Ver post
Viejo 20-September-2010, 00:11
JacoboCasal JacoboCasal no ha iniciado sesión
Forista Esmeralda

De: León, Gto.
Predeterminado Re: La UNAM sigue siendo la mejor Universidad de Iberoamérica

Citar:
Originalmente publicado por Josué Ver post
A ver, seamos objetivos. Primero, el listado no es infalible, se basa en muchos factores de cuestionable importancia, así como de un sistema arbitrario de prioridades en la valoración. Se podrían hacer variaciones de ese mismo sistema que dieran resultados diametralmente distintos. Eso, para empezar. Así que ya de entrada a ese "la mejor universidad de iberoamérica" le añadimos un bastante más franco "dicen que", "según ésto".

Segundo, una persona verdaderamente inteligente pasa mucho, muchísimo de las identidades. Yo soy el primero al que le encanta el conocimiento, que admira cada avance y que le interesan todos, todos los demás científicos hasta una ralladura mental importante, en serio. Pero ¿a mi qué me importa de dónde vengan?, ¿es mejor o peor para mi o para la humanidad que sean de la UNAM o del MIT, o de Moscú o de donde sea? No. A mi eso me da muy lo mismo.
Si algo precisamente me da dolor de hígado es eso, que le damos importancia a cosas que no son importantes. Lo importante de la UNAM no es si es la 40, la 94 o la 321, lo importante es lo que aporte. Y lo que aporte lo valoraré igual sea de ella o de cualquier otra cosa. A mi la UNAM no me ha dado nada, ni me depositan una cantidad periodicamente en mi cuenta, ni nada, no le debo fidelidad, ni soy su fan, ni pasa nada si desaparece, porque si desaparece alguna otra tomará su lugar e importancia y listo. Así es la vida.

Y lo de que por ser mexicano deba darme orgullo será porque lo dices tú, me imagino... yo no "debo" ser, ni sentir, ni hacer, ni pensar, ni actuar de una forma sólo por ser mexicano. Ya pensaré lo que me de la gana, como todo el mundo hace.
Don Josué:

Con decir que "sí es mexicano" y que no es egresado de la UNAM, era suficiente, el resto de la perorata universalista -aunque divertida- demuestra que no estuvo de más la aclaración, ni el traumatismo hepático.

Le envío un cordial saludo.

.

Page generated in 0.05510 seconds with 9 queries