Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La mejor pintura del mundo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La mejor pintura del mundo...

    ...cual es para ti la mejor pintura reaizada!!!
    sigpic

  • #2
    Re: La mejor pintura del mundo...

    La que tuve que sentarme cuando la ví de la enorme impresión que me causó, fue EL Entierro del Conde Orgaz, de El Greco.Es un fresco que está en la Iglesia de SANTO TOMEI en Toledo.Tenía yo 15 años.!!
    Por supuesto hay otras, muchísimas, dificil de anumerarlas todas.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Re: La mejor pintura del mundo...

      Los frescos de la Capilla sixtina.





      ...y la sopa de tomate del Genial Andy Warhol.



      Por cierto, necesito una diputacion para poderla comprar.

      Algun partido interesado?

      Comment


      • #4
        Re: La mejor pintura del mundo...

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        La que tuve que sentarme cuando la ví de la enorme impresión que me causó, fue EL Entierro del Conde Orgaz, de El Greco.Es un fresco que está en la Iglesia de SANTO TOMEI en Toledo.Tenía yo 15 años.!!
        Por supuesto hay otras, muchísimas, dificil de anumerarlas todas.

        Saludos.
        [IMG][/IMG]


        pepis...SERVIDA !!!!
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: La mejor pintura del mundo...

          Originalmente publicado por Triana Ver post

          Algun partido interesado?
          Pos YO soy buen partido,,,y tal vez me interese.....te la puedo..comprar
          sigpic

          Comment


          • #6
            Re: La mejor pintura del mundo...

            la creacion, capilla sixtina

            y cuando voy camino a chihuas la de corona, eso si bien sudada
            "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

            Comment


            • #7
              Re: La mejor pintura del mundo...

              Rembrandt....El Regreso del Hijo Pródigo



              ::

              Comment


              • #8
                Re: La mejor pintura del mundo...

                y que me dicen de la pintura del celebre Cassius Marcelus Coolidge



                Salu2
                En el mundo existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

                Comment


                • #9
                  Re: La mejor pintura del mundo...

                  A mi me gusta el impresionismo.. Manet aunque es preimpresionista se me hace innovador, Monet que definió el marco estético del movimiento también me late, pero Renoir me gusta mucho con su Desayuno de los Remeros.
                  NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                  Comment


                  • #10
                    Re: La mejor pintura del mundo...

                    Caramba,... la mejor pintura......, eso si esta mas que dificil, aun separando por epocas pictoricas o por escuelas no me parece sencillo, podemos decir la mas conocida o la mas costosa, pero tanto como LA mejor, no me atrevo a tanto.

                    Lo que si puedo decir es la que a mi, en lo personal, me ha causado un impacto tremendo, es el retrato de un caballero de Bartolome Esteban Murillo.

                    Cuando vi esta pintura en una exposicion me estremecio la profundidad de los trazos, un sentimiento extraño, como si el peso del tiempo estuviera contenida en la mirada atrapada de ese caballero.

                    las grietas de la pintura (esas que no se ven en las fotos) completaban la magia del cuadro, no es darmelas de poser, pero esa pintura de verdad me impacto, una sensacion de alegria, de paz, algo que solo un artista puede comunicar, para mi, insisto, en mi caso fue algo que logro Bartolome Esteban Murillo.

                    Ir a una exposicion y tener lo mas cerca posible un cuadro que conmueva el alma hasta estremecerte creo que es la mayor magia que puedes tener y atisbar, es sentirse humano hasta el cielo y en ese instante reconocerte como persona, como parte del mundo, es sencillamente asomarse a lo mas bello de la humanidad.

                    de verdad no lo puedo explicar.

                    Comment


                    • #11
                      Re: La mejor pintura del mundo...

                      Exactamente, esto es lo que se siente ante una pintura bien realizada... un no sé que, que hace que todo tus instintos afloren y para bien... y tengas una sensación de que estas ante algo grande, sin importar el tema , simplemente la creación de algo magnifico y que te inspira.
                      Coincido plenamente.


                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La mejor pintura del mundo...

                        Para mi la mejor pintura del mundo es el primer dibujo (que no eran ya rallones) que me trajeron mi hijos del kinder. Y si reunio los requisitos que menciona Pepis, me hizo sentir que estaba ante la creaciòn de algo magnifico y que me inspiraba.
                        Todavia los tengo guardados.

                        Comment


                        • #13
                          Re: La mejor pintura del mundo...

                          Dificil de decir, simplemente esta es mi favorita...

                          Cotorro ¿reloaded?

                          Comment


                          • #14
                            Re: La mejor pintura del mundo...

                            buen tema del cgalvan,hay de pinturas a pinturas,no es lo mismo la belleza creadora de un miguel angel,un leonardo,un ingres o un renoir a los adefesios de picasso,chagal y otras degeneraciones.
                            no solo de cable vive el hombre

                            Comment


                            • #15
                              Re: La mejor pintura del mundo...

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              Dificil de decir, simplemente esta es mi favorita...

                              L0s relojes blandos... , Dalí, uno de los mejores dibujantes del arte moderno ,
                              Buen pintor, , pero como dibujante, lo máximo.
                              A mi también me gusta mucho,...
                              El retrato de Gala con un seno al aire, es una de mis preferidas.
                              Saludos.

                              Comment

                              Working...
                              X