Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine



    THE LATE SHOW
    DE: MICHAEL CONNELLY


    Renee Ballard, trabaja en el turno de medianoche en la estación de policía de Hollywood, el Nuevo personaje de Connelly es una joven detective q’ lucha para demostrar a LAPD’s que es fuerte y puede pelear duro para probar que hace un buen trabajo.

    Empieza algunas investigaciones y aunque solo puede terminar unas pocas, pues aunque todas las mañanas ella entrega todo su trabajo a las unidades q’ trabajan en el turno de día. Se siente frustrada de tener que hacer este trabajo bajo presión y difíciles circunstancias, para una detective q’ una vez fue una de las mejores de su division, y esto no es por accidente, recibió este duro golpe como resultado de presentar una acusación por acoso sexual contra su supervisor.

    Una noche Ballard recibe dos casos que ella no sabe si desea tomar parte. Una es una prostituta que es brutalmente golpeada y abandonada por muerta en una playa de estacionamiento. Todo indica que es algo premeditado, no fue pasión, fue alguien con una mente diabólica.
    El siguiente caso es ver a una joven mesera morir al estar en medio de una balacera en un club nocturno.
    Ballard piensa que ésta es una víctima inocente y decide no rendirse y seguir hasta el final de este caso.

    Ella investiga por su cuenta en sus horas libres mientras sigue con su turno de noche.
    Ballard tiene que vencer sus demonios internos y enfrentarse a un peligro que jamás imaginó. Buscando justicia para estas víctimas que ya no pueden hablar por ellas mismas, no solo pone su carrera en peligro sino también su vida.

    Esta novela prueba que Michael Connelly es un maestro del género.del suspenso.

    Comment


    • Re: De la mesita de Justine




      Gracias querida!!

      Ya lei tu reseña y voy a buscar ese libro.
      Estás segura que no está en castellano aún?
      Y otra cosa? Sabes si hay algún sitio donde se puedan descargar en PDF en Inglés?

      Mira el café que te invito, en un marco ad.hoc para contarte que Clau va a abrir otra librería, es lo que hace falta aqui,pero con el concepto que ella siempre ha querido, una librería-Café, esperemos que resulte, asi que con excepción de los miércoles en la mañana supongo que tendré más días ocupados.

      Me gustó mucho el tema que nos cuentas en esta novela.
      Una "rebelde" dentro de la institucionalidad de que "en boca cerrada no entran moscas" cuando se trata de un superior y sus abusos, en el orden que sea.
      De alguna manera es la parte delicada en el primer caso de Tesa Leoni,lo que le cuesta dejar de pertenecer a la Policia,cuuando pone en evidencia a los Jefes.
      Yo aqui amiga con sólo un dia para leer y agregar uno más a la lista de este mes.Porque el sábado voy a estar todo el dia en el Curso de Avanzados de Sanación Pránica.
      Terminé el Legado de Ava. Te pongo aqui la Reseña que hice. Ya me dirás si te apetece o no....


      (EL LEGADO DE AVA
      Elena Fuentes Moreno
      SINOPSIS.-

      "Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.
      Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida.
      Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.
      Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida. "

      OPINION.-
      La lei muy rápido porque es una novela que se deja leer asi; entretiene y captael interés y quieres saber qué sigue.
      Me parece que Elena Fuentes Moreno es una magnífica contadora de historias,porque asi lo sentí al estar leyendo esta novela que en dos dias captó mi total atención.
      La historia me gustó mucho, por diferente.
      Esta (Ava) es una total anti-heroina desde el punto de vista tradicional o convencional, no le encuentro ni una excusa o razón para tomar las decisiones que tomó.
      Partiendo de ahi...
      Muy interesante la vida de su madre pero en esta novela lo que me resalta es la preponderancia de las mujeres (todas) en la trama.
      Y su tremendo egoismo.
      Desde que empieza hasta el final cuando conocemos la historia de Ingrid, que de todas las protagonistas
      es la que me parece que cosechó las decisiones de las otras
      y tuvo que encajar los resultados.
      Aunque un final que podría parecer feliz lo tomo como un final abierto.
      Bueno es como una ambivalencia.
      Me gustó como contó la historia.
      La historia resultó muy interesante a pesar de los personajes tan desagradables,los femeninos.Todos.
      La última parte es la que menos me satisfizo, me dió la impresión de haber sido terminada a la carrera.
      Como sea el balance -para mi gusto- es una buena novela que te mantiene el interés desde que la empiezas hasta que cierras el libro después del punto final.")



