Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Al Margen

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Al Margen




    "Soy una persona anticuada y creo que leer es el pasatiempo más hermoso creado por la humanidad.
    El Homo ludens baila, canta, realiza gestos significativos, adopta posturas, se acicala, organiza fiestas y celebra refinadas ceremonias.
    Para nada desprecio la importancia de estas diversiones: sin ellas, la vida humana pasaría sumida en una monotonía inimaginable y, probablemente, la dispersión.
    Sin embargo, son actividades en grupo sobre las que se eleva un mayor o menor tufillo de instrucción colectiva.
    El Homo ludens con un Libro es libre.
    Al menos, tan libre como él mismo sea capaz de serlo.
    Él fija las reglas del juego, subordinado únicamente a su propia curiosidad. Puede permitirse no solo leer libros inteligentes de los que aprenderá cosas, sino también libros estúpidos de los que algo sacará.
    Es libre de no leer un libro hasta la última página, y de empezar otro por el final e ir retrocediendo.
    Puede echarse a reír en un punto no destinado a ello o, de repente, detenerse ante unas palabras que recordará durante el resto de su vida.
    Y, finalmente, es libre -y ningún otro pasatiempo puede ofrecerle esto- de escuchar de qué habla Montaigne o de zambullirse en el Mesozoico por un instante".

    Prosas reunidas, Wislawa Szymborska, Malpaso Ediciones


    "Empezamos la mañana recomendando este maravilloso volumen de Szymborska. El "Deleitar, enseñando" de Horacio no puede tener mejor representante que la pluma brillante, inteligente y deliciosamente divertida de esta gran autora polaca.
    ¡Muy buenos días a todos!"

    Boulevard literario

    Comment


    • Re: Al Margen




      "No quiero que aceptes el mundo tal como es. Quiero que lo inventes. Quiero que tengas ese talento. Crear tu propia realidad."- Chuck Palahnuk


      Buenos días amigos! Feliz Jueves!

      (Luna Azul)

      Comment


      • Re: Al Margen




        Hola Pepis!
        Feliz Domingo!!

        Me vine para acá para seguir comentando acerca de Ruiz Zafon.
        Recuerdo que hace años lo mencionaste y es más corregiste el apellido, que es más para mi gusto el que no estaba corregido, jajaja qué antipática pero es que este escritor nomás no Pepis!

        Lei su famosa "La sombra del Viento" , me aburrió ;y dos veces "El juego del Angel" y ya sé que nada que ver.
        Solamente dos de sus cuentos mini me han gustado.
        Uno que él le llama "divertimento" y es "El principe del Parnaso" donde habla de los orígenes de los libreros Samper (?)y sale Cervantes.

        Y la otra es "Rosa de Fuego" un cuento acerca de los dragones y rosas ese fue por el día de San Jordi.
        Son cortas y sí me gustaron, las reseñé el año pasado.

        En menor grado pero me pasa tambien con Carlos Fuentes, en algunas de sus novelas, aunque Carlos Fuentes tiene temas con argumentos excelentes y ahi sí me puedo sumergir.
        Lo que pasa con Fuentes es que me resulta ampuloso ,pretencioso en su lenguaje descriptivo y como que se engolosina en demostrar su cultura.A veces ilustra y otras saca de onda(tema)

        Y Ruiz Zafon es entreverado, macabro, oscuro. Nada que ver.
        Como dije me recuerda a Guillermo del Toro en el Laberinto del Fauno que será una maravilla pero a mi no me gustó.

        Bueno Pepis te dejo.
        Me acabo mi café y empiezo.
        Estoy seleccionando libros para donarlos a la libreria.
        Por lo pronto ya he llevado casi todos los de inglés que pude encontrar en PDF en castellano.
        Y algunos en Castellano tambien, ya leidos.

        Es que, para qué acumulo si a mis hijas esa literatura no les interesa y a mis nietos no creo. Pero los libros en Castellano prefiero regalarlos a personas amigas.
        En eso estoy , cambiando de lugar cosas (para variar)

        Super happy "Dimanche".

        Comment


        • Re: Al Margen

          Pepis hola!!

          Me estoy tomando un café con galletas "cubanas" son integrales y están bien; no saben a nada jajaja.
          Pues me sentaré un rato a comentar antes de ir a regar mi jardin y volver aqui para leer flaca.
          Estoy escuchando a Ruiz Healy y están hablando de libros; Ruiz Healy no quiere perder oportunidad para hablar de política y se está burlando de los seis del debate.
          Pero el entrevistado quiere hablar de libros, pero no sin ton ni son; está hablando de la diferencia de sexo y oportunidad en un mundo industrial (durante la gran Guerra y después de la segunda)
          El machismo y el nacimiento del feminismo. Bueno flaca te estoy escribiendo con la parte izquierda del cerebro y escuchando con la derecha (será??)

          Bueno lo que quiero decirte es, recordando la entrevista que me hicieron ver y por asociación de ideas, en cómo ha cambiado en estos últimos años el acceso a la literatura y creo que es un arma de doble filo, pero eso lo cuento en el otro temna que es ad-hoc.
          Smplemente te quiero hacerun comentario más de Marina.
          No spé cómo puede ser los gustos juveniles de ahora porque esa es una novela juvenil es horrenda, desagradable, con muchas descripciones repugnantes, de formas y de olores, de paisajes ;y eso que no hablamos del paisaje mental y emocional de casi todos los personajes.
          Menos Marina, su padre y el gato.
          Y me parece tan sádico de parte de Ruiz Zafón que hace morir a la madre, y al final morirá Marina dejándolos solos (al gato, a su padre y a Oscar su amigo).
          Bueno flaca me despido un rato

          Acaba de enriquecer nuestro vocabulario Ruiz Healy (al menos el mio)
          Refiriéndose a los prospectos para el D.F. dijo que habría que escoger al menos peor y deslizó este término.
          “Kakistocracia” (por Frederick M. Lumley,) que dice: “Gobierno de los peores; estado de degeneración de las relaciones humanas en que la organización gubernativa está ...


