Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Es de sabios cambiar de opinión

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Es de sabios cambiar de opinión

    Compañeros Foristas:

    Hasta hace unos días siempre defendí mi oposición a la pena de muerte sin embargo, viendo la manera insultante e impune con que los mafiosos matan a diestra y siniestra, secuestran gente inocente, roban, violan y cometen una barbaridad enorme de delitos sin ser castigados hoy he cambiado de opinión.

    Creo que la esencia principal de la pena en México no se cumple, dicha esencia es la de rehabilitar y readaptar a los sujetos que han cometido ilícitos y esta visto que en nuestro País muchos de los que son liberados tras purgar penas en los ceresos reinciden y en ocasiones hasta agravan la magnitud de sus delitos.

    No es posible que personas (si se les puede llamar de esa manera) como estas sean liberadas, por ello hoy he cambiado mi posición ante la pena de muerte, hoy la apoyo.

    Me parece irrisorio que en noticieros como el de López Doriga hagan reportajes de mexicanos condenados a muerte en USA donde los hacen ver como victimas, no recuerdo el nombre de uno de ellos condenado por violar y asesinar a dos jovencitas, Él no es una victima y merece recibir ese castigo y merece el dolor que ha recibido por haber sido condenado hace casi 30 años.

    Saludos.


  • #2
    Re: Es de sabios cambiar de opinión

    Matas el güey infractor, violador, lo que sea y que amerite la pena de muerte, ¿y ya? ¿Muerto el perro se acabó la rabia? No me digan.

    La pena de muerte fue instituida socialmente hace al menos unos 2500 años; los romanos fueron expertos en la materia, hoy EE.UU. les hace segunda. ¿Y...? ¿Dónde está el "avances"? ¿Cuál es el propósito, de verdad creen que con semejante catigo ejemplar se abaten las cifras de los graves delitos?

    Solo en algunas regiones es LEGAL matar así, ¿Y, se han acabado los crímenes atroces, se acabarán algún día? ¿Sirve de algo la llamada por algunos SOLUCION NATURAL?

    La pena capital es solo un paliativo que trata de dar castigo al efecto, pero que en nada sirve para remediar LAS CAUSAS de dicha violencia.

    ¿Alguna vez haz visto cómo alguien mata a otra persona? ¿Te gustaría verlo, cientos de veces? La sed de venganza es ira incontrolada y aún en la venganza tu alma y conciencia no descansan en paz.

    El trabajo forzado, sin remuneración ni reconocimiento alguno y de por vida, es un peor castigo que la muerte, ya que muerto el criminal, descansa, ¿y también descansa quién clamó venganza? Lo dudo mucho.

    Aquí en México nos limitamos a recluir a los infractores, darles de comer y ya... adentro pueden hacer realmente lo que se les de la gana, incluso hasta seguir delinquiendo haciendo llamadas a otras personas y extorsionándolas.

    Una solución así, realmente no soluciona nada.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #3
      Re: Es de sabios cambiar de opinión

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Matas el güey infractor, violador, lo que sea y que amerite la pena de muerte, ¿y ya? ¿Muerto el perro se acabó la rabia? No me digan.

      La pena de muerte fue instituida socialmente hace al menos unos 2500 años; los romanos fueron expertos en la materia, hoy EE.UU. les hace segunda. ¿Y...? ¿Dónde está el "avances"? ¿Cuál es el propósito, de verdad creen que con semejante catigo ejemplar se abaten las cifras de los graves delitos?

      Solo en algunas regiones es LEGAL matar así, ¿Y, se han acabado los crímenes atroces, se acabarán algún día? ¿Sirve de algo la llamada por algunos SOLUCION NATURAL?

      La pena capital es solo un paliativo que trata de dar castigo al efecto, pero que en nada sirve para remediar LAS CAUSAS de dicha violencia.

      ¿Alguna vez haz visto cómo alguien mata a otra persona? ¿Te gustaría verlo, cientos de veces? La sed de venganza es ira incontrolada y aún en la venganza tu alma y conciencia no descansan en paz.

      El trabajo forzado, sin remuneración ni reconocimiento alguno y de por vida, es un peor castigo que la muerte, ya que muerto el criminal, descansa, ¿y también descansa quién clamó venganza? Lo dudo mucho.

      Aquí en México nos limitamos a recluir a los infractores, darles de comer y ya... adentro pueden hacer realmente lo que se les de la gana, incluso hasta seguir delinquiendo haciendo llamadas a otras personas y extorsionándolas.

