Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Country, Blue, Bluegrass

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Country, Blue, Bluegrass


    El Country (también llamado Country & Western) es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y las Marítimas de Canadá.
    Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel.
    El término country comenzó a ser utilizado en los años 50 en detrimento del término Hillbilly, que era la forma en que se lo conocía hasta entonces, terminando de consolidarse su uso en los 70.

    El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo,
    aunque también intervenían frecuentemente el acordeón (de influencia francesa para la música cajún), y la armónica.

    En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.



  • #2
    Re: Country, Blue, Bluegrass



    Willie Hugh Nelson (Abbott, Texas, 30 de abril de 1933) es un compositor, letrista, cantante y guitarrista estadounidense de música country, que se hizo célebre como representante del llamado movimiento outlaw country durante los años 70.
    Este movimiento ha sido atribuida a la reacción contra un estilo de música country tranquilizadora, suave y muy cercana al pop y que había suavizado y hecho casi desaparecer al rudo estilo honky tonk que influenciaba la música country

    Comment


    • #3
      Re: Country, Blue, Bluegrass

      La música bluegrass es interpretada por bandas cuyos instrumentos principales suelen ser guitarra, banjo, mandolina, violín y bajo .
      La parte vocal es armonizada en trío o dúo, siempre con una voz muy alta de característico sonido desgarrado y cautivante conocido como "high lonesome sound".
      En cuanto a la letra cuentan historias sencillas de tipo dramático, amoroso o religioso vistas desde el punto de vista de un montañés.

      . Aunque suele darse a Bill Monroe el título de "padre del bluegrass", en realidad las raíces del estilo son anteriores, remontándose a las antiguas bandas de cuerda rurales y mineras del siglo XIX, populares en varios estados del sudeste de Estados Unidos.
      Con influencias de otros estilos musicales, como el blues, el ragtime o el jazz.
      El nombre bluegrass procede del nombre del área en que se originó, llamada "región Bluegrass" (Bluegrass region), que incluye el norte del estado de Kentucky y una pequeña parte del sur del estado de Ohio.

      A su vez, la región tomó su nombre de la palabra "bluegrass" ("hierba azul"), nombre común de la poa de los prados, una gramínea del género Poa, frecuente en la zona.




      [IMG][/IMG]

      Comment


      • #4
        Re: Country, Blue, Bluegrass

        El blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues .

        Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo.
        La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género.
        Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock.
        El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop.





        [IMG][/IMG]
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 04-marzo-2011, 00:26.

        Comment


        • #5
          Re: Country, Blue, Bluegrass

          John Ray "Johnny" Cash fue un cantautor estadounidense de Country, Gospel, rRock and rRoll y Rockabilly.
          Fue uno de los máximos representantes de la música Country, aunque creó su propio subgénero musical.

          Cash fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y, por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro» («The Man in Black»).

          Muchas de las canciones de Cash, como en «I Walk The Line», «Folsom Prison Blues», o «Man in Black», tratan de temas como la pena, la culpa, tribulaciones morales y redención, una tendencia que se acentuó en la última etapa de su carrera.
          También compuso canciones humorísticas o con otras temáticas típicas del country, como el ferrocarril («The Rock Island Line»).
          Curiosamente, algunos de sus temas más conocidos son covers de otros artistas, pero versionadas con un estilo propio que lleva su sello por todas partes.




          Vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera. Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música Country.



          Aqui ésta super clásica
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 04-marzo-2011, 15:10.

          Comment


          • #6
            Re: Country, Blue, Bluegrass

            Desde sus primeros años como pionero del rockabilly y el rock and roll en los años 50, en las décadas en las que fue un representante internacional de la música country y hasta su resurgimiento como icono del Country alternativo en los años 90, Cash ha influído a incontables artistas y ha sido reverenciado por los más grandes músicos populares de la historia.
            Asimismo, bebió de otros estilos musicales que nada tenían que ver con el country. Prueba de ello son las versiones que grabó de los temas "Personal Jesus" (Depeche )
            Cash ha sido muy valorado incluso por artistas lejanos a su género musical.
            En 1999 se le ofreció un concierto-homenaje en el que tocaron artistas de la talla de Bob Dylan, Chris Isaak, Wyclef Jean, Norah Jones, Kris Kristofferson, Willie Nelson o U2.



            Comment


            • #7
              Re: Country, Blue, Bluegrass

              Me encanta el Country Western, y esta canción (Lucille) con Kenny Rogers es de mis favoritas...triste muy triste...

