Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine




    El Fugitivo

    Por John Grisham

    John Grisham tiene un número de novelas especiales para jóvenes, muy bien escritas y dando información pertinente al Sistema de justicia. Su personaje Theodore Boone es el principal protagonista de esta serie. Hijo de abogados y con solo 13 años siempre está ligado a la corte y a los juicios que ahí se ventilan.

    El Fugitivo: Theo piensa que el peligro ya no existe, pues él ha visto la cara de un antíguo adversario: Un acusado de asesinato. Pete Duffy.

    En un viaje con sus compañeros de escuela a Wasahington DC, Theo cree haber visto en el metro una cara muy parecida a Duffy, quien escapó después de pagar el bail y piensa que no lo volverán a encarcelar.

    Theo ayuda a la policia a traer a Duffy ante la justicia. Duffy sabe quién es Theo y éste estará en un grave peligro.

    Me gusta esta serie para jóvenes, pero entretiene a todos.





    Querida, Más vale tarde q’nunca. No está muy buena pues hace 2 días q’ tengo un dolor de cabeza horrible y no se me quita con nada. Hasta hielo me he puesto y nada.

    Espero poder hacerte una más, trato pero no prometo. Nos vamos poniendo en espíritu festivo.

    Hugs,

    Comment


    • Re: De la mesita de Justine

      jejeje. Por tratar de leer otras cosas casi te comento donde no debía.
      Gracias por los datos que me das de la escritora alemana.
      Pero quisiera que antes de inundarme de información chola, me mandes las de Mary Jungs...

      Aqui con todos los ajetreos para el viaje, pero me gustaría que al regreso ya tenga siquiera las dos que siguen que creo que son la 6 y 7.
      Ya no te quiero decir porque ya ves que te hice mandarme la 4 como tres veces.
      A.está como si nada después de la operación.Pero exagera ah!Se pasa!
      Juega tenis como de maratón y no se puede jugar con estas cosas de la salud.
      Voy a ver como arreglo lo del voluntariado, me está agobiando pero no lo quiero perder.Ya ves cuánto pedía tener algo asi.
      Me encantó la reseña que hiciste de Las Tres heridas, a ver si me animo a leerla.Pero
      sabes que no me gustan las novelas tan largas.

      Te dejo esa imagen alusiva.
      Hugs.

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine



        Hola Darling!!

        Regio verte sobre todo porque ya estarás a punto de irte y me imagino los ajetreos.

        Pues llegó Mercedes.Esta regia a comparación de antes.Flaquísima.
        Genio y figura, hasta la sepultura querida, asi que poco y bueno mejor.Porque igual moi.

        Bueno cuando no estés te voy a ir subiendo las recomendaciones que lei en el Pais acerca de las novelas negras más vendidas en este 2016 y creo que en uno de los festivales de la Negra.
        Te mando esa imagen que me encantó. Aqui aunque haga frio no es paratanto y no sé si alguna casa tenga chimenea, pero me imaginoque allá en tu pueblo sí.

        Bueno flaca no tengo mayores cosas que contarte, espero que nos comuniquemos una vez más antes del 24.

        Smacks

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine





          Hola querida!!

          Se me perdió el artículo de "El Pais" acerca de la Novela Negra. Sniff ya lo reencontraré o buscaré otros.
          Pero mientras te voy mandando lo que tengo.
          Esta es la novela que he decidido leer y aqui va una sinópsis, comentario y en este Blog, al respecto de esta novela.

          Ahi te va

          .................................................. ........................
          "El placer de leer
          Soy "adicta" a la lectura, en mi opinión es uno de los mayores placeres de la vida. No sería capaz de vivir sin libros.
          Siempre digo la misma frase: "me leo hasta las cajas de cereales".

          He pensado en crear este blog como lugar de encuentro para todos los que disfrutamos de la lectura,
          que podamos dar nuestra opinión sobre lo que hemos leído y recomendar los libros que más nos han gustado.
          Espero que aquí encontréis buenas ideas que os ayuden a seleccionar vuestra próxima lectura.

          martes, 3 de junio de 2014





          "Algunas heridas nunca se curan
          "
          de Nele Neuhaus
          Como dije en una entrada anterior quiero leer los tres títulos de la serie de Nele Neuhaus antes de que publiquen títulos nuevos.
          No me supone ningún sacrificio, el primero me gustó mucho y eso que me habían dicho que era el más flojo de los tres.
          Por una parte me encanta descubrir series nuevas, sobre todo si son buenas y entretenidas;
          por otra parte... ainssss se me acumula la lectura, jajajaja.
          Bueno, más vale que sobre que no que falte.