      Que regio que ya te reintegraste, sigue subiendo las reseñas de lo que lees, no acapares....
      Bueno ma cherie, me voy a leer un rato tengo hasta la una y media, creo que voy a leer una muy buena novela se llama "El infierno" y es de un "voyeur".Mañana es dia de Curso asi que leeré en la noche y se acabó el mes.
      Enjoy your friday!!}
      Smack


      Comment


      • Re: De la mesita de Justine

        Darling!! Tú con tus chuchos y yo con mi bici, pero ambas leyendo y con Café, disfrutemos lo que está por venir!!
        Smacks!!






        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 01-octubre-2017, 13:56.

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine



          El Observatorio

          Por Michael Connelly


          Una noche aparece un cadáver en un observatorio de las colinas de Hollywood.
          Aparentemente, se trata de un asesinato común, por lo que el detective de policía Harry Bosch se hace cargo del caso.
          No obstante, pronto se descubrirá que la víctima trabajaba en el sector clínico y que tenía acceso a sustancias radiactivas.
          Esto convierte un simple homicidio en un asunto de terrorismo.

          El FBI toma las riendas y empieza una carrera contra el reloj
          para encontrar a los culpables, en un caso en el que nada es lo que parece.

          Mi comentario:
          Buena y con bastante suspenso, al principio, con forme avanza cómo q’ uno va tratando de adivinar quién o quienes están implicados en esta trama, tratando de ver quiénes son los malos, si es q’ los hay y a q’ se debe el enredo.

          Como siempre Connelly nos hace disfrutar de una buena dotación de intriga y crimen.
          Nada es lo q’ parece y esta novela nos intriga cada vez más conforme avanzamos la lectura.

          En una zona de Hollywood, en una colina hay un observatorio,
          el sitio es algo solitario, encuentran un cadáver dentro de un un auto mercede con un par de tiros tipo ejecución.
          La víctima tiene vinculación con clínicas, es un científico y hay residuos de sustancias radioactivas en la maletera del vehículo

          Lean para q’ encuentren los cabos sueltos. La recomiendo

          Comment


          • Re: De la mesita de Justine



            Hola chica,
            Me levant'e con el pie izquierdo, me cargaron 2 veces un gift card, me cobraron late charge, cuando no debían.
            Me compré una chaqueta y me queda inmensa, aghh!

            Gracias x la novela, te estoy haciendo otra q'cmo es en castellano, será más easy.

            Te cuento q' una chica de mi clase ha escrito una novela é hizo la presentación en la Municipalidad de Mraflores, la B. Prieto la ayudó a todo ese rollo.
            Ella me lo contó pues puso una invitación a la clase en F.B.
            Parece q'es de su vida q'ha sido un poco traumática.

            No creo q'la vendan en Amazon, en Lima la están vendiendo, yo le mandé la plata x zoom y me mandó el libro con su hijo q'estaba en Miami y tenía varios para las q'quisieran desde el extranjero, pobre sólo me costó 11 dólares.
            Ya te contaré cuando la lea.

            Termino aquí pero tengo bastante para hablar o escribir.

