Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con el infaltable Café...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Con el infaltable Café...

    Antonio Gala es un escritor que me encanta. Sólo he leido de él. El Imposible Olvido y Más alla del Jardín.Pero seguiré buscándolo.

    Lo que no le conocía es esa personalidad tan irónica y tan divertida, a la vez que inteligente (eso ya lo sabía)
    Por eso traigo esta entrevista para poder disfrutarla de tanto en tanto.
    Espero que les guste.







    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 24-agosto-2017, 15:07.

    Comment


    • Re: Con el infaltable Café...

      Comment


      • Re: Con el infaltable Café...



        Hola chicas!!
        Dondequiera que esteis en este momento espero que todo sea super y puedan contarnos sus peripecias en estos días que no se les ha visto por aqui.
        Bueno yo tampoco he venido mucho, estuve cargando baterías, lei bastante, no mucho; lo hice con calma y aun asi fue un mes lleno de inspectores, periodistas, abogados y muchos crímenes que resolver.

        Este mes lo estoy empezando muy diferente, emotivo y va a ser muy mezclado porque quiero avanzar con el reto anual; no hago los del mes porque me ocupa tiempo y no me vale para el reto.
        Aunque no leo de acuerdo al reto, leo lo que me gusta y después veo si encaja en algun sitio y ya.
        Sino es estar supeditada a los deseos de otros y no funciona asi.
        Como dice Borges, leer es un placer y sólo lee si te hace feliz (aunque sea muerta de miedo como cuando lee uno a King).

        También estoy viendo en Netflix The Fall.
        Me está gustando aunque la de X se me hace que trata de imitar mucho a Glen Close, y se le nota...

        Bueno chiquillas, me detuve en el camino sólo a decir Hola, y a empezar el mes de la Primavera por otros lares y aqui el Otoño!!

        Saludos con nuestro café y algo para picar...

        Comment


        • Re: Con el infaltable Café...

          Comment


          • Re: Con el infaltable Café...




            Totalmente de acuerdo.
            Un pueblo sin educación, es un pueblo sin historia, corto de miras y logicamente de ambiciones justas.
            Pasto de ideas de otros que casi nunca son las que les conviene y siempre es útil para los políticos oportunistas que haya pobres y que haya un pueblo inculto, porque de eso se alimenta ,redundantemente,su oportunidad.



            Comment


            • Re: Con el infaltable Café...



              Hola Pepis!!
              espero que estés a punto de regresar de vacaciones y que vuelvas a ponernos al día en cuanto a noticias y demás.

              Un pastel y el infaltable café para recibirte.
              No tuve noticias tuyas después de escribirte .
              Espero que todo esté bien para ti y los tuyos.

              Como verás el Foro está super silencioso, el éxodo fue en masita, porque no somos tantos para ser tan presuntuosos y llamarnos masa jajaja.
              Justine tampoco viene (menos aún) es que está de viaje.

              Estos días amiga he leido para variar, pero no tanto ah, piano, piano y aun asi lei 12 ibros en agiosto.
              Cortos la mayoría y ahora estoy igual. Estoy leyendo un Pullitzer, lo cual no es una garantía porque algunos son super aburridos.
              Pero este está bien.
              Luego lo comento es de Thornton Wilder "El Puente de San Luis Rey".

              También vi una serie buenísima en Netflix se llama The Fall" y dos películas basadas en libros de escritores españoles. Uno de ellos de la Trilogía que tienes de Dolores Redondo y la otra basada en un Libro de Lorenzo Silva.
              Estuvo bien.

              Bueno amiga te dejo, espero leerte pronto.
              Voy a aprovechar este dia que no trabajo para hacer cosas relacionadas con la casa.

              Saludos

              Comment


              • Re: Con el infaltable Café...

                Hola Tatiana, gracias por el pastelito pero a pesar de tu buena voluntad tengo que decirte que no, gracias porque después de vacaciones son los pastelitos lo que menos me conviene, jaja, !!!
                Ya regresé y te prometo contarte más adelante, ahora recién desempacada no tengo mucho tiempo.
                Un abrazo amiga.

                Comment


                • Re: Con el infaltable Café...