      Una solución así, realmente no soluciona nada.
      Estimado Sidartha, exactamente lo que has dicho lo hubiera usado yo hace algun tiempo para refutar mis propias palabras esto:

      El trabajo forzado, sin remuneración ni reconocimiento alguno y de por vida, es un peor castigo que la muerte, ya que muerto el criminal, descansa, ¿y también descansa quién clamó venganza? Lo dudo mucho.
      Es muy cierto y estoy totalmente de acuerdo, desgraciadamente en nuestro País pasa esto:

      Aquí en México nos limitamos a recluir a los infractores, darles de comer y ya... adentro pueden hacer realmente lo que se les de la gana, incluso hasta seguir delinquiendo haciendo llamadas a otras personas y extorsionándolas.
      Lo cual creo que es peor y no solo eso, también salen los delincuentes y despues comenten delitos mayores, efectivamente creo que la pena de muerte por si misma no es un reductor de los indices de criminalidad, sin embargo creo que hay quienes no merecen una segunda oportunidad.

      Te doy la razón y si hubiera una iniciativa como al de la pena de cadena perpetua sin derecho a salir por causa alguna y con trabajos forzados, la preferiría pero aunque no lo creas es mucho mas dificil que se instituya este tipo de pena.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Es de sabios cambiar de opinión

        Originalmente publicado por dogman Ver post
        Hasta hace unos días siempre defendí mi oposición a la pena de muerte sin embargo, viendo la manera insultante e impune con que los mafiosos matan a diestra y siniestra, secuestran gente inocente, roban, violan y cometen una barbaridad enorme de delitos sin ser castigados hoy he cambiado de opinión.

        Creo que la esencia principal de la pena en México no se cumple, dicha esencia es la de rehabilitar y readaptar a los sujetos que han cometido ilícitos y esta visto que en nuestro País muchos de los que son liberados tras purgar penas en los ceresos reinciden y en ocasiones hasta agravan la magnitud de sus delitos.
        No es posible que personas (si se les puede llamar de esa manera) como estas sean liberadas, por ello hoy he cambiado mi posición ante la pena de muerte, hoy la apoyo.
        Me parece irrisorio que en noticieros como el de López Doriga hagan reportajes de mexicanos condenados a muerte en USA donde los hacen ver como victimas, no recuerdo el nombre de uno de ellos condenado por violar y asesinar a dos jovencitas, Él no es una victima y merece recibir ese castigo y merece el dolor que ha recibido por haber sido condenado hace casi 30 años.
        Saludos.
        al menos un servidor no los a visto NUNCA como victimas y hemos comentado en petit cmite que por algo fueron castigados a esa pena capital

        y que se deberia de valorar a laotra parte a los familiares de los que asesinaron. hay unj tipo que lleva 29 años ? esperando que no lo maten creo que ya pago con creces su estupidez humana y ni aun as merece salir libre.

        asi es dogman. saludos

        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
        Matas el güey infractor, violador, lo que sea y que amerite la pena de muerte, ¿y ya? ¿Muerto el perro se acabó la rabia? No me digan.
        La pena de muerte fue instituida socialmente hace al menos unos 2500 años; los romanos fueron expertos en la materia, hoy EE.UU. les hace segunda. ¿Y...? ¿Dónde está el "avances"? ¿Cuál es el propósito, de verdad creen que con semejante catigo ejemplar se abaten las cifras de los graves delitos?
        Solo en algunas regiones es LEGAL matar así, ¿Y, se han acabado los crímenes atroces, se acabarán algún día? ¿Sirve de algo la llamada por algunos SOLUCION NATURAL?
        La pena capital es solo un paliativo que trata de dar castigo al efecto, pero que en nada sirve para remediar LAS CAUSAS de dicha violencia.
        ¿Alguna vez haz visto cómo alguien mata a otra persona? ¿Te gustaría verlo, cientos de veces? La sed de venganza es ira incontrolada y aún en la venganza tu alma y conciencia no descansan en paz.
        El trabajo forzado, sin remuneración ni reconocimiento alguno y de por vida, es un peor castigo que la muerte, ya que muerto el criminal, descansa, ¿y también descansa quién clamó venganza? Lo dudo mucho.
        Aquí en México nos limitamos a recluir a los infractores, darles de comer y ya... adentro pueden hacer realmente lo que se les de la gana, incluso hasta seguir delinquiendo haciendo llamadas a otras personas y extorsionándolas.
        Una solución así, realmente no soluciona nada.
        pero acabando con un perro rabioso ya no habra mas victimas de este perro o de perros que quieran seguir el ejemplo.

