Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Simplemente...de todo, un poco...

    Originalmente publicado por Sidartha Ver post
    ¿Somos o nos hacemos? Reloded

    "Nadie quiere hablar de nada".... de nada sustancial, quiero entender, nada importante o trascendente, de algo interesante.

    Yo alguna vez, muchas lunas atrás, llegué a pensar así. Y sí, incluso también me molestaba.

    Llegué incluso al colmo (hoy sé que era una reverenda exageración mía) de criticar a la masa social "que solo hablaba de cosas superfluas y banalidades". Y bueno, ¿quién no a los 18 ó 20 años no quiere cambiar el Mundo, trascender, incluso por medio de la palabra, sea escrita, sea hablada?

    Lo que ahora sé es que mucha gente en realidad simula ser lo que no es, dice tener de lo que carece, presume lo que ansía poseer; en una palabra miente repetitivamente, queriendo apantallar o -como escribí en otro tema- mostrando una PERSONALIDAD MAQUILLADA que en verdad no es la suya propia. Ignoro si este comportamiento patológico es solo característico de la población de nuestro país, porque no conozco a la gente de fuera y con la que virtualmente he charlado, residentes de Iberoamérica, jamás ha salido el tema a flote.

    Otra cosa que tuve que reconsiderar hace años fue el hecho de no aislarme de la masa social solo porque la inmensa mayoría hablaban, en mi palurdo entender de joven, de babosada y media, menos de cosas "importantes".

    Y entiéndase esto en su sentido real: es una crítica solo hacia mí. Cada quien tendrá su punto de vista al respecto.

    Yo creía (ingenuo de mi) que hablar de cosas importantes era discutir y contrastar las ideas de Hegel, Kant, Nietzsche y Sartre o aventarse un tirito de porqué Beethoven era mejor compositor que Mozart, y solo por dar 2 ejemplos. Creía importantísimo contribuir para que la gente dejara de votar por el PRI por el bien de México o que dejara de una buena vez ver la programación de telerrisa. Insisto, ingenuo de mi, jajajaja.

    Hoy sé que igual de IMPORTANTE puede ser compartir el secreto para que al guisar chiles rellenos éstos queden de rechupete o saber cuál es la mejor forma de amasar el revoltijo para obtener unos buenos, sabrosos y esponjocitos tamales.

    He aprendido que la gente es como es y punto. ¿Qué a algunas no puedes evitarlas? Pues sí. ¿Que otras son insoportables pero por las razones que sean tienes que tolerarlas? Pues también sí….. y ni modo, arrieros somos y en el camino andamos.

    El Foro no es más que una muestra virtual de lo que en la calle, las oficinas, el metro, los ascensores, las grandes tiendas, las aulas, los hospitales, etc., ves todos los días; así de sencillo, y creo que no podría ser de otra manera.

    Yo lo veo tan normal, que bueno, en lo personal ni me sorprende; quizá porque uno se va acostumbrando.

    De ejemplo, ahí está el tema que abrí para intentar dialogar sobre las cosas más importantes de la vida en estos tiempos……. Tribuna muerta, jajajaja, pero igual. Es Foros México, donde lo que pesa no es el foro y sí que es de México….creo yo.

    ……….

    Finalmente, antes de escribir esto, pensaba desde ayer en la noche, en un pasaje de la obra de teatro de Rodolfo Usigli que creo bosqueja muy bien lo que como pueblo somos en gran medida (la gran masa social quiero decir). Cito:



    ("El Gesticulador")

    Foreros somos, y en los posteos andamos.

    Saludos perros pa' la raza.
    Pues mira, estoy completamente de acuerdo contigo. En todo. Punto por punto. Si se entendió de mis anteriores mensajes ese pseudelitismo naïve o algo así, para nada. Vivan las charlas de cocina, de como nos acomodamos para dormir o de la peli que vimos ayer. En serio.

    Pero eso sí, Mozart y Beethoven son un par de nenitas. Chopin for the win!

    Comment


    • #92
      Re: Simplemente...de todo, un poco...

      Originalmente publicado por Josué Ver post
      Pero eso sí, Mozart y Beethoven son un par de nenitas. Chopin for the win!
      Lamento diferir... Tchaicovsky y Dvorak rule!
      LunaAzul disfrazada
      La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

      Comment


      • #93
        Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Originalmente publicado por Elixir Ver post
        Lamento diferir... Tchaicovsky y Dvorak rule!
        Na, no difieres. En realidad Dvorak es grandísimo lo prefiero a cualquiera de los dos antes mencionados (y bueno, en realidad Mozart y Beethoven también son la onda, pero era por echar bronca). Tchaicovsky en cambio sí me gusta menos.