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Hola Tatiana, gracias por el pastelito pero a pesar de tu buena voluntad tengo que decirte que no, gracias porque después de vacaciones son los pastelitos lo que menos me conviene, jaja, !!!
                  Ya regresé y te prometo contarte más adelante, ahora recién desempacada no tengo mucho tiempo.
                  Un abrazo amiga.
                  -----


                  Me he traido tres libros uno de ellos pesa como dos Kilos y es además el primero de tres así que ya juntos deberán de ser como 6 kilotes, así que me decidí por uno y ya más adelante veré de obtener el resto, ya te contaré y te daré la sinopsis, ahora no te lo digo porque no lo tengo enfrente, es más está todavía en la maleta, no he desempacado todo, es que ya no doy para más !!!
                  Un abrazo.

                  Comment


                  • Re: Con el infaltable Café...

                    Originalmente publicado por Pepis Ver post
                    -----


                    Me he traido tres libros uno de ellos pesa como dos Kilos y es además el primero de tres así que ya juntos deberán de ser como 6 kilotes, así que me decidí por uno y ya más adelante veré de obtener el resto, ya te contaré y te daré la sinopsis, ahora no te lo digo porque no lo tengo enfrente, es más está todavía en la maleta, no he desempacado todo, es que ya no doy para más !!!
                    Un abrazo.



                    Hola Pepis!!
                    Como no quieres pastelitos ni nada de eso, te traje sòlo un cafè amiga. Bienvenida otra vez. y ya podemos darle vuelo a la hilacha; ya me contaràs què pasa por Mèxico porque yo paro en España flaca, el mes pasado estuve en Los Angeles y en Bostòn y de ahi me fui a Suecia, antes de volver a España otra vez, asi que de las noticias digamos locales no me entero y mucho menos de las nacionales amiga;
                    asi que tu seràs la que nos cuente.
                    Justine sigue en California, asi que como no estaban ustedes señoras para conversar me puse a ver pelìculas y series.
                    Vi la de Dolores Redondo "El guardian Invisible". làstima que ya no dan ganas de leer el libro en pelìculas de suspenso.
                    La que estuvo Super es The Fall!!
                    Ten en cuenta amiga que yo estoy super atrasada en esto de ver tele y series y cuando le cuento a mi hermana que descubrì una regia, ella ya la vio

                    Me muero de la emociòn de adivinar cual serà el primer libro de esa trilogia...
                    Espero que efectivamente me cuentes.
                    Bueno flaca te dejo; voy a tratar de hacer mi reseña aqui porque en mi casa no puedo.
                    Que no se te enfrie el cafè!!
                    Saludos


                    PD. Ya empezò el chaparròn y yo vine en bici...

                    Comment


                    • Re: Con el infaltable Café...



                      Hola Pepis!!

                      Te felicito por esas vacaciones tan interesantes. Ojala nos contaras aqui en el Foro las impresiones al visitar sitios tan especiales; porque aparte de bellos como es todo practicamente en el Viejo Mundo, tienen tanta historia que es nuestro origen realmente; con otros aditamentos pero todo partió de ahi, en esta parte occidental.-

                      Aqui amiga en este dia hice mucho pero no conseguí lo que esperaba, al menos no tan facilmente.
                      Mi cel parece que es más grave, no es sólo la pantalla nueva, es algo dentro del cerebro digamos que impide que se vea la imagen.
                      Ni hablár!!
                      Tengo mi Android de hace un par de años, porque el del año pasado que era I-Phone también, se lo di a mi nieto.
                      Pero el viejito tiene todo lo que necesito cámara y Whatssap para comunicarme con los pacientes que eso es lo que me interesa, asi que si este I-Phone no se alivia ni modo!Yo no uso todo lo que se puede. No me interesa.
                      En la computadora uso lo demás que ofrece un telefonito también.
                      El whatssap si me interesa porque acorta las distancias y el tiempo, asi que veré mañana a medio dia si se alivia el I-phone ya tengo dos porque lo voy a poner operativo, le comprare un chip y es uno de emergencia...(ay, si!! la ejecutiva y unos cuates jajaja; estoy en personaje amiga)

                      Ah! y hablando de eso, te diré que no he leido nada de Santiago Posteguillo, pero debo hacerlo amiga, dicen que es el mejor escritor de la Historia de Roma, hoy por hoy; no tengo nada de él. Lo bajaré en PDF.
                      De Simon Scarrow que también escribe acerca del tema los tengo en Inglés, pero tengo tantos amiga que no sé cuantas otras encarnaciones necesitaría.

