Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

    Alguien del foro (gracias) de pronto me dice “Me extraña tu interés en un tema tan pedestre como el futbol”. Bueno, sí, pero ¿y por qué no también?

    Mi principal intención es el intercambio de opiniones e ideas, prácticamente de cualquier tema, pero como a últimas fechas la política y la economía sencillamente me tienen hasta la madre, pues le dedico más tiempo a los “temas ligeros” como diría el forista que no tuvo empacho (¿o sí lo tendría?) en declarar públicamente su afición por los Chocorroles.

    Pero este tema no lo abro para hablar de fucho, nop, sino para tratar de sondear (hasta donde sus mercedes quieran y se dejen) lo que en nuestro tiempo y nuestra sociedad puede llamarse LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA, de nuestras vidas.

    Yo imagino de entrada que a la pregunta expresa, las respuestas más comunes serían: La familia y el trabajo. Creo que la mayoría responde esto porque encontramos de manera intrínseca una relación natural al binomio familia-trabajo, por el factor dinero principalmente. Pero, ¿en verdad son la familia y su trabajo las cosas más importantes en la vida? Visualísense como personas, solo Ustedes, ¿es esto lo más importante que tienen, por lo que luchan y viven, no hay algo más? Aún así, quiero insistir, ¿qué otras cosas, intereses, aficiones, pasatiempos, vicios, etc. son importantes en sus vidas? ¿Qué cosas les da valor y sustancia a su existencia?

    Me extiendo un poco más. Pongan a la familia y su trabajo en el lugar que quieran, al último o al final, pero ¿qué más cosas Importantes hay en su vida? La diversión, el aprendizaje de X cosa, la cultura, la vida social, los deportes ya sea como práctica o solo como aficionados, la Patria, el interés de las cuestiones sociales…. O tal vez demostrar que son rete inteligentes y los demás unos pendejos ignorantes, y lo apunto porque conozco personas, en carne y hueso y en el ciberespacio, que claramente demuestran que esa clase de “demostraciones” son de enorme importancia para ellos, sino cómo se explica que dediquen horas y horas empecinadamente en discursos sobre el mismo tenor.

    Está también la llamada vida espiritual, la práctica religiosa, el éxito académico, el éxito en el ámbito laboral, estar al día en cuestión tecnológica, los viajes al extranjero, sus recuerdos, el sexo, su auto, su moto, el matrimonio, los hijos, en fin, infinidad de cosas.

    Sería bueno abreviarlo, hacer un enlistado y decir cuáles son, por ejemplo, las 10 COSAS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA en nuestro tiempo, según ustedes, o para sus vidas. O las 20 cosas, no sé, cada uno de ustedes lo ha de tener más claro, espero, y si no, pues ahí está la invitación……

    Para mí, este será un ejercicio de honestidad y tal vez de auto exorcismo emocional ya que no me habría propuesto abrir el tema al aceptar (de vez en cuando lo hago) que en realidad mi esposa y mis hijas NO SON MI PRIORIDAD FUNDAMENTAL, al menos no en este momento de mi vida. ¿Sacrilegio? Según se le quiera ver. Como ya he tenido la ocasión de charlar con algunos de ustedes me considero alguien poco ortodoxo y hasta cierto punto alejado de los cánones sociales, sin tabúes ni inconvenientes para externar lo que profundamente creo, siento y pienso.

    Y como última parte de esta entrada, le contesto al forista jm con una frase con la que concuerdo ampliamente, de un pambolero D.T. que tal vez sea la respuesta a su inquietud:

    “De las cosas menos importantes de la vida, las más importante es el futbol” (Luis Fernando Tena).
    Sidartha
    Forista Místico
    Last edited by Sidartha; 13-agosto-2009, 14:28.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  • #2
    Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

    Interesante tema :)

    Yo no creo que el futbol sea algo malo, o perverso, pero ver que la gente se une para seguir / celebrar un juego de la selección y no para otras cosas (como exigirle al gobierno que no abuse de la gente, o que haya vigilancia en sus vecindarios, etc) es lo que me saca un poco de onda.

    En ese sentido "la pasión" parece ser más bien "la distracción".

    Respondiendo al topic:

    Lo más importante para mí es mi familia inmediata. Yo creo que si un día despertara y ellos no estuvieran, no tendría nada por qué vivir.

    Luego está mi interés social. Por comprender el mundo que me rodea, por hacer que otros vean lo que yo considero importante (aunque no estén de acuerdo conmigo, sólo quiero que al menos se planteen esas dudas).

