Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine


    Libro: “La paz de los sepulcros” de Jorge Volpi


    Publicado el 8 junio 2014 enDiario de lecturas, Personal.

    Esteban Romero Frias


    "Desde que se inició mi vinculación con México he procurado acercarme a su cultura y particularmente a su literatura como forma de conocer mejor este vasto y complejo país.
    Desde mi años de filología hispánica en la Universidad de Granada, hace ya 15, recuerdo haber escuchado hablar de las nuevas generaciones de autores latinoamericanos.
    Entre ellos siempre recordé el nombre de Jorge Volpi (1969), uno de los miembros de la llamada generación del crack.
    Estos días he leído una de sus primeras novelas, La paz de los sepulcros (Seix Barral, 2007).

    Se trata de una obra breve en la que se narra el salvaje asesinato del ministro de justicia de la República.
    Como Volpi relatara en 2007 (en la contraportada de la edición del libro), “[a]unque resulta difícil de creer, la primera versión del manuscrito narraba el asesinato del candidato del PRI a la presidencia de México.
    Menos de un mes de concluidas aquellas líneas, caía asesinado Luis Donaldo Colosio en la ciudad de Tijuana.”
    Aquellas líneas del primer borrador parecían anunciar lo que sucedió después, un asesinato que conmocionó la reciente convulsa historia política de México.
    La novela en su actual versión se ha convertido para Volpi en una suerte de “novela histórica” que al mismo tiempo no deja de representar una forma de novela negra, como también parece apuntar esta entrevista en el blog Elemental de novela negra en El País.


    La obra está narrada en primera persona por un periodista de prensa amarillista, Agustín Oropeza, que cubre el macabro asesinato de dos hombres en un oscuro motel. Dos hombres que resultan ser el Ministro de Justicia y un antiguo compañero de escuela. Pronto diversas coincidencias hacen que el periodista se lance a la búsqueda de una verdad que resulta muy distinta a la que el gobierno vende a través de los medios. Un supuesto grupo terrorista, el FPLN (trasunto del EZLN), es acusado de este asesinato así como de prácticamente cualquier crimen que se cometa y que puede ser utilizado con fines políticos. La novela, por un lado, revela la utilización política del crimen en México (aún no entrando explícitamente en el tema del narcotráfico), y las luchas por alcanzar el poder, y, por otro, explora los oscuros recovecos de un triángulo amoroso en el que la obsesión y la venganza disparan toda la trama.

    A pesar de que toda la novela está escrita en primera persona, la lectura es intensa, voraz. Dejo un par de pasajes que me han gustado especialmente.

    Sobre la noche y el día, la luz y la oscuridad, una dicotomía muy presente en la novela.

    La noche es un sitio fuera del sueño: las noches de los despiertos albergan seres que, apenas por casualidad, habitan los mismos cuerpos que tienen durante el día, pero lo cierto es que son a un tiempo otros y los mismos, reconstruidos bajo el influjo de las estrellas. Por eso se inventó el sueño: para quienes se rehusan a asumir su naturaleza noctívaga, para los medrosos que prefieren la comodidad de la inconsciencia. En cambio aquellos que prefieren velar mientras las tinieblas se ciernen sobre la tierra -una raza especial, alterna- asumen las mutaciones que la noche produce en sus caracteres y sus sombras, y reconocen que ahí, en la infinita muerte del sol, también hay vida. (pp. 74-75)

    Sobre la Ciudad de México.