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine

              Comment


              • Re: De la mesita de Justine




                Hola querida.
                Super gracias por la reseña!!
                Sabes que Connelly es uno de mis escritores favoritos, creo que el favorito de los norteamericanos en el thriller policial.
                Y no he leido esta tampoco.Cuéntame Bosch está trabajando con el FBI, digo hombro con hombro?' Ya ves que se tienen pica los cuerpos o Agencias. No te digo que me la cuentes pero dime esto. Sale con su hermanastro con Mike Haller? No te olvides de averiguarme si puedo bajar en PDF libros en Inglés. Dónde los consigues tú? En la Biblio o en Amazon??
                Contéstame esto please.

                Vi en la mañana tu reseña pero no quise contestarte hasta ahora que tengo calma y que me siento frente a la lluvia con una tortilla a la española y mi consabido café.
                Acabo de regresar de la Librería, en pleno aguacero querida, pero creerás que hubo más gente que otras veces.
                Preferí irme en bici a caminar y llevar paraguas.Total me lleve una muda de ropa y zapatos y me fui en ropa de deporte y los consabidos crocs porque aguantan bien el pedal.Seré loca pero me parece una aventura asi.
                De regreso ya no llovía casi.
                Pero a la noche empieza otra vez.


                Te contaré que acabo de ver en Netflix, allá, "El Juego de Gerald", como este mes la lei y me encanta porque te aterra, ya no me importó ver la película pero pensé que iba a estar mejor.
                Para ser justos hay que pensar en lo que me hubiese parecido si no leia el libro antes.... Pero parece cosa de risa la película.
                No creo que angustie a nadie.
                No es lo mismo que ella dialogue "in mente" con sus fantasmas y sus recuerdos a que los veas ahi de carne y hueso aunque se supone que están en su imaginación.
                Aunque te diré que "Misery" me tuvo al borde del colapso y por eso no he querido leer el libro que debe estar "mejor" por lo peor del suspenso. Claro que Kathy Bates y James Caan son palabras mayores...

                Hoy en un grupo que se llama locura por los libros es dia de película, asi que aproveché para verla y al rato la comento.
                Tengo una agenda de lectura super apretada (jajaja)
                Mira el dia 7 tengo que comentar (es un compromiso) una novela histórica (?) que se llama Agujas de papel.-Se trata de una chica a principios de siglo, en España, que se va a Paris para ser modelo, se llamaba Maniqui.Es de una familia super conservadora asi que no se me ocurre qué hará...

                Este mes en otro grupo me tocó leer una de la Guerra Civil (yo escogí el género y ellos me escogieron la novela; y regio porque está entre mis libros escogidos se llama "Si a los tres años no he vuelto" .
                Se me hace que me va a gustar.
                Es cuando a las mujeres republicanas les quitaban a sus hijos y los daban en adopción, tipo lo que pasó en la Argentina en la época de la Ditadura militar.- Las dos las he empezado.Libro de polémica.

                Luego en otro un libro que se haya publicado o escrito antes de que yo naciera. Será la Odisea (jiote, jiote).-
                Voy a aprovechar y hacer tres a la vez.
                En un grupo un libro con la palabra pozo
                En otro grupo un clásico
                Y en el otro antes de que yo naciera.
                Asi que: El pozo y el Péndulo de Edgar Allan Poe.- Todo esto en este mes.-

                Sabes cuántos lei en septiembre?? 17
                Pero muchos super cortos, sobre todo los de Stefan Zweig, no llegaban a 50 hojas
                Bueno querida nio me cuentas nada de tus peripecias asi que me imagino que todo está Ok.
                Dentro de un rato entro a conversarte otra vez, déjame ir a dar una vuelta por el perejil

                Smack


                Comment


                • Re: De la mesita de Justine



                  PARA QUE VEAS AMIGA, QUE LAS APARIENCIAS ENGAÑAN-
                  NADA DE PIENSA MAL Y ACERTARAS, JAJAJA

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine




                    Darling a ti que te gusta la frugalidad te dejo ese mini-breakfast yme voy corriendo casi. Sabes que este miércoles si no me apuro será de idem.
                    Asi que te deseo cosas bellas, nos leemos al ratísimo
                    Chauuuu



                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post


                      PARA QUE VEAS AMIGA, QUE LAS APARIENCIAS ENGAÑAN-
                      NADA DE PIENSA MAL Y ACERTARAS, JAJAJA
                      -------

                      Que chistosa estas amiga, jaja, está muy bueno el chiste, he reído un buen rato..

