Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por ppluches Ver post
    Los documentos intercalados que traen vienen con información muy variada, por ejemplo el de Guadalupe Victoria que estoy leyendo ahora trae entre muchas otras cosas un extracto de las opiniones de los maestros de este personaje en su paso por San Ildefonso en sus evaluaciones, ejemplo:



    O sea, machaque el cuate.

    Saludos.
    Órale, que buena info. Me gustan las biografía que no sólo hablan de los hechos buenos o malos de los biografiados, sino que hacen mención a su vida cotidiana como ser humano de carne y hueso.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      "Loshjosdelatiz...", perdón, corrijo, acabo de leer "Los hijos de Marta.Historias de impunidad". Si bien no es un libro de esos que te enriquecen el alma, y te dejan una gratificación intelectual que te transporta por días, sí es un libro que documenta los excesos, el tráfico de influencias, la ingeniería financiera para ocultar el dinero malhabido, y todos los latrocinios que los hijos de Marta cometieron, cuando su padre putativo volvió la vista a fin de que pudieran hincharse de dinero a costa del poder de su madre, de la corrupción de los funcionarios de la (des)administración del BaBotas, y del uso indiscriminado de la charolota de apellidarse Bribiesca.

      Es un libro cuya autora, Jesusa Cervantes, perdidista desde hace muchos años, documentó con papelería oficial: Actas de notarios, documentos en el RPPyC, Estados financieros de las empresas prestanombres, Movimientos bancarios de los involucrados, etc.

      También están presentados los testimonios de gente que estuvo muy cerca del poder, y que tuvo que lidiar con la Rata Marta y sus marranitos.

      Se hace mención de los vicios de cada uno de los chiquilines de la Ratota: Manuel, sórdido personaje ambicioso y arribista; Jorge Alberto, enrolado en las adicciones, entrando y saliendo de clínicas de rehabilitación, y de remate, el más chiquito de los tres (como canción de los cochinitos, de CriCri) Fernando, relacionado con gente del narco en Monterrey.

      Desde luego se hace referencia al tejido de complicidades que la Rata Marta fue haciendo, a fin de realizar cuanto negocio se pudiera, desde que se inició como la amante de Fox, hasta que logró llegar a Los Pinos.

      Y no sólo benefició a sus vástagos, sino a sus dos hermanos: Alberto y Guillermo, éste último un auténtico hampón al que sólo le faltó el antifaz para robar como corsario.

      Un libro de interés, creo yo, para quienes repudiamos la impunidad de las familias en el poder.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Algo que olvidé mencionar, entre las redes de complicidad que logró tejer la Rata Sahagún, jugó un papel muy relevante el Secretario de Hacienda, el mero mariscal de las finanza: Francisco Gil. Él era la cabeza del IPAB, y por lo tanto supo beneficiar a los marranitos Bribiesca.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Corazones en la Atlantida del Rey.
          Es de las mejores novelas de King, en lo particular disfruto el segundo relato que da título al libro, que se enfoca más en el movimiento antibélico y las protestas estudiantiles en una pequeña universidad en Maine.
          Del primer relato: Hampones en Chaquetas amarillas, sacaron la película con Hopkins (con un personaje muy soso que nada tiene que ver con el Ted del libro), buena a secas ya que obviaron toda la relación con la torre oscura.

          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Marita, hace mucho que dejé de leer a Stephen King, pero me llamó la atención que tú sí lo hagas, ¿ese libro lo recomendarías?

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Soy fanática de Stephen king, verdadera fanática.
              Y que te puedo decir a mi me encanta es uno de mis libros favoritos del rey.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Pues tal cosa me has dicho. Ahorita estoy leyendo un libro sobre la época cristera, pero voy a conseguir el que recomiendas y ya haremos comentarios.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  El Collar Roto, novela histórica de Valerio Evangelisti
                  sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. Vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judía que contaba historias para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convierte en una ladrona de libros y regala palabras.

                    Markus Zusak, el joven autor australiano que, hasta este momento, escribía literatura juvenil, publica su primera novela -La Ladrona de Libros- narrando la historia de su familia que sobrevivió al régimen nazi y consiguió escapar a Australia.

                    EXCELENTE!
                    LunaAzul disfrazada
                    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                      El Collar Roto, novela histórica de Valerio Evangelisti
                      Caro, ¿de qué trata ese libro?, siendo novela histórica seguramente me interesa.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        Originalmente publicado por Elixir Ver post
                        Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. Vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judía que contaba historias para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convierte en una ladrona de libros y regala palabras.

                        Markus Zusak, el joven autor australiano que, hasta este momento, escribía literatura juvenil, publica su primera novela -La Ladrona de Libros- narrando la historia de su familia que sobrevivió al régimen nazi y consiguió escapar a Australia.

                        EXCELENTE!
                        ¿Esto lo copiaste de aquí, verdad?

                        http://www.iliber.com/es_autor.html?Id=Markus+Zusak

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          no, la tomé de la contraportada del libro, el cual me parece excelente.
                          LunaAzul disfrazada
                          La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Yeah, whatever.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              ¿siempre eres tan desagradable?
                              ¿por lo menos has leído el libro y tienes algún comentario al respecto?
                              LunaAzul disfrazada
                              La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Carmen Mondragón, mejor conocida como Nahui Ollin, fue una mujer con muchas facetas de personalidad. Era hija de Manuel Mondragón, general golpista que acompañó al traidor Huerta en el crimen contra Madero; también estuvo casada con el pintor homosexual Manuel Rodríguez Lozano, matrimonio destinado al fracaso como es de suponerse; pero su vida como integrante de la élite intelectual de México se inició cuando se convirtió en amante de Gerardo Murillo, quien ha pasado a la historia de las artes plásticas como Dr. Atl.

                                La vida de esta mujer fue llevada con excesos y, al igual que Pita Amor, acabó en la más absoluta miseria, rodeada de gatos, y vendiendo, malbaratando las fotografías que le tomaron artistas tan importantes como Edward Weston, afuera del Palacio de Bellas Artes.

                                El libro nos narra la relación casi incestuosa que tuvo con su padre el Gral Manuel Mondragón, relación que nunca traspasó los linderos de lo meramente platónico, y jamás llegó a lo carnal. Esta parte seguramente es parte de la ficción novelesca del autor, ya que no existe documento alguno que haga referencia a dicha relación.

                                Pero lo medular del libro es la relación apasionada y tormentosa que vivió al lado del Dr. Atl, las representaciones que hizo Diego Rivera de ella en algunos de sus murales, el haber modelado para fotógrafos tan importantes como Weston y Garduño, y sobre todo la imagen cotidiana del México de los años 30, en los que esta mujer, que fue poetisa también, desparramó su inagotable vitalidad.

                                El libro es Nahui, está escrito por Pino Cacucci, publicado por Editorial Planeta. Es un libro que, al haberlo leído, sí lo puedo recomendar. Muy buena lectura para estos días de vacaciones.

                                Comment

                                Working...
                                X