Anuncio

Collapse
No announcement yet.

México Visto Fuera De México Según La ONU

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • México Visto Fuera De México Según La ONU

    Siempre he sido férreo enemigo del aplauso hueco, las porras desmesuradas, los matracazos cibernéticos en torno a los “pretendidos” avances que, desde tiempos priistas, el Gobierno en turno se auto adjudica y proclama de manera burda, sobretodo en la machacona publicidad gubernamental televisiva.

    Creo que cualquier ejercicio o referencia que intente medir, ya sea por encuestas o alguna otra serie de parámetros calificadores que venga del ámbito nacional estará sujeto a suspicacias y subjetivismos partidistas, así que en aras de eliminar ese factor de parcialización se me ocurrió traer a vuestras mercedes algunas cifras emitidas por una entidad neutral como la ONU y poder discurrir con ustedes HASTA DONDE diablos verdaderamente México “avanza”.

    Cada año la ONU emite su Informe sobre Desarrollo Humano; del Informe 2007 fueron extraídas las cifras. Dicho documento es muy extenso, pero los cuadros comparativos empiezan a partir de la pág. 247.

    Personalmente, creo que el lugar 52 para una de las principales economías mundiales no es muy honroso que digamos, pero bueno, los números ahí están.

    Otra cosa, y esto sí lo reconozco: Cuando empecé a consultar los informes de 2006 y 2005 México estaba con el índice de desigualdad social más alto. En ese rubro creo que sí se ha avanzado, sin embargo, dada la gran población de nuestro país a veces parece que la marginación no cede en absoluto, pero bueno.

    Aquí las cifras:

    México ocupa el Lugar 52 en la Tabla general de Índice de Desarrollo Humano (IDH), por debajo de países como Cuba (51), Costa Rica (48), Uruguay (46), Chile (40) y Argentina (38). Brasil se encuentra en el lugar 70. (Cuadro 1)

    ¿Cuál ha sido la tendencia en los últimos 30 años del IDH? Los cuatro países Latinoamericanos más desarrollados muestran una tendencia al alza, encabezados por Chile con un crecimiento en su desarrollo humano del 22% de 1975 a 2005; le sigue México con 19%, Uruguay con el 12% y Argentina con un 10% de crecimiento. (Cuadro 2)

    En cuanto a los índices de pobreza, la ONU excluye por obvias razones a los 20 países más desarrollados. Luego clasifica del 1 al 108 a los demás países, donde (1) es Barbados con el menor índice de pobreza, Uruguay (2), Chile (3), Argentina (4), Costa Rica (5), Cuba (6), Singapur (7) y México en el lugar 10. Otros: Colombia (14), Panamá (15), Brasil (23), China (29), Bolivia (32), Honduras (41). Cuadro 3.

    En materia de salud y los compromisos del Estado en este rubro, según el Cuadro 6, México destina el 3.0% de su PIB a la salud, mientras que Cuba el 5.5%, Argentina el 4.3%, Uruguay 3.6% y Chile el 2.9% (cifras de 2004). Y en número de médicos por cada 100 mil habitantes, tenemos: Cuba 591, Uruguay 365, Argentina 301, México 198 y Chile 109 médicos.

    Gasto público en la educación: Cuba 9.8% del PIB, México 5.4%, Costa Rica 4.9%, Argentina 3.8%, Uruguay 2.6% (Cuadro 11).

    Alfabetización de adultos: Cuba 99.8%, Argentina 97.2%, Uruguay 96.8%, Chile 95.7%, Costa Rica 94.9% y México 91.6% (Cuadro 12).

    En tecnología, líneas telefónicas básicas (por 1000 habitantes): Costa Rica 321, Uruguay 290, Argentina 227, Chile 211 y México 189. Acceso a Internet (usuarios por cada 1000 habitantes): Costa Rica 254, Uruguay 193, México 181, Argentina 177, Chile 172. (Cuadro 13).