                      Saludos a las dos.

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post
                        -------

                        Que chistosa estas amiga, jaja, está muy bueno el chiste, he reído un buen rato..

                        Saludos a las dos.

                        A las tres Pepis; porque esto lo subió una muy buena amiga nuestra, de diferentes etapas del Foro, me encantó y lo copié para traerlo.
                        Un poco de humor no está de más....

                        Ya casi me voy a la librería. a comer rauda y veloz...(tipó Fidel)

                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine

                          MIRA FLACA!!!!

                          "A tu juego te llamaron"


                          Two Kinds Of Truth (October 31, 2017)

                          Harry Bosch searches for the truth in the new thriller.

                          "Harry Bosch is back as a volunteer working cold cases for the San Fernando police and is called out to a local drug store where a young pharmacist has been murdered. Bosch and the town’s 3-person detective squad sift through the clues, which lead into the dangerous, big business world of prescription drug abuse.

                          Meanwhile, an old case from Bosch’s LAPD days comes back to haunt him when a long-imprisoned killer claims Harry framed him and seems to have new evidence to prove it. Bosch left the LAPD on bad terms, so his former colleagues aren’t keen to protect his reputation. He must fend for himself in clearing his name and keeping a clever killer in prison.

                          The two unrelated cases wind around each other like strands of barbed wire. Along the way Bosch discovers that there are two kinds of truth: the kind that sets you free and the kind that leaves you buried in darkness.

                          Two Kinds Of Truth will be released on October 30, 2017 in Australia and New Zealand, and on October 31, 2017 in the USA, Canada, the UK and Ireland. The audiobook will be read by Titus Welliver. There will be a book tour in the USA. The Mysterious Bookshop in New York will publish a limited edition"

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine



                              Qué rabia querida, se me borró todo un posta largo.!!!
                              Te decia que hay dias efectivamente que todas las cosas parece que le salieran a uno negativas, pero decía Pierre que eso era regio, porque era como para equilibrar energía, porque tal vez era neutralizando algo mucho más importante que hubiese podido pasar .
                              Hay que verlo asi, para seguir siendo positivos.

                              Super lo que me cuentas de la escritora de tu clase! Quien es??
                              Mira si puedes mándame el cel del hijo para llamarlo y si tiene una cuánto me costaría con el envío.
                              Tal vez tenemos una Bryce Echenique de los SS.CC.y sobre todo si escribe de cosas que conocemos y sitios que recordamos.

                              Sabes que tengo en dos de mis retos

                              1-una novela en que un escritor no conocido haya hecho su propia edición (sería ella)
                              2-Una novela de un pariente o amigo que no haya sido publicada.
                              No tengo nada.
                              Sólo una historia de SC F que escribió mi nieto segundo cuando era chico, que me encanta pero que no quisiera publicarla porque no tiene copy rights y derrepente le vuelan la historia para un video-game.
                              Asi que por ese lado hasta ahora estoy en cero.

                              Te copio aqui la reseña que hice para agujas de papel y me diras, bueno no es una reseña es la opinion sobre la novela, pero no me hagas muho caso, lo que pasa es que esas novelas no son mi fuerte precisamente. ahi va....
                              Ah te contaré que gracias a la búsqueda que me dijiste de la novela de carol Oates encontré una super para uno de mis retos, corta y se llama Zombi (es leer una de zombies)

                              Besos
                              Chau....
                              .



