pagaré el precio o recibiré beneficios, estoy preparado y acepto lo
        que venga, hoy haré lo que tengo y debo de hacer, servir a los
        demás con mis habilidades, mañana, si amanezco vivo, veré los
        resultados, ellos hablarán y me dirán la verdad, ellos me enseñarán
        como caminar, además, ellos me dirán si estoy en mi camino,
        ¿qué como?:

        Cuando todo va bien, todo se acomoda, me siento tranquilo...
        ese es mi camino, porque:

        Si siento empujones, codazos y similares, seguro que estoy
        en un camino que no es el mio, ¿de quién será? no lo sé,
        eso es problema del dueño de ese camino, a el le corresponde
        encontrarlo, y si acaso creo saber de quien es, prefiero callar,
        he aprendido que a la mayoría no le gusta que le digan donde está.

        Comment


        • Re: En mi opinión...

          La opinón , la duda, la certeza y la insolencia.


          La opinión de alguien, por muy coherente y lógica que suene,
          no es mas que una opinión y no necesariamente cierta.

          La certeza, no es una opinión, es algo real, para bien o para mal.

          La sinceridad, puede molestar a alguien cuya soberbia, le hace
          creer que su opinión es la certeza, también puede molestar a
          alguien que, incluso, esté en lo cierto, pero con altas dosis de
          soberbia, en mi opinión:

          La soberbia y el enojo son muy buenos amigos, que caminan
          de la mano y hombro con hombro.

          La duda existirá, hasta que la certeza la reemplace, el conocimiento
          y la experiencia, acompañados de la humildad nos ayudará a encontrar
          la certeza para vencer a la duda, por cierto:

          La duda puede ser interesante para el humilde, mientras que para
          el soberbio...es un infierno.


          ¿La insolencia?

          Bueno, se puede decir que los americanos fuimos unos insolentes
          ante los europeos, cuando nos independizamos, y gracias a esa
          insolencia hoy somos lo que somos...para bien y/o para mal.

          Comment


          • Re: En mi opinión...

            ¿Quién y qué es ser un lider?.


            Según yo, un lider es una persona que sin importar
            al sexo, raza y religión a la que pertenezca
            no le interesa manejar, manipular y mucho menos
            mandar a nadie.

            Un lider es un ser que pone sus habilidades
            al servicio de los demas.

            No le importa ganar dinero,

            Nunca miente.

            Sabe que al miedo hay dominarlo,
            por lo tanto lo reconoce pero lo supera.
            yo le llamó "un valiente"

            Le interesa el bienestar común.

            No grita.

            No insulta.

            Cuando llora lo hace en solitario.

            Mira siempre de frente y a los ojos de los demas.

            No habla de si mismo ni necesita publicidad.

            No habla mal de nadie,

            Tiene buen sentido del humor, hasta se rie
            de si mismo.

            Si se enoja no se le nota, es prudente.

            Reconoce las habilidades de los demas,
            sin importar que no esten de acuerdo con el.

            Respeta hasta los que se dicen sus enemigos.

            Es justo, mas no debil de caracter.

            Actúa con firmeza cuando es necesario.

            Lo eligen los demas sin que el lo busque,
            el no necesita ser elegido, porque "es".

            Esa es mi "personal" opinión de lo que es
            un lider, cuando alguien así se postule,
            estoy seguro que lo notaré, porque brillará,
            aún sin hablar, mientras tanto...

            Mi mejor candidato sigo siendo yo,
            al menos soy dueño de mi vida y mi destino,
            es cierto... no he sido un buén lider,
            ni siquiera de mi mismo.

            Pero prefiero ser el unico culpable de
            mis actos.

            Al fín y al cabo soy libre, porque así lo he decidido yo.

            Comment


            • Yo si creo que vale la pena votar.

              Hola José Cambar

              Originalmente publicado por jose cambar Ver post
              ¿Quién y qué es ser un lider?.


              Según yo, un lider es una persona que sin importar
              al sexo, raza y religión a la que pertenezca
              no le interesa manejar, manipular y mucho menos
              mandar a nadie.