    Desigualdad social. El Cuadro 15 muestra la desigualdad de ingresos y gastos. Son varios rubros, pero el que resume la desigualdad entre ricos y pobres es el llamado Coeficiente de Gini, según el cual un valor de 0 representa la igualdad perfecta y 100 la desigualdad perfecta. Viendo el cuadro tenemos que este índice de desigualdad muestra: Dinamarca 24.7, Japón 24.9, Suecia 25.0, Alemania 28.3, Países Bajos 30.9, Irlanda 34.3, Estados Unidos 40.8, Singapur 42.5, Uruguay 44.9, México 46.1, Argentina 51.3, Colombia 58.6, Bolivia 60.1. O sea, que eso de que la desigualdad en México está gruesa pues como que no es ninguna clase de mito; eso seguro.

    Pienso que de nada sirve pregonar tanto un pretendido avance (diícil de medir objetivamente de por sí), y menos en estos tiempos de globalización, en el entendido de que hay "que voltear pa' afuera" antes de hablar de lo linda que está mi casa, ¿no creen?
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  • #2
    Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

    O sea..¿Cómo?

    Esa información seguro es FALSA!!. No puede ser posible que Cuba tenga más y mejores medicos, haya más gente alfabetizada, se gaste más dinero en educación y hasta nos ganen en el IDH. Pa mi que la ONU es una gata más del pejendejo. Seguro que los que hicieron esta recopilación de datos cayeron ante las mentiras del mas grande engañabobos del planeta, el PEJENDEJO!!!
    Además contradice la teoria del caos marxisista-leninista-comunista-rojillista-pejendejista-catolicista- de Doña Chepa y del CRANEO. Si ya hasta postiaron una foto de un ruquito buscando quesque comida en la basura, y eso en México es bien raro.
    Pop!

    Comment


    • #3
      Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

      que decepcion...!ahora mismo agarro mis tiliches y me largo a cuba,debe ser el paraiso en la tierra,no entiendo a los que se van de la isla.
      no solo de cable vive el hombre

      Comment


      • #4
        Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

        Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
        Esa información seguro es FALSA!!. No puede ser posible que Cuba tenga más y mejores medicos, haya más gente alfabetizada, se gaste más dinero en educación y hasta nos ganen en el IDH. Pa mi que la ONU es una gata más del pejendejo. Seguro que los que hicieron esta recopilación de datos cayeron ante las mentiras del mas grande engañabobos del planeta, el PEJENDEJO!!!

        Además contradice la teoria del caos marxisista-leninista-comunista-rojillista-pejendejista-catolicista- de Doña Chepa y del CRANEO. Si ya hasta postiaron una foto de un ruquito buscando quesque comida en la basura, y eso en México es bien raro.
        lo unico que les falta para ser felices es LA LIBERTAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        son esclavos sanotes y bien educados pero de que les sirve ¡¡¡¡
        si lo primero que piensan despues de ser "alfabetizados" es en HUIR DE LA ISLA MALDITA .


        saludos the mars , en este tema pierden el gobierno de cuba y su ideologia ,fueRON DERROTADAS

        saludos


        Dra Hilda molina cubana del instituto neuorlogico de cuba les renuncio en 1994 porque se utilizaba en cuba, NO ETICAMENTE el tejido de fetos humanos ....

        Originalmente publicado por mextremista Ver post
        que decepcion...!ahora mismo agarro mis tiliches y me largo a cuba,debe ser el paraiso en la tierra,no entiendo a los que se van de la isla.
        eso penso ahumada cuando se fue en avion desde michoacan acompañado por la esposa cubana del hijo de cuatemochas y con el asesoramiento del PEJE que vivio por alla sus años de "adoctrinamiento" y ya vez como le fue ..

        calmate mextremista mexico es un pais maravilloso

        drmario50
        Forista Esmeralda
        Last edited by drmario50; 21-mayo-2008, 16:49.
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          CUBA LIBRE sera una isla desierta ¡¡¡¡

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Siempre he sido férreo enemigo del aplauso hueco, las porras desmesuradas, los matracazos cibernéticos en torno a los “pretendidos” avances que, desde tiempos priistas, el Gobierno en turno se auto adjudica y proclama de manera burda, sobretodo en la machacona publicidad gubernamental televisiva.