        Chopin lo que pasa es que se me hace demasiado, demasiado expresivo. Es algo que le admiro increiblemente, y que en otros compositores sólo lo veo en obras concretas, piezas concretas. La música clásica tiene mucho de grandilocuente, de técnica, de ser compositivamente muy bestia, y en realidad, casi cualquier compositor termina encandilandote por ese lado técnico. Pero emocionalmente a mi Chopin se me hace insuperable. Expresaba exactamente lo que quería expresar. Lástima que nunca le dió por componer sinfonías, o cosas así. Lo poco que tiene sinfónico es tan pomposo y recargado que casi parece que parodiaba.

        Con Mozart y Beethoven sí me pasa algo: estoy saturado. No hay vez que pueda oirlos sin pensar en comerciales, peliculas, escenas, etc, que históricamente se han vinculado a fragmentos de sus obras. Pero igual no se libran de que los escuche de cuando en cuando.

        Comment


        • #94
          Re: Simplemente...de todo, un poco...

          Hola.
          Chopin, el concierto número uno para piano y orquesta es genial.Y los valses, nocturnos, las polonesas es increible.
          Trchaikovsky tambien es de mis favoritos y es tan prolífico que ni sabes.
          El concierto N# 1, la 5a Sinfonia, el lago de los cisnes, etc. etc.

          Pero dos de mis favoritos también son :Brahms con la tercera sinfonía y Rajmaninov con el concierto número dos.

          Yo casi no se de música, mas bien no sé ,sólo lo que llamó mi atención y son varios más pero esos son mis favoritos.
          .
          La verdad a mi Mozart y Bach no me gustan.Tal vez es un sacrilegio pero es mi verdad.
          Saludos

          Comment


          • #95
            Re: Simplemente...de todo, un poco...

            Pues Mozart y Bach, pasa como con Tchaikovsky. Tienen TANTAS obras que a) sólo su madre las habrá oído todas y b) obviamente tendrán muchas infumables. A mi con Bach me pasa. Alguna vez me bajé un torrent de Deutsche Grammophone en plan "Todo Bach en mp3". Era una burrada de mp3. Pero burrada en serio. 8,000 o algo así (¿he dicho ya que soy así de atascado para eso de bajar músicas?). Y claro, además Bach, que era bastante sacro y chico bueno de la Iglesia, pues tiene montones de piezas de corte religiosoide que, mejores o peores, a mi me dan ganas de darme de topes contra la pared hasta caer desfallecido (con honrosas excepciones como la famosa "Toccata y fuga", que por cierto, vaya usted a saber por qué se volvió el tema oficial de los vampiros cinematográficos). Pero con el 30%-40% de lo que oí me aburría horriblemente y otro 30%-40% me parecía bonito pero sabía que no lo iba a volver a escuchar. Y he ido borrando todo eso, quedándome cada vez con menos cosas, pero que sé que tienen probabilidad de que las escuche de nuevo.

            Con Mozart me pasa exactamente lo mismo. Es un aaasco enooorme de composiciones, y además el niño Wolfang le hacía a todo. Tiene un montón de piezas para el instrumento que se te ocurra. (bueno, vale... para marimba y para pandero no...), y claro, mucho, muchísimo, no es tan bueno. A mi las sinfonías de Mozart no me gustan, o me gustan poco. Pero los conciertos para piano, me parecen lo único que se le acerca a Chopin, junto con Liszt, quizá.

            Comment


            • #96
              Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Bueno ahora hablemos de música, genial.
              A mi me gustan casi todos los que han mencionado, pero las obras muy largas me cansan, incluso aquellas que me fascinan.
              Vivaldi es mi favorito con sus cuatro estaciones, pero no la escuchó completa, porque me cansa.
              Y bueno prefiero la ópera, uy esas si me encantan y si las escucho completitas. Mi favorita Nabucodonozor, me fascina, bueno hace la piel se me ponga chinita, jejejeje literalmente. Será que tengo más identificación con la música cuando se acompaña del canto, no sé, tal vez, pero la prefiero sobre las piezas instrumentales.
              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

              Comment


              • #97
                Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Bueno, yo además de ser freaky del rock progresivo (ya se habrán dado cuenta en el hilo que abrió Parzival al respecto) soy fan de la música clásica. De hecho casi todos los domingos del año paso mis mañanas divididas entre la Filarmónica de la Ciudad de México, la OFUNAM y en verano con la Orquesta Sinfónica de Minería.
                Gracias a ello he tenido la oportunidad de conocer un buen de muchos autores, por ejemplo, este año todos los conciertos del verano estuvieron dedicados a Mahaler (la verdad yo nunca le habría dado ni las gracias porque lo poco que le había escuchado era bastante denso) y no saben lo mucho que lo disfurte, ahora ya hasta tengo mi favorita de él: La Resurrección (Sinfonía # 2).

