Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Exacto Marita!!
    Asi me está pasando con Stephen King, no puedo dejar de leer
    Aqui no hay muchas opciones, no encuentro libros de él en nuevas ediciones. Los dos son libros que encontré en la sección de usados.
    Voy a ver qué encuentro hoy.
    No he empezado a leer ningún libro aún.
    No me decido... Tengo que salir del "clima" de la "experiencia"de Jessie.

    Feliz Domingo!!! (mañana, jaja)

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Hace un buen tiempo Plaza & Janes sacó una colección de novelas de King en edición de bolsillo. Compre como 25 novelas de un jalón, otras las he encontrado en las ferias de libro y los demás en linea, Gandhi y Sanborns por lo general tienen un buen surtido de los libros del rey.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Gracias por el dato Marita.
        Aqui hay una plaza y la Libreria Mundo (la única) tiene una sucursal que abre los domingos, porque ayer se me hizo muy corto el día, realmente, porque seguía claro cuando me fui y encontré cerrado todo asi que hoy antes de playa a ver lo del libro y lo demás.
        Lo que si ahi no hay opción de usados. Puedes creer que tampoco encuentro nada de Asimov?
        Saludos y excelente Domingo!!

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Encontré una novela de Stephen King!!
          Blaze bajo el pseudónimo de Richard Bachman.
          Ya les comentaré. La empiezo mañana.

          Hoy fue un día( bueno ayer) super movido. Realmente creo que ya debe terminar.
          Mañana empiezo con Blaze!
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 04-julio-2011, 01:38.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Bueno esa si ya te la gané, ya me leí a Blaze y no voy a hacer spoiler, sólo diré algo más sobre ese estilo tan especial de escribir de Stephen King: posesionarse de los personajes.
            Es genial como habla desde la perspectiva de él, en este caso de Blaze, un chico muy especial en todos los sentidos y como toma decisiones en función de su percepción del mundo... y me pregunto... acaso no hacemos todos eso mismo? decidimos en función de como percibimos al mundo, de lo que pensamos, de lo que creemos y de lo que sentimos.
            Entonces qué hace a Blaze diferente? o realmente no es tan diferente de nosotros...?
            Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.



              LA PIEL DEL TAMBOR
              Arturo Perez Reverte

              Sólo unas líneas ahora para comentar que me gustó muchísimo.

              Una trama interesante, con un final sorprendente aunque no increible porque estamos en una época tal y frente a mecanismos que no sólo nos abren un espacio nuevo y diferente de posibilidades ,sino que de pronto nos hemos visto frente a un mundo, el de la Informática, que está tan lleno de varitas mágicas que no hay límites realmente.

              Este es el comienzo de la novela y el final de ella tambien, el broche.
              La actividad de un pirata cibernético.

              Asi empieza la aventura que es el pretexto y se quita de escena para entrar de lleno a la trama de la historia que empieza en Roma, en el Vaticano, desde donde se mueven los hilos que enredan al Padre Lorenzo Quartz enviado desde una de las divisiones del Vaticano, la versión Moderna de El Santo Oficio, a fin de averiguar la identidad de un pirata cibernético que burlando todos los candados de seguridad entra al Correo personal del papa Juan pablo segundo para pedir su ayuda ante la inminente demolición de una Iglesia en Sevilla.

              Lorenzo Quartz viaja a Sevilla y ahi conoce al Párroco de la iglesia, el Padre Ferro,un sacerdote a la antigua, terco y sacrificado por sus feligreces.
              Después haré una pequeña reseña o comentario acerca de la novela.

              Lo que quiero decir es que el estilo de Perez Reverte me parece fascinante.
              La historia es interesante, nos da una descripción completa de cada uno de los personajes, de su historia y su perfil psicológico.

              Tiene un humor elegante, con una ironía sutil desvanecida en el conjunto de los diálogos y éstos son sumamente interesantes, está llena la novela de reflexiones, alusiones y elucubraciones en boca de sus personajes que me gustó muchísimo.
              Es mi primera aventura con Perez Reverte y me encantó realmente

              "Arturo PerezReverte es el novelista más perfecto de la literatura española de nuestro tiempo"
              EL PAIS

              Noi sé si sea asi tan drástico pero es el novelista español actual,que más me ha gustado como narrador , interesante ameno y profundo.
              Super recomendable.[/FONT]

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                Bueno, acabo de volver de "Opíname de libros y de Autores" y ya habia copiado una reseña completa de la Novela; donde no me queda nada por agregar puesto que el argumento está casi completo.

