Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine

    Gracias por todo lo q' me mandas, me das mucho material para disfrutar.

    Te hago un breve comentario del Coleccionista, no lo pongo como reseña sino te doy una idea de lo q' yo pienso.

    Primero mi opinión sobre P, Cleave, su tema interesante, debe conocer muy bien la psicología de las personas "especiales" por no llamaras anormales ú otros calificativos.
    Como dice uno de los comentaristas se parece al estilo John Connolly.
    El libro da muchos giros y los personajes son complejos, lo q' hace más interesante la trama.

    El personaje de Cooper Riley es el q' despierta más mi interés, pues pienso q' siendo un hombre instruído y un estudioso de la mente criminal es un psicopata, pues no le importa matar a gente inocente para tratar de probar ciertas facetas de su personalidad é incluso matar a su madre para poder salir bien librado de una situación difícil.

    Muy buena pero un poco extensa la tercera parte del libro. Me gustaría leer otro libro de él.

    Un abrazo,



    Comment


    • Re: De la mesita de Justine

      Querida, éste es un peequeñísimo comentario sobre V de N. No llega a summary es una conclusión a mi primera impresión,
      espero te parezca buena, ya q'tú me haces el FAVORAZO de mandarme todas estas buenas novelas q' yo no las puedo conseguir así nomás.

      Este resumen me incitó a leer esta novela: "Sophie no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido.
      Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... "

      Tenía q' descubrir q' pasaba y cuál era el motivo q' desencadenó todo el terrible recorrido trágico de Sophie.
      Por eso decidí leerla y no me decepcionó.
      Pierre Lemaitre, será otro de mis autores favoritos de thrillers.

      En algunos pasajes te entra un sentimiento de temor a lo q' vendrá, Sobretodo cuando muere el pequeño...quizás hay una maldad externa q' goza con lo q' le sucede a S. o puede q' si de verdad ella está perdiendo la razón...
      La trama está bien lograda con muchos cambios de sentido q' te hace dudar de lo q' piensas al comienzo.
      Se aleja de los tópicos acostumbrados, nos mantiene en el interés, es un thriller q' vale la pena leer.


      Comment


      • Re: De la mesita de Justine



        Querida, tomémonos un café para empezar...
        Bueno, yo empecé hace rato, mucho...
        Pero vino mi duende a su taller hoy porque tiene un encargo.Y lo acompañé a su casa a recoger algo que se le había olvidado regresamos y me tomé mi café y tostadas en su taller y ya me vine un rato.

        Toda la semana está en el taller de Carlos el carpintero que es un artista, tan perfecto como impuntual y es impuntualísimo.
        Menos mal que mi nieto aceptó ir a practicar querida, pero un día a la semana va a venir a su taller para hacer sus cosas y ahoratiene el encargo de una caja igualita a una que me hizo para el centro.
        La secretaria lo vio y le encantó y ya tiene ese encargo.
        Pedidos tiene muchos. Ahora que acabe, si da tiempo me va a enseñar a hacer una silla para la barra de la cocina como esa de PUKU PUKU; ya ves que a mi me encanta la carpintería.

        Bueno pero hablemos de lo nuestro.
        Me encanta tu estilache darling!!
        Super bien tus comentarios de los libros que has leido y tus reflexiones.
        Definitivamente Lemaitre es un escritor que merece la fama que tiene.
        Esta semana que acaba el domingo lector es mi semana de la novela negra y no creas que la de la Miosi me está encantando comoque mezcla un poco losobrenatural con lo real.Está bien pero se me está haciendo medio zafarrancho.
        La que esta muybien y creo que con esa termino la semana es la de "El dia que se perdio la cordura"
        El comienzo es truculento. Mira...

        "En el centro de Boston, a las 12 de la mañana de un 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El Dr. Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que viajará atrás 17 años hasta unos eventos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake."

        Respecto a Lorenzo Silva, qué bueno que te gustó, me dieron ganas de leer la segunda de Belvilaqua, ya te la mandér y la pondré en mis proximas.