    La ciudad es dos ciudades: una para aquellos que trabajan y estudian y se divierten, y luego regresan a sus hogares, lo más rápido posible, en cuanto atardece, y otra para los pocos que se atreven a confrontar las tinieblas, apiñados en antros y efímeros, la ciudad de los vagos, los bebedores y los ladrones, encerrados también en sus cuevas, y cuyos rostros se encuentran de vez en cuando bajo la bruma del amanecer. Una, la ciudad del progreso, del movimiento, de las aglomeraciones, de la democracia; otra, en cambio, la ciudad de la desolación, de las escapadas rápidas, del vacío. (p. 101)

    Finalmente, el mensaje político de La paz de los sepulcros es claro.
    Por un lado una inevitable sospecha (certeza) de que todos nos mienten. Por otro este consejo que el padre del periodista le da a su hijo:

    Y te voy a decir una cosa, una sola: a lo largo de todos estos años, de tantos y tantos puestos, de ver subir y bajar a la gente, solo he descubierto una ley infalible que no admite excepciones.
    Te la voy a decir y espero que te sirva -gozaba con su tono admonitor y grandilocuente, como si al fin tuviera la oportunidad de darme algo valioso-: En política siempre ganan los malos. Siempre. Así que ándate con cuidado. (p. 110)

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Oye flaca. Se me hace que esta es la novela que tú me decías. Es de este escritor que me preguntaste??
    Te acuerdas??
    Answer me.
    Chau


    Comment


    • Re: De la mesita de Justine




      Hola darling!!

      Aqui lloviendo y con un tecito y un libro (o más jejeje)
      Bueno querida estuve entretenida subiendo una serie de novelas como prospectos.

      Me gusta Nesbo, pero hago la reflexión...Si me pongo a hacer otras cosas es que no estoy tan "picada" con la novela.
      Pero sí la termino entre hoy y mañana.

      Voy a empezar a mandarte las que me dices.
      En mis marcas...
      Te leo al rato.


      Comment


      • Re: De la mesita de Justine



        Ahi te va querida.

        Yo me espero a que tú la leas y me digas.- Creo que nada de él he leido.

        Lo dela Cassez voy a averiguar si alguien me la puede conseguir.-
        Voy a ver cómo hago mi mapa de Mayo.

        No sé si de lo histórico me voy a Francia o a Inglaterra. Me salió bien esta vez-
        Y de de guerra me ire a la guerra civil
        y de negras me quedaré con los nórdicos.
        y de intriga con los ingleses

        Por lo pronto la del mes de la librería va a ser "La bruja" y eso entra dentro de mis novelas negras nórdicas.-

        Me faltan los retos mensuales
        Este mes cumpli los dos del reino

        Los libros gemelos : El Manuscrito: Blanca Miosi y El Manuscrito de Arno Strobel

        Lo de un escritor norteamericano: El confesor de Daniel Silva.

        El de Sofa. Portada con flores: Más alla del Jardin-Antonio Gala

        Mira con mi mapa sin querer queriendo he leido como 15, la que más me gustó y estuvo muy coherente fue l histórica española, y me quedé con ganas.

        Reto de Locura Libro o similares

        "El Manuscrito"BlancaMiosi

        Reto de La Fábrica-Niños en la portada

        La noche de los niños

        Reto de la libreria El dia que se perdió la cordura

        Bueno a ver que tal
        Te dejo flaca...leyendo


        Comment


        • Re: De la mesita de Justine




          Hola flaca!
          Cambio de planes!!
          Delete lo que te dije anoche.

          Doblo y cierro aNesbo y a varios escritores de relatos.-

          Estos cuatro días los voy a dedicar a los clásicos, como originalmente pensé.
          Tengo a Wilkie Collins-Poe-James-y Hubbard. Y tengo 4días para leerlos con calma.Todos son cortos.Ellos por lo general escriben pocas hojas; pero la presentación de este está bestial!!!

          Empiezo con el de Hubbard- Se llama MIEDO.-Hay otro con ese título de Guy de Maupassant pero no lo encontré.

          Hoy entro a trabajar a las 2 asi que esas 4 horas las aprovecharé.
          Mañana entre el salón y que me voy a Pto.Aventuras a encontrarme con una amiga no voy a leer.
          El domingo es santo de Tate, pero ella no va a estar recién en la noche.Se va a una meditación de la Luna Llena.

          Bueno querida sólo para saludarte y comentarte mi "de reversa mami"
          Chau



          Comment


          • Re: De la mesita de Justine




            Una novela criminal

            (Premio Alfaguara de novela 2018)
            Autor: Jorge Volpi[/B]

            Sinópsis:
            Todo lo que se narra en esta novela ocurrió así, todos sus personajes son personas de carne y hueso, y la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos por una ingente tarea de documentación, es real.