                Excelente manera de sintetizar todo el argumento y las características de la novela.
                Lo entiendo perfectamente, ahora, después de haberla leido.

                Lo que me quedaría por decir es que a mi lo único que precisamente no me gustó es la existencia de "los pícaros" como les llama a los personajes pintorescos y característicos yo diría que más bien caricaturescos ; se me hace como un tinte casi lindando con el absurdo.

                No acaba de encajar en mi mente la introducción de este tipo de personajes como el asistente, los tres amigos entrañables, prototipos de "lo que trató de ser" la vida de cada uno de ellos e incluso el periodista.

                Sé que existen, que son necesarios no sólo en las novelas sino en la vida diaria como una necesidad de balance;y están mezclados paradojicamente aunque parezcan una caricatura,y tienen en sus manos -a menudo- los hilos definitorios en hechos por demás trascendentes.

                Por lo demás es una novela que tiene de todo y todo es tratado sin afectaciones ni dramatismos, es como si para Perez Reverte escribir fuese algo tan sencillo, tan natural, tan sin ningún esfuerzo , como desperezarse...y le sale tan bien!

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.


                  "Lorenzo Quartz viaja a Sevilla y ahi conoce al Párroco de la iglesia, el Padre Ferro,un sacerdote a la antigua, terco y sacrificado por sus feligreces.
                  Después haré una pequeña reseña o comentario acerca de la novela."



                  Corrección:

                  Feligreses
                  Errorsísimo de dedo. Me percaté ahorita, al releer.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.


                    ]LOS PUENTES DE MADISON Robert J.Waller

                    El libro no me gustó, pero no podría ponerlo en "El libro que no me ha gustado" porque es una historia intensa y triste ;también bella.

                    La película me gustó mucho, por el trabajo de ellos que logran trasmitir las emociones que supuestamente tenían los personajes de Waller, cosa que en el libro no logré captar.

                    Cosa curiosa porque a mi en lo personal, me gusta mucho más leer un libro que verlo en el cine, porque pese a que "una imagen vale más que mil palabras" hay palabras que no se pueden poner en imágenes,descripciones y diálogos que se pierden porque no se puede ser tan explícito en una película.
                    Es mi manera de pensar...

                    Pero en ésta es al revés. No hay palabras que puedan trasmitir la emoció de este par de actorazos y lo único que me gustó mucho del libro es la carta de Robert Kincaid a Francesca, que me parece tan dramáticamente hermosa y tan completa que la voy a copiar en algún tema aqui en el Foro.

                    El tema es la historia del amor de una mujer casada con un granjero de Iowa que después de muchos años de matrimonio ella es una posesión más de su marido. El que ,además,posiblemente la quiere mucho , simplemente es de éso se da por sentado y no es necesario demostrárselo, un lugar bastante común de todos los tiempos.
                    Y están sus hijos dos adolescentes.
                    Ella vegeta emocionalmente en ese mundo que la asfixia, porque le falta oxígeno emocional.Sentir que existe como persona, como una mujer que tiene intereses personales no simplemente condicionada a las necesidades de los suyos.

                    Mientras su marido e hijos viajan a la feria de un pueblo cercano para presentar a un ejemplar de su ganado; llega al pueblo un fotógrafo de National Geográfic y sin ningún tipo de premeditación, se conocen, hacen amigos y se enamoran.

                    Pasan cuatro días que van a ser su realización afectiva, para siempre, porque asi lo sienten, porque asi lo quieren y asi lo deciden.
                    Se separan porque ella no puede irse con él. Si lo hiciera acabaría con lo que encontraron al encontrarse.Sería otra mujer la que seguiría con él.
                    El lo acepta, porque no tiene más remedio pero ese amor sera para toda la vida, la que le quede.
                    Cuando ella muere los hijos encuentran una carta dirigida a ellos contándoles todo.
                    Ese es el argumento del libro y el tema de la pelícu
                    la.
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 01-agosto-2011, 14:23.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      LOS BORGIA Mario Puzo (Con la colaboración de Carol Gino)

                      Otro libro acerca de la historia de los Borgia.
                      Me gustó, porque la vida de los Borgia es tan novelesca que facilmente puede superar cualquier fantasía renacentista.

                      Y Mario Puzo es muy ameno, aunque realmente se me hizo un poco extraño, cierto tonito no sé si sarcástico o pseudo místico al explicar las emociones de Rodrigo Borgia y de su hija Lucrecia especialmente.

