Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

    En mi pajarolera opinión, lo único Conmemorable, en un futuro no muy lejano, debería de ser el aniversario 700 de la Fundación de México Tenochtitlan.

    Y de paso reivindicar su nombre original y renombrarla así.

    Jajaja. Pero creo que primero tiembla otra vez muy juerte antes de que a alguien se le ocurra proponer de manera oficial que Nuestra Ciudad, la ciudad de ciudades se llame como debía llamarse.

    Tal vez en la 5T.

    Quién sabe.

    Ójala, como lo pronunciaba mi abuela.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

      In quexquichcauh maniz cemanahuatl,
      ayc pollihuiz itenyo yn itauhca
      in Mexico-Tenochtitlan.


      Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

      "En tanto que dure el mundo, no acabará, no perecerá la fama, la gloria de México Tenochtitlán."


      "Y entre nosotros hubo soldados que habían estado en muchas partes del mundo, y en Constantinopla y en toda Italia y Roma, y dijeron que plaza tan bien trazada y con tanta armonía y tan grande y tan llena de gente, no la habían visto."

      Bernal Díaz del Castillo, relato de su primera impresión al contemplar desde lo alto -entre las cumbres nevadas del Popocatepetl y el Iztaccihuatl- la imponente ciudad de México Tenochtitlan, la más grande y poblada de todo el hemisferio occidental en ese tiempo.


      Pero NO, difiero de su "pajolera" (sic) y muy respetable opinión.

      Ambas fechas deben ser recordadas y Conmemoradas: La Fundación y la Caída, que fue un nuevo nacimiento.

      Porque las dos son parte de nuestra Historia y sin la segunda nada de lo que hoy somos como Nación tendría sentido. Porque no hubo rendición ni la ciudad fue entregada al enemigo, que la tuvo que ganar calle por calle y plaza por plaza, hasta el último hombre y mujer que la defendieron, con su vida, hasta el final.

      Ningún otro episodio de nuestra Historia tiene la majestuosidad ni el dramatismo de este, que colma de Honor y de Gloria a los vencedores y a los vencidos.

      Y si el mestizaje comenzó como un acto de amor entre Gonzalo Guerrero -"Gonzalo el Marinero", "El Renegado"- y la princesa Zazil Há, también llamada Ix Chel Can, que "lo conquistó" con su amor y entre los dos engendraron a los primeros "mexicanos", fue con La Caída de Tenochtitlan que ese proceso, que aún no termina, se consolidó para formar una nueva raza y una nueva Nación, de la que nosotros somos parte.


      Y nada de esto debe ser olvidado, ni negado, ni tergiversado. Porque el que olvida sus raíces pierde su identidad.


      .
      JacoboCasal
      Forista Turquesa
      Last edited by JacoboCasal; 14-agosto-2019, 21:05.
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

        No, si fama y gloria ya tenemos, como no !! solo hace falta leer un poco de prensa extranjera para darnos cuenta.
        Saludos.

        Comment


        • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

          Pepis Buenos Dás!

          No estás atarantada con esta eclosión de nostalgia pre-hispánica??

          Ya me imagino a unos cuantos zombies con taparrabo y de Tamemes, porque como lucen forilmente no creo que estuviesen en ningún Teocalli,( a no ser sobre la piedra).
          O tal vez en un Telpochcalli, en el mejor de los casos...Calmécac?? Ni soñando!

          Hablar o escribir es muy bonito, pero que tal reinvindicar aun de manera personal lo que se añora?
          Será que para los zombies que..."todo tiempo pasado fue mejor"?

          Pero "pasado" de a devis!!


          Comment


          • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

            Originalmente publicado por Pepis Ver post

            No, si fama y gloria ya tenemos, como no !! solo hace falta leer un poco de prensa extranjera para darnos cuenta.
            Gracias por ilustrar a qué nos referimos cuando hablamos de:

            "los NalgasPalNorte que "festejan" (sic) el 13 de agosto, que dicen: "No por nada pertenecemos a América del Norte" (resic) y que "se indignan" cuando alguien les recuerda que la monarquía española y la Iglesia le deben una disculpa a los pueblos originarios de América.

            Esos son los que han olvidado sus raíces y han perdido su identidad."




            Pero no se "adorne", usted NO lee "prensa extranjera" (sic), ni mexicana... Usted NO lee, punto.


            Le envío un cordial saludo.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

              Mejor no me ayudes, comadre...


              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

              Pepis Buenos Dás!

              No estás atarantada con esta eclosión de nostalgia pre-hispánica??

              ¡ Ya le dijo "atarantada" a su cuatita !


              Por eso dan risa.


              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                Mejor no me ayudes, comadre...
                ¡ Ya le dijo "atarantada" a su cuatita !
                Por eso dan risa.
                .

                Ya ven???
                "mujerete" y se reedita-.
                Cerillos "Flama" y si es en ayunas, mejor
                !


                Comment


                • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                  Ja, ja,Tatiana no, María Félix les llamaba mujerucos !!

                  Saludos amiga.

                  Comment


                  • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post

                    Ja, ja,Tatiana no, María Félix les llamaba mujerucos !!

                    ¡ Tómala !

                    Ya le dijo "mensa y desmemoriada" a la Tatis...


                    Que feo se llevan estas "cuatitas"...





