Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    LIBROS LEIDOS EN FEBRERO DEL 2020.-

    1.-LA REINA SIN REINO- Peridis
    Entretenidae ilustrativa 8/10

    2.-LA HIJA OLVIDADA-Armando Lucas Correa
    Me gustó muchísimo 10/10

    3.-SEÑORITA - Juan Eslava Galán
    Me gustó 8/10

    4.-EL CASO DE LOS HEREDEROS ASUSTADOS-Erle S.Gardner
    Perry Mason en acción.Me gustó 8/10

    5.-NOCHE ETERNA- Agatha Christie
    Rara no me gustó 4/10

    6.-CHARADA- Sandra Brown
    Me gustó mucho 9/10

    7.-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      LIBROS LEIDOS EN FEBRERO DEL 2020.-

      1.-LA REINA SIN REINO- Peridis
      Entretenidae ilustrativa 8/10

      2.-LA HIJA OLVIDADA-Armando Lucas Correa
      Me gustó muchísimo 10/10

      3.-SEÑORITA - Juan Eslava Galá
      Me gustó 8/10

      4.-EL CASO DE LOS HEREDEROS ASUSTADOS-Erle S.Gardner
      Perry Mason en acción.Me gustó 8/10

      5.-NOCHE ETERNA- Agatha Christie
      Rara no me gustó 4/10

      6.-CHARADA- Sandra Brown
      Me gustó mucho 9/10

      7.-AMANTES EN BERLIN-Annabel Navarro
      Me gustó ilustra y entretiene 8/10

      8.-QUEDATE CONMIGO- B.A.Paris
      No me gustó totalmente predecible 4/10

      9.-LA PENA MAXIMA -Santiago Roncagliolo
      Me encantó- 10/10

      10.-EL INQUISIDOR DECAPITADO- César Vidal
      Interesante, polémico 8/10

      11.-LA MALDICION DEL REY SABIO.- José Guadalajara
      Me gustó,minuciosa, interesante
      9/10


      Comment


      • Re: El último libro que has leido.



        EL ELIXIR DE LOS REYES
        Thierry Maugenest



        SINOPSIS-
        En la Andalucía de mediados del siglo XIII, el arte médico tal y como es practicado por los maestros árabes y judíos ha logrado
        un progreso considerable.
        Pese a ello, una epidemia que ataca a ricos mercaderes sevillanos permanece imposible de explicar.
        ¿Por qué las fiebre sólo asaltan a hombres que quince años atrás embarcaron en un crucero mercante hacie Oriente?
        Un viejo maestro médico y sus dos jóvenes discípulos descubrirán que hay manos criminales tras el enigma


        OPINION.-

        Me ha dejado satisfecha.-
        Es muy interesante todo lo que cuenta de la medicina y los médicos en esa Sevilla del Siglo XIII.
        Porque los árabes estaban más adelantados que los Occidentales en ese momento.-

        La parte de intriga es la menos importante y a mi no se me hizo obvio el desenlace, pensaba en un personaje y después de mucho
        sospechaba de otro que no fueron al final ninguno de los dos.

        Llevó muy bien la intriga, pero a mi me gustó mucho más por la descripción de las costumbres, muy dinámica y ligera, nada que resultara tedioso;
        era según el desarrollo de la historia.-
        Sí lo recomendaría a las personas que gusten del Género.-

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.




          NO CONFIES EN NADIE-
          S.J.Watson


          SINOPSIS-

          "La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa..."

          Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana
          creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

          Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está
          ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta
          de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

          Un thriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.


          OPINION.-

          Una novela adictiva e inquietante durante los primeros capítulos.-
          Es la perfecta novela de intriga que mantiene en suspenso.
          Para mi , a la mitad del libro, la trama resulta repetitiva, aunque después va metamorfoseándose la situacion y ciertos personajes cambian.-
          Un final totalmente convencional .
          Pero en general es una novela que cumple su cometido. Un thriller psicológico inquietante-

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.



            PLACERES REALES
            Toti Martínez de Lezea

            sinópsis

            "A los ingredientes habituales de sus novelas, entretenimiento, fuertes emociones y buena documentación, Toti Martínez de Lezea añade ahora los placeres del paladar y de la carne.

