Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...



      “Del bibliófilo al bibliómano no hay más que una crisis (…) El bibliófilo sabe elegir los libros; el bibliómano los amontona.
      El bibliófilo añade un libro a otro tras someterlo a todas las indagaciones de los sentidos y la inteligencia; el bibliómano apila los libros sin mirarlos siquiera.
      El bibliófilo aprecia el libro; el bibliómano lo pesa o lo mide.
      El bibliófilo procede con lupa; el bibliómano, con vara. Sé de unos cuantos que miden la expansión de su biblioteca en metros cuadrados”


      El amante de los libros, Charles Nodier, Trama editorial

      Fotografía tomada en París

      (Luna Azul)

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

          Hola Lunis!!! Feliz Sábado.- Estoy con el cel sin pila (para variar) se está cargando pero te vi y te comento que muy bien empezó el día... Me llamó mi Duende!!! - Menos mal que pude devolver la llamada porque no suena ,recuerda después del "baño" que se dio... Asi que tengo que estar mirando el cel cada tanto para ver mensajes o llamadas.- Al rato te leo por allá.


          [/IMG]

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...


            ·
            Ya escondí un amor por miedo de perderlo.
            Ya perdí un amor por esconderlo.
            Ya me aseguré en las manos de alguien por miedo. Ya he sentido tanto miedo, hasta el punto de no sentir mis manos.
            Ya expulsé a personas que amaba de mi vida, ya me arrepentí por eso.
            Ya pasé noches llorando hasta quedarme dormida. Ya me fui a dormir tan feliz, hasta el punto de no poder cerrar los ojos.
            Ya creí en amores perfectos, ya descubrí que ellos no existen.
            Ya amé a personas que me decepcionaron, ya decepcioné a personas que me amaron.

            Ya pasé horas frente al espejo tratando de descubrir quién soy. Ya tuve tanta certeza de mí, hasta el punto de querer desaparecer.
            Ya mentí y me arrepentí después. Ya dije la verdad y también me arrepentí. Ya fingí no dar importancia a las personas que amaba, para más tarde llorar en silencio en un rincón.
            Ya sonreí llorando lágrimas de tristeza, ya lloré de tanto reír.
            Ya creí en personas que no valían la pena, ya dejé de creer en las que realmente valían.
            Ya tuve ataques de risa cuando no debía. Ya rompí platos, vasos y jarrones, de rabia.
            Ya extrañé mucho a alguien, pero nunca se lo dije.
            Ya grité cuando debía callar, ya callé cuando debía gritar.

            Muchas veces dejé de decir lo que pienso para agradar a unos, otras veces hablé lo que no pensaba para molestar a otros.
            Ya fingí ser lo que no soy para agradar a unos, ya fingí ser lo que no soy para desagradar a otros.
            Ya conté chistes y más chistes sin gracia, sólo para ver a un amigo feliz. Ya inventé historias con finales felices para dar esperanza a quien la necesitaba. Ya soñé de más, hasta el punto de confundir la realidad.
            Ya tuve miedo de lo oscuro, hoy en lo oscuro me encuentro, me agacho, me quedo ahí.

            Ya me caí muchas veces pensando que no me levantaría, ya me levanté muchas veces pensando que no me caería más.
            Ya llamé a quien no quería sólo para no llamar a quien realmente quería.
            Ya corrí detrás de un carro, por llevarse lejos a quien amaba.
            Ya he llamado a mi madre en el medio de la noche, huyendo de una pesadilla. Pero ella no apareció y fue una pesadilla peor todavía.
            Ya llamé a personas cercanas de "amigos" y descubrí que no lo eran... a algunas personas nunca necesité llamarlas de ninguna manera y siempre fueron y serán especiales para mí...

            No me den fórmulas ciertas, porque no espero acertar siempre. No me muestren lo que esperan de mí porque voy a seguir mi corazón.
            ¡No me hagan ser lo que no soy, no me inviten a ser igual, porque sinceramente soy diferente.
            No sé amar por la mitad, no sé vivir de mentira, no sé volar con los pies en la tierra.
            ¡Soy siempre yo misma, pero con seguridad no seré la misma para siempre!

            Me gustan los venenos más lentos, las bebidas más amargas, las drogas más potentes, las ideas más insanas, los pensamientos más complejos, los sentimientos más fuertes.
            Tengo un apetito voraz y los delirios más locos.
            Pueden hasta empujarme de un risco y yo voy a decir: "¿Qué más da? ¡Me encanta volar!.

            --
            Clarice Lispector.
            Brasil, 1920 - 1977

            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                I want to introduce to you Zagreb, the town I live in.
                Little by little I will show you the small treasures of this place.
                This is one charming street on the upper town.