                      Ahora hablemos de Dolores Redondo.
                      Vi la película de El Guardian Invisible asi que obviamente no leeré el libro.Si hacen peliculas de las otras mejor me espero, total cuando uno ve la película se entrera de la trama pero se te quita la ilusión.

                      Pero si "Todo eso te daré" le tengo muchas ganas y lo tengo asi que termino este cometido literario de leer unas 10 que me faltan y ya leeré lo que quiera.
                      Hay polémicas al respecto pero te las comento cuando lo hayas leido. Que espero que sea pronto, para no influir con comentarios aunque uno no quiera. El tema es interesante y de actualidad digamos.Está en mi mira.

                      El mes pasado lei acerca de Inspectores, bastante mezclado; están muy de moda, bueno ya hace rato desde que se "inventó" la novela policial pero ahora ya es una epidemia, no hay algun policia anónimo o detective de una sola vez.
                      Estoy viendo Wallander una serie inglesa basada en las novelas del novelista sueco Henning Mankell está buena pero ya me dió en la torre; no voy a leer sus libros de esa serie; ya el Inspector tiene una cara, no la que le hubiese puesto mi imaginación.
                      Bueno Pepis como te darás cuenta no cambio los libros por las peliculas ni las series pero sí sirven para cuando uno está cansada.
                      Bueno amiga te dejo ese Café y si no quieres las galletas me las dejas a mi...

                      Saludos

                      Comment


                      • Re: Con el infaltable Café...

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                        Hola Pepis!!

                        Te felicito por esas vacaciones tan interesantes. Ojala nos contaras aqui en el Foro las impresiones al visitar sitios tan especiales; porque aparte de bellos como es todo practicamente en el Viejo Mundo, tienen tanta historia que es nuestro origen realmente; con otros aditamentos pero todo partió de ahi, en esta parte occidental.-

                        Aqui amiga en este dia hice mucho pero no conseguí lo que esperaba, al menos no tan facilmente.
                        Mi cel parece que es más grave, no es sólo la pantalla nueva, es algo dentro del cerebro digamos que impide que se vea la imagen.
                        Ni hablár!!
                        Tengo mi Android de hace un par de años, porque el del año pasado que era I-Phone también, se lo di a mi nieto.
                        Pero el viejito tiene todo lo que necesito cámara y Whatssap para comunicarme con los pacientes que eso es lo que me interesa, asi que si este I-Phone no se alivia ni modo!Yo no uso todo lo que se puede. No me interesa.
                        En la computadora uso lo demás que ofrece un telefonito también.
                        El whatssap si me interesa porque acorta las distancias y el tiempo, asi que veré mañana a medio dia si se alivia el I-phone ya tengo dos porque lo voy a poner operativo, le comprare un chip y es uno de emergencia...(ay, si!! la ejecutiva y unos cuates jajaja; estoy en personaje amiga)

                        Ah! y hablando de eso, te diré que no he leido nada de Santiago Posteguillo, pero debo hacerlo amiga, dicen que es el mejor escritor de la Historia de Roma, hoy por hoy; no tengo nada de él. Lo bajaré en PDF.
                        De Simon Scarrow que también escribe acerca del tema los tengo en Inglés, pero tengo tantos amiga que no sé cuantas otras encarnaciones necesitaría.

                        Ahora hablemos de Dolores Redondo.
                        Vi la película de El Guardian Invisible asi que obviamente no leeré el libro.Si hacen peliculas de las otras mejor me espero, total cuando uno ve la película se entrera de la trama pero se te quita la ilusión.

                        Pero si "Todo eso te daré" le tengo muchas ganas y lo tengo asi que termino este cometido literario de leer unas 10 que me faltan y ya leeré lo que quiera.
                        Hay polémicas al respecto pero te las comento cuando lo hayas leido. Que espero que sea pronto, para no influir con comentarios aunque uno no quiera. El tema es interesante y de actualidad digamos.Está en mi mira.

