Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Simplemente...de todo, un poco...



    Hola, se me ocurrió abrir este espacio aqui para hablar de todo un poco.
    Lo que se nos ocurra, saliéndonos del tema anterioren la conversación, porque aqui no hay temas específicos.

    Es algo asi como el Café, con la diferencia que aqui no estamos tan de pasada como allá, por lógica es un café...

    Lo que se nos ocurra, acerca de las aficiones, la figura, los descubrimientos que hacemos, en nosotros mismos y en la vida en general etc. etc.

    Frivolidades y elucubraciones. De todo.
    No hay límite en tema, ni en el tiempo ni en la dimensión de nuestras inquietudes.

    Espero que este espacio sea concurrido.Lo abro con ese espíritu de compartir, sin ambages.Gracias

  • #2
    Re: Simplemente...de todo, un poco...

    LunaAzul disfrazada
    La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

    Comment


    • #3
      Re: Simplemente...de todo, un poco...

      Hola Tatiana, ¿cuenta poner la última duda loca que se me ocurrió?. Si es así, si para Marx la lucha de clases es el motor de la historia y su ideal era el comunismo científico, donde no hay clases sociales, entonces, ¿ya no abrá historia?

      AFN: my bijou

      Comment


      • #4
        Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Perdón Tati, no pensé que la imagen fuera tan grande, la idea era tomarnos un café mientras comentamos sobre algún tema.

        Se me ocurre que podemos empezar a hablar sobre la alegría por ejemplo. Para mí la alegría es en su forma más simple la demostración de que uno es feliz. Es el sentir del alma y se refleja en el rostro de las personas con una enorme sonrisa. La alegria es lo que siente el alma y refleja en el rostro de una persona con una sonrisa.
        Estoy convencida de que en la vida si buscas motivos -por pequeños que estos sean o en la interpretación que das a las cosas-, para sonreír cada mañana, se ve siempre de otro color.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • #5
          Re: Simplemente...de todo, un poco...

          Originalmente publicado por Lúthien Ver post
          Hola Tatiana, ¿cuenta poner la última duda loca que se me ocurrió?. Si es así, si para Marx la lucha de clases es el motor de la historia y su ideal era el comunismo científico, donde no hay clases sociales, entonces, ¿ya no abrá historia?


          Jajajaja la pregunta de los sesenta y cuatro mil, primero mi querida Luthien Marx manejaba una teoría, elaborada a partir de sus propias observaciones, dudas, ideales, experiencias. Desde ahì estableciò conceptos muy importantes que siguen vigentes pero que no son leyes que controlen, limiten o determinen la realidad, por tanto despreòcupate la historia no va a desaparecer.
          Las clases sociales? no sé, tengo mi propia manera de verlas, para mi no existen ya, sólo hay gente con lana y sin lana, Marx frunciría el seño y me mandaría a leer la Ideologìa alemana jejejeje, no importa me encanta Marx.
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment


          • #6
            Re: Simplemente...de todo, un poco...

            Originalmente publicado por Lúthien Ver post
            Hola Tatiana, ¿cuenta poner la última duda loca que se me ocurrió?. Si es así, si para Marx la lucha de clases es el motor de la historia y su ideal era el comunismo científico, donde no hay clases sociales, entonces, ¿ya no abrá historia?


            Claro que todo se vale Lúthien y tus dudas locas como les llamas le dan a los espacios, esa frescura estimulante que te caracteriza.
            Ya te contestó Bugsi, que es la que sabe de una manera digamos científica apoyada en estudios , experiencias y una serie de razonamientos con los cuales ella construye sus conceptos y nos los expone.
            Yo soy una "diletante" de todo lo que me gusta, me apoyo en mi sentido común basicamente y en algunas o muchas cosas que he ido absorbiendo por mi inquietud acerca de todo.
            No uso el término de una manera peyorativa, para mi quiere decir lo que quiso decir: Deleite en conocer y saber y absorber.
            Pero me lanzo al ruedo con mucho entusiasmo, asi que aqui hablemos de todo.
            Hablando de la Historia, yo creo que siempre la habrá, al margen de Marx, de las" clases sociales" vistas desde un punto económico? Social? etnico?( como en algunos sitios)

            Yo creo que el tema es muy amplio para reducir la historia simplemente desde la perspectiva de un pensador que revolucionó la historia en el Siglo XX, pero que a estas alturas resulta creo obsoleto; el comunismo demostró ser la negación de la negación y pienso que no fue precisamente una solución afortunada.
            La misma historia se ha encargado de demostrarlo.
            Ahora diganme ustedes...

