Anuncio

Collapse
No announcement yet.

"Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

    Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
    Todos en el país hacemos lo que nos da la gana porque no existe autoridad que nos ponga el alto; las calles de las ciudades han sido tomadas por "influyentes" operadores del servicio público, por ambulantes, por vendedores de todo tipo de "fritangas"; en casas de las colonias han instalado "tienditas" para comercializar droga, las banquetas son utilizadas como estacionamientos por los "valet parking" y los talleres eléctricos y mecánicos las emplean para llevar a cabo su labor.

    Desde mi punto de vista, la "limpieza" de la mancha de la ilegalidad debe de iniciarse desde la base, empezando por sanear la calles para seguir con la corrupción gubernamental y así continuar hasta llegar a la cúspide.
    Qué bueno que apunta lo anterior Don Eugenio. En efecto, da esa impresión de que lo ilegal es lo que está bien, y es lo correcto y en gran medida en la imaginaria y consencia nacional, hasta lo necesario.

    Alguna vez hablaba yo del círculo vicioso de contraflujo del EStado y la sociedad. Robamos porque "ellos" también roban. Si "ellos" matan, ¿por qué yo no he de matar? Si "ellos" mienten, ¿por que yo no?

    Sin educación, con escasos valores, navegando en las inmundicias de la corrupción en la que hasta con una botella de alcohol de 60 pesos te ganas un "10" en la boleta de calificaciones, ¿qué tanto podemos hacer?

    La autoridad a la sombra del Estado falla, y la ciudadanía igual. La "autoridad" te quiere chingar, pero si sueltas lana, hasta te bolean los zapatos.

    Muchas cosas faltan por hacer, muchas cosas debían de cambiar, es verdad, pero mientras muchos se sigan creyendo el refrito de que existe un mesías, sea tricolor, azul o amarillo que es el que nos va a salvar, en la más ignomiosa de las demagogías políticas, muchos seguirán sin hacer nada o, solamente imitando a los "malos" porque aparentemente no hay de otra en este país.

    Saludos, Eugenio.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #17
      Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

      Originalmente publicado por alreves Ver post
      Pendejo, ignorante.
      Se nota que no has leído nunca a Javier Sicilia.
      Por supuesto que no, siento mucho su pena, y en verdad es algo que no envidio. . .pero, ahora es protagonista y el sólito se puso en ojo del espectador. . .el caso Martí, la Señora Wallace, Carlos Albert, alguna diferencia? ? ? Creo que si. . .

      Nice to meet you, by the way. . .
      Draw your own conclusion...

      Comment


      • #18
        Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

        También podríamos manifestarnos y decir que estamos hasta la madre dejando de pagar los impuestos con que se pagan los sueldos de los funcionarios a cargo. . .ah, si, no se puede. . .a propósito, no voté por Calderon, ni voy a votar por Peña Nieto. . .
        Draw your own conclusion...

        Comment


        • #19
          Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

          Lo Abierto
          Javier Sicilia

          A nosotros, que erguidos caminamos

          como si en ese gesto se ocultara el sino de nuestra condición,

          no el animal que avanza a ras de tierra hacia lo Abierto,

          un atrás y adelante en el acontecer del infinito;

          no el árbol que enraizado

          –la boca entre la tierra,

          el sexo contra el viento–

          habita el puro espacio de su inmovilidad;

          no el ángel, demasiado perfecto en su belleza,

          esencia fabricada de espacio,

          ave de luz suspendida en lo eterno;

          sino nosotros que avanzamos a tientas

          entre el cielo y la tierra, aterrados de muerte,

          excavados de huecos;

          a nosotros, viatores

          –que a la vez anhelamos la tierra y lo celeste

          y no estamos en paz con nosotros mismos–,

          sólo el amor nos salva de la angustiosa fuga hacia adelante,

          como si en los contornos de lo amado lo Abierto se cerrara

          y el hueco de la carne encontrara el reposo en lo creado

          y no viera la muerte,

          sino un allá anunciado,

          contenido en los límites del cuerpo.

          Los amantes lo saben,

          ellos que tan cercanos uno al otro

          se miran asombrados en lo Abierto que sus ojos descubren en sus ojos.

          Mas ni el uno ni el otro lo franquean

          y regresan al mundo.

          ¿Será tal vez el miedo al llamado infinito

          o la dulce nostalgia de quedarse por siempre en lo creado

          que nunca los retiene?