          Creo que cualquier ejercicio o referencia que intente medir, ya sea por encuestas o alguna otra serie de parámetros calificadores que venga del ámbito nacional estará sujeto a suspicacias y subjetivismos partidistas, así que en aras de eliminar ese factor de parcialización se me ocurrió traer a vuestras mercedes algunas cifras emitidas por una entidad neutral como la ONU y poder discurrir con ustedes HASTA DONDE diablos verdaderamente México “avanza”.

          Cada año la ONU emite su Informe sobre Desarrollo Humano; del Informe 2007 fueron extraídas las cifras. Dicho documento es muy extenso, pero los cuadros comparativos empiezan a partir de la pág. 247.

          Personalmente, creo que el lugar 52 para una de las principales economías mundiales no es muy honroso que digamos, pero bueno, los números ahí están.

          Otra cosa, y esto sí lo reconozco: Cuando empecé a consultar los informes de 2006 y 2005 México estaba con el índice de desigualdad social más alto. En ese rubro creo que sí se ha avanzado, sin embargo, dada la gran población de nuestro país a veces parece que la marginación no cede en absoluto, pero bueno.

          Aquí las cifras:

          México ocupa el Lugar 52 en la Tabla general de Índice de Desarrollo Humano (IDH), por debajo de países como Cuba (51), Costa Rica (48), Uruguay (46), Chile (40) y Argentina (38). Brasil se encuentra en el lugar 70. (Cuadro 1)

          ¿Cuál ha sido la tendencia en los últimos 30 años del IDH? Los cuatro países Latinoamericanos más desarrollados muestran una tendencia al alza, encabezados por Chile con un crecimiento en su desarrollo humano del 22% de 1975 a 2005; le sigue México con 19%, Uruguay con el 12% y Argentina con un 10% de crecimiento. (Cuadro 2)

          En cuanto a los índices de pobreza, la ONU excluye por obvias razones a los 20 países más desarrollados. Luego clasifica del 1 al 108 a los demás países, donde (1) es Barbados con el menor índice de pobreza, Uruguay (2), Chile (3), Argentina (4), Costa Rica (5), Cuba (6), Singapur (7) y México en el lugar 10. Otros: Colombia (14), Panamá (15), Brasil (23), China (29), Bolivia (32), Honduras (41). Cuadro 3.

          En materia de salud y los compromisos del Estado en este rubro, según el Cuadro 6, México destina el 3.0% de su PIB a la salud, mientras que Cuba el 5.5%, Argentina el 4.3%, Uruguay 3.6% y Chile el 2.9% (cifras de 2004). Y en número de médicos por cada 100 mil habitantes, tenemos: Cuba 591, Uruguay 365, Argentina 301, México 198 y Chile 109 médicos.

          Gasto público en la educación: Cuba 9.8% del PIB, México 5.4%, Costa Rica 4.9%, Argentina 3.8%, Uruguay 2.6% (Cuadro 11).

          Alfabetización de adultos: Cuba 99.8%, Argentina 97.2%, Uruguay 96.8%, Chile 95.7%, Costa Rica 94.9% y México 91.6% (Cuadro 12).

          En tecnología, líneas telefónicas básicas (por 1000 habitantes): Costa Rica 321, Uruguay 290, Argentina 227, Chile 211 y México 189. Acceso a Internet (usuarios por cada 1000 habitantes): Costa Rica 254, Uruguay 193, México 181, Argentina 177, Chile 172. (Cuadro 13).