              ...


              En la primera parte de la definición se me figura que estoy leyendo a un religioso: "pórtate bien", "sirve a los demás", "reprime tus sentimientos", etc. pero luego viene el tema de moda, las elecciones, y entonces aparece el mensaje principal: "ningún candidato merece mi atención, acaso ni mi voto".

              Igualito que el Sr. Norma y N3p sólo que menos pintoresco y con un muy particular estilo.

              Finalmente, de la afirmación "... soy libre, porque así lo he decidio yo" se puede decir, entre otras muchas cosas, que es de lo más narcisista.

              Bueno ... ésa es mi opinión.

              Saludos.
              Magc
              Forista Bronce
              Last edited by Magc; 27-abril-2012, 16:51.
              Hasta la próxima.

              Comment


              • Re: En mi opinión...

                La edad...en mi opinión.


                Hace algún tiempo, una señora de mas de cuatro décadas me preguntó:
                "oiga, usted cree que a mi edad, si voy a buscar trabajo me lo den"?

                Le respondí: Depende de que le busque, o sea:

                Una persona de mas allá de medio siglo, tiene experiencia para aportar,
                se supone que es un tipo tranquilo, ha vivido, puede hasta enseñar,
                pero si el tipo le busca de lo mismo que le buscan los chavos, van a preferir
                al chavo, lo mismo sucede al revés, o sea:

                Chamba hay, siempre y cuando se tenga una habilidad para ser útil a los demás,
                Una persona responsable, puntual, hábil, servicial, mente abierta, culta, léxico
                adecuado a las circunstancia, entre otras cosas...

                Con alguien así...¿A quién le importa la edad? una persona así, le sirve a cualquiera
                para ganar mas dinero, para aprender, incluso hasta como asesor, o sea:

                "El que no vive para servir...no sirve para vivir", obvio que un tipo que no le sirve a nadie,
                aunque esté joven, bello, alto y fuerte, no sirve y ya, alguna vez le dije a un empresario:

                "El cuate ese toca y canta muy bien, además es joven y tiene buena presentación,
                no entiendo porque lo vas a despedir, el tipo me respondió:

                "Si Pepe, pero no toca ni canta cuando lo necesito, viene toda
                la semana y me falta el viernes, que es el día mas importante para mi negocio."

                La edad, como decía mi tío Arturo:

                "No tiene la menor importancia"

                Obvio que si alguien quiere comenzar a trabajar de boxeador a los sesenta años...
                está "haciendo" fuera de la bacinica.

                Comment


                • Re: Yo si creo que vale la pena votar.

                  Originalmente publicado por Magc Ver post
                  "... soy libre, porque así lo he decidio yo"[/I] se puede decir, entre otras muchas cosas, que es de lo más narcisista.

                  Bueno ... ésa es mi opinión.

                  Saludos.

                  Algunos tenemos auto estima, por eso creemos que:

                  "Ningún precio es suficiente para ser dueño de si mismo"

                  Aunque algún "opinante"...piense lo contrario.

                  Comment


                  • Re: En mi opinión...

                    La seguridad y la privacidad, en mi opinión


                    Después de vivir y vivir, la experiencia me ha demostrado y enseñado...

                    La seguridad casi no existe, y digo "casi" por si hay algo seguro:

                    La incertidumbre y el cambio, respecto a la "privacidad"...

                    En la antigüedad todo se sabía, aunque tardaba mucho mas
                    tiempo que ahora, la experiencia me lo ha enseñado, entonces...
                    no nos queda mas que actuar con honestidad, así no tendremos
                    "secretos" que nos puedan hacer daño al ser descubiertos, incluso
                    alguien alguna vez me dijo que "todo lo oculto es malo" y puede ser
                    cierto, no estoy seguro, como ya dije, la seguridad casi no existe.

