Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Receta de carnitas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Receta de carnitas?

    Alguien sabe como preparar carnitas caseras?

    Se agradeceria la receta. Si ya se publico, please denle quote, generalmente no entro a contaminar estos rollos.

    :)

  • #2
    Re: Receta de carnitas?

    Originalmente publicado por Triana Ver post
    Alguien sabe como preparar carnitas caseras?

    Se agradeceria la receta. Si ya se publico, please denle quote, generalmente no entro a contaminar estos rollos.

    :)
    Ingredientes:

    15 kilos de carne y 15 de grasa de cerdo. Igualmente las entrañas
    Sal
    2 litros de leche
    6 naranjas
    Ajo y eneldo
    Hierbas aromáticas

    En un gran caldero de cobre, se incluyen quince kilos de grasa de cerdo y quince kilos de carne (costillar, falda, pierna). Es muy importante que sean iguales ambas medidas.

    Se cuece, removiendo constantemente para evitar que el cerdo se pegue al fondo. Cuando comience a hervir, se sazona y se añade una taza con ajo y eneldo bien picado. Se añade, en un recipiente cerrado pero que permita salir el jugo , un manojo de hierbas aromáticas y las entrañas del cerdo. También puede añadirse, opcionalmente, dos litros de leche. En pleno hervor, añadir seis naranjas partidas por la mitad. Dejar cocer durante dos horas, hasta que la carne del cerdo esté en su punto.

    Se pica la carne del cerdo, según el tipo de plato en el que se vaya a servir".


    Se puede servir en tacos de maíz, o acompañado de tortillas de maíz, aderezado todo con salsa güevona. Esta salsa se elabora machacando en un mortero aji, tomate, cebolla, chiles picados y sal (era un trabajo laborioso, de ahí el nombre de "güevona")

    De pasadita, te recomiendo que te vayas a La Piedad, por que alla estan soltando a los marranos en las calles, nomas llevate a un chalan, pa'que te ayude a agarrarlo.

    Comment


    • #3
      Re: Receta de carnitas?

      Leonardo, saliéndome del tema.
      Tengo un mail con unos hermosas fotos del Mediterráneo y sus ciudades y pueblitos, sí te interesan me pones tu mail en mi perfil.
      No te pude ponedr este recado en el tuyo porque no está habilitado.
      Respecto a las carnitas tomo nota de la receta... luce sabrosísima.
      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Receta de carnitas?

        Parte del "secreto" está en cómo hayan sacrificado al probecito animal.

        carl dirá que sabe mejor si lo matas a plomazos; galvan opina que sabe mejor la carne si ahogas al coche en puro tequila hasta la inconciencia; y don cubo de seguro recomendará algún ritual litúgico romano antes de preparar el boccato di cardenale

        Ché Triana, es neta la pregunta, o nomás pa soltar prenda asegún los tiempos....... (?)
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Receta de carnitas?

          Yo cari no tengo idea, pero se que al Ñeriux de Petatiux le salen al puro centavo.

          A ver si se apersona y te dice.

          Besis Cari y llamame al movil

          Comment


          • #6
            Re: Receta de carnitas?

            Gracias a todos.

            Ejem, me apena decirlo, pero si es neta y no ganas de joder.

            Tengo antojo y pues luego es dificil de conseguir buenas carnitas. Voy a tratar de adaptar la "reseta" cari , si no, vamos a comer "carnitas" por dos años.

            Un beso a todos. Y si Pepsi, se te incluye.

            Gracias.

            Edito nomas para decirle a Sid que se meantojaron las carintas de chancho borracho. Asi queda hasta desinfectado.

            Triana
            Forista Rubí
            Last edited by Triana; 12-mayo-2009, 15:45.

            Comment


            • #7
              Re: Receta de carnitas?

              Originalmente publicado por Triana Ver post
              Gracias a todos.

              Ejem, me apena decirlo, pero si es neta y no ganas de joder.

              Tengo antojo y pues luego es dificil de conseguir buenas carnitas. Voy a tratar de adaptar la "reseta" cari , si no, vamos a comer "carnitas" por dos años.