          O quizás ese sea nuestro sitio,

          el lugar de lo eterno que nos corresponde:

          contemplar y sentir el infinito arropado en la carne,

          en ese mutuo darse el uno al otro,

          mientras la lenta fuga hacia lo Abierto nos permite habitar la duración,

          ese ya, pero aún no

          que lo amantes viven al rozarse la piel;

          esa eterna presencia

          que nos hace presentes en el tiempo inasible

          como una tenue grieta

          en la alba porcelana de lo Abierto.



          .
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #20
            Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

            Originalmente publicado por alreves Ver post
            Pendejo, ignorante.
            Se nota que no has leído nunca a Javier Sicilia.
            ¿De qué están hechos los que son capaces de burlarse del dolor de un padre al que le han asesinado a un hijo?

            ¿Hasta dónde alcanzan los bríos del odio?
            No, no puedo entenderlos.

            Ninguna idea política vale la vida de un ser humano.


            Le envío un cordial saludo.

            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #21
              Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              !Vaya vaya!

              Ya no sólo se burlan de los trabajadores echados a la calle para que puedan privatizar y unos cuantos -los mismos de siempre- se queden con los bienes de la Nación...

              Ahora también se burlan de los familiares de los "colaterales".

              !Esas son ganas de aplaudirle a Calderón y no cuentos!


              Pero bueno, si no saben ni elegir un Foro en el cual participar, mucho menos se les puede pedir que elijan un gobierno con responsablidad.



              "Es muy fácil criticar a los otros cuando uno no está en su posición..."


              Primero: No necesita saber cómo fabricar una computadora para darse cuenta de si funciona o no.

              El tema del narcotráfico y de la delincuencia organizada es sin duda muy complejo y solucionarlo requiere de conocimientos muy especializados.

              Los ciudadanos no tenemos obligación de ser "expertos" en esos temas.

              Pero si podemos darnos cuenta de que lo que está haciendo Calderón no funciona. Si no pueden, que renuncien.

              Y tampoco se necesita ser un genio para darse cuenta de que hay muchas cosas que no han hecho porque no les da la gana, porque perjudica otros "negocitos" de los que ellos se benefician.

              Por ejemplo:

              ¿Por qué no han tomado medidas para evitar el lavado de dinero? Eso si es obligación del gobierno y si podrían hacerlo. La mayor parte del dinero de la delincuencia pasa tranquilamente por el sistema financiero y bancario institucional.

              ¿Por qué no han podido hacer nada para controlar la corrupción en las aduanas? Las armas entran y las drogas salen como "Pedro por su casa".

              ¿Por qué no han hecho nada para mejorar el sistema de justicia? A un líder de un movimiento social le aplican penas de 120 años; a una mujer que aborta la sentencian a 30. Pero un narcotraficante o un Sicario -cuando por casualidad llega a pisar la cárcel- a los pocos años está afuera.

              Si no pueden mantener el control dentro de los penales que supuestamente ellos administran y ahí se trafican drogas y armas, si desde ahí operan las bandas de extorsionadores telefónicos ¿Cómo van a "controlar" lo que ocurre en las calles?

              Si al Chapo Guzmán -a quien nunca pudieron detener en México (fue detenido en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas)- lo dejaron salir -oficialmente "se fugo"- cuando Fox tenía apenas dos meses en el poder, ya pasaron diez años y no lo han podido "encontrar".

              Y estos son apenas unos cuantos ejemplos de "lo que no hacen" y podrían hacer, si realmente les interesara.


              "Entonces, ¿la solución es dejarlo todo como estaba con el pri-ísmo, el clásico 'robaban pero me dajaban robar'?"

              ¿Y en serio se cree eso de que los panistas "ya no roban"?

              Y ni siquiera fue en el sexenio de Fox. La violencia, el terror y los ríos de sangre con los miles de muertos comenzaron con Calderón. Comenzaron cuando -sin consultar con nadie y sin avisarle a nadie- decidió sacar al ejército a las calles para tratar de ganar una legitimidad que las urnas no le dieron.

              Ahí están las cifras -y las oficiales para que no digan que "los tergiversamos"- 6,000 ejecuciones en los seis años de Fox contra 40,000 en los primeros cuatro de Calderón. Ningún sexenio priísta -ni los más corruptos- llevaron la violencia a estos niveles.

              Los panistas han salido igual de rateros que los priístas -o peores- pero además han sumido al país en la violencia, en el odio y en el miedo.



              "Calderón ha manifestado en ocasiones apertura a escuchar detalles...; pero es más fácil decirlo que hacerlo"

              Ajá ¿Cómo no?