            Placeres reales narra diversos episodios históricos protagonizados por grandes monarcas europeos como Enrique de Navarra, Fernando el Católico o Enrique VIII de Inglaterra, en los que tratan de saciar sus irrefrenables apetitos sexuales.
            Con gran sentido del humor, la autora se adentra en las bajas pasiones de estos grandes nombres de la realeza y completa sus relatos con las recetas afrodisíacas que intervienen en los relatos...
            En definitiva, esta obra es un auténtico festín para los sentidos."


            OPINION.-

            Divertidos relatos - mínimos- de 10 personajes reales; famosos por sus inclinaciones lujuriosas, empezando por Mesalina y terminando por Isabel II de España.-
            La novedad es que luego de contarnos las aventuras de cada uno de ellos nos da las recetas de lo que de acuerdo a la época y el lugar, eran los platillos con los que redondeaban sus actividades amatorias.-

            Entretenidos, cortísimos, y con un buen sentido del humor de Toti, que en este libro, "se soltó la cabellera"(inusitado, porque la tiene corta)

            Para pasar el rato.-

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.





              LA CASA DE LA MEMORIA.-
              Lucia Graves

              SINOPSIS.-
              Apenas iniciada la prometedora sensualidad adolescente, Alba, la protagonista de esta novela, ve con sorpresa cómo se hunde el mundo que esperaba conocer.

              El edicto de los Reyes Católicos decreta la expulsión de los judíos hispanos y ella emprende con su familia la penosa huida que la llevará de Gerona hasta Venecia y Tesalónica.
              Pero con los pocos bártulos que se les permite cargar hasta la frontera, Alba traslada una valiosa mercancía que nadie podrá confiscar.

              Por encargo de los rabinos de Gerona ha memorizado el libro de cábala del que dependerá el futuro espiritual de un éxodo que se prolongó hasta el siglo XX.

              En una prosa sensible y lancinante, lo que se narra aquí es la historia de un desgarramiento; a la dolorosa peripecia relatada responde el transido sentir de la escritura.
              El pasado se hace extraordinariamente vívido hasta hallarse aquí mismo, en calles, callejas y parajes tangibles, bajo el pleno sol o en la alucinante claridad venteada y fantasmal de la persecución y la diáspora.

              Lucía Graves alcanza el logro esencial de la novela histórica.-
              Convertir el pasado en espejo del presente y transparentar, tras el presente, el rostro de un pasado sin máscaras.


              OPINION.-

              Es una novela corta,narrando -en primera persona-todas las vicisitudes de los judios expulsados por Fernando de Trastamara de Gerona, en este caso,con una descripción detallada de los sitios por los que pasaron en su huida y por las cosas que tuvieron que soportar-

              Alba la protagonista logra llegar con un grupo de judios a Tesalonica, donde son muy bien acogidos por el Imperio Otomano y se establecen ahi, hasta que tienen que salir durante la segunda Guerra mundial.-

              Curiosa y cabalisticamente salen de Gerona en 1492 y tienen que huir de Tesalonica en 1942.-

              Un pasaje corto de la historia de los judios en España.-
              De fácil lectura, pero que para mi gusto no logra capturar al lector.-Es como
              una sinopsis.-

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                7Q

                Sinopsis "La máscara de la muerte roja" En este relato una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA
                  Esgar Allan Poe


                  SINOPSIS

                  "La máscara de la muerte roja" En este relato una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.
                  Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja.


                  OPINION-

                  Me gustó.- Es un relato corto, elegante, minucioso, con una descripción tenebrosa
                  Lo percibo como una a alegoría del destino.-
                  La muerte -en este caso- llega y no hay manera de evitarla cuando se llega "al último cuarto" alli nos dará alcance.-

                  Obviamente genial como todo lo de Poe

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.




                    CATEDRALES .-
                    Claudia Piñeiro

                    SINOPSIS-

                    Una adolescente aparece quemada y descuartizada en un descampado. Treinta años después, el crimen sigue sin aclararse y su familia y entorno se han desmoronado.

