Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Romance de una Dama

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Romance de una Dama

    Hola, amigueira, fíjate que leí el mensaje en el que te diriges a Elixir, y quiero decirte que ella es precisamente esa persona por la que dices que estuviste preguntando. No pude menos que notar el comentario que le haces acerca de que hace dos años ella ´te platicó algo sobre la conducta errática, desequilibrada y extraña de otra persona.

    Creo saber quién es esa última persona, y no me sorprende nada que se haya portado así con Elixir, ya que lo hizo con toda la gente que en algún momento tuvieron el infortunio de creer que se podía confiar en ella y ser su amig@.

    Lo que sí asusta es lo doble que puede llegar a ser, porque mientras desayunaba en un Vips con otra amistad del foro, soltó de su ronco pecho arbitrariedad y media, majaderamente, sin pudor y sin decencia, un asunto francamente desagradable sobre el señor ese que dice que anda siempre en moto; y sin embargo, aquí en el foro me consta que lo trata de "mi querido amigo, tú y yo que nos conocemos desde hace tantos años, te quiero muchísimo, blah, blah, blah". Eso es alarmante, ya que denota que algo no le funciona en la cabeza, que tiene alzheimer, o que de plano su hipocresía es ilimitada.

    Ahora comprendo un poco mas a Elixir, y realmente admiro que tolere lo que supongo que ha tenido que tolerar.

    Un beso, Tatiana.

    Comment


    • #17
      Re: Romance de una Dama

      Hola amiguinha:

      Tu sabes que a mi las cosas me gustan claras.Al pan ,pan y al vino, vino.
      Ya te habràs dado cuenta que los rodeos no son mi especialidad.
      Y de esta forista mencionada yo tengo un recuerdo muy especial y diferente que como la leì retratada.
      Y sì ,quiero comentarte varias cosillas, sobre este mismo tema, sòlo que en este momento tengo a alguien encima de mi porque quiere entrar al Club Penguin y es un vicio casi foril, ja,ja.

      Pero entro al rato y te voy a comentar aqui mismo.
      Te dejè en otro lado un mensaje, pero la taras bulba de mikimaus resulta que se lo mandò ella misma, asi que si lo ves te vas a dar cuenta de la diferencia de horas si lo ves en mis mensajes

      Comment


      • #18
        Re: Romance de una Dama

        Me va a dar mucho gusto conocer esa relatoría de hechos. Un beso.

        Comment


        • #19
          Re: Romance de una Dama

          Pues ya viste el collage mal pegado amiga.Què nivel!!

          Comment


          • #20
            Re: Romance de una Dama

            Comment


            • #21
              Re: Romance de una Dama

              Originalmente publicado por Tatiana Ver post
              Pues ya viste el collage mal pegado amiga.Què nivel!!
              Muchas gracias, de verdad fue muy ilustrativo para mi lo que me comentaste. Te mando un besote.

              Comment


              • #22
                Re: Romance de una Dama

                Comment


                • #23
                  Re: Romance de una Dama

                  Hola Tan, hace algún tiempo que no entro, como debiera, a estos espacios ;pensando eso de "zapatero a tus zapatos" me ha hecho ver una vez más que -ahora-en este ambiente es en el que me siento más a gusto.

                  Traté de hacer mis pininos en este Foro Libre, el de ahora, en el que uno encuentra tanta concurrencia y que al revés de antaño ahora los foristas que lo frecuentan son más digamos sociables y abiertos hacia los novatos.

                  El par de veces que estuve por ahi preguntando algo fueron super amables conmigo y tuve muchas respuestas.

                  Ahora al tratar de que se hiciera un tema ameno e interesante para la mayoría como lo fue,por lo concurrido, aparece lo que para mi es exactamente una muestra de lo que hace más daño en un foro.
                  Ahora entiendo a lo que le llaman un "troll".

                  Yo ya diré como los niños de kinder "asi no juego" porque la actitud que lo propicia parece de kinder.
                  Asi que prefiero seguir pegando imágenes e intercalarlas con los temas que me gustan.
                  Un abrazo y ójala te vea más seguido.
                  Tienes temas excelentes abiertos en esta sección y nos has dejado con las ganas de saber más de cada uno de ellos.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Romance de una Dama



                    NANA- Emile Zola.