          Sinopsis
          Cuando David Goldberg, un anciano de 92 años, superviviente del Holocausto,
          aparece asesinado en su casa y le hacen la autopsia, descubren que lleva tatuado su grupo sanguíneo,
          práctica habitual entre los oficiales de las SS.
          Oliver von Bedenstein y Pia Kirchhoff emprenden la investigación emprenden la investigación mientras lidian contra la oposición de sus superiores.
          Además Oliver y Pia están muy ocupados por los últimos cambios en sus vidas personales.
          Poco después, otro anciano judía aparece muerto en las mismas circunstancias, y también tiene tatuado su grupo sanguíneo.
          El único nexo de unión entre ambos es Vera Kaltensee, la elegante matriarca de una de las familias más influyentes de la región.
          La investigación sacará a la luz una oscura historia y una antigua venganza."


          Si el primero era trepidante, esta segunda parte no da respiro.
          Es un libro lleno de personajes y nos vuelve a poner la "chuleta" al principio, por si en algún momento tenemos que consultar quién es quién.
          Mucha acción, muchos secretos y, en principio, pocas pistas.
          Qué tienen en común las víctimas? ¿Qué esconden de su pasado?
          Es una novela que engancha desde el principio, con giros continuos que dan la vuelta a la investigación.
          Muerte, ambición, codicia, celos, odio... a lo largo de las páginas vamos viendo cómo se va complicando el trabajo de los dos investigadores,
          cada descubrimiento que hacen añade un personaje más a la lista de sospechosos.
          Aunque parezca que puede ser un poco lioso en realidad no es así, yo creo que es por la forma que tiene la autora de presentarnos a los personajes y los hechos de manera sencilla pero "contundente".
          También ahonda en la vida personal de Oliver y Pia por lo que recomiendo leerlos por el orden real,
          no por el orden en que fueron publicados en España.
          Muy bueno y 100% recomendable.

          Comment


          • Re: De la mesita de Justine



            Hola darling!!!

            Pues asi tan convincentes en esta temporada, cómo no??!!
            Me quedé aterrada con lo que me mandaste por wssp.
            Yo en la luna de lo que está pasando.
            Mira debería hacer lo msmo que hizo el ponja...
            No es eso lo que están pidiendo?
            Que vuelvan sus métodos?
            Bueno pues denle gusto y que se cierre la cueva de rateros y forajidos que lo único que hacen es no dejar trabajar.

            Ya viste Chile qué bien??!!
            Eso es madurez política, una alternancia en paz, es lo que hace el equilibrio.
            Pucha! que envidia política amiga!

            Bueno flaca, como no podemos hacer nada nos contentaremos con desearle tranquilidad a nuestro querido viejillo.

            Cambiando un poco de tema...
            A raiz de algo, tal vez de Riva Agüero, no sé pero entré al "perfil" de la Susy, está igualita a Violeta Correa.
            Regia en una foto, no por bella sino por interesante foto de perfil.

            Bueno voy a seguir con la novela que te puse arriba, está simpática como dirías, voy por la sexta parte aún. La voy a adjuntar en mi correo para leerla esta tarde allá.
            Pues te diré que la venta está bien, cada persona se lleva más de diez libros, lo bueno es que no llegan en mancha por la apuntadera de títulos parasacarlos del inventario.
            Pero ahi voy...>La tarde se me pasa volando.

            Bueno morocha, tomemos nuestro café.
            Smacks



            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 18-diciembre-2017, 07:43.

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine




              Hola querida!!


              Te traje un café en vaso de vidrio como los que daban en los cafés de los chinos frente a Torre Tagle.
              Eran esos del centro ,con una mesita redonda con marmol y patas de hierro forjado, y sillas minúsculas.

              Recuerdo que Lucha T.se indignaba cuando veia que Julio y yo entrábamos ahi, era cero caché, jajaja.

              Bueno para recordar esos tiempos te traigo ese café y esos panecillos tipo torreja.

