Ver post
Viejo 07-October-2012, 11:15
HERBERT HERBERT no ha iniciado sesión
Forista Bronce

Predeterminado Re: Se puede vivir solo de Recuerdos . . .?

Hoy me encontré con la sorpresa de un tema que prácticamente vino del AYER, a no ser por las contribuciones de Cronos, que esta vez fueron afortunadamente cortas y nada cansadas.

Sin embargo se me vino a la memoria hacer la siguiente comparación, que además fueron una vivencia.

En una época remota, mi concuña ya era viuda, pero de manera casi agobiante había convertido en un verdadero culto bastante mazoquista, la memoria de su hijo muerto y que era su primogénito.
Ella durante casi 5 o 6 años solo hablaba a solas con su hijo muerto, como si estuviera vivo y con ella. Debo agregar, que también se convirtió en alcohólica, y en sus delirios lloraba y reía al mismo tiempo. Esa obsesión paranóica le duró casi 10 años más hasta que ya a muy avanzada edad, flaca y avejentada y seca y descuidada falleció.

El otro caso es el mío, pues al fallecer mi hija en el año 2000, una vez afrontado ese tremendo golpe emocional, me entró una serenidad increíble, pues recordando su últimas palabras sobre su liberación de las cadenas del sufrimiento por su parálisis cerebral, y la plena libertad que le esperaba en el más allá, me dí cuenta, que mi dolor y sufrimiento por su falleciento ere muy egoísta, pues frqases como ME HACES FALTA, QUE VOY A HACER SIN TI, TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO, solo se refieren A MI Y NO A ELLA.
Así fue como cambié radicalmente mi actitud, y mediante la llamada "TERAPIA OCUPACIONAL" me dediqué a compartir en diversos foros, los poemas de mi hija. De esta manera mi hija Gisela siempre esta con migo y en mi mente ya no sufro, sino que muy al contrario LO DISFRUTO.

En el primer caso, nunca pudo olvidar el pasado y se lo llevó sufriendo hasta la muerte.
En el segundo caso, ya vivo con el pasado, que no olvido y lo disfrutaré hasta que Dios me llame a su lado
Citar y responder

Page generated in 0.05274 seconds with 9 queries