          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 19-abril-2018, 16:28.

          Comment


          • Re: Al Margen

            Comment


            • Re: Al Margen

              Comment


              • Re: Al Margen

                Que bonic!!!

                Comment


                • Re: Al Margen

                  Comment


                  • Re: Al Margen

                    Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                    ----

                    Tiempo era tiempo…

                    Cuando los pájaros tenían dientes !!!!

                    Comment


                    • Re: Al Margen

                      Hola!!!

                      No hay caso ni duda! "Las palabras son decretos".
                      Y qué crees??
                      Estoy leyendo "novelitas rosa"!!!!

                      Pero señoras novelitas rosa!! Recontra rosas!!
                      Si hasta la autora siempre se vistió de rosa para estar de acuerdo con las novelas que escribía.-

                      Bueno, Bárbara Cartland desde que la descubrí, allá por los años 70, me encantó.
                      Sus novelas se las coleccionaba a mi mamá, después de leerlas entre las novelas de guerra, especialmente las que se relacionaban con El Holocausto que es lo que leia en esas épocas.

                      Me gustaba mucho porque describía perfectamente las costumbres de la época y ,sin querer queriendo ,uno se enteraba de parte de la historia mientras discurría entre las aventuras de Condes, duques y barones y sus historias de amor.-
                      Me han regalado un montón , asi que tengo bastante material para suspirar jajaja.-

                      Es una manera de despejar la mente de una forma grata ,entre novela negra, de todo tipo españolas, suecas, francesas etc ec.

                      Siempre dije que la novela romántica no es lo mio, ni nunca lo fue, pero a Barbara Cartland la considero la excepción de todas las novelas melosas que a muchas personas les gusta.No es nada melosa.

                      Voy a seguirla leyendo...
                      Chau




                      Comment


                      • Re: Al Margen

                        Tatiana, ahora mismo no se si estoy en lo cierto, pero creo haber leído que Barbara Cartland era familiar de Lady DI, será ?, no se pienso que tía abuela o algo así, sabes algo.'?
                        No es nada importante pero se me vino a la mente y estoy dale que dale pensando si era ella u otra... veré en Internet si dicen algo de esto.
                        Simple comentario amiga.

                        Saludos.
                        ..

                        Comment


                        • Re: Al Margen

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Tatiana, ahora mismo no se si estoy en lo cierto, pero creo haber leído que Barbara Cartland era familiar de Lady DI, será ?, no se pienso que tía abuela o algo así, sabes algo.'?
                          No es nada importante pero se me vino a la mente y estoy dale que dale pensando si era ella u otra... veré en Internet si dicen algo de esto.
                          Simple comentario amiga.

                          Saludos.
                          ..
                          Si, ya lo encontré, fue madre de la madrastra de Lady Di.

                          Con razón por lo que nos comentas sabia tanto de realeza, sociedad y demás.

                          Saludos y servida.

                          Comment


                          • Re: Al Margen

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Tatiana, ahora mismo no se si estoy en lo cierto, pero creo haber leído que Barbara Cartland era familiar de Lady DI, será ?, no se pienso que tía abuela o algo así, sabes algo.'?
                            No es nada importante pero se me vino a la mente y estoy dale que dale pensando si era ella u otra... veré en Internet si dicen algo de esto.
                            Simple comentario amiga.

                            Saludos.
                            ..

                            Si Pepis!! Algún parentesco político, pero si era asi.
                            Me encantan estas novelitas, asi me he enterado de un montó de cos de la época. Es casi una "novela costumbrista" en justicia.
                            Saludos amiga, te dejo un café. Aqui no está lloviendo (aún)


                            Comment


                            • Re: Al Margen

                              Terminé el cafecito, viene otro ?

                              Ahora en estas próximas vacaciones veré de terminar los libros que tengo por aquí, porque esto ya parece "" El cementerio de los libros olvidados "
                              Saludos.

                              Comment


                              • Re: Al Margen

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                Terminé el cafecito, viene otro ?

                                Ahora en estas próximas vacaciones veré de terminar los libros que tengo por aquí, porque esto ya parece "" El cementerio de los libros olvidados "
                                Saludos.
                                Claro que si Pepis!!,
                                sólo que un poco tarde, se durmió mi kikiriki, jajaja.





                                Que tu Jueves sea excelente!
                                Lleno de cosas positivas;lo demás, las sonseras que lees ,son eso sonseras; proyecciones de quien las dice , las negativas o descalificadoras.

                                Las otras, las simpáticas disfrutarlas y compartirlas.También son proyecciones de cómo se siente el que las dice.

                                Es que asi como algunas personas utilizan estos sitios para expresarse y les resulta divertido "burlarse" de los demás ;y en eso encuentran placer, se sienten que la hicieron...

                                Otras nos divertimos con esas muestras de lo que son, o lo que traen entre pecho y espalda ;y se evidencian sin querer queriendo.-

                                A mi me dan risa y ese es mi divertimento.
                                No pierdo mi tiempo en contestar, ni aunque lo hagan con quotes, o derecha la flecha sacada de su resentido carcaj

                                Laissez faire Pepis y a tomarnos el café.
                                Y sería regio que leyeras alguno de los que tienes. Lemaitre por ejemplo, ya nos contarás.

                                Saludos


                                Comment

                                Working...
                                X