        Bueno darling,te escribo después.
        Vi a Vizcarra ojala que haga un buen papel.
        Fuerza cholo! Por lo pronto me gustó su salida cuando le dijeron que opinaba de que Trump no iba a estar en la cumbre y mandaba a su Vice Presidente. El dijo que el papel de un vive presidente es muy importante y que lo viera a él.
        jajaja.
        Bueno smack!!



        Comment


        • Re: De la mesita de Justine

          ¡Gracias! Muy rico el café, nos faltó un alfajorcito, ja, ja.
          Ojalá Vizcarra pueda con la mala leche del Congreso, son una pandilla de delincuentes.

          Me gustaría tener la novela q' me comentas en este correo.
          Esta empezando una tormenta muy fea.
          Ergo no puedo ir a caminar a mis 🐕 dogos.

          Gracias x tu opinión sobre mis mini-comentarios, en realidad sólo es un punto de vista más q' comentar, gracias c darme un buen puntaje.
          De las novelas q' me mandas resumen todas parecen buenas, quizás me gustaría recibir en este orden: La del muerto sin cabeza, la de la extranjera, el hipnotista.
          Y la de Jordi, la pareja de... Al final salvo q' tú opines q' es mejor q' las 3 anteriores.

          Para finalizar no creo te guste la de Amazon, es romántica y quizás algo cursi, todavía no la termino, algo como Delia Fiallo o Corin T.

          Ya me comentas tú opinión.
          Hugs,

          PD. Mientras te dejó coffee y torta de postre.



          Comment


          • Re: De la mesita de Justine

            Hola querida!

            Qué curioso, ayer también hubo una lluvia muy fuerte, se podría decir que tormenta leve, pero Mercedes se asustó y se fue a la casa de Tate.

            Qué paciencia la tuya de sacar a tus canideos, yo no necesito hacerlo, apenas se abre la puerta en un descuido el Cato se me escapa,qué rabia, a los pocos minutos regresa a tocar la puerta, es un espeso.

            Te voy a mandar la de la cordura, la empecé aunque tengo hasta fin de mes para opinar pero pinta bien.
            Es un thriller psicológico por la pinta.
            Me pareció super lo que me mandaste por el cel, pero no sé como lo puedo pasar.

            Por algo costa Rica es un ejemplo en Sud América y en realidad en toda América Latina, si todos tienen la madurez política de su presidente se entiende que los que lo eligieron tienen mucho más de dos dedos de frente y bailan a ese mismo ritmo.(Bueno de su ex-)

            Pues te mandaré en el orden que me dices.
            No he leido ninguna.
            Y fíjate que mi subconsciente borró la de Amazon estaba limpiando mi correo y la borré sin querer queriendo. Ni hablar!

            Gracias por el cafe y la torta.
            El chocolate me chifla.Y con el vaso de leche al lado. Para qué más???

            Bueno darling me voy, a leer un rato antes que me de sueño.
            Smack

            Un café en la lluvia con uno de tus dogos pensando en que no van a salir...


            Comment


            • Re: De la mesita de Justine




              Porfa mándalas again.

              Carmen, solo la novela y El Alquimista impaciente.

              Esta última no se puede descargar, hazlo como las anteriores.

              Gracias, estoy teniendo doble trabajo en el Carolina's, el fin de semana te escribí 3 mensajes juntos porque sabía q' iba a estar bussy.


              Gracias dear,
              acabo de ver q' me mandaste lo q' te pedi. Muuuuchas gracias!!
              Sé q'mañana tú y yo estamos ocupadas. Ya comentaremos después q'pasen nuestro dias de trabajo.

              Adío,
              ​ Relájate y buenas noches.


