Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tardiciones perdidas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Tardiciones perdidas.

    [QUOTE=Pepis;488363]
    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    -----

    En la actualidad con tantos medios de información ya es más difícil esconder o engañar, y aunque algo se esconda o se quiera engañar a.l poco tiempo sale a la luz.
    vivimos en la información casi instantánea así que el futuro ya lo tenemos escrito.

    Saludos.
    Pepis, Pepis.

    Repite conmigo: posverdad, posverdad.

    Ahora se engaña a las masas cretinizadas mucho más fácil y rápido que antes.

    Comment


    • Re: Tardiciones perdidas.

      [QUOTE=cubo;488364]
      Originalmente publicado por Pepis Ver post

      Pepis, Pepis.

      Repite conmigo: posverdad, posverdad.

      Ahora se engaña a las masas cretinizadas mucho más fácil y rápido que antes.
      -----

      Tu crees ?, ahora las masas se les engaña como siempre, pero ya hay un gran número de gentes que no se dejan engañar porque están instruidas y politizadas, la masa siempre será moneda manoseada, de acuerdo pero incluso ellos en un momento dado pueden tener acceso a la información y cambiar las ideas, antes no tenían como ni con que.

      Tú crees por ejemplo que después de ver a los maestros de la CENTE en los medios de información , muchos considerados " masa" no han cambiado de percepción',?
      Y de acuerdo, vale, posverdad, posverdad, posverdad...

      Saludos.

      Comment


      • Re: Tardiciones perdidas.

        ¿A poco no dan ternura creyendo que ellos no son "masa" y que no pueden ser engañados?

        No, bueno...


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Tardiciones perdidas.

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          ¿A poco no dan ternura creyendo que ellos no son "masa" y que no pueden ser engañados?

          No, bueno...

          .
          ¡Jacobino!

          Hubiera jurado que ya no podías sentir ternura.

          :) :)

          Comment


          • Re: Tardiciones perdidas.

            Originalmente publicado por cubo Ver post
            ¡Jacobino!

            Hubiera jurado que ya no podías sentir ternura.

            :) :)
            ¿Jurando en vano, don Cubetas?

            Se va a condenar.


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • Re: Tardiciones perdidas.

              Originalmente publicado por cubo Ver post
              Es la bonita tradición de chingar al prójimo, Angu.

              :)
              Luego vienen los patatuses y golpes de pecho que le están "troliando" sus temas, y sus foros y muchas cosas!!! (huuuuuuuuuuuuu)
              Draw your own conclusion...

              Comment


              • Re: Tardiciones perdidas.

                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                Mi abuela contaba que en su tiempo era toda una tradición salir a apalear gachupines la noche del 15 de septiembre. Esta tradición, hoy, se ha perdido.
                Hola amigo Kabrakan; como tres horas después porque se me borró el primer post. Y todo por poner un emoticón...

                Te decía que tiene razón tu abuelita (aunque ya no estuviera en este plano, lo que dijo fue cierto asi que no tuvo razón porque sino sería que en algún momento la perdió y no es asi.
                Bueno después de esta disgreción mafufa, te comento de lo que se trata.

                Hay un escritor mexicano Jordi Soler, que es hijo de catalana y nieto
                de catalanes llegados en el 39 o 40 cuando salieron rumbo a México, los
                que no pudieron acomodarse en otro lado (lo dice Soler, no con esas palabras pero hay que leer su libro para enterarse).

                Ok, su abuelo llegó a Veracruz y después de un tiempo de ganarse la vida como mejor podía, resultó que con cuatro catalanes como él, compró un pedazo de jungla que al cabo de los años convirtieron en una plantación de café y de pobres y contrarios a los capitalistas, burgueses y conservadores,como buenos republicanos, pasaron sin darse cuenta al otro lado.
                Pero ese no es el motivo de mi comentario.

                "Los Rojos de ultramar" son las memorias del abuelo, contadas por el nieto uniendo retazos de aqui y de allá
                .Empieza con la huida de España y el paso por los campos de refugiados en Francia.
                Su llegada a México, a Veracruz porque tenía la dirección de un pariente lejano que estaba muy bien alli.Que no lo apoyó por ser "un rojo".