                    Es la Historia de una joven Bella que empezó como actriz secundaria en una pésima obra de teatro; pero que con su belleza logra impactar a los caballeros que estaban -en ese momento- en el teatro.

                    Y de la noche a la mañana se ve convertida en la atracción del momento.
                    Todo el mundo quiere conocerla.
                    Naná se convierte pronto en la cortesana de moda.
                    Tiene como amantes a personajes de la alta nobleza.
                    Cambia su situación económica y gracias a sus protectores disfruta de una vida de riqueza y lujos

                    Ella lleva una vida de desenfreno y egoismo, sin involucrase en los sentimientos de sus amantes.
                    Se dedica a viajar y al final muere en un Hotel ,víctima de la viruela.

                    Ah, se desarrolla en el Paris del Segundo Imperio, finales del Siglo XIX.
                    Precisamente Francia se estaba preparando para la guerra contra Prusia.
                    La muerte de Naná no conmueve a nadie de sus allegados ya que estaban demasiado exaltados por el fervor patriótico

                    Zola es el principal representante de la corriente Literaria llamada [I]naturalismo[/I] que es el estilo literario que reproduce la realidad de una manera objetiva, sin disimulos ni adornos, tanto en lo más sublime como en lo más vulgar.
                    Además el Naturalismo presenta la teoría de que el ser humano no es responsable, de alguna manera, de sus actos está predeterminado por la herencia genética y por el medio ambiente.

                    Al respecto el escribió lo que se llamó el proyecto Les Rougon-Macquart un conjunto de 20 novelas entre los años 1871-1893 a los que le puso como subtítulo "Historia Natural & Social de una Familia", la Historia pretende estudiar los defectos hereditarios de una familia a través de 5 generaciones.
                    NANA es una de estas novelas.

                    Este conjunto de novelas marca el triunfo absoluto del Naturalismo en Francia.
                    Es la radiografía de una Sociedad en decadencia.

                    El estilo de Zola, es muy fácil de leer, es como si estuviesemos viendo el mundo que él describe.
                    Desde mi punto de vista se detiene más en las descripciones del ambiente, de las costumbres de las situaciones comunes, de la carencia de escrúpulos en la sociedad y una especie de desenfreno que se vivía en la época en que se desarrolla esta novela; que en los rasgos psicológicos de los personajes, que nos dieran una idea de el por qué de su conducta a lo largo de la novela.

                    No pensaría que es un escritor que ahonda en lo personal, sino más bien en la personalidad de una sociedad.

                    Esa es mi percepción de este excelente escritor,uno de mis favoritos, de los muchos escritores franceses que uno podría considerar clásicos modernos.

                    *La pintura de NANA es de Edouard Manet, pintor Impresionista, muy amigo de Zola.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Romance de una Dama

                      Hola:

                      Estoy utilizando este espacio para comentar, detenidamente ,de los escritores que no están en boga; porque sus obras ya no son promocionadas como antes, o porque la época en que vivimos ya no se siente atraida -en general- por este tipo de literatura.No he visto en los últimos tiempos colecciones de autores famosos; no tan recientes.

                      Esta avalancha de escritores digamos nuevos, del siglo pasado,buenos y no tanto; como que los ha arrinconado en el recuerdo de los que gustamos de este tipo de literatura, tambien, y por éso escogí este espacio; para no invadir "El último libro...." ni "El libro que no te ha gustado"; porque el tema, aunque sea de libros, no es redundante, es totalmente diferente.

                      Yo leí Naná hace muchísimos años.

                      Ojala que tenga seguidores este tema, nos enriquecería mucho todo lo que nos comentaramos unos a otros.

                      Saludos

                      Comment


                      • #26
                        Re: Romance de una Dama

                        Tatiana, como te platicaba allá: estoy leyendo "La Bete Humaine" de Zolá.
                        Cuando la termine de leer, te cuento lo que capté de esta.
                        Aunque ya la había leido hace muchos años, en otra etapa de la vida, creo que voy encontrando otras cosas que no vi hace 20 años más o menos.
                        Por lo pronto te puedo decir que es una novela, dijeramos pesimista. O más bien con un enfoque pesimista hacia la naturaleza y/ o el "alma", del ser humano. Los protagonistas son gente de la clase trabajadora y fregada (como en México aun), en Europa en otra era.