              ¿Cómo con la indígena violada por militares a la que le "diagnosticó gastritis crónica"?

              ¿O como la familia masacrada por militares en un retén de los que dijo "se metieron en un fuego cruzado"?

              ¿O como los estudiantes del Tec a los que asesinaron los militares dentro de su escuela?

              ¿O como los jóvenes ejecutados en Juárez en una fiesta de quienes dijo: "eran delincuentes"?

              ¿O como escuchó a los padres de los niños muertos en el incendio de la Guardería ABC, propiedad de uno de sus parientes políticos y por los que ningún funcionario fue sancionado?

              ¿O como escuchó a los caricaturistas que cuando protestaron con su campaña "No + Sangre" los calificaron de ser "el cártel de los moneros"?

              ¿O como acaba de escuchar a la ONU que le recomienda sacar de las calles al ejército?

              ¿O como escuchó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que habla de miles de desapariciones forzadas durante su sexenio?


              "¿Ustedes consideran que Calderón fomenta la corrupción?"

              Pero por supuesto que la fomenta. Claro que la fomenta, la solapa, la utiliza y se beneficia de ella; él, sus parientes y sus más cercanos contlapaches.

              ¿Cuántos panistas han sido juzgados por corrupción en esta década de terror? ¿Cuántos han ido a la cárcel por ratas? NINGUNO

              Desde los hijastros de Fox, la hermanita de Creel, "la carnita en la sartén de Barrio". El cuñado Hildebrando, el querido Juan Camilo, los cochupos de Nava, el funcionario con yate y ferrari, los terrenos de Sempra comprados a una muerta, la "licitación 21", el "Decretazo", los "Contratos incentivados", las empresas de Pemex en las islas Caimán para hipotecar la renta petrolera por 8 años... y con la lista -nada más de los casos conocidos- podríamos llenar docenas de posts de este foro.

              ¿Y qué ha pasado? Nada, absolutamente NADA


              Pero el fariseo no responde, a él nada más le gusta hacer preguntitas idiotas y aplaudir a Calderón.

              Y ahora también le gusta burlarse del padre a quien le asesinaron a su hijo, muy probablemente militares y policías.

              Mejor "no se conmueva" tanto. Ojalá no le toque ser un "colateral" y tener que sepultar a sus hijos, mientras unos imbéciles se burlan de usted.


              .
              Te faltaron los pagos por la ayuda en su campaña a SNTE y a otros grupos, también se ha hecho pendejo con el problema de las muertas de Juárez, en fin, ¡Si no puede el pinche enano, que renuncie!


              Saludos
              Círculo Colectivo Una revista para todos.

              Comment


              • #22
                Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                Crece el reclamo: ¡No más sangre! dice El Universal.


                Miles de marchas en 22 Cd's, y en algunas ciudades en el extranjero...

                Como dijera Lucerito:

                ¿¿¿¿¿¿ Y ?????

                ¿A poco los que participan en ellas creen que los narcos van a dejar de delinquir por esas marchas?

                ¿Que las marchas son para que las autoridades hagan algo?.... ¿ o dejen de hacer?

                Me dice mi comadre (y muchos de ustedes) "es que ese pinche Calderón la está regando".

                Le pregunto: "Entonces, ¿la solución es dejarlo todo como estaba con el pri-ísmo, el clásico 'robaban pero me dajaban robar'?"

                Ante su respuesta, "¡No! Cómo crees!" (nadie aceptará que prefiera eso), le pregunto "entonces, ¿cuál propones que sea la solución? Si Calderón lo está haciendo mal, ¿qué sería hacerlo bien?"

                Su respuesta fue "No sé.... pero lo está haciendo mal..."

                Ya hace tiempo hice la pregunta aquí en este foro, y obtuve muy pocas respuestas, pero más o menos andaban por:

                * Me chingo a todos los narcos a madrazos, no tibiamente como calderón... o sea, como es tan fácil.
                * Legalizo las drogas... ok, también es muy fácil legalizarla (ojo, no estoy en contra ni digo que no vaya a servir; y el mismo Calderón ha manifestado en ocasiones apertura a escuchar detalles...; pero es más fácil decirlo que hacerlo)
                * Dejo todo como estaba, los dejo operar y así no nos andamos matando entre todos.

                O sea, ¿no hay mejores ideas?

                Es cualquiera de las de arriba... o marchar en más de 22 ciudades (a ver si así se conduelene los narcos...), o dejarlos delinquir y "si no puedes con el enemigo, únetele".