            El 8 de diciembre de 2005, al sur de Ciudad de México, la policía federal detiene a Israel Vallarta y a Florence Cassez y los acusa de secuestro e integración en banda criminal.
            Al día siguiente, a las 06:47 de la mañana, los canales de televisión Televisa y TV Azteca emiten en directo la entrada de los agentes federales en el rancho Las Chinitas, la liberación de tres rehenes y la detención de Israel y Florence.
            En los días siguientes, los detenidos sufrirán torturas, se les negarán sus derechos y la lista de acusaciones irá en aumento.
            Pero cuando los abogados defensores captan la inconsistencia entre los partes de detención, los vídeos de la emisión televisiva y la versión de sus defendidos, comienza una carrera contra el tiempo para sacar a la luz uno de los mayores montajes policiales de la historia de México, cuyo desarrollo hizo que se tambalearan los cimientos del gobierno de Felipe Calderón y culminó con un incidente diplomático entre México y Francia.

            Narración despiadada a la hora de mostrar los entresijos del poder, las raíces más hondas de la corrupción y su alcance, así como los embotados mecanismos de la justicia, Una novela criminal es también una valiente denuncia del coste social de las políticas que declaran la guerra al crimen sin poner freno a sus causas.
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 28-abril-2018, 08:22.

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine



              Hello darling!!!

              Para Abril o para Mayo...
              Y aqui estamos, y ya te tengo la de Volpi.-
              Lo que pasa es que no te quiero atiborrar flaca porque se te congestiona el correo.-

              Mira ,como te dije ,este mes voy a dedicarme a leer novelas históricas de Inglaterra, mis novelas negras o de intriga me las llevaré a Inglaterra.-

              Hay un reto del reino que no había visto y es por el dia del libro.
              Yo escogi el numero tres y me tocó leer un libro de una escritora del siglo XIX y regio porque ya tenía a dos, escogidas y bajadas sin saber cuando las iba a leer.
              Esta es una precursora de la novela negra inglesa, no demasiado conocida.
              Precursora de Agatha Christie.

              Tambien el reto de La Fábrica (que dicho sea de paso Rosy me dijo que te invitaba) el reto para mayo es leer

              1-Una novela con la portada roja
              2 leer una novela que haya escrito alguien con un pseudónimo. Tengo los dos.

              Y en Sofa para el mes es leer un libro de un escritor asiático.
              Es el mismo que usaré en la fábrica y en el sofá.
              Es una novela negra en Shangai.-

              Faltan los retos de El Reino y Locura.-
              Y el del viaje alrededor del mundo del Reino...

              Asi que estoy en mis marcas querida.
              Después te sigo con mi mapa.

              Ahora tómate el café antes de que se te enfríe, con ese vientecillo.

              Smack



              Comment


              • Re: De la mesita de Justine




                Hola darling!!

                Y como con el pobre Fernandez...
                Qué te pasa que no se te ve??
                Estoy esperando el comentario que me dijiste querida y tu ni chis ni mus.

                Oye flaca te cuento; vi un video de Vargas Llosa, supongo que será en su casa,metiéndose como de costumbre donde no lo llaman, como si la gente que piensa algo se va a convencer de lo contrario porque les dice un"Premio Nobel", que además ese hecho, de por si, le crea anticuerpos ante una gran mayoría.

                La gente que piensa algo y está en sus trece no se convence; se da cuenta cuando se caiga de cara y se aplaste algo, aunque no se lo rompa...
                En general...

                Pero no es eso lo que te quería decir.
                Está hecho un cascajo!! Qué bárbaro.
                Me quedo pensando en que qué feo envejece.
                Mouch no parece diez años menos que él, parecería 30.-

                Yo ni lo escucho flaca, me cae tan espeso lo que dice, aunque tenga razón, en lo que sea.
                No lo soporto y menos su vocecita atiplada y llena de gallos, de siempre ah! No por ser un teclo.