    Luego mis aficiones, y por último mi carrera.
    Mi blog.
    sigpic

    Comment


    • #3
      Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

      Pues a estas alturas de mi vida una de las cosas que considero más importantes es el tiempo que dedico a mi persona, el estar rodeada de tanta gente en casa me deja poco espacio y tiempo para lo que me gusta hacer, así que serían los pocos momentos a solas.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #4
        Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

        Las cosas mas importantes de la vida se pueden resumir en tres:
        a. Primero Yo
        b. Después Yo
        c. Al último Yo

        Lo demas llega solito por añadidura.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

        Comment


        • #5
          Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

          Pues mira sidartha despues de sufrir hace pocos meses la perdida de mi Madre que era lo mas importante te das cuenta que el paso del tiempo empieza desafortunadamente o afortunadamente segun como lo veas a borrar todo aquello que nos incomoda

          el hacer a la familia a un lado pues tambien estaria como dificil porque son parte de uno, o al menos de mi, pero mas que sus personas en mi caso esta su futuro, empezando por su educacion, despues seria mi futuro y el de mi esposa

          ahora como dice ella quiere a tus hijos y a tu familia,( y en parte podria decir que marita tiene mucha razon) pero quierete a ti mas primero eres tu y luego los demas, y pienso que si tu te descuidas descuidas todo lo demas
          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

          Comment


          • #6
            Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

            Originalmente publicado por jm4847 Ver post

            Yo no creo que el futbol sea algo malo, o perverso, pero ver que la gente se une para seguir / celebrar un juego de la selección y no para otras cosas (como exigirle al gobierno que no abuse de la gente, o que haya vigilancia en sus vecindarios, etc) es lo que me saca un poco de onda.

            En ese sentido "la pasión" parece ser más bien "la distracción".
            Pues verás, justo en el temita de la selección le respondí a Silvia por qué creo que a estas alturas la llamada sociedad civil es demasiado indiferente a los problemas sociales, políticos y económicos.

            Quizá mi visión es exagerada, pero haciendo un repaso de los acontecimientos históricos más relevantes desde la llamada guerra de Independencia, se puede dar uno cuenta que todas esas revueltas populares, todos esos movimientos sociales ocurrieron y han ocurrido SIN HABER REPRESENETADO UN CAMBIO SUSTANCIAL derivado de esas luchas. Ahi están 1968, la elección de 1988, la del 2000 o la mega marcha vs. la violencia, la mayor concentración de personas en este país de la que se tenga memoria..... ¿y?

            Luego los medios también cuentan, ¡esos cabrones que se van a preocupar por crear CONCIENCIA SOCIAL! Nada, son compinches del gobierno, de los abusos, los atropellos. Por eso la perrada, bien amaestreada, opta por la pachanga y el desmadre en pleno que por la acción social.



            Originalmente publicado por jm4847 Ver post
            Lo más importante para mí es mi familia inmediata. Yo creo que si un día despertara y ellos no estuvieran, no tendría nada por qué vivir.
            Yo creo que eso le pasa al 99.8% de las personas en sus cabales por una sencilla razón: Nunca o casi nunca piensan en la posibilidad de que su familia se acabe o muera de un instante para otro.

            ¿O quién de ustedes se ha planteado el escenario? Despertar y que ya no estén los que más quieres de tu familia.

            Cuando las explosiones terríficas de San Juanico en noviembre de 1984, en el programa Ciudadano Infraganti, Oscar Cadena entrevistó a un señor muy humilde como de 55 años, en su cara se percibía bien claro el terrible asombre e incredulidad. Relató que había salido como a las 5:30 AM rumbo a su trabajo; las explosiones fueron alrededor de las 7:00 AM; se enteró del desastre, regresó a lo que quedó de su morada, ¿y a qué? Esposa, hijos, nueras, yernos, nietos, todos muertos en apenas minutos. Terrible, y yo pienso desde entonces, que aún así, HAY COSAS POR LAS CUALES SEGUIR VIVIENDO.
            Sidartha
            Forista Místico
            Last edited by Sidartha; 13-agosto-2009, 17:17.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

              "Oscar Cadena entrevistó a un señor muy humilde como de 55 años, en su cara se percibía bien claro el terrible asombre e incredulidad".

              Helarte de amar.

              Comment


              • #8
                Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                No sé, a la gente no le gusta pensar en eso... yo no creo que nadie pueda pasar por algo así y ser la misma persona. Se requeriría una extraordinaria fuerza de voluntad.
                Mi blog.
                sigpic

                Comment


                • #9
                  Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                  El Hedonismo es lo que, en la praxis, importa a la sociedad actual Sr Profeta, sexo, drogas y Rockanron!!

                  El que diga lo contrario, no esta pensando claramente...


