Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

    Originalmente publicado por carl miller Ver post
    mi estimado bandolero hasta la pregunta ofende....lo que si te adelanto es que este no es el foro correcto para estos temas , puesto que se orientan mas a la politica y las artes y este pequeño espacio solo es para las ciencias...

    lamda es una constante de ajuste de creacion de la materia , sin ella , o sea sin la constante de ajuste , la teoria de la relatividad , estaria incompleta .....y las areas multidimensionales las ´puedes localizar en la curvatura de un black hole , donde la velocidad es tan alta que el tiempo tiende a cero o es igual a cero...eso esta escrito en mi tema de gravedad alli puedes ver como se curva el espacio y crea otra dimension....aunque la mayoria de los humanos son de coordenadas cartesianas , en su manera de pensar tu y yo sabemos que no es asi...me refiero a que matematicamente existen mas dimensiones


    saludos
    Me temia ya que este tema por su naturaleza misma no podia encajar de lleno en ninguno de los foros relacionados (Religion/Astronomia)
    Creo que tengo que ofrecerte una disculpa por ofenderte al formular una pregunta que no le encontraste relacion entre la creacion de la materia y las multidimensiones. Es una mala costumbre que tengo de asumir que todo lo que existe en el universo esta relacionado, aun cuando no tengamos los elementos necesarios para poder demostrarlo, tomando en cuenta que es mas lo que ignoramos que lo que sabemos.

    Espero que el Sr Mostro algun dia nos regale un foro para este tipo de temas, estoy seguro que los foros de politica y arte tambien encontraria alguien que no toleraria ver estos temas en ese espacio. Afortunadamente aun puedo apelar a la libertad de expresion.

    Saludos.
    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

    Comment


    • #17
      Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

      de ninguna manera mi estimado bandolero....entendi perfectamente la pregunta y la comprendo , la respuesta es que si hay un creador si hay un dios creador de toda la materia y toda la energia......

      le mando un saludo cordial
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

      Comment


      • #18
        Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

        perdon bandolero

        volvi a re-leer lo escrito y no me ofendes , de ninguna manera ...lo que trate de decir es que ...algunos foristas no le dan seriedad a ese tipo de preguntas y sales con el higado hecho garras...

        pero te confirmo

        si estoy seguro de la existencia del creador ..

        no me convence mucho la teoria del big bang


        saludos cordiales
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • #19
          Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

          En algun lugar lei sobre un ejemplo de como nos es imposible imaginar un sistema mas alla de las 4 dimensiones.

          Piensen por un momento que viven en un universo de de dos dimensiones fisicas, largo y ancho. Como se imagina alguien que solo conoce estas dos dimensiones una esfera? como puede siquiera tener el concepto de esfera? Eso es lo que nos pasa cuando alguien, matematicamente demuestra la posibilidad de las multidimensiones, no podemos imaginarlas.
          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • #20
            Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

            Originalmente publicado por Fabian Ver post
            En algun lugar lei sobre un ejemplo de como nos es imposible imaginar un sistema mas alla de las 4 dimensiones.

            Piensen por un momento que viven en un universo de de dos dimensiones fisicas, largo y ancho. Como se imagina alguien que solo conoce estas dos dimensiones una esfera? como puede siquiera tener el concepto de esfera? Eso es lo que nos pasa cuando alguien, matematicamente demuestra la posibilidad de las multidimensiones, no podemos imaginarlas.

            asi es esto se puede demostrar con la ecuacion de Karl Schwarzschild
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • #21
              Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

              Originalmente publicado por carl miller Ver post
              perdon bandolero

              volvi a re-leer lo escrito y no me ofendes , de ninguna manera ...lo que trate de decir es que ...algunos foristas no le dan seriedad a ese tipo de preguntas y sales con el higado hecho garras...

              pero te confirmo

              si estoy seguro de la existencia del creador ..

              no me convence mucho la teoria del big bang


              saludos cordiales
              Entiendo la parte en la que te refieres del 'higado hecho garras", te encuentras con cada necio en ambos lados del tema.
              Mi pregunta mas que nada esta enfocada en lo que alguna vez dijo Stephen Hawking de "el momento de la creacion se encuentra fuera del alcanse de las leyes de fisica que conocemos actualmente" y no recuerdo el nombre del autor de este otro libro llamado (God) quien intenta demostrar la inexistencia de Dios, diciendo que no existe evidencia de que en algun momento se "violaron" las leyes de la fisica. Con lo cual concluye que no existe la intencion divina que demostraria la existencia de Dios, (Entre otras cosas).

              Cuando me atrevi a prenguntar acera de la relacion entre la particula de Dios y las dimensiones fue mas que nada por que en un articulo alguna ves lei que eran parte de lo que se intentaba demostrar en el experimento del acelerador de particulas (no su relacion, pero su existencia) Solo me entro curiosidad si tal vez en una dimension desconocida la violacion de la constante a la que haces mencion tendria alguna posibilidad. (Aclaro no es una pregunta capciosa solo una curiosidad.)
              Saludos.
              A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

              Comment


              • #22
                Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                Sobre el libro que mencionas, no tiene sustento decir que porque no se violaron las leyes de fisica, no existe Dios. De hecho muchos fisicos ven estas leyes como muestra del diseño inteligente del Universo.