                No creo que la estrategia de Calderón sea perfecta; creo que hay mucho que pudo haberse hecho mejor.

                Por ahí me dicen "¿cómo puedes atacar al narco si primero no eliminas la corrupción en el gobierno?"

                ¿Ustedes consideran que Calderón fomenta la corrupción?

                Veamos:

                ¿Quién de ustedes compra discos y DVDs piratas? "¡Es que! ¡No manches! ¡Pinches disqueras, son re careras! ¡No les toca nada a los artistas!".... Muy cierto, pinches oligarcas de mierda... pero, ¿la solución es la piratería?

                Comerciales pendejos que sacan los DVDs "mi papi es un pidata".... Campañas anti piratería... ¿eso ha servido para disminuírla? (hace poco escuché que la piratería ascendía al 7% del PIB en México... ¿alguien sabe cuánto es eso? Bueno, ahí les va para los que no lo sepan: ese 7% es la friolera de más de 100 mil millones de dólares... o sea que según cada mexicano gasta unos 12mil pesos en piratería al año).

                ¿Será cierto? A mí francamente... se me hace un chingo... pero cuando veo cada vez más en las calles, metro, tianguis, etc.; pulular más y más grandes puestos con cada vez más copias de películas y CDs.... me pregunto si la cifra no será tan exagerada...

                Paréntesis: Eso no le quita los re-jijos de la chingada a las productoras (pero curiosamente, las cadenas cinematográficas siguen crece y crece, aumentando precios exhorbitantemente -ya mero alcanzan a los precios gringos, con salarios mexicanos pero aún así encontramos la forma de pagarlos-; y con combos de dulces carísimos.... que curiosamente valen eso porque habemos quienes lo compramos-).

                O sea, ¿no tenemos para pagar CDs y DVDs legales (pese a lo tan rateramente caros que los venden)? ... mis tanates.

                Hay piratería porque hay impunidad; por que no hay legislación sólida al respecto.

                Y si una pinche serie de comercialitos caguengues "¿tienes el valor o te vale? mi papi es un pidata" sirven para maldita la cosa porque nosotros mismos NO ESTAMOS DISPUESTOS a cambiar esa cultura... ¿podrá Calderón solito quitar la corrupción que campea en nuestro país?

                Yo creo que solito no.... sino aplicando estrictas y dolorosas medidas.... un momento... ¿no es lo que está intentando con el narco?...

                Sí, hacen falta muchas otras medidas... pero no marchitas inservibles...

                Es muy fácil criticar a los otros cuando uno no está en su posición... ("pinche seletzión... si yo estuviera ahí metería más goles"); pero es más fácil hablar que hacer...

                Mc.
                Chinga a tu madre, neta.


                Saludos
                Círculo Colectivo Una revista para todos.

                Comment


                • #23
                  Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                  Va la Fariseñal para el sangrón del Mc_kappas.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #24
                    Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                    La única defensa posible para el forista McKappa es que lleva poco tiempo de haber regresado a México. . .
                    Draw your own conclusion...

                    Comment


                    • #25
                      Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                      Originalmente publicado por El Angu Ver post
                      Y que nos diga porque no se indignó antes de que le mataran a un hijo. . .
                      ¿Y qué "defensa" creerá que tiene este otro que también se burló del dolor de Javier Sicilia cuestionando "por qué no se indignó antes de que asesinaran a su hijo"?


                      Y no es sólo el poeta, hay 40,000 familias que lloran a un padre, a un hijo, a un hermano...

                      ¿No están hasta la madre de eso?

                      ¿De qué están hechos?


                      .
                      JacoboCasal
                      Forista Turquesa
                      Last edited by JacoboCasal; 07-abril-2011, 21:09.
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • #26
                        Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                        http://www.youtube.com/user/politica.../8/Oua8M0JJK_s

                        Saludos
                        Círculo Colectivo Una revista para todos.

                        Comment


                        • #27
                          Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                          Hoy, después de leer aquí y de escuchar en varios sitios a tantos apáticos, a tantos agachones, a tantos cómplices de Calderón, recibí un correo que -la verdad- me emocionó mucho. Se los comparto con el permiso de su autora.

                          Hola, comparto contigo mi primera experiencia en una marcha.