                También tengo algunos autores que alucino por pesados, me he quedado dormida profundamente con ellos, ahora mismo vienen a mi mente Verdi y el brasileño Heitor Jiménez... ¡yak!

                En fin, lo que quiero decir con todo este rollo es que hay que darse la oportunidad de conocer a profundidad porque quedarse en la puerta no te muestra todo el panorama.
                LunaAzul disfrazada
                La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                Comment


                • #98
                  Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  Buaaah. ¡Elixir, seguro nos hemos cruzado anónimamente alguna vez! Yo fui como a tres de los de Mahler en la sala Neza. Conciertazos, todos. Aunque reconozco que a mi la música clásica en vivo no hay forma de que me aburra. A veces no me apasiona, pero me pongo a ver a los músicos y es increíble, el espectáculo también, es algo que añade mucho, mucho. Y es que, de hecho, ojo, porque la música clásica es así como se "diseñó", para tocarse en vivo, para verse. Escucharla con unos buenos audífonos es lindo también, pero en vivo es lindo a la quinta potencia.

                  Originalmente publicado por Elixir Ver post
                  porque quedarse en la puerta no te muestra todo el panorama.
                  ¡Eres Coelho, ya te descubrí!

                  Comment


                  • #99
                    Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Originalmente publicado por Josué Ver post
                    ¡Eres Coelho, ya te descubrí!


                    ¡No inventes!
                    Ahora sí que me mataste... yo que me sentía más del tipo Horacio Jaramillo...
                    LunaAzul disfrazada
                    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Originalmente publicado por Elixir Ver post


                      ¡No inventes!
                      Ahora sí que me mataste... yo que me sentía más del tipo Horacio Jaramillo...
                      jajaja Lunis a ver di más!
                      No te quedes en la puerta .
                      Tú puedes y tienes cómo decir los por qués (los por qué no).
                      Yo podría decirla Josúé que yo no compro calendarios, pero estoy esperando su segunda parte allá por lo de "parir...".
                      Un saludo y feliz fin de semana o si lo quieres ver, principios de..., feliz desde cualquier extremo!

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                        Mientras esperamos reunirnos ahi están las almendras, en galletas y el té.
                        Disfrútenlo.
                        Yo tengo aqui mi taza mientras les escribo.
                        Tatiana
                        Forista Opalo
                        Last edited by Tatiana; 25-septiembre-2010, 12:25.

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Tengo que decirlo; me siento fúrica y frustradísima.
                          Habia escrito un post tan largo que me sacó el sistema y no pude recuperarlo.
                          Les comentaba que ayer fui a ver "El Atentado".
                          Dejenme juntar mis neuronas que como azogue salieron disparadas y vuelvo al rato.
                          Saludos

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Perder un post largo es como perder a un hijo. Cada pocos minutos hay seleccionarlo todo y luego copiar, y así. Es horrible cuando no lo puedes recuperar.

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              Ay si es una lata, de repente el servidor se comporta como divo y no permite subir un post enorme elaborado utilizando cada neurona... jejejeje me ha pasado más de una vez y no es posible recuperar todo... Después de mis experiencias escribo, el tiempo que me tarde y tan grande como quede, lo selecciono todo y le doy copiar... luego lo envío, si se va no hay problema, sino vuelvo a abrir el post y lo pego, de esta forma me aseguro.
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                                Hola chicos; además es como perder a un hijo pródigo, porque a mi se me van a cada rato(los posts) y como soy la eterna aprendiz, me dicen como hacer las cosas y salvo rarísimas excepciones me bloqueo y no entendí nada.
                                Pero ésto si Bugsi lo voy a hacer.
                                A ver si la flama del espíritu santo me achicharra la cabellera y se me vuelve a ocurrir como se me ocurrió.
                                Mientras prefiero leerlos.
                                Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X