                              AGUJAS DE PAPEL.-
                              Marta Garcia Pons

                              SINOPSIS.-
                              "Una novela que consigue trasladarnos a la Barcelona
                              y al París del siglo XIX , llena de personajes ficticios y reales que cobran vida gracias a la hábil pluma de su joven autora.

                              Barcelona, finales del siglo xix . Amelia Rovira, hija de una de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional,
                              quiere cumplir uno de sus sueños: convertirse en modelo de alta costura
                              y trabajar para los modistos parisinos más en boga del momento, que por aquel entonces comenzaban a hacer uso de las pasarelas.

                              En su lucha por conseguir lo que desea, Amelia deberá enfrentarse a la oposición de su familia y empezar una nueva vida

                              . En una época de grandes transformaciones sociales, su lucha por convertirse en una mujer independiente y dueña de sí misma
                              pondrá en evidencia la existencia de dos mundos antagónicos y enfrentados: los prejuicios y etiquetas de la sociedad
                              más conservadora y el deseo de libertad para elegir su propio destino."
                              AMAZON

                              ARGUMENTO.-
                              Esta novela es histórica y de aventuras.
                              la parte histórica está llena de datos de la época; mejor dicho nos situa en los momentos históricos resaltantes de la época con lo cual (los que no sabíamos) aprendemos como nacieron los movimientos anárquicos tanto en Barcelona como en Paris.
                              Es terrorismo puro, sin una meta precisa sino más bien como protesta hacia las injusticias sociales y las condiciones precarias en las que trabajaban los obreros y operarios de esas épocas en las grandes fábricas y talleres.
                              Para lo cual no les importa asesinar a civiles y gente inocente que su única "respónsabilidad" es ser parte de esa clase privilegiada, porque asesinan en teatros o sitios muy concurridos para llamar la atención, como se siguió haciendo hasta la fecha a través de la historia del terrorismo.

                              Luego está la lucha por la Independencia en Cuba donde se resalta mucho más que en otros paises hispanoamericanos la prioridad que para ellos significaba la liberación económica de España.

                              Esa es la parte histórica y está bien lograda porque lo didáctico está dentro de la trama.
                              La novela en si, como argumento me parece de lo más absurda y sirve de pretexto realmente para toda la información acerca de las costumbres de la época, que es muy rica en ese aspecto; tanto en Barcelona, como en Paris o La Florida y Cuba, aunque en este último sitio haya sido muy fugaz.

                              El personaje Amelia sumamente desagradable, de una irresponsabilidad y egoismo bárbaros y de una tontería en lo que a su enamoramiento de Héctor se refiere, el muchacho catalán con el que se inicia en su aventura amatoria.

                              Realmente sería larguísimo empezar a desmenuzar todas las peripecias de esta especie de mujer maravilla de fines del siglo19.Cuya personalidad y lenguaje es contradictorio con el personaje de época.
                              No le importa vivir y trabajar en un burdel pero se ruboriza ante la idea de cenar a solas con un hombre que no es su prometido...
                              Su aventura y avatares sólo me merece un comentario.Absurdo.

                              Héctor y Amelia los dos protagonistas me parecen personajes totalmente logrados si se trataba de que cayeran mal, de principio a fin.

                              Vale la pena para las personas que les gusta enterarse de la parte histórica que hay en este tipo de novelas.
                              Eso está muy bien descrito.
                              Para mi gusto lo demás;Prescindible en más de 500 páginas.


                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 09-octubre-2017, 09:39.

                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine

                                Justina al rato entro, ahora te dejo simplemente el café.
                                Estoy arreglando el camino por donde va a entrar mi nueva lavadora.
                                Me la cambian no la reparan, es nueva.
                                Pero con estos vientos pasados se llenó de hojas el camino ,asi que hoy que no trabajo estoy de recogedora de hojas.

                                Te acuerdas del verso que recitaba papapa??
                                Bueno, no divagaré

                                Chau

                                Comment

                                Working...
                                X