                Bueno hablemos de lo que nos interesa.
                Creo que no te voy a recomendar la novela del Chino que estoy leyendo, mezcla mucho la obra poética de un personaje y descuida la investigación del crimen asi que uno pierde el hilo.-
                He bajado unas cuantas asi que te comentaré piano,piano,
                Ahora te digo la que NO te recomiendo.

                Bueno flaca me voy a dar una vuelta por el perejil, a ver si ya me llegó algo.
                Besos

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine




                  Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

                  Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


                  Yo disfruté esta novela cuando era muy joven, hoy no tanto, no puedo dejar de admirar las tensas situaciones q' la autora crea para deleitar a los lecores.
                  Claro q' hay partes interesantes y una de ellas es cuando las figuritas empiezan a desaparecer de acuerdo a las muertes q' van sucediendo, pero al final nos deja a la imaginación como ponerle fin al misterio...

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine

                    Que lujo leerte! Me encantan tus reseñas y comentarios Tati.
                    Yo quiero leer tanto como tu :)
                    Te traje un cafecito.
                    LunaAzul
                    Forista Oro
                    Last edited by LunaAzul; 13-mayo-2018, 17:32.
                    Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine

                      Originalmente publicado por LunaAzul Ver post
                      Que lujo leerte! Me encantan tus reseñas y comentarios Tati.
                      Yo quiero leer tanto como tu :)
                      Te traje un cafecito.

                      Hola Lunis!!
                      Claro que lees tanto como yo!! Además haces muchas cosas que no hago yo flaca.
                      Vas a conciertos, llevas vida social activa... Yo soy de acuerdo al eneagrama tipo 5 asi que ya sabes nada de eso, jajaja.-
                      Además aqui no hay ese tipo de expansiones de tipo cultural.-
                      Asi que nada que ver! Libros, playa y trabajar y libros.

                      Estoy este mes lazy, pero no me quiero apresurar por cumplir retos.
                      Leo lo que me gusta y luego veré si encajan.
                      Qué tal con las hijas del capitan??

                      Y mira que leiste a la Piñeiro...
                      Yo no me quiero arriesgar; me quedé tan satisfecha con Tuya que no quiero deprimirme con otro tipo de novelas.
                      Esa le quedó regia. Una novela negra y además muchísimo más!
                      Me di una vuelta por Milenioy ya ves que repiten y repiten lo ya grabado y vi a ROMO,total segun él nada se va a cancelar, ninguna reforma, ni el aeropuerto y no va a haber amnistía y no hay quien saque de eso.-
                      Asi que mejor leer amiga.
                      La de la Africana y una que tengo de un reto de leer a una autora del siglo XIX las estoy leyendo muy a gusto porque son cuentos, asi que es ideal; los lees como quieras y saboreas entre uno y otro.
                      Este mes tengo programada a la de La Maldición..., una conjunta, la de las hijas, releer una de una autora que leo por primera vez (en este caso releo) a veces el releer es interesante porque ves cosas que no apreciaste la primera vez y no creo que me de tiempo para mas.

                      Quería leer la de Jerónimo para no estar tan clavada en la Edad Media, matizando un poco.
                      Tal vez vea una serie en Netflix no sé todavía.

                      Te agradezco el cafecin y te dejo un té.



                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine

                        Originalmente publicado por Miranda Ver post



                        Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

                        Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


                        Yo disfruté esta novela cuando era muy joven, hoy no tanto, no puedo dejar de admirar las tensas situaciones q' la autora crea para deleitar a los lecores.
                        Claro q' hay partes interesantes y una de ellas es cuando las figuritas empiezan a desaparecer de acuerdo a las muertes q' van sucediendo, pero al final nos deja a la imaginación como ponerle fin al misterio...

                        Hola darling!!
                        Resulta que ayer te había escrito un post super largo y no sé qué hice y no lo mandé. Grrr.