                    Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente.
                    La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando.
                    Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

                    Esa verdad mostrará con crudeza lo que se esconde detrás de las apariencias; la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso; la complicidad de los temerosos e indiferentes, y también, la soledad y el desvalimiento de quienes se animan a seguir su propio camino, ignorando mandatos heredados.

                    Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares, en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados, y nos entrega una novela conmovedora y valiente, certera como una flecha clavada en el corazón de este drama secreto.

                    OPINION-

                    Me gustó.-
                    Especialmente los primeros capítulos, aunque los personajes que titulan esos dos primeros capítulos son los que menos me han gustado y los que -sobre todo Lia- apenas están bosquejados.
                    Pero sobre estos dos primeros es sobre los que se arma toda la trama de la historia.-

                    Considero que esta novela (al menos a mi me lo parece)es una novela de personajes y de un drama familiar, que puede suceder en cualquier estrato social y donde no me parece que la religión y los prejuicios hayan jugado el papel preponderante.-

                    -Una adolescente impetuosa, (Ana)enamorada el amor, desinhibida y
                    desprejuiciada
                    que a "sabiendas" que la persona a quien supone amar es"un imposible"
                    "que no puede amar"no le importa y practicamente lo seduce, sin pensar ni
                    en las consecuencias posibles ni en que ese "amor" no tendría futuro.-

                    -Un seminarista, (Julian)que por un lado lo que le atrae del sacerdocio es la
                    posibilidad de servicio a otros y la camaradería que se vive entre los futuros
                    sacerdotes, pero por otro no quiere prescindir del amor ni espiritual ni físico
                    y que se enamora de Carmen la hermana mayor de la adolescente, lo cual
                    le hace pensar en abandonar el sacerdocio, como futuro.-

                    -Carmen la hermana mayor, estudiante de Teología, muy católica y dirigente
                    de la Acción Católica y la catequesis de un grupo de jovencitas entre las que
                    está su hermana.
                    Carmen en ningún momento ha pensado en dedicar su vida a Dios.
                    Ella tiene la ilusión de casarse y tener muchos hijos que crezcan en el amor
                    a Dios.- Está enamorada de Julian y es correspondida.-

                    Entre estos tres personajes está la trama de la tragedia.-
                    Lo que yo deduje es que fue su relación, su amor lo que los impulsó a no renunciar a él ,pase lo que pase y llegar hasta las últimas consecuencias para preservarlo.-
                    No considero que la religión haya sido el leitmotiv en este drama.-
                    Lo absurdo del celibato y la castidad de los sacerdotes, es algo incidental, que no es tomado en cuenta, ni fue un obstáculo para nada, en ningún momento.

                    El padre, la amiga y el detective son los personajes más gratos para mi gusto.-
                    Pasajes bastante truculentos y en cierta forma poco convincentes, por no decir inverosímiles.-

                    Pero en conjunto una excelente novela, sin sorpresas pero que hacen muy interesante el armado de la historia.-

                    Se descubre "la verdad" a medias, pero ninguna de las historias de los personajes,se cierra...

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      ADIÓS, MUÑECA
                      de Raymond Chandler


                      SINOPSIS.-

                      "Adiós, muñeca es una novela que empieza con la investigación de un caso criminal, que al cabo de unas cuantas páginas queda interrumpido, en suspenso o sin solución aparente,dando paso a un segundo caso criminal, vagamente relacionado con el primero.
                      Finalmente, ambos convergen y se resuelven, y el detective, vapuleado pero triunfal, puede volver a su polvoriento despacho a intoxicarse a gusto con cigarrillos Camel y una botella de whisky.

                      Quizá sea esa estructura de doble trama, en principio desconcertante o frustrante (¿por qué demonios empieza otra historia, con lo interesante que era ésta?),
                      lo que le da al mundo narrativo de Chandler una densidad especial, una cualidad en el tratamiento del tiempo narrativo, de demora en el suspense, y a su detective, el escéptico Philiph Marlowe,
                      naturalidad o verosimilitud en el deslizamiento por los diferentes estratos sociales, de las mansiones a los barrios bajos."