                        El mes pasado lei acerca de Inspectores, bastante mezclado; están muy de moda, bueno ya hace rato desde que se "inventó" la novela policial pero ahora ya es una epidemia, no hay algun policia anónimo o detective de una sola vez.
                        Estoy viendo Wallander una serie inglesa basada en las novelas del novelista sueco Henning Mankell está buena pero ya me dió en la torre; no voy a leer sus libros de esa serie; ya el Inspector tiene una cara, no la que le hubiese puesto mi imaginación.
                        Bueno Pepis como te darás cuenta no cambio los libros por las peliculas ni las series pero sí sirven para cuando uno está cansada.
                        Bueno amiga te dejo ese Café y si no quieres las galletas me las dejas a mi...

                        Saludos
                        ----

                        No me tientes satanás.... no me tientes !!! las galleticas me encantan.


                        Bueno, por donde empiezo?
                        primero no sabia que estabas viajando tanto y en España con bicicleta también ?, que deportista !!

                        Mira no me creerás pero le tengo real manía al teléfono celular, bueno este lo acepto pero los correos en el, el Whatssap y las demás maravillas al respecto me enervan !!! porqué?, no soporto ver a amigos, familiares y niños pegados al artefacto en comidas, en charlas y demás... ya se estricta e intransigente, pero no lo demuestro, me callo pero me rechocan.
                        Voy a ver que tal con el Posteguillo pero me los recomendaron mucho, .. la serie The Fall me gustó mucho, pero sobre todo por el protagonista , me encanta a pesar de que en este serie es tan malo y malo, jaja!!! estuvo interesante.

                        En días pasados vi en Netflix una serie muy recomendable acerca del problema étnico entre TURCOS y ARMENIOS, acerca de una historia de amor y las vicisitudes del pueblo Armenio , prácticamente masacrados por Turquía a pesar de que este país a la fecha no ha reconocido el genocidio, me gustó y me enseñó algo que no sabia y esto es siempre interesante, o no?
                        se llama "" La Promesa"" para mi gusto muy recomendable.

                        Amiga te dejo, quisiera estar aquí más tiempo contigo pero tengo que darle un voltio a los foros, aver que tal está,}

                        Pepis.

                        Comment


                        • Re: Con el infaltable Café...

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          ----

                          No me tientes satanás.... no me tientes !!! las galleticas me encantan.


                          Bueno, por donde empiezo?
                          primero no sabia que estabas viajando tanto y en España con bicicleta también ?, que deportista !!

                          Mira no me creerás pero le tengo real manía al teléfono celular, bueno este lo acepto pero los correos en el, el Whatssap y las demás maravillas al respecto me enervan !!! porqué?, no soporto ver a amigos, familiares y niños pegados al artefacto en comidas, en charlas y demás... ya se estricta e intransigente, pero no lo demuestro, me callo pero me rechocan.
                          Voy a ver que tal con el Posteguillo pero me los recomendaron mucho, .. la serie The Fall me gustó mucho, pero sobre todo por el protagonista , me encanta a pesar de que en este serie es tan malo y malo, jaja!!! estuvo interesante.

                          En días pasados vi en Netflix una serie muy recomendable acerca del problema étnico entre TURCOS y ARMENIOS, acerca de una historia de amor y las vicisitudes del pueblo Armenio , prácticamente masacrados por Turquía a pesar de que este país a la fecha no ha reconocido el genocidio, me gustó y me enseñó algo que no sabia y esto es siempre interesante, o no?
                          se llama "" La Promesa"" para mi gusto muy recomendable.