                      Lo que sí se me hace muy extraño es el que Lucrecia haya pasado a la historia como la imagen de una mujer lasciva y corrupta.
                      En las dos novelas (que he leido) en que se trata de ella "O cesar o Nada" y "Los Borgia" realmente se la muestra como una pobre muchacha víctima de su padre y sus ambiciones, de su cálculo político y de su amoralidad tan peculiar, no sé si simplemente era una característica de los Borgia o de la época.
                      Lo que sí quiero destacar, para mi al menos, es que la personalidad de Rodrigo Borja-Borgia, es demoledora, arrasa con la de sus hijos por más que se trate de hacerlos a ellos el centro de la escena .

                      No logro entender, pero al margen de lo interesante que pueda ser como una novela histórica, como parte de la Historia en si, es super interesante ;porque es una época que enlaza a muchos reyes, emperadores que de una manera individual aparte ser personajes históricamente ubicables, han sido por si mismos tan "fascinantes" que uno no necesitaría mayormente de novelistas, simplemente de biógrafos o historiadores para ir del interés, al asombro y a la incredulidad muchas veces pero nunca al aburrimiento.

                      Me gustó porque me gusta la historia, porque escribe de una manera entretenida (en esta novela histórica).
                      Pero es tan rica en situaciones y personajes y en recovecos esta parte de esta historia que uno se queda con la sensación que no le han dicho todo. Es más, que le han dicho muy poco.

                      Para entretenerse, y enterarse un poco de la historia de esta familia tan lamentablemente famosa.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.



                        LA CATEDRAL DEL MAR Ildefonso Falcones

                        Realmente me demoré muchísimo en leer esta novela.

                        Yo la catalogaría dentro de la novela histórica, porque aunque el argumento y los personajes son ficticios, el tiempo, los lugares y ciertos personajes son auténticos; asi como las costumbres de la época.

                        Resulta sumamente didáctica en cuanto a que nos muestra muchísimo de las costumbres,del medioevo, en esa región de lo que con el paso de los siglos se convirtió en España.

                        Asimismo la Catedral existe y posiblemente fue construida por y como es contado en la novela.

                        Se desarrolla en el Siglo XIV

                        El Rey Pedro III era quien gobernaba Aragón.
                        Cataluña, donde se desarrolla la novela era uno de los reinos que le pertenecían.

                        Empieza la novela con la boda de un campesino,Bernat Estanyol,el más rico de la región,con Francesca Esteve una muchacha de dieciocho años.
                        Ambos eran siervos, especies de esclavos, de Llorec de Bellera señor de Narvacles .

                        Este se presenta el dia de la Boda, de regreso de una cacería con sus amigos.
                        Irrumpe en la fiesta y antes de retirarse exige el derecho de pernada con la novia, uso del derecho Feudal de acuerdo a las costumbres.
                        Lo hace de una manera brutal, ofreciéndola luego a uno de sus amigos y obligando al novio a que consumara la unión con su mujer, después de ellos.

                        A partir de ese momento,Bernart pierde el respeto de Francesca y ella no vuelve a dirigirle la palabra.
                        Queda embarazada.Tienen un hijo (Arnaud) que tiene bajo uno de los ojos un lunar exactamente igual que Barnat.
                        Es su hijo.

                        La mitad de la novela es acerca de Barnat y su hijo Arnaud, toda las calamidades que pasan y cómo el tiene que huir,llevándose a su hijo y abandonando todo,huye a los bosques y luego escapa hacia Barcelona, pasa a ser un fugitivo de la Justicia.

                        Francesca hacia tiempo que vivia en el Castillo, amamantando al hijo de la mujer del señor Feudal.

                        La novela es muy larga y tiene , aunque no muchos personajes si los suficientes para que uno no pueda mencionar algunos y dejar de lado otros.
                        Simplemente diré que en la Segunda parte, es Arnaud el personaje Central y pasa muchas penalidades, a partir de la muerte de su padre, siendo todavía un niño, el tiene que hacerse cargo de su propia vida.

                        Pasa de acarreador de piedras,a estibador, luego a cambista y llega a ser muy rico y tener una posición muy importante, pero la envidia hace que sea acusado ante la Inquisición y antes de ser sentenciado, algo sucede que cambia el final previsible.

                        Hay mucho sufrimiento, costumbres brutales, traiciones, sentimientos de odio enraizados y que persisten a través de los años sin cambiar.
                        Amores fallidos, pérdidas, batallas etc.

                        En fin, hay de todo.

                        Tiene muchos elementos que contados de otra manera tal vez resultaran entretenidos, les suceden demasiadas cosas a los personajes centrales.
                        A mi no me gustó.