                      OPINION.-

                      Re-lectura

                      Esta está considerada como la mejor novela de Chandler un ejemplo de la Novela Negra.

                      El detective Marlowe tiene una personalidad definida y encaja en el prototipo de los personajes de los años 40 que nos muestran las películas.

                      El argumento ;es un detective que en medio de una busqueda fallida,se encuentra como testigo de un asesinato, en un barrio ocupado practicamente por negros en el Centro de Los Angeles.

                      Un expresidiario que buscaba a su novia, cantante de un cabaret, diez años antes cuando el barrio era más que mixto.
                      Mata al negro que regentaba el cabaret porque lo amenaza con una pistola, sin darle lugar a nada.
                      Marlowe el detective que estaba en el lugar y vió todo, comenta con la policia y estos deciden que la muerte de un negro más no es noticia ni objeto de una investigación.

                      Marlowe, recibe un llamado para un trabajo que termina con el asesinato del cliente y como él trata de investigar se convierte en un personaje incómodo al que hay que eliminar.

                      Nos muestra una ciudad de los Angeles de los años 30/40 con unas autoridades completamente corruptas.

                      Muy descriptiva, de los niveles contrastantes de una ciudad de extremos, mucho más que ahora.
                      Me gustó Chandler.-
                      A los que les gusta el género les va a entretener.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.


                        INTUICION
                        KarinSlaughter

                        Serie Will Trent 5.5 (de 8)
                        SINOPSIS


                        Will Trent, un agente de Oficina de Investigación de Georgia, sabe que existe algo así como un sentido de la intuición desarrollado por los policías.
                        Por eso, cuando en un aseo del Aeropuerto Internacional de Atlanta escucha a una niña suplicando “Por favor, quiero ir a casa”, se da cuenta de que algo no va bien: lo siente en sus entrañas.
                        Sin embargo, Trent ha demorado demasiado en actuar, y ahora la niña y el inquietante hombre que la acompaña han desaparecido entre la multitud del aeropuerto con más tránsito de pasajeros del mundo.
                        Después de una urgente búsqueda a contra-reloj, Trent notifica a Amanda Wagner, su jefa.
                        Y su colega, Faith Mitchell, activa una alarma de secuestro infantil de inmediato.
                        Una desesperada investigación está a punto de desarrollarse en este monumental aeropuerto solo porque Will tiene una corazonada:
                        una niña de seis o siete años ha sido secuestrada.
                        Y él la traerá de regreso, sin importar lo que cueste.


                        OPINION.-

                        Una novela cortísima.-Entretenida e interesante.-
                        La Intuición es el "oficio" o "tablas" de un agente de la policia para detectar cuando hay algo raro en una escena que puede parecer simple, cotidiana; aunque la realidad es que esta estaba lejos de serlo.-
                        El argumento contempla; el robo de niños, la venta de estos a depredadores sexuales.La rápida acción -en este caso- de la policia haciendo uso de todos sus recursos.-
                        Y cómo el Sistema permite a los delincuentes pactar con la policia para salir indemnes del delito;pero a la vez el mismo Sistema les tiende una "trampa legal".
                        Y al final se queda en el "tintero" la posibilidad de que un abogado sin escrúpulos ,simplemente piense que tiene que defender a un delincuente, pese a lo que sea, porque es UN Cliente.-

                        Me gustó.- Corta pero con mucho pan que rebanar.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          PRIMAVERA CRUEL
                          LUIS ROSO


                          SINOPSIS.-

                          "Primavera cruel es el segundo caso del inspector Ernesto Trevejo.
                          La serie de género noir de Luis Roso que es al mismo tiempo un adictivo thriller y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.
                          Madrid, años cincuenta.
                          El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un caso muy difícil: un hombre armado ha aparecido muerto en El Prado,
                          muy cerca del palacio donde reside Franco.

                          ¿Se trata de un terrorista? ¿Un loco? ¿Puede ser una amenaza real?

                          Una trama policíaca impecable que es, al mismo tiempo, un retrato fiel y alejado de los tópicos de la sociedad de la época.
                          De la mano de un protagonista a la altura de los grandes del género, Luis Roso mantiene al lector literalmente pegado a las páginas de esta novela.