              Pues voy a estar esta quincena con tiempo para tirar cosas y arreglar otras, ya que estaré de "vacaciones".
              Me acabo de comprar cinco libros en papel dos de Salgari imagínate, son como joyitas por las ediciones super antiguas asi que las leeré en un pis, pas.
              En cuanto acabe esta ,que me estoy demorando horrores!! te la mando, está bien lo que pasa es que volvi a encargar cable, y trato de ver/ oir la tele mientras hago otras cosas;pero es un budin en cuanto a programas, pero ni modo! a ver si duro 6 meses viéndolos.

              Bueno querida, estoy fúrica con lo que hace ese congreso de ociosos y guachafos corruptos.
              Les das la mano a los chontriles y ya no te los quitas de encima.
              Ojala le haga caso a la opinión pública y los mande por un tubo que eso es lo que merecen y la solución, no se puede trabajar si te están amarrando las manos.
              Espero tus noticias.

              Nos leemos al rato, o dime a qué hora te llamo.
              smack


              Comment


              • Re: De la mesita de Justine




                Hola amiga!!

                Siguiendo con el espíritu Navideño aqui traigo nuestros cafés.
                Tu mañana te vas y yo mañana trabajo por ultima vez en este año.
                En la Sanación fue hace una semana pero los miércoles no los siento porque es un dia completo.

                Nos ha ido bien este mes en cuanto a que han vaciadose muchos estantes; porque ya me tenían curcuncha los mismos libros que iban y venian y en el camino se detenían.

                Eso por un lado.
                Te cuento (o ya te conté?)que ya me pusieron el cable, otra vez,
                pero es un budin!!
                La no calidad de entrevistadores y los mini tiempos que les dan para decir algo sin que te interrumpan con propagada de esas cosas que venden llamando a un 1800 es cargante!
                ya me canso de poner off en el sonido ajjj.
                Tú que ves TVE dime lo que puedo ver interesante ahi,
                incluso series no me importa, ya que estoy embarcada en esto.

                Les he hecho la contratación de un sistema de Cable diferente a Tate y a Mercedes,
                porque ella si no puede vivir sin noticiaS y ahora las ve por su cel y para mi eso sería super incómodo.
                Yo en el cel ni FB ni nada.ya ves, llamadas y wssp y listo!

                A mi este tiempo me gana, consegui un árbol, lo hice plantar en una maceta y ahi esta sólo porque no sé dónde meti los adornos
                y mientras los encuentro tal vez los ponga para reyes (grr)

                Bueno flaca, sigo con la misma novela, está bien se está enredando
                porque hasta el momento son varias las personas que podrían estar implicadas y no es ni la tercera parte dellibro
                . Seguiré..pero sin mucho ímpetú espero que no me agarre una especie de fiaca literaria porque qué aburrido sería aunque fuera una redundancia.

                Ok darling me voy, me acabo de enterar que viene un frente frio,que bien!para que tenga sabor a invierno.
                Meteré a mis pets en las noches, pobres!!

                Ah de alla no news, espero que sean good news.
                Chau Smack



                Comment


                • Re: De la mesita de Justine



                  Hola querida!!
                  Traigo nuestros cafés del día.
                  Hoy es de ajetreo, voy a ir con Mercedes a ver lo de algunos regalos a la famosa quinta avenida que no me gusta nada por la cantidad de gente que pulula, vamos a ir a una tienda hindú, pero abren tipo las 11
                  Sólo pra decirte Hi!!
                  Recibí tu music box.Gracias.Cómo sabes hacer cosas yo en esto se prender y apagar y subir figuritas porque ahora ni los videos puedo, sniff.

                  Dale mis cariños a Mouch y ahora te dejo flaca.
                  Me voy a la casa de Tate que ahi a seguir.

                  Chau darling luego regreso

                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine




                      Hola Darling!!

                      Cerrando el mes y el año con una novela "comme si-comme ca". pero ya no leo más hasta enero porque tengo muchas cosillas pendientes y quiero hacer antes de fin de año.
                      Decepcionada y furiosa y ya sabes por qué.
                      Tal vez no compartimos el pensamiento, pero a partir de la noche del 24, se me cambió la situación.
                      Lástima!!
                      Bueno un regalo de navideño fatal para muchos, entre ellos MOI.

                      Chau querida, a respirar hondo por mi parte.

                      Tomemos el café.!!

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine



                        Querida, ya casi con un pie en el estribo de este 2017, a mi me gustan los sietes pero espero que el 8 como es el número del infinito esté lleno de cosas positivas para todo el mundo.