                        Saludos
                        h.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • #27
                          Re: Romance de una Dama

                          Hola Héctor:

                          Qué bueno verte por aca.

                          Te contaré que:
                          Yo tenía un libro de Zola,( era rojo con tapa de piel recuerdo ) con varias novelas de él.
                          Pienso que las leí todas, pero la que se me quedó fue Naná, a pesar de todo el tiempo pasado.

                          Sé que me gustó la historia,por la forma de contarla; pero el tema es deprimente,pese a que se desarrollaba entre la clase alta, la mayoría de los personajes.
                          Pero es una historia sin un asidero emocional honesto, no por moralizar, sino por lo auténtico, algo que te deje un estado anímico confortable, aunque el desenlace fuera triste.
                          Pero yo me imagino que de eso se trata esta corriente de "naturalismo" , de pintar las cosas como se ven, objetivamente y me imagino que el las veía muy mal, sólo lo externo.

                          Como comprenderás me fui a Google para poder comentar con un poco de base y me doy cuenta que ese será el tono de sus novelas una realidad descarnada, en cualquier parte de la sociedad que se ubique.
                          El comentario que hacen es que más que profundizar en el aspecto psicológico de las personas se va al desarrollo de los personajes dentro de la historia.
                          Ya me comentarás de "La bestia Humana" La estás leyendo en francés o en Inglés?
                          Te aseguro que posiblemente si las leo (otras) voy a recordar.

                          Pero como dices, re-leer un libro despues de mucho tiempo te hace descubrir cosas que o pasaste por alto o son totalmente nuevas porque estando siempre ahí el que evolucionó fue uno, en experiencia, en años, en mentalidad diferente, por lo vivido, por lo conocido etc.

                          Ya me contarás, porque te diré que no creo que sea fácil para mi encontrar un libro de Zola por aqui.
                          Yo vivo en Playa del Carmen, Q.R. y es super chiquito y aunque no debo quejarme de la única librería que hay aqui; porque siempre trata de estar al día en lo que es actual, precisamente los libros a los que nos hemos referido no es tan fácil conseguirlos.

                          Un afectuoso saludo Héctor y recontra happy que te guste este rincón para cotorrear de los temas que nos gusten.
                          Abrazos

                          Comment


                          • #28
                            Re: Romance de una Dama

                            Tati, volviendo al tema original del hilo, Romance de una dama es una novela muy linda escrita por El-mar (quien inició el hilo y había dejado en uno de sus posts el enlace correspondiente a la misma) y La-Luna.
                            Dejo ahora los enlaces por si alguien se quiere dar una vuelta en la esperanza de que no borren mi post.

                            http://www.romance-de-una-dama.es/In...e_una_dama.php

                            http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=20362

                            Saluditos amiga y espero que tu tarde sea linda.
                            LunaAzul disfrazada
                            La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                            Comment


                            • #29
                              Re: Romance de una Dama

                              Chiquilla y por qué borraron todo lo escrito?

                              Este sitio estaba vacío y empezamos a usarlo como para comentar de todo un poco; pero en realidad las únicas que entrabamos eramos Tan y yo.

                              Yo le sugerí a Zapata que podíamos usarlo para lo que estamos haciendo. Comentar de esos autores clásicos del siglo XIX y del siglo XX,que están un poco dejados de lado.
                              Sin invadir ningún otro espacio específico .

                              Pero coméntanos de qué se trataba lo de Romance de una dama y por qué se sacó el tema y cual era la mecánica. No entendí.
                              Después te voy a preguntar cosas específicas y ójala que me contestes.
                              Un saludo y todavía no es fin de semana, asi que no me despido.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Romance de una Dama

                                La verdad es que no sé porque lo borrarían pero es una pena porque es una linda historia, si tienes ganas y tiempo valdría la pena que le dieras una lectura.

                                Yo por mi parte seguré leyendo tus enriquecedores comentarios, me encantan.

                                Un abrazo Tati y lindo día.
                                LunaAzul disfrazada
                                La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                                Comment

                                Working...
                                X