              Comment


              • Re: De la mesita de Justine



                Querida me despertó el zumbido...
                Bueno no me despertó porque no me había dormido.
                Ya sabes cuando uno está tan cansada dormitas a una hora que no debes y después resulta que se fue el sueño.
                Ayer ya sabes fue un dia movido y mañana (o sea dentro de unas horas) voy a trabajar otra vez porque Clau me pidió que le cubra el turno. Yo happy flaca, ya descargué ahi un par de novelas.
                Pero a eso de las 8 Casu, mi nieto de Tate me pidió que lo ayudara en un proyecto y me invitó a comer; ya sabes el cañoncito de Castilla jajaja.
                Asi que regresé tarde y terminé de leer la que te digo, esta...

                Te cuento...
                Lo de el dia que se perdió la cordura, para mi gusto nada que ver!
                Empieza regio, super; te tiene en un suspenso bárbaro porque sale de lo común la presentación, pero conforme avanza es una mezcolanza que no sabes si hay elementos sobrenaturales o es de esas tipo Dan Brown, con mensajes crípticos.
                Total ni una cosa ni otra.Chanfaina; pero si quieres te la mando.
                Son 200 y tantas páginas.
                La verdad flaca, yo con estas novelas que publica Amazon como que no tengo buena experiencia, al menos para mi gusto.
                Hasta el momento la única que me ha gustado es la de Shary Lapena "La última mentira".
                Prefiero leer a autores que ya conozco que hacer estos experimentos.

                Voy a hacer la reseña pero ni sé cómo la haré para no ser tan antipática.
                Lei Marina de Carlos Ruiz Zafón y me parecio horrenda, pero lo dije y casi muero asfixiada por la avalancha de posts en los que sus admiradoras decían que era lo máximo de lo máximo.

                Mira ,no entendí si ya habías recibido Carmen o no pero te la mando de todas maneras.
                Voy a hacer la reseña flaca
                Chau
                Smacks


                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 19-abril-2018, 01:51.

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine




                  Hola dear,
                  Gracias x los summaries, suenan buenas todas, me dices q' no las has leido, ninguna? y cómo es q' ya las tienes, se ve q' vas muy conectada a este mundo literario.

                  Me olvidé de contarte q' cuando PP Buraschi estuvo aquí el mes pasado me regaló un libro, El Amante Uruguayo de Santiago Roncagliolo, no me ha provocado leerlo todavía, PP me dijo q' estaba bien, no me dijo q'era buena, no sé si tú has oído cíticas sobre esta novela.

                  Esta de quedó sin enviar.


                  Espero disfrutes este tecito...
                  Hugs,
                  J.

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine

                    Originalmente publicado por Miranda Ver post



                    Hola dear,
                    Gracias x los summaries, suenan buenas todas, me dices q' no las has leido, ninguna? y cómo es q' ya las tienes, se ve q' vas muy conectada a este mundo literario.
                    Me olvidé de contarte q' cuando PP Buraschi estuvo aquí el mes pasado me regaló un libro, El Amante Uruguayo de Santiago Roncagliolo, no me ha provocado leerlo todavía, PP me dijo q' estaba bien, no me dijo q'era buena, no sé si tú has oído cíticas sobre esta novela.
                    Esta de quedó sin enviar.
                    Espero disfrutes este tecito...
                    Hugs,
                    J.
                    Hola Flaca Ayer estuve desorganizada en la lectura y en todo creo.

                    Casi termino la de Lorenzo Silva; más o menos ah! Bueno más que menos, Ya ves que Belvilacqua es medio simpaticón.
                    A veces ,me cae antipático porque es muy subjetivo si alguien le cae mal por algo que le choca pierde un poco de profesionalismo.
                    En esta novela a Chamorro no se le nota mucho.
                    Pero está bien.
                    Ya te la mandé??

                    Bueno respecto a lo que me dices de las novelas que te mando y que no las he leido...
                    Elemental mi querida Watson, me fijo en las que creo que te gustaría, las busco y los resúmenes y te las mando.
                    Yo no las he leido.Pero las tengo.