                Ankica

                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...





                  Elefantes, burros y camellos: las bibliotecas móviles más increíbles

                  Alfredo Álamo - en Divulgación

                  Si hay que llevar libros a lo más profundo del desierto, se hace.
                  Estas bibliotecas móviles son imprescindibles en varios países
                  .

                  (Biblioburro en una casa de Colombia.)

                  "Aunque en nuestro mundo, más o menos civilizado, prestamos poca atención a las bibliotecas de las que disponemos, quitándoles presupuesto y restándoles importancia, en otros países se desviven para poder dar un mínimo servicio a toda su población.
                  Quizá cuando damos por hecho nuestro derecho a la cultura nos volvemos algo cómodos y no pensamos la importancia que una buena red de bibliotecas públicas puede llegar a tener. Por eso en muchos países se trabaja por llevar los libros hasta el último rincón, aunque sea a lomos de burros, camellos o incluso elefantes.


                  Quizá el caso más conocido sea el de los biblioburros.
                  Creado en Colombia por el profesor Luis Soriano, este servicio utiliza dos burros con los que lleva libros a varios luegares del interior de Colombia.
                  Lleva haciéndolo desde los años 90 y poco a poco, y gracias al apoyo de autores y otros patrocinadores, ya dispone de 5.000 libros.
                  Hoy cuenta con el apoyo de una pequeña biblioteca pública y da servicio a centenares de lectores que no tienen otra manera de acceder a la cultura.

                  Pero los burros no sólo se usan en Colombia.
                  En otros países también se aprovecha la gran capacidad de este animal para llevar grandes cargas y acceder a terrenos impracticables.
                  Encontramos otros biblioburros en Etiopía y también en Zimbabue, donde cuatro burros dan servicio a gran parte de la población.
                  De hecho, donde no llegan todavía los burros, los bibliotecarios usan puntos de recogida especiales donde acuden en bicicleta.

                  Pero hay otros animales que también se han convertido en una gran ayuda para los bibliotecarios.
                  Ese es el caso de los camellos.
                  Habría que destacar dos proyectos.
                  El primero es claramente institucional y está desarrollado por la red de bibliotecas públicas de Kenia.
                  Este servicio está destinado a la zona del noreste del país y usa camellos para llevar libros a las escuelas más alejadas.
                  Además de los libros también llevan tiendas de campaña y esteras para montar bibliotecas portátiles.
                  Hay que tener en cuenta que se da servicio a ubicaciones nómadas, donde no siempre se encuentra a la gente en el mismo sitio.

                  Del mismo modo, pero a través de la visión del autor Dashdondog Jamba, encontramos el otro proyecto que usa camellos.
                  Al igual que Luis Soriano, este hombre se encarga de llevar su biblioteca por el desierto de Gobi, en Mongolia, repartiendo libros infantiles a los niños de las tribus que encuentra en sus viajes.
                  Jamba decidió abordar este problema en los años 90, cuando tras la caída del régimen comunista se abandonó en gran parte el tema de la educación infantil en las regiones más remotas del país.

                  Pero nos queda un animal capaz de transportar muchos libros donde pocos vehículos pueden llegar: el elefante.
                  A través de una ONG, ElefantAsia, y una editorial, el proyecto de las bibliotecas elefante es muy importante en Tailandia y Laos.
                  Su objetivo es doble: por un lado aprovechar la gran capacidad de carga de estos animales para llevar libros infantiles a zonas de difícil acceso
                  y por otro promover el cuidado y conservación de los elefantes.

                  ¿Qué os parece? Mientras que en Europa estamos diezmando las bibliotecas públicas, en otras partes del mundo se usa todo tipo de animales
                  para que nadie se quede sin libros".

                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                      Luis M Gonzalvo

                      Generador de conversaciones ·


                      "Siempre digo que Ildefonso Falcones es un buen novelista, pero un pésimo novelista histórico.
                      Si, pésimo.
                      Cuando un novelista histórico se inventa reinos y reyes y pretende hacerlos pasar como auténticos, se está pasando la historia por el forro de los cojones.
                      Así de claro y así de sencillo.

                      Como autor, yo lo soy, puedes inventar historias alrededor de la HISTORIA pero la Historia como tal no puede ser modificada.
                      Y ahí está el gran problema de los autores de novela histórica.
                      Encajar NUESTRA historia en la HISTORIA.