                        Es como un telenovelón, donde hay demasiada tragedia, pero al final como en las películas de aventuras ,el heroe es salvado del Santo Oficio comprando el fallo del Inquisidor.
                        Lo cual no es raro en cuanto a que la Iglesia se venda por dinero; lo que se me hace un poco difícil de creer es que acepte un trato que libere al "reo"cuando igualmente pudo quedarse con todo, como acostumbraba, faltando al compromiso que originalmente hizo.

                        La verdad es que me resulta muy difícil reseñar este libro.
                        Es mucho lo que se cuenta en él y por esa razón no he mencionado a ningún otro personaje.

                        Definitivamente me quedo con las descripciones de la forma de vida de la época, en general.Nada más.

                        La Catedral y su construcción, como de pasada, simplemente uno se entera como se acarreban las enormes piedras y cómo se hacia para subir alguna a la cúpula.Eso fue todo.
                        Nunca más se habló de cuándo se concluyó, el tiempo que tomó la construcción ni nada de éso.


                        Sin comparaciones.

                        Y no dije, sin comparación.

                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 03-septiembre-2011, 21:01.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          EL ENIGMA VIVALDI Peter Harris

                          Por fin la acabe de leer.
                          Esta novela es la que hizo más conocido; o conocido a secas a Peter Harris.
                          Lei mucha crítica adversa y pensé que iba a estar muy mal.

                          Pero sí me resultó entretenida ,aunque lamentablemente de una manera descarada la misma temática de un secreto que revolucionaría la Historia de Cristo y por lo tanto a la Iglesia no le conviene la divulgación o descubrimiento.

                          En este caso es Vivaldi el compositor veneciano el que pertenece a una fraternidad Secreta Fraternitas Charitatis encargada de velar por los misterios relacionados con la religión, cuidando que no se divulguen pero a la vez que no desaparezcan esas evidencias.

                          Se desarrolla en Venecia; los personajes son un músico español Lucio y una veneciana Maria que se enamoran y son los que pasan las peripecias para encontrar los documentos que dan la clave del secreto guardado por Vivaldi en una partitura musical.

                          El misterio que se revela antes de terminar la novela es que Jesucristo no murió en la cruz, agonizante fue recogido por Jose de Arimatea, curado y ayudado a irse a Marsella junto con Magdalena con quien vive alla 35 años.
                          Entonces caería uno de los grandes artículos de Fe o Mitos de la Religión católica porque eso significaría que no hubo resurrección.Entre otras cosas...

                          Hay de todo, intrigas, bandos de sociedades secretas que se pelean por el documento y como de costumbre el Vaticano, poderosísimo es el que se queda con los documentos, explicando que no puede echar por tierra la creencia de tantos años.Etc etc.

                          Aqui también, los miembros de la Fraternidad, los Jefes por decirlo de alguna manera, son perfectos, bellos, elegantes, inteligentes, como en novelas de este tipo.
                          Pj, las de Julia Navarro e incluso aunque antecede a toda esta nueva ola de este tipo de novelas la de Thomas Gifford.

                          Pero a pesar de todo," Peter Harris" es ameno, entretiene aunque tanto tema como la novela en si, prefiero "El Círculo Octógunos".
                          Como sea.
                          El Enigma Vivaldi entretiene.
                          Para pasar el rato, leerla en la playa, en el avión o el autobus durante un viaje.
                          .
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 09-octubre-2011, 00:25.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            HISTORIAS DE MUERTE Y CORRUPCION
                            Julio Scherer Garcia

                            Sin comentarios, el libro lo dice todo y merece ser leido;si o si.

                            No es un ensayo, no es una crónica ni siquiera es una denuncia.
                            Las situaciones contadas como conversando son una denuncia cada una por si misma.

                            No son personajes ficticios, son personas reales con una carga de vida tras de cada uno de ellos y de muerte de la mayoría.
                            Aunque sus situaciones escapan a la realidad en la mayoria de los casos y pareciera ficción.

                            Definitivamente, la inseguridad, la corrupción la negligencia, la indiferencia y la soberbia son los personajes centrales de este libro, que nos pinta de cuerpo entero; porque todos estamos inmersos en esto.Todos somos México.

                            Al cerrar el libro recordé a Manuel Gonzalez Prada que hace más de setenta años dijera acerca de su pais. "Este pais está enfermo, donde pones el dedo brota la pus".

                            Ojala ésto que lamentablemente es para nosotros hace años una constante, pueda ser en un tiempo una circunstancia.Dura, amarga , imperdonable, pero algo ya pasado.Ojala.