                    Eso si, a mi no me gustó para nada "el dia que se perdió la cordura".
                    Empieza regio.
                    Capítulos cortos y terminan de una manera abrupta que necesita seguir en el próximo.
                    Está escrita en dos tiempos pero a mi al menos no se me hace ningún tipo de problema, es más eso me gusta.

                    Su castellano es marca chancho, como si fuera una traducción literal a veces por lo forzada y sin ningún ritmo (si fuera melodía)
                    Y a veces es tan ampulosa que parece que te estuviera tomando el pelo.
                    Pero eso no es lo más importante.
                    El argumento es loquísimo;mezcla de todo, los personajes totalmente fallidos.Todos.
                    Y lo que es más...Va a continuar en la otra que ya está.
                    Tengo las dos si te animas te las mando, derrepente a ti te divierte flaca.
                    Las otras no las he leido pero pienso hacerlo.

                    Ahora respecto al "amante uruguayo", cuando me dijiste fui a averiguar y al menos ...yo paso querida!
                    Es un libro basado en una historia real.

                    El uruguayo era un escritor uruguayo millonario que fue amante de García Lorca y dice la leyenda que mandó construir un monumento en su honor y que abajo están los restos del poeta que el uruguayo se robó.
                    Y desfilan muchos de la época y del círculo.
                    Neruda Picasso, Dali etc etc.

                    Mira la experiencia que yo he tenido con "Memorias de una dama" que es basada en las memorias de una millonaria dominicana no me gustó para nada. Y este libro está en esa misma categoría, escrito por encargo de la editorial.A mi me gusta Roncagliolo, pero en las de ficción de pe a pa.

                    Servida madame, si quieres te mando algún artículo al respecto.
                    Ahora me voy voy a comprar bicarbonato para unos experimentos de herrería que está haciendo mi nieto en su Taller.

                    Regreso en un ratito, entro a trabajar a las 2 hoy, voy a llevar libros a la librería, me estoy deshaciendo de muchos que ya tengo en PDF...

                    Te dejo flaca hasta dentro de un rato.
                    No me has contado qué dice mochilo....

                    Smack



                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine



                      Hola flaca!!
                      Vi tu mensaje, me llamaste y no alcancé??
                      La cosa es que me quedé dormida, es que hace mucho calor flaca y me desperté tipo la una y pico, terminé mi lectura, hice la reseña y ya; aqui estoy...

                      Fíjate que sí me gustó.
                      Lorenzo Silva es un escritor sobrio pero interesante y hay mucha ironía en sus comentarios y a veces descoloca a quien le está escuchando y le contestan en serio. Eso me divierte.
                      Bueno ya te la mandé.

                      Fíjate que iba a leer una de espionaje o algo asi en la WWII , se llama "Todos los nombres"pero nada que ver!!
                      Creo que paso... Resulta que se ganó un premio de esos nuevos que dan por quítame estas pajas y el presidente del Jurado era...Javier Castillo!! El autor de "El día que se perdió la cordura".-

                      Yo sé que es un prejuicio riesgoso el pensar que todo lo que sale de Amazon esta mal, y uno se puede perder escritores buenos ,tipo las alemanas que se auto editaron y otros que se promocionaron por Amazon, pero sabes prefiero a los ya cuajados.
                      Hay tantos!
                      Voy a leer a Daniel Silva en "El confesor" está interesante la sinopsis.
                      No sésila hasleido, tu eres su fan...

                      Me faltan como 9 días yo diría que tres libros y dije que siquiera alguna de
                      tipo bélico y las otras clásicas asi más o menos mi mapa se cumple; en lo que me ha fallado es en lo bélico...pero no importa porque me gusta mucho el tema para hacerlo a la carrera.

                      Ya veré si escojo algo, pero oleada y sacramentada querida.
                      Bueno espero tu llamada.

                      Comentamos
                      Smack


                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine




                        Hola Just!
                        Querías alfajorcitos?' Mira ahi tienes querida, y con esa vista qué más??