                Cuenta la vida en Veracruz y entre muchas cosas dice que los 15 de Septiembre se encerraban los españoles a piedra y lodo, porque era la costumbre agarrar a palos a los "gachupines" que se encontraran; en una especie de cobro de factura diferida a Hernán Cortés.

                Asi que amigo gracias por el breviario cultural.
                "Los rojos de ultramar" y "la última hora del último día" son cortas y te dan una visión distinta de otra de las consecuencias de la Guerra Civil española.

                No sólo es una especie de biografía novelada sino tiene en si misma todo un estudio sociológico y es más aun diría que antropológico, supongo que eso si, querer queriendo.

                Saludos amigo y cero y van tres tips que tengo que agradecerte.
                En otro post te digo lo que voy a descubrir.
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 15-abril-2017, 13:00.

                Comment


                • Re: Tardiciones perdidas.

                  Mi estimada Tatiana:

                  Para variar en forma suprema y elegante le das en la jefa a esos "intelectualoides" de banqueta, quesque de izquierda que dicen saber mucho de historia y tradiciones, (el jabobo y su mujer zapata que luego luego salta en defensa de su macho) en fin, no vale la pena seguirles el jueguito sucio mientras en verdad no tengan el nivel, y donde viceralmente aprovechan la ocasión para echarle mierda a Felipe Calderón (pobres tercermundistas traumados).

                  Bueno, ahora ya se acerca la tradicional y en verdad divertida Feria de San Marcos, con todas sus buenas y malas, que abundan. Creo hasta toros tiene, para que los enemigos de la fiesta brava como tu comprenderás, se desgarren las vestiduras.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                  Comment


                  • Re: Tardiciones perdidas.

                    Este tema de las Tradiciones Perdidas que abrió el Chocolovasco, esta muy bueno y dá para mucho mas, ojalá muchos se animen a contar tradiciones PERDIDAS, de esas que no siempre estan en algun libro sino que se conocen por la forma oral.
                    kabrakan
                    Forista Esmeralda
                    Last edited by kabrakan; 15-abril-2017, 19:10.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                    Comment


                    • Re: Tardiciones perdidas.

                      Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                      Mi estimada Tatiana:


                      Bueno, ahora ya se acerca la tradicional y en verdad divertida Feria de San Marcos, con todas sus buenas y malas, que abundan. Creo hasta toros tiene, para que los enemigos de la fiesta brava como tu comprenderás, se desgarren las vestiduras.



                      Si!!!! (porsiaca, hace años que no como carne.)

                      Comment


                      • Re: Tardiciones perdidas.

                        Pues sucede que viendo los escritos del Jabobo y Zapata me llegó el recuerdo de otra horrible tradición y costumbre, ya casi perdida afortunadamente:

                        Era hasta no hace muchos años común observar en los mercados, puertas de alguna pulquería (en el depto. de damas), en cualquier banqueta o a media calle el ver a un hombre golpeando a una mujer y cuando teníamos la mala ocurrencia de acudir en auxilio de la víctima y empujar o golpear al agresor y decirle de peladeces, su señora se levantaba fúrica del suelo y al grito de "a mi mi viejo me golpea lo que le de la gana", la emprendía a golpes contra su iluso salvador.
                        kabrakan
                        Forista Esmeralda
                        Last edited by kabrakan; 15-abril-2017, 22:19.
                        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                        Comment


                        • Re: Tardiciones perdidas.

                          Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                          Este tema de las Tradiciones Perdidas que abrió el Chocolovasco, esta muy bueno y dá para mucho mas, ojalá muchos se animen a contar tradiciones PERDIDAS, de esas que no siempre estan en algun libro sino que se conocen por la forma oral.

                          Bueno amigo esta no es precisamente una tradición mexicana, pero sí una reflexión de una amiga argentina, acerca de las tradiciones en general.
                          la pongo por la diversidad, aunque a mi me gusta "cada oveja con su pareja" o sea que las tradiciones se conserven como tales con sello de autenticidad, que le da el caracter o la idiosincracia de cada lugar. Eso de las "fussion" que está tan de moda es una especie de globalización de lo intrínseco.
                          Bueno "más miga y menos arte"....Lo importante es el deseo de Marcela.