                        Este será el penúltimo café de este año darling.
                        Yo este mes he leido poco y practicamente por encargo, mis incursiones a las novelas de Nele Neuhaus no han sido demasiado afortunadas, si uno busca novelas negras con tramas intrincadas.
                        Es muy suave porque aunque hay cadáveres a montones, está tan imbuida en contarnos la vida y avatares de los detectives que se pierde el hilo de la trama policial.

                        Mercedes ya está aqui, hace más de una semana, mañana vamos a ir a ver un depto, que está como a diez cuadras, al menos mientras se desocupa uno un poco más cerca de la casa de Tate y la mía, porque ya van a llegar sus cosas y no entrarian en la casa de Solange donde está viviendo ahora.
                        A ver qué pasa...

                        Cuéntame qué sabes de allá. aqui casi no hay noticias al respecto, pero creo que repiten lo que se lee en otros lados.
                        Hay un rechazo Internacional a la decisión de PPK.
                        No hay justificación. Ni razones de peso, para lo que hizo, aunque haya sido su tabla de salvación para seguir en un cargo en el que está desprestigiado ante tirios y troyanos.

                        Bueno como Freddy el rezongón "Yo no critico, yo digo nomás..."

                        Lucha estará feliz...
                        Esa Glave es pariente de Teresa y Ana María??

                        Bueno ya me contarás.

                        Smacks.

                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine




                          «He llegado hasta aquí. El final de una larga vida.
                          Ahora que ya no tengo ninguna obligación ni ninguna responsabilidad, me siento más libre.
                          No tengo por qué dar explicaciones de mis actos. No tengo que rendir cuentas a nadie.
                          Procuro llevar una vida normal pero soy libre.
                          Más libre de lo que he sido nunca. Durante gran parte de mi vida he tenido que hacer aquello que era lo correcto, lo que marcaba el protocolo de mi posición.
                          Primero hija de Franco, después mujer de Cristóbal Martínez-Bordiú y, por fin, Carmen a secas.
                          Reivindico mi nombre porque no quiero ser juzgada por la vida de los demás. Ni la de mis padres, ni la de mi marido, ni la de mis hijos.
                          Soy Carmen. Nada más.
                          Una mujer que ha sido testigo de casi un siglo de historia». Carmen Franco


                          Cuando me digas te la mando...
                          Yo empezaré a leerla.
                          Chau, mañana te leo(espero)


                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine




                            El ocho es el número del infinito!
                            Besos Y Feliz Año!!
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 31-diciembre-2017, 15:11.

                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine



                              Hola Flaca!!
                              Te trajeron algo los Reyes Magos??
                              Jiote, jiote...
                              Me acuerdo que a nosotros siempre nos traian cosas de ropa y por eso "no nos simpatizaban"

                              Gracias por tus reseñas.
                              Voy a buscar a la del asesino de las cruces porque a Mary la tengo, aunque olvidada.
                              Lo que pasa es que muchas veces las que lees de amazon no las encuentro ya sabes dónde.
                              Sabes que me tienen curcuncha las novelas negras.
                              Habrá alguna que no tenga algún detective o Inspector que no sea parte de una serie??
                              Sólo una española que me gustó es de Mark Oldfield.
                              Se me acaba de prender el foco!!
                              Necesito una novela de un escritor extranjero que se desarrolle en España y él ha hecho otras y ahora que caigo, no es española y como ha hecho otras posiblemente Guzman su personaje sea parte de ellas .grrrr.

                              Pues con esto de los retos estoy descubre y descubre y no leo las que tengo. pero bueno con tal de que sean buenas.
                              Como que están menos absurdos que el año pasado las del Reino. Porque las de locura estuvieron mejor.
                              Voy a aprovechar uno de los retos para volver a leer a Roncagliolo en otra de Chacaltana, esta vez se desarrolla en Lima.
                              Anoche en un tris me lei "noche de paz" de Mary Higgins Clark. 102 páginas.Era la novela que me trajeron los Reyes.
                              Ese era el reto de enero y me sirve para un reto de la Fábrica que es novela acabada en un dia(En este caso en una noche jajaja)


                              Te he mandado dos y las reseñas.
                              Estan buenas.La de KImberly más. Pero hasta ahora de las tres que he leido de Nele Blanca Nieves es la que más me gusta.