                        Te cuento que aunque me aburren las cosa del Vaticano me está gustando leer las peripecias de Gabriel Allon; hasta da nervios y emoción la forma en que Silva te cuenta cómo escapa de sus asesinos.-

                        Ah te comentaré que vi una novela que supuse que me iba a gustar "Septiembre puede esperar" de Susana Fortes, pero nada que ver.Super densa asi que después de un par de capítulos la dejé.

                        No me han llegado las fotos, no puedo abrir mensajes.
                        Es una lata este google o lo que sea, en lugar de mensajes tengo el messenger y eso está conectado con facebook; ni sé como llegó ni sé como sacarlo.-

                        Ojala flaca no se quede en proyecto lo que me dijiste de tu trabajo acerca de la novela negra y el cine; me encantará leer y asi explotar (tú) tu vena de escritora.-Con excepción de tio Carlos nadie de la familia después de papapa ha escrito nada, bueno tío Efrain como articulista, y vas para allá flaca.Asi se empieza.

                        Bueno te dejo.Voy a tomar desayuno recién .Me han invitado a almorzar, mariscos y luego vengo aqui a ver un debate para la presidencia.

                        Chau querida.Mándame las fotos por correo.

                        smack

                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine







                            Nelle Neuhaus, me ofrece siempre emoción, sus temas son candentes y tienen algo q' ver con sucesos actuales.
                            En esta novela toca el tema del cambio climático en la tierra.

                            Pía y Oliver, los inspectores de esta serie se encuentran inmersos en una serie de acontecimientos y muerte .
                            Todo esto por las dos tendencias: una la de querer proteger los campos y bosques q' son los pulmones de la tierra y la otra los q' quieren expropiar los campos para construir un parque eólico.

                            Pero será la razón verdadera? La venganza o la ambición pueden llevar a matar a alguien?

                            Recomiendo este libro y a la escritora, todos sus libros son buenos y mantienen el suspenso y el interés del lector

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine



                              Hola Just!!

                              Me gustó tu comentario y bajé la novela a la que te diré no le tenía muchas ganas; pero confío en tu opinión.

                              Estoy leyendo a Jo Nesbo en El Murciélago, sé que has leido a Nesbo y que te gusta. A mi también me está gustando, cae bién Harry Hole.

                              Ok veré tu lista para írtelas mandando.
                              Fíjate que no encontré la novela de Volpi, la que se ganó el premio. Encontré una policial; dentro de un rato vengo a ponerte la sinopsis y comentarios al respecto.
                              Ahora me voy a leer un rato darling.

                              Smacks


                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine




                                La paz de los sepulcros
                                Autor: Jorge Volpi
                                Generos: Novela Policíaco

                                "La aparición del cuerpo sin vida de Alberto Navarro, ministro del Interior mexicano y posible candidato a la presidencia del país, junto al cadáver de un hombre desconocido en la habitación de un hotel de las afueras de la capital mexicana, conmueve a una sociedad desafortunadamente acostumbrada a la corrupción y el despotismo de sus gobernantes, los abusos del ejército y la violencia sanguinaria de sus cárteles de droga y delincuentes.
                                Pero para Agustín Oropeza, periodista de la prensa amarilla, el doble asesinato va más allá de una exclusiva para la Tribuna del escándalo, cuando reconoce la identidad del cadáver del hombre que perdió la vida junto al asesinado ministro.
                                Con el estilo reflexivo y magistral que caracteriza a Jorge Volpi, y sin omitir la aplastante realidad de México, el autor nos adentra a través de Oropeza en el submundo de la prostitución infantil, funcionarios corruptos y una vida nocturna colmada de drogas y de una actividad sexual frenética que convive con una sociedad que coexiste con el miedo, el asombro y el apetito por lo morboso.
                                Son tiempos de desolación en que cabe preguntarse qué sucede en las altas esferas y qué esconde la realidad política."



                                Comment

                                Working...
                                X