                          OPINION.-

                          La he disfrutado-
                          Reencontrarme con el Inspector Trevejo es un gusto.-
                          Simpático, irónico y con cierto cinismo jugueton cautiva desde el primer momento.-
                          Y lo que es maravilloso es que no se sabe nada de su vida personal y la trama de la novela puede transcurrir sin distractores.-

                          Es un Inspector que recuerda más a los personajes de Chandler, de los años cuarenta que los Inspectores contemporaneos lo cual para mi gusto es el verdadero
                          "tono" de la clásica novela negra policial.-

                          Si a alguien le gustó Aguacero, la primera novela de Luis Roso, con esta va a disfrutar incluso más.-

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            Libros leidos en marzo del 2020

                            1.-EL ELIXIR DE LOS REYES- Thierrey Maugenet
                            Interesante-La medicina en el siglo XIII en Sevilla y la Gran influencia de los
                            médicos árabes.-8/10

                            2.-NO CONFIES EN NADIE-S.J. Watson
                            Thriller psicológico.-Suspenso.
                            7/10

                            3.-PLACERES REALES -Toti Martinez de Lezea
                            Relatos eróticos de 10 reyes y reinas,placer en cama y mesa.-
                            7/10

                            4.-LA CASA DE LA MEMORIA-Lucia Graves
                            Relata la huida de los judios en 1492,deGerona aTesalonica-Interesante
                            7/10

                            5.-LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA- Edgar Allan Poe
                            Alegoría de la muerte en forma de Peste; cuando llega la hora,no hay
                            forma de eludirla.-Excelente descripción 9/10

                            6.-CATEDRALES- Claudia Piñeiro
                            Excelente-Drama familiar ,novela negra por el drama que implica, aunque
                            no haya habido ningún asesinato.- 9/10

                            7.-ADIOS MUÑECA-Raymond Chandler
                            Típica novela negra, años 40 Los Angeles Ca.Policia corrupta e
                            investigador fuera de serie 9/10

                            8.-INTUICION.- Karin Slaughter
                            Interesante novela policial muy corta, sobre secuestros de niños y la
                            accion de la policia 8/10

                            9.-PRIMAVERA CRUEL.- Luis Roso
                            Segundanovela sobre el Inspector Trevejo.-Ambientada en marid de los
                            años 50- Novela negra 9/10

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.




                                EL FINAL DEL AFFAIRE
                                Graham Greene


                                SINOPSIS

                                «En 1946, en un Londres en el que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles,
                                a quien no veía desde hacía tiempo.
                                Henry está casado con Sarah, con quien Maurice había tenido un affaire durante la guerra.
                                Cuando Henry le confiesa que sospecha que Sarah le es infiel, será Maurice, empujado por la curiosidad y los celos, quien decida contratar a un detective privado
                                para averiguar la verdad.

                                El final del affaire es la mejor novela de Greene y también una de las más autobiográficas.
                                Su meticulosa indagación sobre las luces y sombras de una relación sentimental, sobre los mecanismos del deseo y de la fe, y sobre los estrechos vínculos entre
                                el amor y el odio conserva hoy la misma fuerza que cuando fue publicada en 1951.
                                Traducido de nuevo por Eduardo Jordá, El final del affaire es sin duda uno de los grandes libros del siglo XX».


                                OPINION-

                                Interesantísima novela de amor, celos, odio, fe y una camaradería totalmente inusual; pero que entre estos personajes y como se va construyendo la historia resulta totalmente lógica.-

                                Una vez más no todo lo que parece es real.
                                Y sin embargo , muchas veces,se actua en consecuencia y se descubren ciertas situaciones cuando ya está de más cualquier cosa.

                                El personaje y sus angustias me recordó en cierta forma a Philippe el Protagonista de Climas de André Maurois, que los celos los obnubilan y asfixian a la pareja.-

                                Me gustó.Y el epílogo e Vargas LLosa es un plus.
                                analítico pero con un análisis elitista.
                                Por un lado lo alaba pero por otro sería bueno decirle "no me defiendas compadre".-
                                Clásico en Vargas LLosa...

                                Comment

                                Working...
                                X