                    Claro que si queremos privacidad segura, nuestra mente es lo mejor
                    para guardar datos, pero nos cuesta mucho mantener algo en secreto,
                    además: queremos que todos sepan lo bueno que hacemos o tenemos,
                    ¿lo malo? eso ni siquiera nosotros queremos saberlo, y desgraciadamente,
                    a todos nos interesa lo malo, pero de los demás, no gusta el rumor y
                    el chisme, pero nomas el de los otros, no nos gusta "andar de boca en boca"
                    pero si nos gusta "traer" de boca en boca, en fin:

                    Queremos privacidad para nosotros y no para los otros, no hay mas que dar
                    un paseo por los medios (tele, periódicos, radio etc, etc), escandalos,
                    pleitos, guerras, ataques, terremotos, etc, etc, digo:

                    ¿Y a quién le interesa lo bueno? nos "encanta" meternos en todo, pero eso si:
                    "no quiero que invadan mi privacidad", bien dicen por ahí:

                    De cada diez problemas que padecemos, uno es por insensatez y nueve...
                    por meternos en lo que no nos compete.

                    "Si lo sabe Dios...que lo sepa el mundo"

                    Comment


                    • Re: En mi opinión...

                      Bueno, pos cada quien con su particular percepción del país en que vive.

                      En mi opinión:

                      Yo vivo en un país donde, si alguien puede robar tantos miles de millones...

                      Está muy difícil que le encarcelen, mas bien, es casi imposible, ¿porqué?

                      Deduzco que si yo tengo tanto dinero, "haiga sido como haiga sido"...
                      y algún paisano y polícia me intenta detener, le suelto un "balazo"
                      de varios melones, ¿ y creen que me va a detener?...yo creo que no.

                      En la cárcel de mi país, se pueden encontrar personas que en un ataque
                      de ira, cometieron un acto delictivo, desde matar al vecino y/o esposa
                      en una riña, por el motivo que sea...hasta robar un reloj pirata, por hambre,
                      pero, los verdaderos...desde los que cobran por matar, hasta los que pagan,
                      pasando por los "inteligentes" tipos que se dedican a ejercer fraudes de
                      todo tipo...pos no, y cuando alguna vez están, están bien, en la cárcel...
                      dicen que con dinero hasta los perros bailan, y un custodio...baila mejor,
                      digo, sin olvidar al jefe del jefe del custodio, que también tienen derecho,
                      en fin, la cárcel es un hotel caro, pero mientras alguien tenga para pagar,
                      estará cómodo, el que no...se lo llevará...eso, eso, eso.

                      Comment


                      • Re: En mi opinión...



                        Nuestra libertad, en mi opinión:


                        Cierto es que los medios nos "atacan" con publicidad en todas sus formas,
                        digo, aparte de los típicos comerciales, las marcas que se exhiben durante
                        el transcurso del film, etc, etc.

                        Cierto también que "nuestros" gobiernos no son de gran ayuda para evitar
                        ese "condicionamiento" y/o explotación del hombre por el hombre, pero...
                        ¿y nosotros que podemos hacer y/o que hacemos al respecto?...nada, les
                        seguimos el juego, incluso hasta criticamos o alabamos algunos comerciales,
                        así mismo, hasta nos "peliamos" entre nosotros por defender a nuestro
                        partido político favorito, o sea que ese favorito, sea quien sea...nosotros
                        lo creamos y lo apoyamos, ¿para qué? para que nos continúen no ayudando,
                        sino que todo lo contrario.

                        Otra cosa cierta, es que en el presente "gozamos" de mas libertad que antes,
                        ya no hay esclavos, al menos no como antes, hoy no hay necesidad de recluirles,
                        se les permite andar por aquí y por allá, aparentemente libres, lo digo porque...

                        Puede que seamos libres, pero, ¿que hacemos con nuestra libertad? la usamos
                        para esclavizarnos a nosotros mismos, comprando, viendo, acudiendo, caminado,
                        en fin, haciendo todo lo que nos "sugieren", y sin pensar...lo hacemos y además
                        los defendemos, es así como decimos:

                        "yo compro productos de marca, pues ello me garantiza la calidad" y obvio que
                        esa marca, ha gastado mucho dinero en publicidad para incrustar esa idea en
                        nuestro cerebro, lo mismo sucede con nuestros gobernantes, ambos, los dueños
                        del billete y sus empleados los políticos, nos ofrecen una vida mejor, e incluso
                        al 2x1, los productos vienen con otro producto, dicen que el segundo es gratis,
                        y los políticos vienen con otros políticos, aunque el segundo o tercero...no sea
                        gratis.