            Para mi Marx, es algo asi como el Freud en la Psicología.
            Un revolucionario, sentó bases que en su momento fueron la gran revelación y que aún ahora apuntalan ciertas teorías ortodoxas; pero creo que el mundo siguió, las circunstancias del hombre son diferentes y ellos y sus ideas se quedaron atrás.

            Ahora matenme! Con sus respuestas.

            Abrazos.

            Comment


            • #7
              Re: Simplemente...de todo, un poco...

              Originalmente publicado por Elixir Ver post
              Perdón Tati, no pensé que la imagen fuera tan grande, la idea era tomarnos un café mientras comentamos sobre algún tema.

              Se me ocurre que podemos empezar a hablar sobre la alegría por ejemplo. Para mí la alegría es en su forma más simple la demostración de que uno es feliz. Es el sentir del alma y se refleja en el rostro de las personas con una enorme sonrisa. La alegria es lo que siente el alma y refleja en el rostro de una persona con una sonrisa.
              Estoy convencida de que en la vida si buscas motivos -por pequeños que estos sean o en la interpretación que das a las cosas-, para sonreír cada mañana, se ve siempre de otro color.

              Hola Elixir:
              Pues hablar sobre la alegría, la felicidad y las sonrisas como que es muy interesante y el tema puede ser tan amplio como uno piense acerca de ello.
              Como toda emoción es abstracta y muy personal la concepción que tengamos de ésto.
              Por ejemplo hay sonrisas y sonrisas... Y no todas significan precisamente alegría y a veces la alegría es un espacio muy pequeño en nuestro diario vivir que no necesariamente tiene que ser una manifestación de felicidad.
              Y empecemos por definir qué es la felicidad. Es tan amplia la posibilidad de respuestas que yo prefiero pensar éso.Que es la concepción que tengamos de ella de donde se van a derivar todas las emociones que le adjudiquemos.
              Sé que no he dado una respuesta que podría considerarse "correcta", pero sin profundizar es lo único que se me ocurre.
              Gracias por venir a estrenar y a engalanar este espacio con tu presencia.
              Saludos

              Comment


              • #8
                Re: Simplemente...de todo, un poco...

                Felicidad, ¿medio o un fin?

                Un connotado forista cuyo avatar es un pajarito (saque usted sus conclusiones sobre quién es él) dice que la felicidad es, simplemente, una forma de vida, no el fin.

                Aquella vieja canción setentera que cantaba Gualberto Castro, en su simpleza, dice más o menos lo mismo: "la felicidad es una forma de navegar por esta vida que es la mar".

                ¿Pero porqué sonreímos? ¿Cuándo fue la primera vez que los seres humanos empezaron a sonreír?

                A usted, ¿el sexo le da risa, o es cosa seria?

                ¿En verdad sonreímos porque estamos felices?

                Coincido con Tatiana, de repente se me antoja que la felicidad es algo tan abstracto y subjetivo a veces.

                A lo mejor es algo más simple en realidad. Los fines de semana por ejemplo, soy el cocinero y lavavajillas oficial en casa, y a veces la leona se asombra de como puedo cantar mientras restrego la grasa que le quedó al sartén y lavo los vasos y los platos.

                Me explicación es simple: me siento bien, acabo de comer, no tengo frío, ni me duelen las muelas, ni tengo (y si tengo aún no lo sé) alguna enfermedad como el cáncer; mis niveles de glucosa están bien, tengo trabajo, una familia, mi casa, una perrita que me quiere....¡porque no he de estar contento, aún lavando platos en domingo!

                Según la RAE, la felicidad es un estado de ánimo; luego la felicidad del hombre depende de cada quien.

                Yo le digo a mis hijas a veces: "Imaginen, la civilización tiene unos 10 mil años y de esos solo el 1% de ese tiempo hemos tenido energía eléctrica en las casas", y me contestan "ay, qué aburrido, vivir sin luz" o sea sin TV, computadoras, modulares, radiograbadoras, refris, lavadoras, secadoras del cabello....., jajajaja.

                Yo hay veces que me pongo a pensar qué hay en muchas mentes sobre los deseos de grandeza, la apariencia vana, el status y esas cosas que mientras más se esfuerza por conseguir y labrar su grandeza más infeliz o insatisfecho está.