        la rabia nunca se terminara pero al menos no habra tanto perro rabioso y mchos si lo pensaran para no andar babeando por la calle

        aqui la clave es LA VICTIMA ....como decia un forista a ver que un asesino serial en USA te mate a toda tu familia y a varias familias mas, desde bebes hasta ancianos entro y a cuchillo a todos los dejo desangrarse y el mientras se reia al son de las gotas de sangre ...... DESEARIAS QUE SE LE DIERA A ESTE TIPO UN LUGAR CON refrigeracion videos ,comidas normales y reposo todo el dia en una carcel en donde platicara ,enseñara su metodo y hasta es posible que le hagan un libro una pelicula o un videohome en donde se apoyen OTROS PERROS que tienen la rabia para despues de años o decadas repetir el ASESINATO FAMILIAR ?.

        por favor

        pd.- creo que muchos asesinos hasta descansarian muertos al ser cOncientes de su estupidez humana

        pd2.- porque no pasan lo que piensan los familiares de las victimas ????
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          Re: Es de sabios cambiar de opinión

          Yo no creo que "muerto el perro se acabe la rabia" pero el tenerlos encerrados tampoco evita que sigan cometiendo delitos con su gente de afuera o por medio de sus celulares. Al menos esos 'perros rabiosos' ya no vivirán de gorra con nuestros impuestos porque, al menos en EU los presos son los que pintan las calles o limpian los edificios públicos o son los que fabrican las placas de los autos ¿Y aquí? ¿Trabajan? Y pregunto si TRABAJAN, porque hacer figurillas de plastilina o pintar cuadros que luego venden en bazares de caridad NO es un TRABAJO que reditúe lo que el estado (o sea nosotros) gasta en su manutención.

          Chance no se acabe la rabia pero sí al menos no los mantenemos 'activos' en las cárceles.
          Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

          Comment


          • #6
            Re: Es de sabios cambiar de opinión

            pues yo si estoy a favor de la pena de muerte

            para:

            1.-pedofilos
            2.-corruptos
            3.-asesinos de niños
            4.-traidores a la patria
            5.-asesinos a sueldo
            6.-a los que estan en el fobaproa
            7.-narcotraficantes
            8.-asesinos seriales
            9.-ex presidentes rateros y asesinos
            10.-y a las suegras jodonas que molestan a sus yernos

            mas los delitos que se el imputen


            saludos
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • #7
              Re: Es de sabios cambiar de opinión

              Originalmente publicado por carl miller Ver post
              pues yo si estoy a favor de la pena de muerte

              para:

              1.-pedofilos
              2.-corruptos
              3.-asesinos de niños
              4.-traidores a la patria
              5.-asesinos a sueldo
              6.-a los que estan en el fobaproa
              7.-narcotraficantes
              8.-asesinos seriales
              9.-ex presidentes rateros y asesinos
              10.-y a las suegras jodonas que molestan a sus yernos

              mas los delitos que se el imputen


              saludos
              Te faltaron "cazadores". Nomás que a esos hay que soltarlos en un campo de tiro a que corran por sus vidas
              Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

              Comment


              • #8
                Re: Es de sabios cambiar de opinión

                si miss , a esos tambien hay que ponerlos en la lista de condenadotes

                saludos
                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                Comment


                • #9
                  Re: Es de sabios cambiar de opinión

                  Saludos carl, ya sabes que puro pancho conmigo
                  Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Es de sabios cambiar de opinión

                    "Porque los muertos están en cautiverio y no los dejan salir del cementerio"
                    Joan Manuel Serrat


                    No hay mejor carcel que un cementerio....

                    Saludos!
                    Cotorro ¿reloaded?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Es de sabios cambiar de opinión

                      En un sistema de justicia tan imperfecto y corrupto como el nuestro no se debe aplicar la pena de muerte se me ocurre el caso de la foca y el cerillo acusados y condenados por las muertes del campo algodonero, la foca murio extarañamente en un penal, el cerillo fue sentenciado a la pena maxima de 50 años, sus abogados ( y algunos activistas) finalmente lograron su libertad y demostrar inocencia aunque fueron asesinados, de existir la pena de muerte hubieran sido ejecutados, yo me pronunciaria mejor por abolir la prescripcion de los delitos que acaba con la poca esperanza de justicia de muchos mexicanos aunque sea a largo plazo.
                      SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                      http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                      Comment


                      • #12
                        Re: Es de sabios cambiar de opinión

                        Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                        En un sistema de justicia tan imperfecto y corrupto como el nuestro no se debe aplicar la pena de muerte se me ocurre el caso de la foca y el cerillo acusados y condenados por las muertes del campo algodonero, la foca murio extarañamente en un penal, el cerillo fue sentenciado a la pena maxima de 50 años, sus abogados ( y algunos activistas) finalmente lograron su libertad y demostrar inocencia aunque fueron asesinados, de existir la pena de muerte hubieran sido ejecutados, yo me pronunciaria mejor por abolir la prescripcion de los delitos que acaba con la poca esperanza de justicia de muchos mexicanos aunque sea a largo plazo.
                        Aguila coincido en parte contigo, no se puede construir sobre lo derruido, pero también a grandes males, grandes remedios, o por lo menos remedios creativos.