                        Te decía que Agatha Christie es inigualable. Aunque ahora haya cambiado tanto la novela de suspenso policial a secas o negra ,pero donde se supone que la perspícacia del Inspector/a es lo que debe ser el meollo del asunto, a veces resulta que lo que más resalta es lo macabro de las descripciones a veces morbosamente, o que nos cuentan la vida y milagros de los inspectores, detectives o policías y se diluye en eso la trama.

                        Fíjte que Casu me pidió que le mandara "El asesinato en el Orient Express" porque tenía una tarea en el colegio; y me comentó que le había encantado. Pero quiere en papel...Y yo acabo de donar tres tomos con muchas de sus novelas cacle, cacle, a ver cómo hago para conseguirle alguna por aqui.O cuando las pongan a la venta las re-compraré.

                        Anoche -te cuento- que escuché a un comentarista, serio, y en determinado momento habló de la novela de Volpi, dijo que estaba Brutal!!! (regia) asi que te la mando en este preciso momento, junto con la primera de las que me has pedido.

                        Hoy no trabajé en la mañana porque hay una actividad en el Centro.
                        Te cuento que el Viernes estoy invitada a una inauguración de un hotel, asi que será noche social, veré si puedo cambiar el turno.

                        Yo sigo con mis reinas y reyes y hablando de eso no leiste nada de los visigodos que te mandé??
                        Trata de recordar cómo se llamaba la novela que me dijiste, de la reina de Castilla.
                        Bueno flaca te dejo ese café y espero tus news y no tanto...(tan news)

                        Smack




                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine

                          Darling!!

                          Hace como medio mes-o más- que no me acerco a tu mesita.
                          Claro Alberto es el culpable, Paolo por otro lado y las elecciones por aqui; aparte de luna que nos lleva como a la marea, de aqui para allá.

                          Ya te comenté mis novedades por cel, ocho semanas sin bici, a punto de entregar el cable y con toda la semana de trabajo; resultado una nueva bici, además de esta que me servirá como a esas señoras que tenían una camioneta para sus encargos jajaja; simplemente que mi mandadera c´est moi, la meme chose, con distinto corcel.

                          O sea la de ahora para distancias super cortas que es lo que hago ahora, super, oxxo,libreria.cuatro cuadras a lo más.
                          A la casa de Tate no, está a una cuadra y ahi me robaron mi bici, rompíeron el candado de la reja y el de mi bici y ya no volví a ver a mi compañera de 9 años, era de competencia, ligera para cargarla y para rodar.
                          Con la Otra puedo ir al Centro de S. a la playa, al zapatero,al taller del carpintero, que son distancias largas y asi no me anquiloso ni engordo, todo el dia sentada, aqui, allá y acullá.

                          Te comenté que estoy viendo "Mar de plástico".- No sé si es el primer capítulo de la segunda temporada pero empecé anoche, tipo la una de la mañana y me quedé de una pieza querida!! Si no la has visto te la recomiendo. Es española.

                          Ok, hablemos de lecturas.
                          Ya te mandé "La templanza" es la única que no he leido de María Dueñas- Ya me dirás qué tal.-
                          Si quieres te mando "Las hijas del Capitan" pero será cuando me digas, para que no se te acumulen.además es larga y a ti como que no te gustan.

                          Yo tengo para esta quincena.- La novia gitana, que es negra.- La cola de la serpiente, que es policial como es de Padura nunca llegan a ser negras y una de Lorenzo Silva, algo del Agua ya no recuerdo bien.- Ah y alguna de un escritor asiático; obviamente será chino o china.- Después a leer lo que se me antoje sin retos.
                          Este mes lei 11 pero varias cortísimas, asi que en realidad sólo como cuatro o cinco.-
                          Bueno flaca, te cuento que aqui está haciendo mucho calor aunque el sol no pegue como ahora, pero es super agobiante la humedad. Pero al tiempo hot, agüita con Ice, jajaja.Una cerveza no, porque me duermo.Por lo pronto tomemos esos Ice-Coffee.

