Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Literatura infantil

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Literatura infantil

    Abro este tema porque sé que hay personas que tienen el deseo de introducir a sus hijos en al hábito a la lectura pero hay ocasiones en que es sumamente difícil saber cuales son los libros adecuados para ellos, por lo que me permito hacer algunas recomendaciones, cabe mencionar que todos son libros que yo conozco.

    Para los más pequeñitos hay un par de libros que no necesariamente tienen letras pero dicen mucho, tenemos TRUCAS de JUAN GEDOVIUS del FONDO DE CULTURA ECONÓMICA y de la colección LOS ESPECIALES A LA ORILLA DEL VIENTO.

    Otro es LO CREO Y NO LO VEO de EL FISGÓN de la colección LIBROS DEL RINCÓN DE LA SEP.

    Estos dos libros nos dicen con imágenes toda una historia, los pequeños tienen que usar su imaginación para hacer la historia.

    Otro libro para los más pequeños es MACAQUIÑO de RONALDO SIMOES COELHO también de la colección LIBROS DEL RINCON DE LA SEP, nos relata la historia de un pequeño simio que le tiene miedo a la oscuridad, y como con ayuda de su padre logra superar ese temor.

    A continuación dos recomendaciones para niños entre 7 y 10 años, estos libros son de la colección A LA ORILLA DEL VIENTO de la editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, la cual recomiendo ampliamente, dos de los títulos recomendados son LAS PRINCESAS TAMBIÉN VAN A LA ESCUELA de SUSIE MORGENSTERN, que trata de una pequeña princesa que desea hacer su vida igual que las demás niñas del barrio, y por último, al menos por el día de hoy, un libro de uno de los mejores escritores infantiles que tenemos en México
    AMADÍS DE ANÍS AMADÍS DE CODORNIZ de FRANCISCO HINOJOSA, escritor genial, del cual ya les haré recomendaciones más adelante. El libro trata sobre un chico llamado Amadís, que solo come dulces, come tantos dulces que se convierte en uno, y todos se lo empiezan a comer, para cambiar la situación empieza a comer solo cosas saladas, al grado que también se convierte en eso, el final es muy gracioso.

    Estas son mis primeras aportaciones a este tema, continuaré poniendo otras, y espero las aportaciones de ustedes, al igual que les sean útiles.
    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

  • #2
    Re: Literatura infantil

    ¡Qué lindo tema Lore!
    Gracias por traerlo.

    Para niños de 8 a 10 años y niños no tan niños como nosotros El día de los perros locos de Homero Aridjis es una historia muy divertida.
    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

    Comment


    • #3
      Re: Literatura infantil

      Buena recomendación Elixir, y Aridjis escribe bastante bien, así que hay que ir corriendo a conseguirlo.

      Hoy les traigo dos recomendaciones para los niños de 6 a 8 años, ambas de la colección ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO del FONDO DE CULTURA ECONÓMICA uno se llama GORILA de ANTHONY BROWN, es un libro que trata sobre una niñita que sueña con ir al zoológico pues ama a los gorilas y su papá nunca tiene tiempo de llevarla hasta que en su cumpleaños el papá le regala un gorila de peluche y de ahí se desencadena un sueño muy extraño, pero muy simpático.

      El otro libro se llama ¿QUÉ CREES? de MEM FOX, esa es la historia de una brujita muy especial.
      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

      Comment


      • #4
        Re: Literatura infantil

        Tres libros más para niños de 9 a 12 años, estos tres de la colección A LA ORILLA DEL VIENTO del FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.

        DESPUÉS DE QUINTO AÑO EL MUNDO de CLAUDIA MILLS, nos relata la historia de una pequeña llamada Heidi Patricia Ahlenslager, que entra al quinto año y se topa con una maestra de miedo ¿o no?

        MA Y PA DRÁCULA de ANN MARTIN es la historia de Jonathan, un niño que tiene una familia muy particular y bastante diferente a él.

        BONÍCULA de DEBORAH HOWE, es un relato hecho por un perro, que nos platica de un gato y un conejito bastante ¿inofensivo?

        Los tres son muy recomendable para nuestros hijos, y en cada uno hay algunos elementos que mantendrán en suspenso a los chicos e incluso a los grandes también
        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

        Comment


        • #5
          Re: Literatura infantil

          Por último una recomendación para chicos de 12 años en adelante, es un cuento magnífico de una colección que está genial llamada PUNTO DE ENCUENTRO de la editorial EVEREST

          El libro se llama PÁJARO SIN HOGAR de GLORIA WHELAN y es la historia de una chica de la India a quien le arreglan su matrimonio a la edad de 13 años, pero para su desgracia su marido muere, o sea un niño también, y ella queda viuda, quedando en el completo abandono, se narran todas sus aventuras y peripecias en ese país, donde las viudas son apartadas. Excelente historia.
          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

          Comment


          • #6
            Re: Literatura infantil

            Lore en el 2003 me recomendaron las historias de Harry Potter para adolescentes, se los compré a mis muchachos, entonces iban en el cuatro, no les llamó la atención así que me los leí yo y me hice fan de Harry Potter y seguí la saga hasta que se completó.
            Recuerdo que en ese tiempo decían que era una muy buena lectura para jovencitos, no sé qué opines al respecto, porque creo que mi opinión y gusto como adulto no cuenta.
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • #7
              Re: Literatura infantil

              Pues yo soy super fanática de Harry Potter, y a mí en lo particular me parecen unos libros geniales, me encantan, que te puedo decir, yo los he leído como treinta veces cada uno de los siete. Pero de esos no había hablado porque son muy conocidos, y la idea es darles títulos que no sean tan conocidos. Saludos Bug
              Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