                        ¿De que sirve tener a tantos miles de "asegurados" de por vida en las carceles tragando de lana que necesitan miles afuera?.

                        No se asoma por ninguna parte una propuesta "creativa" a este problema.

                        Saludos!
                        Cotorro ¿reloaded?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Es de sabios cambiar de opinión

                          Dicen que muerto el perro se acabó la rabia, pero... la rabia de quién??? No creo que acabe con la rabia de un padre cuya hija fué violada y asesinada por un maldito hijo de la chin... y se imaginan si esa hija tiene 8 años??? Ni matando a ese malnacido un millón de veces pueda pagar su atrocidad.
                          De hecho, yo si creo que los castigos fuertes ayudan, aunque dudo que la muerte sea uno de ellos. Los propios mexicanos que se han ido a USA se han "alineado" después de varias "multas" o "castigos" (aprenden porque aprenden). Claro, que para hacer valer lo anterior se necesita una policía incorruptible y ciudadanos NO corruptores, por lo que veo difícil que tal nivel de conciencia llegue pronto a esta cultura tercermundista que nos empeñamos en seguir cargando.
                          Finalmente, que así sea, en el fondo, tiene sentido, porque en un país en donde "el que no tranza no avanza" viene escrito hasta en el código genético, cómo reviertes tantos siglos de ese "modus vivendus".

                          Yo, en mi muy particular punto de vista, voto por la "ley de Herodes". Y dirán lo que quieran, pero en aquellas épocas tan "salvajes" se redujeron muchísimo las "salvajadas" con esa ley!!! Si robas te cortamos la mano (jejejeje... ya me imagino!!! tendríamos puros políticos mancos!!! lo cuál está bien, así tendría justificación el que "traigan chofer") y si violas te lo cortamos, pero con un cortauñas y un pedacito cada día para que lo sufra varios días!!!

                          Para bien o para mal muchos delítos no se cometen gracias a las "consecuencias" que habrían si son atrapados y no por el hecho conciente de que no se deben cometer porque NO ES CORRECTO!!! Por eso se inventó la ropa, no sólo para protegernos del clima, sino para que, gracias a ella, mantener "atrapado" el "morbo" que brota irremediablemente de un entorno cada vez mas "subcultural" en que vivimos...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Es de sabios cambiar de opinión

                            Originalmente publicado por aguil@real Ver post
                            En un sistema de justicia tan imperfecto y corrupto como el nuestro no se debe aplicar la pena de muerte se me ocurre el caso de la foca y el cerillo acusados y condenados por las muertes del campo algodonero, la foca murio extarañamente en un penal, el cerillo fue sentenciado a la pena maxima de 50 años, sus abogados ( y algunos activistas) finalmente lograron su libertad y demostrar inocencia aunque fueron asesinados, de existir la pena de muerte hubieran sido ejecutados, yo me pronunciaria mejor por abolir la prescripcion de los delitos que acaba con la poca esperanza de justicia de muchos mexicanos aunque sea a largo plazo.
                            Este es el mayor problema aguila y coincido totalmente contigo, creo que se tiene que hacer algo para que nuestro sistema de justicia no sea tan corruptible, lastima que se cree que altos sueldos no son necesarios y con el pretexto político se bajan los sueldos cada vez mas lo cual incita a la corrupción.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Es de sabios cambiar de opinión

                              Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                              "Porque los muertos están en cautiverio y no los dejan salir del cementerio"
                              Joan Manuel Serrat


                              No hay mejor carcel que un cementerio....

                              Saludos!
                              O sea, como dijera José Alfredo Jiménez, hay que matarlos porque "No vale nada la vida, la vida no vale naaaaada...

                              Misma filosofía, en otras palabras, en parte de la misma canción, Pueblo Blanco:

                              Y me pregunto pa' qué nacerá gente, si nacer o morir es.... indiferente

                              Del mismo J.M. Serrat....

                              Maestro
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment

                              Working...
                              X