                        Mientras nosotros continuemos siendo como somos, nuestros "amos" seguirán
                        siendo como son, creo que a eso le llaman "un circulo vicioso" supongo que no
                        hay que ser muy inteligente para saber como romper al tal circulo, pero...
                        eso, ¿a quién le importa? lo importante es consumir lo mas que se pueda,
                        digo, no cualquiera puede consumir bastante, se requiere de mucho esfuerzo,
                        se requiere de tener "éxito", claro que, al menos el que mas consume aparenta
                        ser exitoso, si lo es o no, es lo de menos.

                        Bueno, pues a consumir, no importa si al hacerlo, nos intoxiquemos, engordemos,
                        adelgacemos, nos quedemos estériles, nos llenemos de callos, nos jodamos la vista,
                        atrofiemos nuestra mente, en fin, un lento suicidio que durará toda nuestra vida.


                        Nos manipulan, o...nos gusta ser manipulados, o tal vez, extrañamos
                        la esclavitud, o puede que no sabemos y peor aún, no queremos saber
                        ser libres ni independientes,? no lo se.

                        Comment


                        • Re: En mi opinión...

                          En un mundo poblado y atestado de infinidad de olores,
                          y sus respectivos contrarios, los hedores, aunque nadie lo crea,
                          fumar tiene sus ventajas, diré una de ellas:

                          Recuerdo que alguna vez hace mucho tiempo, alguien me convenció,
                          (con fotos de pulmones madreados) e intenté dejar de fumar,
                          aquel "buen samaritano" me sugirió tratar de fumar no mas de un cigarrillo
                          cada hora, después de intentar cada media hora, y así, sucesivamente, iba
                          por el segundo día cuando...

                          Desde que entre al restaurante del hotel donde prestaba mis servicios
                          musicales, percibí el olor de la cocina, ajos, cebollas, cadaveres de
                          animales cocinandose en agua o aceite hirviendo, mezclados con el
                          olor a desinfectante que usaba una señora para trapear, sentí nauseas
                          y decliné el placer de almorzar, preferí ir a dar un paseo en mi vehiculo,
                          cuando de pronto, un camión grande con el mofle de lado y el motor mal
                          afinado, se estacionó en un alto junto a mi, de tal manera que el mofle
                          quedó a un metro de mi rostro, cuando arrancó, soltó una nube de humo
                          en mi recién estrenado sentido del olfato, de nuevo sentí nauseas y casi,
                          casi vomito, pero nomas quedó en un ataque de tos, mezclado con una
                          repentina inundación interna de sangre en mi rostro, se tornó morado,
                          y mis ojos liberaron algunas lagrimas.

                          Me dije a mi mismo: "que feo huele este mundo, y yo que no me había
                          dado cuenta", y conste que esto me sucedió en un lugar de la provincia,
                          eso acabó con mis intentos de dejar el vicio, hay un dicho popular que dice:

                          "Si no puedes con el enemigo, unete a el y desaparecerá",

                          Desde entonces soy un aliado mas del enemigo, y además...
                          disfruto el placer de fumar un aromatico cigarrillo, gracias
                          a el, los hedores me hacen los mandados.

                          Comment


                          • Re: En mi opinión...

                            Cuando alguien dice "medios" se refiere a los periódicos,
                            el radio y la televisión, se le olvida internet, que también
                            es un medio, en todos hay opinadores, la diferencia es que
                            a los de internet nadie les paga, al menos yo no recibo
                            ningún dinero por opinar, aunque, supongo que habrá quién
                            si reciba algún billete por opinar.