              Zapata
              Forista Platino
              Last edited by Zapata; 05-marzo-2011, 16:22.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #8
                Re: Country, Blue, Bluegrass

                Hola, qué bueno verte por aqui, compartiendo y que regio saber que te gusta el Country Western, ojala sigas participando, asi aparte de mi entusiasmo conoceré un poco más; tambien dentro del Country es el sub género, vamos a decir, que me gusta más.

                La voz de Kenny Rogers es un atractivo plus en las canciones, profunda, envolvente.Me encanto Lucille.

                Yo quiero dar , ahora,un enorme salto y aqui pongo un Country moderno, con el uso de elementos electrónicos que desde mi punto de vista le quitan ese acento que precisamente caracterizaba al Country de hace unas décadas.
                Pero...

                Es Tim Mc Grawn en esta canción que se me hace tan bella como triste también.
                A ver que tal queda, aqui.




                All our tears have reached the sea.
                Part of you will live in me,
                Way down deep inside my heart
                The days keep coming without fail.
                New wind is gonna find your sail
                That's where your journey starts.

                (Chorus)
                You'll find better love,
                Strong as it ever was,
                Deep as the river runs,
                Warm as the morning sun,
                But please, remember me.
                Like the waves down by the shore
                We're gonna keep on coming back for more.
                Cause we don't ever wanna stop.
                Out in this brave new world you'll see
                Over the valleys and the peaks.
                And I can see you on the top
                (chorus)

                Remember me when you're out walking.
                When snow falls high outside your door.
                Late at night when you're not sleeping,
                And moonlight falls across your floor...
                And I can't hurt you anymore.
                (Chorus)


                Please remember me.
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 06-marzo-2011, 04:48.

                Comment


                • #9
                  Re: Country, Blue, Bluegrass

                  Y esto lo encontré buscando Una canción y nunca me hubiese imaginado esta versión.

                  Aunque no es completamnete, mejor dicho unicamente Country porque es una balada tipo jazz; esta escrita por un cantautor de Country y popularizada por una cantante de Country como fue Patsy Cline.
                  y ahora aqui presentada como lo que es; una balada Country con tintes de jazz cantada por una cantante de jazz y tocada por su creador el Country-man Willie Nelson




                  Y como el Country realmente es éso, contiene giros de jazz, blues, rock, swing y hillibilly, esta muy bien representado.
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 06-marzo-2011, 06:43.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Country, Blue, Bluegrass

                    Hace un buen rato que quiero preparar algo, de dos personajes en el Country o Rockabilly,pero no encuentro lo que quiero,completamente; mientras la del estribo -por ahora- creo que está bien representada por Keith Urban en esta canción,bella.
                    Mon ami si entras por aqui, dime qué te pareció.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Country, Blue, Bluegrass

                      Realmente quería encontrar algo que me hiciera ubicar a estos dos grandes idolos de la música Country por un lado y Rock and Roll por el otro, porque los dos empezaron por lo mismo, el Rockabilly o el Bluegrass.
                      Me refiero a Johnny Cash y a Elvis Presley; y como se fueron ubicando cada quien en el Género que los ha hecho pasar a la Historia de la música como lo que han llegado a ser.
                      Iconos en su género.
                      Aqui no completamente a gusto con lo que encontré me hubiese gustado ubicar mejor las etapas.
                      Johnny Cash
                      Rockabilly Blues







                      Comment


                      • #12
                        Re: Country, Blue, Bluegrass

                        Elvis












                        Johnny





                        Comment


                        • #13
                          Re: Country, Blue, Bluegrass

                          Chet Atkins, fue un guitarrista de Country, autodidacta que creo un estilo mas suave dentro del Country llamado "Sonido Nashville" , fue admirado por amantes del Pop incluso.Por su estilo sofisticado muchos le criticaron como no ser un real intérprete de música Country.
                          Tambien conocido como Mister Guitar Atkins tenia un estilo muy difícil de interpretar para otros guitarristas.
                          El hit más grande de Atkins fue el single de 1965, "Yakety Axe" una adaptación de su amigo saxofonista Boots Randolph, "Yakety Sax".

                          El jazz siempre fue su amor y, a menudo, en su carrera fue criticado por músicos "puros" de country del país, por sus influencias de jazz.
                          También dijo en muchas ocasiones que no le gustaba ser llamado un "guitarrista country", insistiendo que él era un guitarrista nada más.

                          Aunque tocase 'de oído' y fuese un improvisador magistral, también fue capaz de leer la música y hasta realizó algunos arreglos de guitarra clásico
                          s.

                          Maravilloso!!


                          Comment


                          • #14
                            Re: Country, Blue, Bluegrass

                            Tal vez por ésto, por algo asi...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Country, Blue, Bluegrass

                              Una muestra

                              Comment

                              Working...
                              X