                            Es un libro que nos acerca de golpe y todo junto lo que fuimos viendo en los periódicos, revistas o la televisión, sin ver.

                            Julio Scherer Garcia, ni opina, simplemente cuenta.
                            Libro básico.
                            Al menos a mi me lo parece

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                              HISTORIAS DE MUERTE Y CORRUPCION
                              Julio Scherer Garcia

                              Sin comentarios, el libro lo dice todo y merece ser leido;si o si.

                              No es un ensayo, no es una crónica ni siquiera es una denuncia.
                              Las situaciones contadas como conversando son una denuncia cada una por si misma.

                              No son personajes ficticios, son personas reales con una carga de vida tras de cada uno de ellos y de muerte de la mayoría.
                              Aunque sus situaciones escapan a la realidad en la mayoria de los casos y pareciera ficción.

                              Definitivamente, la inseguridad, la corrupción la negligencia, la indiferencia y la soberbia son los personajes centrales de este libro, que nos pinta de cuerpo entero; porque todos estamos inmersos en esto.Todos somos México.

                              Al cerrar el libro recordé a Manuel Gonzalez Prada que hace más de setenta años dijera acerca de su pais. "Este pais está enfermo, donde pones el dedo brota la pus".

                              Ojala ésto que lamentablemente es para nosotros hace años una constante, pueda ser en un tiempo una circunstancia.Dura, amarga , imperdonable, pero algo ya pasado.Ojala.

                              Es un libro que nos acerca de golpe y todo junto lo que fuimos viendo en los periódicos, revistas o la televisión, sin ver.

                              Julio Scherer Garcia, ni opina, simplemente cuenta.
                              Libro básico.
                              Al menos a mi me lo parece

                              Olvidé lo más importante y es la principal razón de la sinrazón.

                              La Impunidad

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                LA ABUELA Peter Hartling

                                Como un intermedio entre dos libros tocando temas políticos, uno de actualidad y el otro aunque abarca la política desde Don Porfirio, hasta 1981, es tambien un libro de actualidad.

                                Bueno como un Intermedio lei este libro, del librero de mis nietos, y me encantó.

                                Es la historia de Karli un niño que a los cinco años se queda huérfano y va a vivir con la abuela, que tenía más de sesenta años.
                                Lo primero que captó mi atención es que la "abuela de Karli" no era una señora común; era muy peculiar, mezcla de muchas cosas, de tradición y en algunos aspectos tenía las limitaciones "in mente" propias de una persona que ya pasó la juventud, hace rato.

                                Pero por otro lado es una mujer dinámica con un carácter autoritario y decidida a todo cuando algo se interpone en sus propósitos.

                                Es muy tierna la novela cuando uno va compartiendo el sentimiento profundo que va uniendo a esta pareja tan dispar.

                                Karli a traves de los años que van pasando, digamos cuatro, pasa por toda clase de situaciones con una abuela tan especial.
                                A veces se averguenza de los ímpetus de la abuela porque siente que lo pone en ridículo con sus cosas; pero el cariño que siente por ella es muy grande y reflexionando se da cuenta que la abuela tenía razón.

                                Se crea una especie de simbiosis positiva entre los dos.
                                La abuela ya no imaginaría la vida sin Karli, que le dio motivos para seguir sintiendose necesaria y con una misión en lo que le queda de vida mientras Karli crece.

                                Esos unicamente,son sus miedos; (porque ella no te neía miedo a nada)
                                La muerte, los accidentes que podría tener el niño ,cuando empieza a querer un poco de independencia como para ir a jugar fútbol , o sea todo lo que escaparía a su control o decisiones.

                                Karli la necesita, depende de ella para todo porque es un niño, pero al margen de eso la quiere mucho.
                                Cuando la abuela se enferma le entra el terror porque no sabría como vivir sin ella.
                                No pasó nada.

                                Realmente es una novela muy corta pero está llena de muchas cosas, situaciones graciosas, tiernas y preocupantes ante una realidad como ésa.
                                Donde un niño sólo tenga alguien muy mayor para hacerse cargo de él.

                                La abuela de por si, sólo su descripción es para divertirse mucho, el niño muy inteligente y desde chiquito con un carácter muy definido y con un código de ética muy marcado.

                                La originalidad de esta novela, además, es que al final de cada capítulo, la abuela reflexiona "en voz alta" lo que vivió con el niño, la situación y sus reacciones en dicho capítulo.

                                Muy simpático libro.
                                Me gustó
                                Tatiana
                                Forista Opalo
                                Last edited by Tatiana; 23-octubre-2011, 09:48.

                                Comment

                                Working...
                                X