          Desigualdad social. El Cuadro 15 muestra la desigualdad de ingresos y gastos. Son varios rubros, pero el que resume la desigualdad entre ricos y pobres es el llamado Coeficiente de Gini, según el cual un valor de 0 representa la igualdad perfecta y 100 la desigualdad perfecta. Viendo el cuadro tenemos que este índice de desigualdad muestra: Dinamarca 24.7, Japón 24.9, Suecia 25.0, Alemania 28.3, Países Bajos 30.9, Irlanda 34.3, Estados Unidos 40.8, Singapur 42.5, Uruguay 44.9, México 46.1, Argentina 51.3, Colombia 58.6, Bolivia 60.1. O sea, que eso de que la desigualdad en México está gruesa pues como que no es ninguna clase de mito; eso seguro.

          Pienso que de nada sirve pregonar tanto un pretendido avance (diícil de medir objetivamente de por sí), y menos en estos tiempos de globalización, en el entendido de que hay "que voltear pa' afuera" antes de hablar de lo linda que está mi casa, ¿no creen?

          sidartha que excelente es cuba ¡¡¡¡¡¡

          demosle libertad a los cubanos Y VERAS QUE SERA UNA ISLA DESIERTA .

          saludos muy buenos datos he ?.

          pd.- en mexico pobres pero LIBRES ¡¡¡¡¡
          que valdra mas que la LIBERTAD ?


          metrobus de cuba ......parecen animales no ?
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #6
            Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

            Originalmente publicado por drmario50 Ver post
            lo unico que les falta para ser felices es LA LIBERTAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

            son esclavos sanotes y bien educados pero de que les sirve ¡¡¡¡
            si lo primero que piensan despues de ser "alfabetizados" es en HUIR DE LA ISLA MALDITA .


            saludos the mars , en este tema pierden el gobierno de cuba y su ideologia ,fueRON DERROTADAS

            saludos


            Dra Hilda molina cubana del instituto neuorlogico de cuba les renuncio en 1994 porque se utilizaba en cuba, NO ETICAMENTE el tejido de fetos humanos ....



            eso penso ahumada cuando se fue en avion desde michoacan acompañado por la esposa cubana del hijo de cuatemochas y con el asesoramiento del PEJE que vivio por alla sus años de "adoctrinamiento" y ya vez como le fue ..

            calmate mextremista mexico es un pais maravilloso

            Cuba y sus ciudadanos se parecen mucho más de lo que se imaginan a México. País de grandes contrastes, de grandes controversias, de realidades disímbolas, de ciertos privilegios para unos muy pocos y de muchas carencias para unos muchos-muchos, muchísimos diría yo.

            Un país donde algunos aman al Estado, lo vitorean, lo aplauden y otros lo repudian soezmente..... ¿Acaso hay diferencia con México en eso?

            La diferencia inocultable es que NO SE PUEDE HABLAR LIBREMENTE. Eso sí, aunque también hay que decirlo, muchos nacieron en el "Sistema" y están conformes, no conocen otra cosa; como hace tiempo pasaba en muchos ranchos de nuestro país, solo existía el PRI, ¿o no?
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: CUBA LIBRE sera una isla desierta ¡¡¡¡

              Originalmente publicado por drmario50 Ver post
              sidartha que excelente es cuba ¡¡¡¡¡¡

              demosle libertad a los cubanos Y VERAS QUE SERA UNA ISLA DESIERTA .

              saludos muy buenos datos he ?.

              pd.- en mexico pobres pero LIBRES ¡¡¡¡¡
              que valdra mas que la LIBERTAD ?


              metrobus de cuba ......parecen animales no ?
              Epa, epa, ándale, iiiija (Speedy González dixit).

              ¿Hago caso omiso, me río, muevo la cabeza de lado a lado para lamentar que creo que no entendiste?

              Que conste que las alusiones a Cuba no las hice yo, solo transferí a la pantalla los "datos duros" de la ONU -como diría Gómez Leyva.

              ¿Y por qué hablar de Cuba? ¿Por qué nos "interesan" tanto sus problemas, sus broncas sociopolíticas? ¿Por qué usarlas como patrón o marco de referencia comparativo?