                Hace dos fines de semana, subí a la azotea de mi humilde morada a cerrar la llave del tinaco porque tenía que reparar un flotador de uno de los baños. Mi hija grande se estaba bañando así que esperé a que terminara y mientras esperaba me tumbé en la azotea a contemplar las nubes; hacía mucho que no lo hacía. A lo que voy es que en este tiempo nos "esforzamos" demasiado y a veces inútilmente por esas estupideces de tener unos tenis que traen el logo del más grande jugador de basquetbol o el último grito de la moda tecnólogica con esos aparatitos que hasta si le das la vuelta 360° regresan a la horizontal en su pantalla, uuuuy. Jajajajajaja!

                No sé, pero desde que leí Sidartha creo que vivir en PAZ (con uno mismo, con el entorno, con la familia y los demás) debe ser la aspiración primaria para todo lo demás. No es fácil, pero vale la pena intentarlo; en una de esas hasta la felicidad encuentras.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: Simplemente...de todo, un poco...

                  Felicidad es tán dificil de explicar que puede ser o como ser... Yo siempre he pensado que la felicidad es una opción y proyecto de vida, no nos puede llegar felicidad si no se tiene en mente ello, siempre he dicho que los humanos nos complicamos la existencia de todas formas posibles...

                  Lo que a mi me hace feliz, para el de a lado puede ser intrascendente, asi que no podríamos generalizar, podría darte mis conceptos o visiones de ser feliz y no por ello son verdaderas para el común...

                  Yo no sé si funcionen reglas o formas, encontré, esto por allí en el ciber espacio y lo guardé, es curioso que ahora me encuentre un tema refiriendose a ello... Existen renglones y frases que me llamaron la atención porque coinciden en mucho con lo que pienso, obvio no todo pero alli esta...




                  1.- La Actitud
                  La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
                  Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

                  2.- El Cuerpo
                  Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

                  3.- El Momento
                  La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
                  tu presente y tu futuro.

                  4.- Nuestra Propia Imagen
                  Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
                  Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

                  5.- Las Metas
                  ¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
                  Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
                  pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.


                  6.- El Humor
                  La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.


                  7.- El Perdón
                  Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.


                  8.- Dar
                  Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
                  Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.


                  9.- Las Relaciones
                  La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son,
                  sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

                  10.- La Fe
                  La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Ríe, ríe alegremente... y el mundo reirá contigo.



                  Un beso
                  Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                  Comment


                  • #10
                    Re: Simplemente...de todo, un poco...

                    Hay una comercial de una niña que va en un auto y le va sonriendo a todo el mundo, ¿ya lo vieron?

                    Pero la sonrisa debe ser franca, transparente, verdadera, de corazón. Si nos reímos de cualquier cosa, pasamos por idiotas y si la risa es forzada, por hipoócritas.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • #11
                      Re: Simplemente...de todo, un poco...

                      Yeah y ha dicho el Sid! y muy bien dicho, la sonrisa se lleva con la alegría del corazón, con el gusto de hacer lo que se debe y con la paz de la conciencia tranquila... nah jajajaja sonó a choro no?
                      Olvidenlo solo dejenla salir cuando tenga que... Les cuento, hoy estaba preparando con una mis compañeras una reunión para mañana y hablabamos de los investigadores y le digo la planta docente... no me dice no se te ocurra no se vayan a sertir ofendidos no ves que hasta hacen caca rosa...
                      Me imaginé la famosa caca rosa y solté tremenda carcajada que me salió del fondo del alma y nos reímos tan sabroso, de esas risas que te relajan, te hacen tan bien... le digo a mi compañera patenta la frase, ya no solo hay sangre azul sino caca rosa también...
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        La felicidad es una mariposa que entre mas perseguimos, mas parece estar fuera de nuestro alcance. En cuanto nos sentamos a reposar y ver el mundo, llega y se posa en nuestra mano.
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          Qué linda metáfora Fabián, me ha encantado... es que además me fascinan las mariposas claro.
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Originalmente publicado por Fabian Ver post
                            La felicidad es una mariposa que entre mas perseguimos, mas parece estar fuera de nuestro alcance. En cuanto nos sentamos a reposar y ver el mundo, llega y se posa en nuestra mano.

                            Hola fire-man, asi es; como en la película:"Estar quieto no significa que no estés haciendo nada".
                            El Universo sabe lo que queremos, si se lo hemos dicho y nos da lo que necesitamos; tranquilo y enfocado.
                            Es un gusto verte por aqui.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Simplemente...de todo, un poco...

                              Originalmente publicado por Bug Ver post
                              Qué linda metáfora Fabián, me ha encantado... es que además me fascinan las mariposas claro.

                              Claro Lady Bug , usted ahora es "une papillon"...posada en una canasta de mimbre.

                              Besos

                              Comment

                              Working...
                              X