                              He leido que por alla está terrible el frio y la nieve.Qué horror y qué pena.
                              Aqui yo me estoy pelando. Puedes creer que paro con las chompas de alpaca. Menos mal que me quedé con 4 y chales y bufandas, pero como no salgo no las uso. Estoy en mi iglu que en eso se ha convertido mi cuarto,
                              cmo que el frio se condensa.

                              Cuídate esa gripe y te dejo un roscón para ese café. Besos a los dos.


                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine




                                Hola darling!!
                                Cómo andas??
                                Ya estás mejor??
                                Te contaré que ayer practicamente no lei, estuve de Cinderella y luego fui a almorzar con Morga y parte de su familia a un sitio que se llama "MU", ya te imaginaras que no es vegetariano (snif) Yo no soy precisamente vegetariana, pero pienso que se pueden comer un montón de cosas sin carne

                                Pero empecé a leer el asesinato de los marqueses de Urbina. Temando una reseña a ver si se te antoja.

                                Y ese cafe para el frio.-
                                Aparte de eso Sin novedad en el frente.
                                Smacks





                                Si piensan que están ante otra novela policíaca española más, se equivocan. Ésta no es otra novela policíaca española más.
                                Es una novela policíaca de Mariano Sánchez Soler [Alicante, 1954] Y eso ya debería ser un aliciente en sí mismo.
                                Pero además tiene plus; "El asesinato de los marqueses de Urbina" está inspirada en el famoso caso del asesinato de los Marqueses de Urquijo en el ya lejano verano de 1980; cuando toso éramos más jóvenes y todo eso.
                                Los datos son los que son, los personajes, con los nombre s convenientemente encubiertos, también son los que son, pero el escritor se saca un as de la manga y ese as se llama Fierro.

                                El personaje perfecto de ficción.
                                Todo gira a su alrededor, él es el centro de la novela y con mano diestra y pulso de cirujano criminal, el bisturí literario de Sánchez Soler disecciona una sociedad española no tan lejana de la actual como pudiera parecer.
                                Al menos en cuanto a corrupción, trapicheos, intereses bancarios y familiares entremezclados, hipocresía social de clase media y otros lugares comunes al ámbito policiaco.
                                Tampoco es que la sociedad de los años ochenta y la actual sean tan distintas.
                                En lo básico seguimos casi donde estábamos hace casi 35 años.
                                No hay más que mirar los sueldos.
                                La capa de barniz socialista ha servido para poco.
                                En cuanto se rasca, la pintura de descascarilla.

                                Los que tenían el poder antes lo siguen detentando ahora y para colmo de males refrendados por las urnas y esa estúpida teoría, falsamente democrática, de que el pueblo que vota nunca se equivoca y siempre tiene razón.
                                Claro que el pueblo que vota se equivoca si lo hace con miedo y además es escasamente culto, por no decir sobradamente inculto, como indica una reciente encuesta que nos coloca a la cola de los países de nuestro entorno en cuanto a comprensión lectora y matemáticas.
                                Nos lo hemos ganado a pulso y para que el pueblo siga votando desde la más estricta incultura se acaba de aprobar una nueva ley de educación.

                                Perdón por la salida de tono, pero creo que al autor de esta más que solvente y estupenda novela negra con bifurcaciones al gris, no le molestarán mis pequeños rodeos a pie de calle.
                                Al final una novela policíaca, más que un divertimento, es ante todo un artefacto de crítica social.
                                Sin la potencia literaria del personaje de Fierro El asesinato de los marqueses de Urbina podría pasar por un reportaje periodístico sobre el asesinato de los marqueses de Urquijo.
                                Periodismo ficción.
                                Pero con el pegamento invisible y tenaz del personaje de Fierro la trama de la novela se solidifica y transforma lo improbable en probable y lo imposible en posible.
                                Si a esto añadimos una gotas de cianuro irónico y que el estilo de Mariano Sanchéz Soler no se basa en la economía de mercado sino en la economía de supervivencia y es sobrio y escueto y demoledor; uno de esos estilos secos como un latigazo en los ojos de la conciencia social y moral del lector, podríamos concluir que su prosa es como un disparo a quemarropa o mejor; como una puñalada trapera.
                                No pasen de largo o se arrepentirán de ello.


                                Publicado por Ramón Bascuñana

                                Comment

                                Working...
                                X