              Comment


              • #8
                Re: Literatura infantil

                Tenía enormes deseos de hablarles de un libro que me parece fenomenal, y digo esto porque el día que yo se los leí a mis hijos estaban doblados de la risa, se llama PADRÍSIMO NATACHA, y es de LUIS PESCETTI, de la editorial ALFAGUARA, habrá quien conozca a Pescetti como compositor y cantante de música infantil, pero es un estupendo escritor, este libro en partícular está escrito con un lenguaje tan definitivamente aniñado, que resulta inteligente, es muy comico como cuenta las aventuras de Natacha, que es una pequeña cuya gran preocupación es que su perro no puede ver a colores como ella, realmente recomendable para niños entre 7 y 10 años aunque yo me subiría a entre 7 y todos los años.
                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                Comment


                • #9
                  Re: Literatura infantil

                  Lore:
                  Mil gracias, a reserva de que empiece a averiguar acerca de todos tus recomendados. Este me encantó por la idea. La de Natacha.
                  Se lo voy a buscar a mi unica petisa que tiene 5 años y me imagino que le va a encantar.Es como su Atta, le encanta leer y le encanta sentarse a platicar. Y a veces no "tenemos" el tiempo que ellos se merecen por estar pensando en las musarañas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Literatura infantil

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    Lore:
                    Mil gracias, a reserva de que empiece a averiguar acerca de todos tus recomendados. Este me encantó por la idea. La de Natacha.
                    Se lo voy a buscar a mi unica petisa que tiene 5 años y me imagino que le va a encantar.Es como su Atta, le encanta leer y le encanta sentarse a platicar. Y a veces no "tenemos" el tiempo que ellos se merecen por estar pensando en las musarañas.
                    Que bueno que te llamo la atención ese título, seguro que tu petisa la vas a hacer reír mucho con el libro, y oír la risa de un niño es lo más genial del mundo.
                    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                    Comment


                    • #11
                      Re: Literatura infantil

                      Vuelvo a recomendar otro libro genial, esta vez es el turno de FRANCISCO HINOJOSA de quien ya les había hablado anteriormente, otra vez también son libros editados por el FONDO DE CULTURA ECONÓMICA de su colección A LA ORILLA DEL VIENTO, este autor ha publicado varios cuentos y ahora van tres recomendaciones, ANIBAL Y MELQUIADES, LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO y A GOLPE DE CALCETÍN.

                      ANIBAL Y MELQUÍADES es la historia de un chico muy flacucho, Anibal, que tiene un compañero que es un bravucón y maloso bastante fortachón, Melquíades, quien es hijo de un luchador, por lo que todos le temen en la escuela, hasta que Anibal conoce a un mago y el le dará el secreto para terminar con los abusos de Melquíades, lo cual consigue gracias a unas palabras mágicas que son "ombligo moreno". Recomendado para niños entre 8 y 10 años.

                      LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO, es la historia de una mujer que es una auténtica malvada, a toda la gente que la rodea la trata con la punta del pie, es mala, mala, mala, hasta con sus hijos, quienes tienen que tolerar los peores tratos del mundo, todos en el pueblo le tienen miedo, hasta que alguien decide poner el remedio que es lo más inesperado tanto para la señora como para el lector. Recomendado para niños de 8 a 11 años.


                      A GOLPE DE CALCETÍN es un cuento un poco más largo que los anteriores y con más acción, pues intervienen en él, un chico que vende periódicos y algunos gansters, y todo se volverá un auténtico enredo, donde el protagonista que es el periodiquero terminará siendo todo un héroe. Recomendado para chicos entre 10 y 13 años.
                      Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                      Comment


                      • #12
                        Re: Literatura infantil

                        Ya había dejado un poco este tema, es que se han presentado algunas cosas de trabajo que no me han dejado mucho tiempo, pero ahorita aprovecho para recomendarles uno para peques entre 5 y 7 años. Se llama EN LA CABEZA DE MARÍA de MARTHA YLENIA GUERRERO, editado por CONACULTA, y trata sobre la constante batalla de María con el cepillo, odia que la peinen, y yo creo que varios nos vamos acordar de alguien con esto, lo interesante del libro es que tiene un final inesperado, bastante inesperado
                        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                        Comment


                        • #13
                          Re: Literatura infantil

                          Continúo con mis recomendaciones para los peques de la casa

                          Una historia que se llama EL BUSCAPLEITOS de JAN NEEDLE de EL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, relata la historia de un chico que se la pasa fastidiando a sus compañeros de la escuela hasta que un día se descubre el porqué de la situación.
                          Lorena Snape
                          Forista Rubí
                          Last edited by Lorena Snape; 26-mayo-2010, 17:50.
                          Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                          Comment


                          • #14
                            Re: Literatura infantil

                            LOS MUCHACHOS NO ESCRIBEN HISTORIAS DE AMOR de BRIAN KEANEY ed. FONDO DE CULTURA ECONÓMICA , es la historia de unos jóvenes de secundaria y todas sus aventuras, un libro que a los grandes nos traerá grandes recuerdos, y a los chicos mantendrá emocionados.
                            Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                            Comment


                            • #15
                              Re: Literatura infantil

                              Ahora dos historias para los más peques, son dos libros muy simpáticos uno del FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, EL LIBRO APESTOSO de BABETTE COLE, es una recopilación de todo aquello que apesta pero de forma muy graciosa, con ilustraciones excelentes y el otro es de la editorial NORMA se llama LA SELVA LOCA de TRACEY & ANDREW ROGERS, el cual nos relata que un buen día los animales le dan sus pieles a un changuito para que las lave, pero a la hora de devolverlas... ooooops, error garrafal, tan grande es el error que los niños se mueren de risa.
                              Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                              Comment

                              Working...
                              X