              El tema de la libertad es ineludible, pero más allá de eso hay otra cosa (perdón por hacer el énfasis) que NOS HACE REFLEJO DE UNA REALIDAD SOCIAL COMPLEJA: La gente que se quiere ir de Cuba es POR FALTA DE OPORTUNIDADES. ¿Y hacia dónde se van? ¿Hacia dónde emigran o al menos lo intentan? Tal vez se nos olvida, tal vez nos choca la comparación, tal vez NO queremos hablar de ello, pero no hay más.......piensen......y.... Voilá! ¡Exacto! Pues hacia el mismo país donde TODOS LOS DIAS DE DIOS MILES DE MEXICANOS SE QUIEREN LARGAR, en busca de las OPORTUNIDADES que no hay, que no existen en nuestro país: al Gabacho, pues hacia dónde ha de ser.

              No tengo palurda idea de cuántos cubanos exiliados hay en EE.UU., pero de los mexicanos sí, son alrededor de 18 millones.... nada más.... y aunque muchos ya nacieron por allá una cosa es segura: si se fueron es porque aquí no la veían llegar. Sencillo.

              Personalmente creo es más significativo que en algunos rubros Argentina, Chile, Uruguay y hasta Costa Rica estén mejor calificados que México. El tema Cuba lo toco solo por su insistencia y fijación.... Ja, ja, ja, ya sabía que iba a hacer ámpula en algunos.....

              Como dije, a la hora del análisis hay mucho SUBJETIVISMO Y PARCIALIDAD en los juicios.

              Yo creo solo esto, a raíz de los números que da la ONU: Ni Cuba está tan jodida como a algunos les conviene insistir, ni México es ninguna clase de paraíso como dice el Gobierno y sus apologistas de oficio....

              Y, algo más: esa visión fatalista-conformista del pobres pero libres la verdad está del nabo. Ve y dile eso a un mije de la sierra de Oaxaca, anda: "tas' pobre, no tienes escuelas, no tienes trabajo, no hay hospitales, no tienes vías de comunicación, pero el tata-Gobierno respeta mucho tus usos y costumbres, que no se te olvide: eres libre de morir como naciste, en la extrema pobreza"...... Bonita libertad........Aaaaah, y de paso "que Dios te bendiga". Ups.

              Así nomás.
              Sidartha
              Forista Místico
              Last edited by Sidartha; 22-mayo-2008, 08:43.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                Juar!

                Otra vez los zoquetines defendiendo lo indefendible. Sobense, el madrazo de estar debajo de Cuba debe haber dejado moreton.

                Comment


                • #9
                  Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                  Y sin embargo...
                  Los cuatro países Latinoamericanos más desarrollados muestran una tendencia al alza, encabezados por Chile con un crecimiento en su desarrollo humano del 22% de 1975 a 2005; le sigue México con 19%; Uruguay con el 12% y Argentina con un 10% de crecimiento.
                  Osea semos de los 4 mas desarrollados... y Cuba no está ahí...

                  mmm que tienen reteguenos doitores, pos si... sin embargo cuándo el Fidelillo se puso malito, vinieron doctores de España a alivianarlo... méndigos (y yo preparando mis tiliches pa que cuando se muriera, ir a Miami por que la fiesta se va a poner de poca)

                  Que tienen rete-arta alfabetización... pos si, y que bueno, pero creo que preferirían comer como la gente (osea bien) y comprar papel de baño a la hora que se les pegara la gana, antes que leer...

                  Que hay rete-artos profesionistas... pos si, pero lo malo es que no ocupan su título ni lo que estudiaron, pa tener que irse a prostituir en los bares de La Habana...

                  Y ya no le sigo, por que me voy a ir a cenar unas tostadas de higadito... ahi se ven.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                    Originalmente publicado por Triana Ver post
                    Juar!