              Un beso a todos. Y si Pepsi, se te incluye.

              Gracias.

              Edito nomas para decirle a Sid que se meantojaron las carintas de chancho borracho. Asi queda hasta desinfectado.

              No batalles, no te imagino en la cocina... los mejores tacos de carnitas que he probado, y he probado muchos, están en el DF, el lugar se llama 'Los Abanicos' y según google están en Clavijero esq. Lorenzo Boturini; cerca de la estación San Antonio Abad... ya chequé el mapa y si son.

              Provecho!
              Too old to twitter, too young to die... Aire!

              Comment


              • #8
                Re: Receta de carnitas?

                Originalmente publicado por Alba Ver post
                Yo cari tengo idea, pero se que al Ñeriux de Petatiux le salen al puro centavo.
                Ya va pal año. . .lo curioso es que pocos lo notan. . .y ni del cumple se acordaron. . .
                Draw your own conclusion...

                Comment


                • #9
                  Re: Receta de carnitas?

                  Va la del Ogro... con ligeras variaciones puedes hacer cochinita, chilorio o un guisado de puerco

                  ½ taza de jugo de naranja
                  2 Dientes de ajo picados
                  Vinagre (un chorrito)
                  1 kg carne (al gusto) de cerdo cortada en trozos medianos
                  Pimienta gorda, molida (1 cuchara)
                  Azúcar mascabado (1 cuchara)
                  Sal gruesa (1 cuchara)
                  Perejil y/o Cilantro, picado ½ tasa aprox
                  Aceite
                  Cebolla, rebanada
                  Leche
                  Pepsi (saludos)
                  1 naranja, cortada

                  En un recipiente, mezcla el jugo de naranja y el chorrito de vinagre, con la carne, el ajo, la pimienta gorda, el azúcar, la sal y el perejil y cilantro, deja marinar y reposar un rato (mientras mas, mejor). Aparte en un sartén con aceite dora ligeramente la carne marinada.

                  Retira del fuego y coloca la carne en olla express con la leche, la pepsi, (le puedes agregar agua) los jugos que te sobran de la marinada y el sartén también los pones en la olla, la naranja, la cebolla y un manojo de ramas de olor; sal, pimienta y la cueces unos 20 minutos y luego las escurres.
                  (Si le pones un poco de manteca le da mas sabor, pero es al gusto)

                  ...A taquiar


                  ::

                  Comment


                  • #10
                    Re: Receta de carnitas?

                    Rico, pero en lugar de Pepsi puede ser Coca Cola ?, no me gusta el sabor de la otra.
                    Saludos Trek.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Receta de carnitas?

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      Rico, pero en lugar de Pepsi puede ser Coca Cola ?, no me gusta el sabor de la otra.
                      Saludos Trek.
                      Claro que si....es mas, si le pones "coca 0" te quedan light

                      Es que es mas facil poner pepsi que cocacola o refresco de cola

                      Ahora que lo pienso, yo creo que si le ponemos algo asi como una tercera parte de vino blanco a la olla, se me hace que pueden quedar bien chidas.

                      Saludos Pepis.

                      ::

                      Comment


                      • #12
                        Re: Receta de carnitas?

                        Huy, pero que rico!, nomas que tendran que ser cocidas en perol normal, todavia me da harto miedo la olla express.

                        Gracias y saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Receta de carnitas?

                          Si las quieren populacheras, utilícese leche de Liconsa; si las prefieren con un ligero toque gourmet úsese leche Carnation o Santa Clara...
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #14
                            Re: Receta de carnitas?

                            Las carnitas quedaron de rechupete, Trek.

                            Se agradece su participacion.

                            ****Eso si, les puse coca, no le latio echarlas a perder con Pepsi. :)

                            Comment


                            • #15
                              Re: Receta de carnitas?

                              Que bueno que te sirvió la receta y que te quedó rico.....me da gusto.

                              ::

                              Comment

                              Working...
                              X