                  Originalmente publicado por Marita Ver post
                  Pues a estas alturas de mi vida una de las cosas que considero más importantes es el tiempo que dedico a mi persona, el estar rodeada de tanta gente en casa me deja poco espacio y tiempo para lo que me gusta hacer, así que serían los pocos momentos a solas.
                  es vital para mantener la cordura, apapacharnos un poquitín o un muchito.... jeje, de acuerdo.

                  Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                  Las cosas mas importantes de la vida se pueden resumir en tres:
                  a. Primero Yo
                  b. Después Yo
                  c. Al último Yo

                  Lo demas llega solito por añadidura.
                  Muy Cirta respuesta,


                  Originalmente publicado por cubo Ver post
                  "Oscar Cadena entrevistó a un señor muy humilde como de 55 años, en su cara se percibía bien claro el terrible asombre e incredulidad".

                  Helarte de amar.
                  ???


                  Comment


                  • #10
                    Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                    Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                    No sé, a la gente no le gusta pensar en eso... yo no creo que nadie pueda pasar por algo así y ser la misma persona. Se requeriría una extraordinaria fuerza de voluntad.
                    Mientras que los pueblos de la cultura náhuatl, tenían un pensamiento bastante claro y natural sobre la muerte y "su" significado en su propia visión del mundo, tengo la sospecha -impresión- de que el pensamiento cristiano permeado hacia América, aún con todo y la esperanza de la otra vida, le vino a inyectar temor a la gente, mismo por el cual rehuye la mayoría de las veces a pensar "que va a pasar cuando....." se muera mi mamá, mi padre o si se me muere un hijo o hija de repente.

                    En ese aspecto pienso que esa "fuerza" se debe fincar en el ánimo y carácter de las personas desde antes.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                      Hay una pinche disciplina que no llega a Sistema de Creencias, a filosofía, a doctrina y tal vez a técnica, que explica de manera simplista el porqué de la felicidad o la infelicidad del ser humano. No del ser humano hablando como grupo sino del ser humano en particular. Según esta disciplina, todos los hombres o mujeres del mundo estamos movidos por un vínculo afectivo en particular. Y ese vínculo afectivo nos determina definitivamente. Elos lo llaman donde "la persona tiene la mirada". Y es común que la persona tenga la mirada en un familiar cercano como el papá, la mamá, el abuelo, la abuela, etc...

                      Entonces, al tener la persona la mirada en ese ser en particular, buscará su aprobación a través de replicar las conductas de esa persona y eso, en el subconciente hace feliz a la persona. Entonces, la felicidad es alcanzada tanto más se asemeje uno a la persona en la que "está la mirada".

                      En esta visión del mundo, si uno tiene como modelo a una persona disciplinada, trabajadora y metódica, se ajustará la propia conducta a este modelo.

                      Así que para saber qué nos puede hacer felices, sólo hay que identificar en dónde tenemos la mirada y procurar apegarnos lo más posible a ese modelo.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                        Güeno, Alquimista, usted ya abrió el abanico demasiado, lo cual está bien, pero la perrada y concurrencia es (¿acaso no se nota?) algo así como muy mustia, reservada o solo se aplica en la parte más lúdica del foro.

                        Ja, ja, ja, han de pensar ¿y por qué le voy a contestar algo a este güey?, que no mame, ¿qué chingados le importa lo que es o no "importante" en mi vida?....

                        Alquimio amigo, la búsqueda de la felicidad, la construcción de la misma o el "armado" (para hablar en lenguaje charro) de aquella, me parece que es otra cosa, si bien va de la manita con aquello que consideramos importante.

                        ¿A qué me refiero a la parte más lúdica? Juar, juar, y aquí me río chido porque arraso conmigo mismo también:

                        Tal parece que es más divertido (¿importante?) FIJARSE EN LOS ERRORES DE LOS DEMAS, las metidas de patas, las promesas no cumplidas, los yerros, las fisuras, las faltas de hoktografia, etc., que en un esfuerzo compartido de auto reflexión.

                        En fin, hay que divertirse después de todo......
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                        Comment


                        • #13
                          Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                          La burra no era arisca.....déjame contarte que el Trek ingresó a este foro defendiendo causas nobles y siendo serio en sus planteamientos

                          Pero al final le funcionó mas la terapia de choque que el debate serio como fin lúdico

                          Pero si de algo le sirve, el Trek tiene entre sus prioridades vivir el aquí y el ahora

                          ::

                          Comment


                          • #14
                            Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                            Yo no se que serìa de mi vida sin las mujeres y el sexo.
                            Pop!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Las Cosas Más Importantes de la Vida en este Tiempo

                              gracias por ignorarme, ´ta gueno .....

                              Comment

                              Working...
                              X