                    .
                    JacoboCasal
                    Forista Turquesa
                    Last edited by JacoboCasal; 16-agosto-2019, 08:11.
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                      Bosque de Chapultepec gana medalla de oro como mejor parque del mundo

                      El parque mexicano obtuvo dicho reconocimiento tanto por la calidad del parque, como por la habilidad de las personas que lo manejan.



                      “El Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Es ahora cuando se encuentra en camino de ser totalmente restaurado, para poder alcanzar su máximo potencial, proveyendo de recreación, cultura, historia y biodiversidad”, explicó la organización.

                      La nota completa:
                      https://www.forbes.com.mx/bosque-de-...que-del-mundo/


                      ¡ Mecachis... ahora sí se las pusieron difícil a las focas para tratar de desvirtuar y enlodar este logro !

                      Pero lo van a intentar -seguro- en 5, 4, 3, 2, 1... Venga de ahí:



                      .
                      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                      Comment


                      • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        Ja, ja,Tatiana no, María Félix les llamaba mujerucos !!

                        Saludos amiga.
                        Hola Pepis!!
                        Fíjate que ayer vi un video de una entrevista de Jorge Saldaña y ella dice eso de "mujeruco".-
                        Yo recordaba haber visto -hace muchos años- una entrevista , asumí que era con Jacobo, en que le preguntan qué opinaba de "Zona Sagrada" y ella dijo que Fuentes era un "mujerete". Pero...puedo haberme equivocado y esa palabreja se me vino a la mente porque la encontré más despectiva.Puede ser que mi recuerdo la transformó.-

                        Ahora estoy buscando y viendo otros videos.-
                        La entrevista de Ricardo Rocha super lamentable.
                        Una María ya muy mayor con las caracterizaciones de sus años triunfadores.-

                        Bueno sigo, cuando me aburra voy a leer una que se llama "matar al tertuliano" es de Juan Pedro Cosano un escritor de ficción histórica que cambió de giro.-

                        Chau.
                        Y que ni diga el zombie que estamos troleando ,porque el empezó con sus sonseras, obvio para cambiar la conversación donde sabe que la tiene perdida.


                        Comment


                        • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                          Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                          Y que ni diga el zombie que estamos troleando ,porque el empezó con sus sonseras, obvio para cambiar la conversación donde sabe que la tiene perdida.

                          Juar... Qué cínica y qué mensa

                          Estamos hablando (no con ella) de la Ciudad de México, de por qué no hay que "festejar" (sic) la Caída de Tenochtitlan sino Conmemorarla como lo que fue: Una de las gestas más heroicas de la Historia y de la Humanidad y como el acto "Fundador" de la Nación Mexicana.


                          La señora se pone a recordar (mal) la "ocurrencia" de una "diva" que "vivió en París" porque "le daba vergüenza llevar a sus invitados al Zócalo porque olía a meados" (sic) ...

                          Lo "recuerda" mal porque "le pareció más despectivo" (resic)...

                          Y encima sale con que "ni les digan que están troleando"... y que "le cambian la conversación porque saben que la tienen perdida" (recontrasic)...


                          ¡ Perdida tiene la memoria, la decencia y la vergüenza !

                          Por eso da risa.



                          .
                          JacoboCasal
                          Forista Turquesa
                          Last edited by JacoboCasal; 17-agosto-2019, 05:19.
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post

                            Bosque de Chapultepec gana medalla de oro como mejor parque del mundo

                            Entonces ... ¿Qué, foquitas?

                            ¿Ninguna tiene nada qué decir de este reconocimiento internacional de algo que que sí tiene importancia y en lo que México sí es "campeón mundial"?


                            ¿Todavía no les dicen sus Opinólogos chayoteros cómo pueden tratar de enlodar esto?

                            ¿Necesitan algunos "tips" de lo que les van a sugerir? Miren:

                            "La Batalla contra los gringos la perdió México y el verdadero Niño Héroe fue Miramón"

                            "El Castillo lo embellecieron los Conservadores del S. XIX, porque necesitaban un Palacio para su Empeorador austriaco"...

                            "El Zoológico, los lagos y varios de los más bellos monumentos de Chapultepec los hizo Limantour, el ministro de Hacienda de Porfirio Díaz"...

                            "Los Museos, Los Pinos, la Feria y la mayor parte de la infraestructura la hicieron los del PRI"...

                            ¡ Y ahora los chairos de la 4T reciben los reconocimientos y se quieren "colgar las medallas" ¡ Cuando ellos lo único que han hecho es llenarla de nacos y de puestos de fritangas...


                            ¿Qué les parece para empezar?

                            Anden, no sean tímidos. ¿O se van a quedar callados? Comiencen a echar mierda.


                            Por eso dan risa.


                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Turquesa
                            Last edited by JacoboCasal; 17-agosto-2019, 05:54.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?

                              ¡Vaya, que bien!

                              Hasta que da una la Sheinbaum.

                              Están excelentes las nuevas unidades de Trolebús. Desde la época de Joel Ortega al mando del Servicio de Transportes Eléctricos no se compraba una sola unidad.

                              Comment


                              • Re: ¿Cuánto apuestan que a la Cd. de México no le quedan más de 5 años?









                                Ya llovió...

                                Comment

                                Working...
                                X