                          Amiga te dejo, quisiera estar aquí más tiempo contigo pero tengo que darle un voltio a los foros, aver que tal está,}

                          Pepis.
                          Hola Pepis!!
                          Mira a los años!! como dirian por otros lares.
                          Ya te vi (lei) en tu actitud abierta para el diàlogo que nomàs....resulta un poco dificl en el sentido exacto del tèrmino; pero muy bien querida, como bien dice el poeta colombiano que "la paciencia, puede màs que la audacia".
                          A ver si es cierto y de pronto resulta que"albricias, mis manos florecen" jajaja estoy muy poètica y seguì con Juana, la inigualable (para mi gusto entre las poetisas sudamericanas)

                          Pues a mi mero mole.
                          Si, a mi tambièn me encantò ese actor de The Fall. Lo odias!! y eso es realmente lo ideal, el poder trasmitir una emociòn y en este caso muchas-

                          Fìjate que volvì a ver ni sè ya por què vez, con uno de misa nietos "Hannibal" y no, ya nada que ver; me pareciò super exagerado y como que le faltaban cosas, definitivamente nuestra capacidad de asombro se agotò y volvemos a lo simple que es màs espectacular y aterrador.

                          Hablando de pelìculas y libros. Cuando lei "El juego de Gerald" de Stephen King, me provocaba un desasosiego tremendo no sabìa si salir corriendo o esconderme , que otro leyera por mi y me contara -Es que como lei en una presentaciòn del libro, Es màs aterrador porque es algo posible,.
                          Por eso las pelicuas como Hannibal que en su momento impactaron ya despuès parecen una caricatura de si mismas; quiero decir años despuès.

                          Voy a tomar nota de la que me dices, me interesa la parte històrica de los conflictos. El saber no ocupa sitio.
                          Por eso me gustò "Dispara que ya estoy muerto" Excelente la documentaciòn de Julia Navarro y la cantidad de informaciòn que nos da en esa novela.
                          Te cuento...Estoy con nuestra amiga Dolores Redondo, en "Todo esto te darè",
                          Me està gustando mucho. Ya voy por la mitad.Luego comento.
                          Ah, por cierto creo que leiste en su momento "El psicoanalista" de Katzenbach?
                          Què te pareciò?? A mi me gustò la primera parte.Suspenso, tremendo, lo demàs nada que ver, me pareciò medio absurdo.Cuando opinè casi me hacen cargamontòn .
                          Casi me saca el sistema!!
                          Te dejo ese cafe.
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 18-septiembre-2017, 10:07.

                          Comment


                          • Re: Con el infaltable Café...

                            Pepis si no quieres el pionono dèjamelo a mi.Jajaja-
                            Al rato entro a seguir comentando tu post, al margen de todo.
                            Salì abruptamente porque o fue my finger o esta compu (estoy en la librerìa) pero de pronto resultò que se fue el post, asi que para despedirme y dejarte el cafecìn tuve que editar-
                            Hablando de Libreria luego te cuento un reencuentro.
                            Bueno ahora sì Pepis.Los dias pasados estaba como si permanentemente me hubiese entrado shampoo a los ojos o me hubiese revolcado una ola pero en fea forma cacheteando la arena.
                            Ahora sì, voy a terminar mi cafè.

                            Saludos

                            Comment


                            • Re: Con el infaltable Café...



                              Comment


                              • Re: Con el infaltable Café...



                                Buenos Días!!

                                Un martes provechoso y a empezarlo con un delicioso café.
                                Entre otras cosas estoy leyendo a Agustin de Foxa en "Madrid de Corte a Checa" y una vez más me convenzo de que somos UNO,donde sea, y en el tiempo que sea.
                                La historia no tiene imaginación...Se repite una y otra vez, sin que sus protagonistas se percaten de lo que ya antes fue... y se viva con la ilusión de que puede ser diferente.

                                "mientras tanto el Pueblo, un pueblo que no iba a ganar nada con todo aquello, que volvería pasadas las 24 horas al fogón nocturno y a la harina de madrugada, gritaba en la claridad de la Plaza Oriente "Viva la República"exponiéndose a los mauseres de los guardias civiles y de los soldados de Infantería de Palacio"

                                Con los tristísimos acontecimientos que acaban de pasar, nos damos cuenta que la unión hace la fuerza y emplearla en algo positivo y solidario; no dedicarse a radicalizar los sentimientos y resentimientos como un argumento en que la mayoría salga perdiendo, sólo la ganancia de pescadores será para los que saben especular con la polarización y de eso viven.

                                Esperemos que esta auto-lección no sea cosa de un momento, sino una forma de empezar a tirar para adelante.

                                Salud!

                                Comment

                                Working...
                                X