                          Cuando me enteré que en varias ciudades del país harían marchas en solidaridad a Javier Sicilia y los demás miles de deudos me puse a buscar a ver si aqui las habría. No encontré los primeros días, diario checaba hasta que ayer antes de mediodía por Twiter vi publicadas las ciudades que participarían y di un brinco cuando ví Mazatlán a las 18:30 en la Plazuela Machado.
                          Esas horas estuve íntimamente eufórica. No le comenté a mi esposo porque conociéndonos sabía que habría bronca. Les dije a mis hijos, los invité pero prefirieron irse a sus clases de deporte. Le hablé a una de mis cuñadas, la renegaddita (que no es ), pero no quiso, me dijo que no le habían parecido unas declaraciones que Sicilia habia dicho sobre pactar con el narco. Ya era tarde y no invité a nadie más. (después pensé en mi amiga --------, una psicóloga renegada)
                          Total, que escogí la ropa que llevaría: pantalón negro, camiseta blanca y gorra roja, quería parecer cartel de "No + Sangre".

                          A las 6.00 fui a dejar a mi hijo a su clase de Kickboxing y de ahi me dirigí a la Plazuela Machado. Llegué temprano y.... nadie. Hasta pensé que tal vez me habría equivocado de Plaza. Me puse a caminar y como a las 6:25 se acercan dos señoras igual de desorientadas que yo y me preguntan si yo también voy a la marcha, les digo que sí pero que se ve muy solo, nos acercamos al kiosko y vemos a un par de jóvenes pegando pancartas, nos pusimos a ayudarles y comentamos sobre como nos habíamos enterado cada uno. Los que convocaron fue la comunidad artística, pero hasta ese día.
                          Después de pegar los carteles y poner veladoras empezaron a acercarse más personas: parejas jóvenes, alguna familia con niños. Como a las 6:40 aproximadamente empezó.

                          Se leyó la carta abierta de Javier Sicilia, se hicieron comentarios sobre la violencia desatada, se convocó a voluntarios que quisieran compartir algo, algunos leyeron poemas de Benedetti, de César Vallejo, de David Huerta y otros.
                          Nos pasaron una cartulina para que escribiéramos algún pensamiento, alguna reflexión.
                          Yo casi transcribí el: "Estamos hasta la madre de políticos corruptos, incapaces y delincuentes sinsentido. Ya basta de sociedades pasivas y agachonas"

                          Èramos aproximadamente 40 personas. y sí, algunas muy indignadas (como yo).
                          A las 7:45 dieron por terminado el evento en la plazuela Machado y nos comunicaron que había otro grupo en la Plazuela República y que para allá se irían caminando.

                          Ya no fui, tenía que recoger a mi hija.
                          Me gustó el ejercicio, es mi primera vez en una marcha así, por una causa en la que creo.
                          Espero que no sea la última.

                          Bicos hasta la "bailadora" capital azteca.

                          Adriana

                          Gracias Adriana, por recordarme que no estamos solos, que ya somos muchos y cada día seremos más.

                          Bicos y apertos hasta Mazatlan.

                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 07-abril-2011, 22:01.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • #28
                            Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                            Mi muy estimado mc.kappa
                            Muy triste lo del señor este, a mi me ha tocado la muerte de amigos muy cercanos, sin embargo, sus padres (y amigos) no culpamos al ejército de esos sucesos... y mucho menos proponemos que se deba "negociar" con el narco como lo hizo este señor, vaya, todo el dedo flamígero contra el gobierno, pero a los malandros (que fueron los que mataron a su hijo) un tibio y tímido “señores” criminales, a retornar a sus códigos de honor"...

                            Lo que me llama la atención es que, si es un evento como este (que es muy válido), es la neta y todos se deben sumar... pero si es otra, con el mismo motivo (y con muchísima mas gente), pero el líder dice que es una congregación de "pirrurris" y auspiciada por quien su enferma mente cree que son sus "enemigos", la borregada la descalifica y (para ellos) no vale... esas son sus ideas de democracia... probecitos...

                            El gentío que se congregó en la "marcha" de aquí...

                            I love my attitude problem.

                            Comment


                            • #29
                              Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                              Originalmente publicado por Gejorotto Ver post
                              Chinga a tu madre, neta.


                              Saludos
                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Va la Fariseñal para el sangrón del Mc_kappas.
                              Originalmente publicado por El Angu Ver post
                              La única defensa posible para el forista McKappa es que lleva poco tiempo de haber regresado a México. . .
                              Si es cierto macapa, sinceramente chinga tu madre.

                              Comment


                              • #30
                                Re: "Señor poeta, me ha conmovido su marcha... por ello le prometo retirarme del narc

                                Va de nuevo la apuesta...

                                Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                                Cuánto van a que ahorita viene algún babas a quejarse o chilletear de alguien (o alguienes) de la "Jauría"?
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X