                          Bueno darling espero tus comments.-
                          Smack





                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine




                            Hola querida.
                            Antes de irnos a dormir, en unas tres horas más o menos.-

                            Ya no supe más de ti.
                            Estoy considerando lo del mundial, porque ni sé si los pasarán aqui por la tele todos o sólo los que consideren más importantes.
                            Puedo ir incluso donde Oscar tal vez él los vea.

                            Por ejemplo ahora la tengo apagada porque las noticias (del canal que veo) las puedo ver en la computadora.
                            Bueno, apagada es un decir porque estoy viendo dos series en netflix.
                            Mar de plástico y Frontier,porque, esta, la veo con mi nieto.
                            Por eso no he leido casi nada.

                            Estoy más o menos por la tercera parte de "La cola de la serpiente" que es de Leonardo Padura y se desarrolla en La Habana.
                            Es deprimente por la forma en la que viven, sin ningún aliciente, con las esperanzas rotas, la generación que eran bebitos cuando fue la revolución 30 años después es un desastre, de manera individual.-
                            "Algo entre nubes"Una policial mexicana, con un Inspector sui-géneris- Me gusta.El autor es detestable, pero sus personajes son interesantes y divertidos.
                            Y voy a buscar una de romanos, que no sea muy larga
                            No he hecho aún mi selección.-
                            Se me antoja leer Yo Claudio, que la serie me encantó, asi que la novela debe estar mejor.
                            Bueno darling esta es sólo para dar semñales de life. Hace tanto calor que es soporífero.
                            See you tomorrow
                            Smack



                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine

                              Hola querida.
                              Hoy no trabajé me cambiaron el dia para mañana.
                              Estuve super atareadísima y terminé KO.Me tomé dos pracetamoles y ya.
                              También ayude a mi nieto para hacerme una mini mesita para poner el hervidor eléctrico. Ya la tengo en su lugar.
                              Y fui al super; como ves estuve super activa, pero ahora ya voy a leer un poco y te busqué las novelas, espero que sea lo que quieres.
                              Bueno darling ,voyme.-
                              Smacks

                              MOI

                              Ahi te dejo esas novelas con el tema que me pediste.
                              Si te interesa alguna te la mando











                              Alemania, 1659. En Schongau, un pequeño pueblo bávaro, rescatan del río a un niño agonizante con una extraña marca en el hombro.
                              Jakob Kuisl, verdugo y depositario de la sabiduría, debe investigar si el brutal ataque está relacionado con alguna clase de brujería.
                              En las calles de Schongau todavía resuenan los siniestros recuerdos de pocas décadas atrás de cazas de brujas y mujeres ardiendo en estacas.
                              Pero cuando desaparecen otros niños y un huérfano es hallado muerto con el mismo tatuaje, el pueblo cae presa de una histeria que amenaza con reeditar aquellos terribles sucesos.
                              Entre la multitud cobra fuerza la teoría de que Martha, la comadrona, es a la vez una bruja sanguinaria y asesina.
                              Antes de que lo obliguen a torturar y ejecutar a la mujer que trajo a sus hijos al mundo, Jakob debe descubrir la verdad.
                              Con la ayuda de Magdalena, su hija, y de Simon, el médico del pueblo, Jakob se enfrenta al verdadero demonio que se oculta tras los muros de Schongau.





                              Inglaterra, 1348. La peste hace acto de presencia. En escasas semanas grandes regiones del país quedarán oscurecidas por la sombra de la Muerte Negra, y pueblos y aldeas arderán mientras las campanas repican con ominosos sones de tragedia. Mientras el terror y la sospecha arrasan por doquier, una pequeña banda de extraños viajeros, cada uno con su secreto a cuestas, intenta huir en medio de un país conmocionado. El juglar veneciano Rodrigo y su inseparable aprendiz Jofre. El mago Zophiel, que dice llevar consigo el cadáver disecado de un bebé de sirena. Osmond y su mujer, la embarazada Adela, quienes han sido repudiados por su familia. La misteriosa curandera Pleasance, y Cygnus, contador de historias que nació con un brazo en forma de ala de cisne. Al frente de todos ellos se encuentra Camelot, un vendedor ambulante de reliquias falsas. Y, en la retaguardia, la misteriosa Narigorm, una niña de mirada gélida con el don de conocer el futuro a través de las piedras.
                              Pero cuando uno de ellos aparece ahorcado, empiezan a sospechar que hay un traidor entre el grupo y que ninguno es realmente quien dice ser. Y entre oscuros presagios, y las inquietantes historias que circulan en los pueblos sobre brujas, vampiros y hombres-lobo, los sobrevivientes de la comitiva tendrán que enfrentarse a dos amenazas mucho más terribles: la Verdad y la Muerte.
                              Con Comitiva de embusteros, Karen Maitland nos ofrece un retrato prodigioso de la Edad Media, una época de enfermedad y oscurantismo que también estuvo plagada de personajes tan peculiares como entrañables.






