Ver post
Viejo 17-August-2008, 03:53
kazan kazan no ha iniciado sesión
Forista Bronce

De: mexico
Predeterminado Re: MEXICO. UN PAIS EXTREMADAMENTE RELIGIOSO... ¿Y no tanto?

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
Reflexiones Personales sobre el catolicismo en México

...... Y quedan más preguntas por responder en el tintero, para luego:

¿La elección de una religión es de a chaleco? Ser supremo, fe, misticismo, experiencia religiosa. ¿Por qué se abandona el catolicismo, pero no se deja de profesar otro culto? ¿Todos los católicos son fundamentalistas, fanáticos o extremistas? ¿Somos retrógradas quienes profesamos –como sea- la religión?
¿Se puede creer en Dios cuando algunos asumen que la Ciencia le ha quitado el velo mítico de su primario origen? ¿Da pena ser mocho?
Hola Sidartha
Pues hay que contestarlas.
Desde luego que no es de a chaleco elegir una religion, sinembargo con el tiempo una va viendo su necesidad de Dios o de una Deidad, cuando uno es joven (adolecente o adulto joven) cree que la verdad es la que el ve y vive, su juicio es mas extremista y radical, lo espiritual es un segundo termino en su vivir y actuar,se va con las salidas faciles de la critica sin funadmento o con medios fundamentos, por ejemplo creer en lo que se presenta en peliculas o novelas como La ultima tentacion o El codigo Da Vinci por que son grandes y publicitadas producciones. Esta forma de actuar es totalmente valida, incluso las dudas en la fe o en las religiones son fundamentales y se deben de tener, pero............., siempre se deben aclarar a fondo y de fuentes fidedignas y bien documentadas que puedan dar testimonios de fe.

Tu segunada pregunta es facil de contestar. Por que es mas facil manipular a nuestro antojo la palabra de Cristo que seguirle en la verdad. Es mas facil tener a un Dios de bolsillo al que puedo pedirle y no darle nada, ni siquiera el arrepentimiento o el reconocimiento de mis actos o creer que le manipulo a mi antojo.

La tercera; No, Prescisamente eso se cree por que no conocen las normas de la Iglesia Catolica solo las conocen o dicen conocer por lo que oyen o les dijeron por encima, ¿alguna ves has visto o sabido que se le niegue el matrimonio por la Iglesia a alguna mujer(desde luego catolica) por que esta esta embarazada o por que tiene hijos? Sin embargo lo que mas le critican a la iglesia es el asunto de la virginidad y las relaciones sexuales antes del matimonio. La Iglesia deja muy claro que es considerado pecado y nos lo deja a nuestra conciencia, uno es el que se arrepiente o no de sus actos, nadie te esta diciendo hiciste esto o aquello, no se invita a criticar a otras creencias, por el contrario a tenido infinidad de concilios y encuentros Ecumenicos con las demas creencias religiosas. Te invito a que leas un texto muy sencillo para que veas que tan fundamentalista y extremista es o no es la Iglesia Catolica, Deus Caritas Est.

La cuarta. Primero hay que aclarar ¿a que te refieres con retrogrado?. Probablemente consideres retrogrado a aquel individuo que cree en la famila, o icluso que tiene una, aquel que cree en el matrimonio, aquel que cree en la fidelidad en pareja, aquel que es heterosexual, aquel que cree en Dios, aquel que no solo cumple sino que esta convencido de su fe, aquel que respeta la vida, aquel que ama la libertad mas no el libertinaje, aquel que vive la felicidad, aquel que no juzga, aquel que respeta a los demas, aquel que se preocupa por la formacion y educacion de sus hijos para que no crezcan silvestres, en fin, ¿que es ser retrogrado?.

La quinta. Lo primero que hay que aclarar es que la Iglesia no esta peleada con la ciencia, incluso uno de los observatorios mas importantes de Europa es de la Iglesia Catolica. No es antiDarwiniana, La ciencia ha llegado a teorisar con fundamento matematico y fisico en muchas cosas, El Big Bang y otras mas sofisticadas y bastante creibles por su fundamento, pero nunca ha podido ni podra decir de donde vino el primer atomo del universo, hay es donde entra ese poder superior que es Dios.

La sexta. Es simpatico el termino, No, no da pena. Daria pena si uno se da golpes de pecho y no cumple con los preceptos de Dios.

Te escribo así por que yo tengo relativamente poco en la Iglesia Catolica, como muchos, naci en esta creencia por herencia, pero despues de un tiempo me aleje y deje practicamente de asistir, digo practicamente por que ya sabes solo cumplir con los compromisos sociales, bodas, bautizos etc.. me daba el lujo de criticar una religion por una persona que faltaba a sus votos o por que me caia mal, por que yo sabia mas de Dios que ellos, por que no necesitaba ir a ningun templo si yo tenia a Dios conmigo y mucho menos una religion, por que era de viejitas, etc, etc.... esto duro aproximadamente 20 años.

Pero tuve la controversia de ver si mi hija la mayor hacia su primera comunion o no. Me negue a que la hiciera por cuestion social, asi que, tuve que investigar y tomar el catecismo yo para saber realmente si estaba yo dispuesto a fomentarla y practicarla con mis hijos. El resultado ya lo conoces.

Saludos
Citar y responder

Page generated in 0.08967 seconds with 9 queries