                Desde Isaac Newton, quien fue el primero en usar matematicas para describir las leyes fisicas, se ha buscado una ecuacion, teorema, particula, o lo que sea que unifique todas las teorias de el Universo. Einstien intento demostrar que todo tiene un mismo origen, energia y masa, pero fallo en demostrar como se genera la gravedad.

                Existe la teoria de cuerdas, para demostrar que todo en el Universo esta regido por una ley unica, pero es solo teoria, ya que no se ha podido comprobar la existencia de una particula que genere gravedad. Todas las energias basicas estan asociadas a una particula subatomica, excepto la gravedad.

                Matematicamente se ha demostrado los multiversos, pero como podemos tratar de representarlos graficamente si vivimos dentro de solo 4 dimensiones?

                A pesar de ser un tema apasionante, yo creo que gastamos mucho dinero en buscar explicaciones que no nos van a dar ningun beneficio practico. Si se encuentran la dichosa Particula de Dios, que vamos a hacer con ella? Los ateos van a decir "te lo dije" y los creyentes van a decir que es la demostracion de la existencia de un ser Superior.
                sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                Comment


                • #23
                  Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                  Asi es Fabian. En terminos practicos a este punto, este tipo de conocimientos son realmente de poca o ninguna utilidad, aun asi se sigue invirtiendo un dineral en estos estudios, la ultima vez que escuche de lo que seria el costo total del LHC (Large Hadron Collider) podria llegar a los 6.4 Billones de Euros eso sin contar el costo de lo invertido en USA en otros experimentos.
                  Con respecto al libro que mencione (God)tambien lo entendi de la misma forma; No aporto nada nuevo a la eterna discusion de la existencia o no existencia de Dios.
                  Saludos.
                  A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                  Comment


                  • #24
                    Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                    muy interesante......nada mas que se le olvido decir de donde viene la teoria del big bang................

                    y toda esta letania que acabas de escribir , se sustenta en que .....sin decir de donde? y como ?....aparecio una particula y a partir de esa particula se dieron todos los eventos....

                    no me convence esta teoria.....
                    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                    Comment


                    • #25
                      Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                      La "letania" del Big bang nos dice que en el origen existia la misma cantidad de materia que de antimateria y por lo mismo... no existia materia jaja, entonces...de un momento a otro acontesio el fenomeno que ocasiono una expansion y por la grasia del boson de higgs la materia fue mas que la antimateria, entonces ahora ya habia materia... y se comenzaron a formar lo quarks y las particulas elementales como los neutrinos, bosones, gravitrones, etc.

                      Y hoy todabia hay una maquinita por ahi que busca el boson de higgs para completar las particulas fundamentales.
                      the inhale that makes the exhale so much better

                      Comment


                      • #26
                        Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                        no pues siiii

                        asi cualquiera hace una teoria de lo que quieras y si encuentras algo parecido a lo que dices ya ves.....yo tenia razon ya no es teoria ahora es una realidad y yo soy el descubridor de la creacion de los tiempos.................

                        pues noooooo, cada dia hay menos cientificos dedicados al la ciencia pura.....
                        asi que en casa del ciego el tuerto es rey...

                        no convence esa teoria
                        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                        Comment


                        • #27
                          Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                          Pues a mi me convence mas la del big bang que cualquier otra, solo le hace falta un particula fundamental para completar la teoria (que porsupuesto es mas extensa que mi micro explicasion), porque se supone que lo de hoy eran las cuerditas... pero con eso de que se conforman de 11 dimensiones.... y hoy dia solo se conocen 4... esta mas dificil encontrar 7 dimensiones faltantes, que una particula fundamental.
                          the inhale that makes the exhale so much better

                          Comment


                          • #28
                            Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                            si se encuentra de donde salio esa famosa particula de una densidad tan grande que faltarian ceros a todos los posteos del foro , pues felicidades

                            pero si la encuentras , ya no tiene valor , pues lo interesante seria ...que habia antes de la particula...¿ me explico?

                            por eso no me parece correcto inventar una teoria que empieza en nuestros dias y busca en sentido contrario o sea hacia atras las respuestas....

                            yo creo que el universo no tuvo creacion.........simplemente esta desde el primer dia...es mas facil que la teoria de la particula
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • #29
                              Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                              Ahora quiero saber cuando fue el "primer día".
                              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                              Comment


                              • #30
                                Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                                si se encuentra de donde salio esa famosa particula de una densidad tan grande que faltarian ceros a todos los posteos del foro , pues felicidades

                                pero si la encuentras , ya no tiene valor , pues lo interesante seria ...que habia antes de la particula...¿ me explico?

                                por eso no me parece correcto inventar una teoria que empieza en nuestros dias y busca en sentido contrario o sea hacia atras las respuestas....

                                yo creo que el universo no tuvo creacion.........simplemente esta desde el primer dia...es mas facil que la teoria de la particula
                                Presisamente para esto que mencionas, tambien tiene que existir un "antes" que existio antes de ese primer dìa, de donde salio ese primer dia, definitivamente es mas facil decir que ya todo existio y asi se acaba el asunto, ... y yo no creo encontrar la particula jaja, (no tengo un acelerador de particulas ni 20000 millones de euros) pues lo interesante seria ...que habia antes de ese primer dìa. A mi tampoco se me hace correcto andar inventando cosas, pero tampoco creo que los cientificos digan: "y ahora que invetamos para el origen del universo? le rebuscamos mas a la teoria de cuerdas? o le seguimos apostando al bosson?
                                the inhale that makes the exhale so much better

                                Comment

                                Working...
                                X