                            Pregunto:

                            ¿Los "opinadores" de internet si pueden escribir mentiras,
                            y hacerlo con errores de ortografía, y hasta con mentadas
                            de madre?

                            ¿mientras los "otros" deben decir la verdad, respetando
                            la ortografía y sin utilizar "mentadas"?

                            En mi opinión:

                            Que cada quien escriba lo que quiera donde quiera y cuando
                            quiera, yo leeré y creeré lo que quiera cuando quiera y donde
                            quiera.

                            Un insensato puede escribir "pendejadas", claro que hace falta
                            otro insensato que le crea, mas importante que el escritor es
                            el lector.

                            Comment


                            • Re: En mi opinión...

                              Bueno, hay quien se vende por una torta y hay quien se vende por mas,
                              pero...¿quién va a creer que no hay alguien detrás de una manifestación?
                              en México y en cualquier parte, siempre hay y habrá un jefe o mas bien,
                              un manipulador, lo raro es:

                              Que nadie se adjudica ese puesto, obvio, a ese tal "nadie" no le interesa
                              ser conocido.

                              En mi país, la inmensa mayoría nunca estuvo y nunca estará en una universidad,
                              y puede que ni siquiera en la primaria, y esa mayoría al ver a los que si pudieron,
                              y obvio que pueden tener acceso a una educación profesional, me refiero a esa
                              mayoría castigada y mal aprovechada, por esos que si pudieron "pasar" por alguna
                              universidad, esa mayoría les conoce como:

                              El ingeniero que dirige la obra y come y cobra a toda madre mientras nosotros, pura tortilla
                              con...lo que sea.

                              El médico que nos cobra la ganancia de una semana por unos minutos de su tiempo,
                              y además nos receta una medicina que nos cuesta la ganancia de otra semana, y además
                              nos "recomienda" que compremos la marca esa que le "pasa" una comisión al médico.

                              El abogado que no nos defendió, a pesar de saber que eramos inocentes, y todo porque
                              no teníamos dinero.

                              El contador que no nos conoce, ni nosotros a el, por razones obvias, digo, un tipo
                              que medio vive con un mísero salario, no tiene porque tener trato profesional con
                              un contador, y viceversa.

                              Pregunto:

                              ¿Alguien cree que esa mayoría de pobres, ignorantes y castigados, estará de acuerdo
                              con esos futuros castigadores de la mayoría?.

                              Si alguien se cree eso, está en su derecho, como yo lo estoy en creer lo contrario,
                              otra cosa sería, si esos señores estudiantes hicieran la labor de ayudar a los de abajo,
                              enseñarles, educarles, aconsejarles, me imagino si cada uno de esos muchachos
                              hiciera eso...entonces, todos los "ayudados" estarían felices de apoyarles, pero,
                              como no es así...

                              "Si esos ojetes dicen que no vote por aquel, ha de ser porque aquel, debe ser
                              bueno para nosotros" en fin:

                              Nomas los ojetes hablan mal de los demás, un líder, no mal gasta su tiempo
                              en eso, un líder está sirviendo a los demás.

                              A un líder le buscan los demás, mientras el nomas busca servir y por cierto...
                              no habla mal de nadie, no lo necesita.

                              Hablar mal de los otros, no es parte del servicio de un real servidor.


                              Mientras tanto...

                              Que buena publicidad, tan buena que me están dando ganas
                              de votar, ya casi me convencen.

                              Comment


                              • Un voto más cuenta ...

                                Hola José

                                Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                                Mientras tanto...

                                Que buena publicidad, tan buena que me están dando ganas
                                de votar, ya casi me convencen.
                                ¡Ésa es una buena noticia!

                                Tal vez en dos semanas más de publicidad te logren convencer de votar, siempre es mejor un voto contado que un voto olvidado. Digo sino, para que sirve tanta retórica, para que tanto escribir de libertad y manipulación, para que tanto hablar de medios y de olores, digo yo, pues para que cuando llegue la hora de decidir poder participar.

                                Saludos.
                                Hasta la próxima.

                                Comment

                                Working...
                                X