                      Lo que contamos en nuestras novelas no pueden cambiar un ápice la historia real.
                      Y entonces viene este señor, y nos habla de un reino de Cataluña que jamás ha existido, y unos reyes de Cataluña que tampoco, inventando incluso numerales para dar más credibilidad.
                      Habla de Pedro III de Aragón y IV de Cataluña sin ni siquiera caer en la cuenta que los ordinales en los reyes son una moda que llega con la dinastía de los Austrias, o sea que no es sólo que el tal pedro IV de Cataluña no existiese, sino que de haber existido jamás se hubiese llamado así.

                      Este señor, pretende vender la historia de la base politica del independentismo, o sea que alguna vez fueron independientes.
                      Y eso jamás sucedió.
                      Cataluña siempre fueron una serie de condados independientes entre sí, a menudo enfrentados entre sí, de los que Barcelona fue el más importante.
                      De hecho la anexión a Aragon solo fue de Barcelona, no de Cataluña, ya que entonces Cataluña (que aún no existía como tal) pertenecía al imperio carolingio.



                      Cuelgo una foto del Vidal Mayor.
                      Este es un libro escrito por el obispo Vidal de canellas en el que están los fueros de Aragón.
                      Fue escrito entre 1247 y 1250, creo recordar, y se escribió por orden del rey Jaime I de Aragón, como él mismo dicta en esta su primera página.
                      Os ayudaré a leerlo a los que no sepáis.


                      Lo primero que vemos es un dibujo.
                      Es el rey de Aragón con su corte y el obispo entregándole las leyes. Alrededor de este dibujo, hay una N minúscula en azul y rojo.
                      Es una letra capital.
                      Y es lo que ya he dicho, una N .

                      Bajo el dibujo hay una franja roja y azul con letras de oro.
                      En esta franja pone: " os don Jaime" que con la N , es nos don Jaime.
                      A continuación vienen las letras en tinta negra sobre pergamino.
                      Y estas dicen :" por la gracia de Dios, rey de Aragón, de maillorgas, (Mallorca) et de Valencia, CONDE DE BARCELONA, y lo que no se ve es "señor de Montpellier"
                      ¿Alguien lee algo de rey de Cataluña? ¿Y de reino de Cataluña? Pues eso.
                      Si alguien consigue alguna foto de un documento real en el que un solo rey se denomine a sí mismo de Cataluña, me tragaré mis palabras, mientras tanto Ildefonso Falcones NO es un buen novelista histórico.
                      Se queda en buen novelista"

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...





                        LOS PERROS CALLEJEROS EN TURQUÍA 🇹🇷

                        Desde los primeros días que llegamos a este país me llamó mucho la atención ver que los perros traían una especie de identificación plástica en la oreja
                        (la que pueden ver en la fotografía) y que se paseaban en la calle como si estuvieran en su casa.

                        Nuestros guías nos explicaron que cuando detectan a un perro callejero, el gobierno se encarga de recogerlos, pero no para encerrarlos en una perrera y sacrificarlos;
                        sino para sanarlos en caso de que estén enfermos y para vacunarlos.
                        Además, los castran para evitar que se reproduzcan sin ton ni son.

                        Una vez terminadas estas tareas, los caninos son regresados al lugar en donde fueron encontrados, no sin antes colocarles esta identificación para darle seguimiento a su salud.
                        Los perritos son alimentados por los vecinos, que se encariñan con ellos y les permiten vivir en los alrededores de sus casas, incluso los puedes ver afuera de un restaurante, un negocio cualquiera y hasta un hotel.

                        Se ven sanos y fuertes, como el de la imagen que les muestro y se dejan acariciar por todo el que pasa cerca de ellos.

                        En el lugar donde nos hospedamos nos tocó presenciar cómo una camioneta plenamente identificada, levantaba una perrita para hacerle el procedimiento que les describo.

                        Me puse a investigar cómo es que llegaron a esta práctica y resulta que anteriormente levantaban a los perros para sacrificarlos, pero la ciudadanía se unió
                        y protestó por el trato que se les daba y el resultado fue este acuerdo en el que los perritos callejeros viven libres y sanos, cuidados por el gobierno y alimentados y amados por la población.

                        ¿No es esto una maravilla?

                        Dayan Castro

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                          (Luna Azul)

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Tatiana, con este hombre lo mejor es no despertar... ja ja!!!

                            Del gatito no me he fijado...

                            Saludos.

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              Originalmente publicado por Pepis Ver post
                              Tatiana, con este hombre lo mejor es no despertar... ja ja!!!

                              Del gatito no me he fijado...

                              Saludos.
                              Pepis,te entiendo...

                              Ahora un poco de sosiego después de ese largo ensueño...


                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                Que bella foto, y que buen fotógrafo que supo captar el momento..

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X