                    Otra vez los zoquetines defendiendo lo indefendible. Sobense, el madrazo de estar debajo de Cuba debe haber dejado moreton.
                    ¿Y a uste no le dolio doña triana??? ¿ya tiene su ciudadania cubana y se siente retequeorgullosa de estar -asegun esto- por encima de mexico en sabe que ondas??? ya me preguntaba yo porque ora los emigrantes mexicas en lugar de irse a gringolandia estan emigrando al paraiso cubano, es mas, ¡¡ya hasta los dejan comprar electrodomesticos y telefonos celulares!!!, esos son avances en idh, no fregaderas como los mexicas...
                    ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                    sigpic
                    ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                    Comment


                    • #11
                      Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Siempre he sido férreo enemigo del aplauso hueco, las porras desmesuradas, los matracazos cibernéticos en torno a los “pretendidos” avances que, desde tiempos priistas, el Gobierno en turno se auto adjudica y proclama de manera burda, sobretodo en la machacona publicidad gubernamental televisiva.

                      Creo que cualquier ejercicio o referencia que intente medir, ya sea por encuestas o alguna otra serie de parámetros calificadores que venga del ámbito nacional estará sujeto a suspicacias y subjetivismos partidistas, así que en aras de eliminar ese factor de parcialización se me ocurrió traer a vuestras mercedes algunas cifras emitidas por una entidad neutral como la ONU y poder discurrir con ustedes HASTA DONDE diablos verdaderamente México “avanza”.
                      Concuerdo contigo en el primer parrafo, pero la ONU es en el mejor de los casos, tan corrupta como el promedio de los gobiernos que la forman y eso es mucho para poder confiar en sus cifras. Basta ver el caso de Cuba para confirmarlo, pero México seguro que también proporciona cifras maquilladas.

                      Basta un ejemplo para poner en claro la credibilidad de esas cifras. Desde hace décadas, la orden de la SEP ha sido aprobar a los alumnos aunque no sepan. Porque hay que rendir informes internos y externos de que México avanza y mejora su nivel de educación. La corrupción estructural que hay en muchos paises impide que se comparen cifras con paises menos corruptos.

                      México en cualquier indicador que quieras usar, está en el hoyo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                        que onda pinche cesarin ya te dejo tu mami usar la pc???????????

                        ya en en el tema, pos chale, deberian bastar las megacifras de los gobiernos perredosos para elevarnos hasta las nubes en los indicadores de la ONU, que pena que no toman en cuenta el numero de tortas de queso de puerco hechas en el 2006

                        Comment


                        • #13
                          Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                          Yo pongo en duda eso de la alfabetizacion de Cuba.
                          mi hijo anduvo por Cuba hace mas de un anio, y lo que vio como "educacion" era en gran parte "coco-wash"
                          No desees y serás el hombre más rico del mundo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                            Originalmente publicado por silvialicia Ver post
                            Yo pongo en duda eso de la alfabetizacion de Cuba.
                            mi hijo anduvo por Cuba hace mas de un anio, y lo que vio como "educacion" era en gran parte "coco-wash"
                            Tal vez, pero es casi igual que acá, entonces.

                            ¿De qué sirve estar alfabetizados casi al 100% (oficialmente) si hay una inmensa cantidad de carencias en ese país?, ó ¿de qué sirve tener un título universitario -en México- si se termina sentado al volante de un taxi?

                            ¿Taxistas con grado universitario? ¿Ahi está el avance?

                            Prrrrrttttt!
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: México Visto Fuera De México Según La ONU

                              Oye Sidartha, tal vez no te habías dado cuenta pero muchos cubanos se vienen para acá también, es indudable que la mayoría preferiría EU como los mexicanos pero de que prefieren México que quedarse eso que ni qué, por algo será...

                              Sí ya sé que la mayoría usan nuestro país como paso p'al norte pero estoy seguro que muchos se quedan porque les va mejor aquí que en su país natal.

                              Saludos!
                              PRI-mero nos madrearon y nos seguirán madreando, porque no tenemos memoria...
                              (Esto va por todos los partidos)

                              Comment

                              Working...
                              X