                              Corre el siglo XVII y Jacob —superviviente de la sangrienta matanza de judíos que el atamán Jmelnitski llevó a término en Ucrania al frente de sus cosacos— es esclavo en una aldea polaca. Mientras alterna las tareas de pastor y sus oraciones en la soledad del establo donde vive, intenta con todas sus fuerzas sofocar la encendida pasión que siente hacia Wanda, la hija de su dueño y una gentil. Este sentimiento no lo abandona ni cuando, ya liberado, se traslada a otro lugar. La imagen de Wanda, su voz y su mirada parecen acompañar a Jacob constantemente, hasta que éste decide ir a buscarla y unirse a ella. Aunque le atormenta el sentimiento de culpa por vivir en pecado y haber incumplido los mandamientos, así como el temor a que se descubra la verdadera identidad de su amada, Jacob lucha con firmeza por defender un amor que perdurará más allá de la muerte.
                              El autor de Sombras sobre el Hudson da muestras de su enorme talento para cautivar al lector con esta historia de amor en la que el hombre se ve confrontado a los deseos contenidos y la pasión arrasadora, todo ello en un entorno dominado por la violencia política y social, por supersticiones en las que pululan monstruos, brujas y genios, y por rígidas reglas religiosas y de comportamiento.



                              El escritor Mark Easterbrook se ve, poco a poco, envuelto involuntariamente en una compleja historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre había alguien que ganaba mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constaban en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado. Mark y su amiga, escritora de novelas policíacas, Ariadne Oliver, participan de una fiesta de beneficencia organizada por una pariente de Mark en una pequeña ciudad de interior. Después de la fiesta él tiene la oportunidad de conocer al Caballo Amarillo, de quien tanto había oído hablar. El Caballo Amarillo es una mansión que en el pasado había sido un hospedaje donde actualmente viven las brujas del poblado, tres mujeres extrañas que organizan sesiones de espiritismo y hechicería. En esta misma oportunidad, Mark conoce al Sr. Venables, hombre poderoso, inválido e identificado por el farmacéutico Osborne -importante testigo- como el hombre que seguía al reverendo Gorman la noche que fue asesinado. Mark se da cuenta de una serie de coincidencias que lo hacen pensar que la muerte de las personas en la lista es consecuencia del hechizo de las brujas del Caballo Amarillo y se dispone a ayudar a sus amigos de la policía a desentrañar el misterio.

                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine

                                Comentario no reseña


                                LA BRUJA

                                Por Camila Lackberg


                                "La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
                                A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.
                                "


                                Interesante, aunque al comienzo me intriga el q' se remonte a sucesos q' tuvieron lugar en el mismo sitio pero durante el siglo XVII.

                                Es una novela diferente, pero con el sello de Camila, toman parte como en muchas de sus novelas, Patrick, el detective y su esposa la escritora Erika.

                                Al introducirnos en la época medieval en q' la Iglesia condenaba a muerte a las personas acusadas de practicar la brujería, esta mención nos hace más emocionante la trama. Solo al llegar al final de la novela hace q' podamos entender la relación de esta época con los sucesos actuales.

                                Una lástima la mala traducción, pero la novela es buena.
                                La recomiendo.

                                Comment

                                Working...
                                X