                          "La nuestra puede ser una #mesadepascuas inusual pero tiene todo lo necesario: palitos para el Sushi, huevos de pascua y lo más importante, la familia con quién compartirla.
                          Con los años aprendí que no hay reglas y las tradiciones a veces cambian con nosotros.
                          Que éste domingo de pascua los encuentre a cada uno de ustedes allí donde puedan continuar sus tradiciones o forjar nuevas.
                          Felices pascuas para todos


                          (Marcela Cavaglieri)

                          Comment


                          • Re: Tardiciones perdidas.



                            La celebración del día de Muertos no sólo dura dos días.

                            Según los abuelos la tradición comienza en este orden:

                            -Comienza el día 28 de octubre y se prende la primera luz (veladora blanca) y una flor blanca para dar la bienvenida a las animas solas.
                            -El día 29 de octubre se prende otra veladora y se coloca un vaso con agua dedicado a difuntos olvidados y desamparados.
                            -El día 30 de octubre se prende una nueva veladora se coloca otro vaso con agua y se pone un pan blanco (bolillo o telera) para los difuntos que se fueron sin comer o los que tuvieron algún accidente.
                            -El 31 de octubre se prende otra veladora, ponemos otro vaso con agua, otro pan blanco y colocamos una fruta (mandarina, naranja o guayaba) esto es para los muertos de los muertos (ancestros) o sea los abuelos de tus papas que algunos tuvimos o tienen el gusto de conocerlos (bisabuelos).
                            -El día 1 de noviembre que es el día que se conoce como día de los muertos pequeños, chiquitos o niños en este día se pone toda la comida dulce, calabaza, guayaba, chocolate, miel, flores.
                            -El día 2 de noviembre conocido como el día de los fieles difuntos o de los muertos grandes que es el día que se coloca toda la comida, cigarros y sus cervezas y en todos los días de la celebración obvio se ponen flores, se quema incienso de copal de preferencia
                            -Al final, el día 3 de noviembre se prende la última veladora blanca se quema copal y se les despide pidiendo que vuelvan el siguiente año.

                            Comment


                            • Re: Tardiciones perdidas.

                              "Se le olvidó" poner la liga (hay varias):
                              http://radiomejor.mx/2016/10/asi-se-...ia-de-muertos/


                              ¿No que no?

                              Más rápido cae una habladora, cuando es coja.


                              Por eso da risa.


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Tardiciones perdidas.

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                                La celebración del día de Muertos no sólo dura dos días.

                                Según los abuelos la tradición comienza en este orden:

                                -Comienza el día 28 de octubre y se prende la primera luz (veladora blanca) y una flor blanca para dar la bienvenida a las animas solas.
                                -El día 29 de octubre se prende otra veladora y se coloca un vaso con agua dedicado a difuntos olvidados y desamparados.
                                -El día 30 de octubre se prende una nueva veladora se coloca otro vaso con agua y se pone un pan blanco (bolillo o telera) para los difuntos que se fueron sin comer o los que tuvieron algún accidente.
                                -El 31 de octubre se prende otra veladora, ponemos otro vaso con agua, otro pan blanco y colocamos una fruta (mandarina, naranja o guayaba) esto es para los muertos de los muertos (ancestros) o sea los abuelos de tus papas que algunos tuvimos o tienen el gusto de conocerlos (bisabuelos).
                                -El día 1 de noviembre que es el día que se conoce como día de los muertos pequeños, chiquitos o niños en este día se pone toda la comida dulce, calabaza, guayaba, chocolate, miel, flores.
                                -El día 2 de noviembre conocido como el día de los fieles difuntos o de los muertos grandes que es el día que se coloca toda la comida, cigarros y sus cervezas y en todos los días de la celebración obvio se ponen flores, se quema incienso de copal de preferencia
                                -Al final, el día 3 de noviembre se prende la última veladora blanca se quema copal y se les despide pidiendo que vuelvan el siguiente año.

                                A peticiòn del populorum ...la copiè de mi amiga Lince, que a su vez lo sacò de aqui...
                                Encuentro con tu Angel
                                Y ya no puedo ir màs allà del àrbol genealògico facebookil.

                                Por ventura, alguno de ustedes amigos, supuso que el articulo era de mi autorìa.
                                Bueno en dado caso...los saco del error y desaparezco (hasta el rato) por la derecha del foro...

                                (cae el telòn)

                                Comment

                                Working...
                                X