Ver post
Viejo 24-February-2018, 12:24
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

Predeterminado Re: Contra la impunidad del franquismo

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
Arturo, a quien debía de haber matado el dictador.... no lo aclaraste y desde entonces ni Tatiana ni yo podemos dormir, por favor !!!

Saludos.

Hola Pepis y hola Arturo!!

Pues yo creo quefueun chispoteo.
Loque pasa es que sucedió hace tantos años que no creo que haya sobrevivientes que hayan estado en edad de recordar como actores.
Tal vez descendientes que eran chiquitos.
Y no se ha dado tanta difusión o estudio histórico y por ende la ignorancia del tema es enorme.

Mi hermana y tú con las novelas que me recomendaron me pusieron en el camino y ahora tengo muchos libros al respecto.
Tipo novela la que más me da una idea de cómo se fue gestando todo es Gironella."Los cipreses creen en Dios"

Pero vamos a ver.
Franco mando enjuiciar y fusilar a los republicanos o a los que se supone estaban involucrados con ellos y no todos eran "rojos", simplemente eran "anti-monárquicos".

Esto se polarizó de tal manera que hay buenos y malos sin otras opciones, como "equivocados", "fanatizados" de uno u otro "bando"o simplemente ubicados en el momento que estalló la guerra en un sitio que no escogieron ;y resulta que pasaron a engrosar las filas de los "rebeldes" o de los "rojos".

Pero si se tratara de que Franco fusilara a "todos", no eran precisamente a los de su bando...
Asi que serían a los que no pudieron, huir a las fronteras o exiliarse en otros paises.

La verdad no creo que Arturo haya querido decir eso, teniendo en cuenta sus posts respecto a otros temas políticos.

Era temprano, asi que , podemos decir como Luis Miguel
"No culpes a la noche".

Se me hace el "chispoteo" la mejor opción.

Saludos

Citar y responder

Page generated in 0.05812 seconds with 9 queries