Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Frases que me dicen algo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Frases que me dicen algo

    No les ha sucedido cuando escuchan una frase y piensa uno: yo hubiera querido decir eso en tal ocasión... bueno pues este es el lugar para eso.
    Una frase que me encanta es el primer verso del poema de Neruda, Me gusta cuando callas...


    "Me gusta cuando callas porque estás como ausente..."

    Porque a veces el silencio dice más que las palabras, hiere o da esperanza, sin que la persona en cuestión asuma una posición.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

  • #2
    Re: Frases que me dicen algo

    Hola Bug!

    Que excelente idèa de abrir este tema porque no es solamente escribir la frase, sino con un pequeño comentario acerca de ella en relaciòn contigo.
    Voy a pensar, mmmm ... y vuelvo.

    Comment


    • #3
      Re: Frases que me dicen algo

      Hay una frase superclásica: lo que no te mata te hace más fuerte...

      Y es muy cierto, ya sea porque aprende uno de la experiencia, o porque escarmentó jejeje o porque se hace inmune, como sucede con los antibioticos.
      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

      Comment


      • #4
        Re: Frases que me dicen algo

        Y hay otra:

        "La única diferencia entre un gran amor y un capricho, es que el capricho dura más"


        Pienso que el amor para que lo haya sido realmente, debe haber sido compartido, aunque sea por un corto espacio de tiempo.Y cuando se acaba como algo compartido nos deja una nostalgia pero se acabó...

        Cuando uno ama a quien no le corresponde se convierte en una obsesión ,a veces, en un capricho y por éso dura más; por el espíritu de conquista insatisfecho.
        Al menos eso dice Oscar Wilde.

        Comment


        • #5
          Re: Frases que me dicen algo

          Bug:
          Abriste este excelente espacio, que nos da muchas posibilidades y que està muy solitario. No lo entiendo...
          Esta es una frase de un poema de Neruda. Me encanta:

          "Vengo desde tus brazos, no sè hacia dònde voy..."

          En el contexto de la poesìa a la que pertenece es una frase triste, de separaciòn y desesperanza, voluntaria.

          A mi me gusta mucho pero le di otro significado y asi es como siempre la he pensado.

          Como un despertar, como un resurgir.
          Y despuès de èsto, què importa hacia dònde vaya uno! no se sabe... dà lo mismo, pero feliz...

          Comment


          • #6
            Re: Frases que me dicen algo

            ¿Y.... si el significado no es muy claro? ¿O no se está del todo de acuerdo; se vale poner ejemplos para disentir en este espacio?

            Mientras el calor agobia, el ventilador gira, una mosca me molesta con su zumbido y el peculiar sonido de la casa ronronea a mis espaldas, por la cocina, pienso en aquello que medio mundo sabe que dijo Lennon, ¿por que si fue John Lennon, no?

            Si lo amas, déjalo libre. Si regresa es que es tuyo, sino nunca lo fue.

            De pronto, cuando uno la escucha, sobretodo la primera vez queda uno casi como baño de asiento, es decir, anonadado.

            Antes, el maestro José Alfredo nos legó otra joya en su célebre "Corazón Corazón", en la parte que dice: "si después de mirar tu pasado, me miras de frente y me dices adios, te diré con el alma en la mano que puedes quedarte porque yo me voy"

            A ver. ¿Se va porque tiene que irse, porque "yo" quiero ponerla a prueba y sutilmente le digo vete o porque no hay de ostra y a ver que pasa?

            Dejarlo ir o dejarla ir me resulta de una nobleza loable, admirable, y no tanto. Las circunstancias de la vida nos muestran contundentes que hay instancias, momentos en que no hay otro remedio: tiene que irse.

            Si Lennon quizo decir "ya ni modo, no te resistas, mejor aguanta", coincido y estoy de acuerdo con ello, pero la segunda parte es la que nunca ha acabado de convencerme.

            ¿Por qué? Porque sencillamente yo jamás he creído que el amor sea o contenga alguna clase de pertenencia. Nel.

            Eso de que "eres mía", "me perteneces", "yo soy tu dueño", a lo mejor dentro de la cursilería romántica suena hasta bonito, pero en la dura práctica amorosa me suena de lo más mezquino.

            Nadie es dueño de nada, menos de las personas. A duras penas nos podemos hacer medio dueños de nuestros actos, ideas, palabras, como para pretender que, al amparo del sacrosanto amor, yo soy el dueño de alguien.

            Muy a menudo le digo a la chancluda que ocupa 3/4 partes del colchón onde reposa mi humanidad por las noches que prefiero pensar que ella está conmigo, a mi lado, porque así lo ha decidido y el día que ya no quiera, pues me va a doler, pero que remedio, tendría que superarlo....... y si regresa o no, será por otras causas; no precisamente porque me pertenezca ahora.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: Frases que me dicen algo

              Sigamos...
              La primera vez que lo lei decía que era un proverbio inglés.

              "Si me engañas una vez, tuya es la culpa.Si me engañas dos veces, la culpa es mia"

              Definitivamente es cierto.Sólo puede uno ser "sorprendid@" una vez. La segunda, ya es a cuenta y riesgo.
              El pasar por alto una situación ya sea admitida,o dentro de uno mismo, es carta blanca para que el asunto se repita. O sea que:

              "Lamentaciones al Muro"


              Y aqui fueron dos.Y no fue un plus. Salió sin pensarlo.

              Comment


              • #8
                Re: Frases que me dicen algo

                Cada quien escoge los demonios de su infierno - Hulk
                LunaAzul disfrazada
                La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                Comment


                • #9
                  Re: Frases que me dicen algo

                  Jajajaja me encanto la de Elixir, creo que muy ad hoc con lo intercambiabamos en el tema de los fantasmas.

                  Hace rato mientras comía vi el anuncio de una serie creo que es colombiana o venezolana, me pareció por el acento, se llama "Los caballeros las prefieren brutas" y pensé una frase genial.
                  No por lo que dice la frase eh, aclaro, sino por el significado. Una vez que se etiqueta a las personas no se ve ni se aprecia lo que es, sólo lo que dice la etiqueta.
                  Si dicen "brutas" pues ya sabran, pero esas "brutas" tienen más cosas, como lo es la "inteligente" o la "bonita" todas ellas son mujeres enteras, completas a las cuales un patancito les pone una etiqueta que no permite ver más allá.
                  Me quedo con la frase original mejor, "Los caballeros las prefieres rubias" al fin de cuentas se esta a sólo un tinte de distancia...
                  Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Frases que me dicen algo

                    "El amor es como Don Quijote, recobra la razón cuando está a punto de morir"

                    La verdad no sé quien la dijo.
                    Pero es cierto; creo que es el único sentimiento, que no tiene una razón lógica para nacer; pueden haber tantas, una atracción física, de inicio; una compatibilidad de caracteres; una tremenda incompatibilidad de caracteres; una necesidad de esa persona, pero no porque la necesitas, sino la necesitas porque es esa persona.etc. etc.

                    No hay una razón para amar; hay miles cuando amas .

                    Y... siempre encuentras la "razón" por la cual dejaste de amar.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Frases que me dicen algo

                      Me encontré estas frases por ahí y me hicieron pensar...

                      ¿Debo sonreír porque somos amigos? ¿O llorar porque nunca seremos más que amigos?¿Qué puedes hacer si la persona que te hace llorar tanto es la única capaz de consolarte?

                      El llanto como el amor es decisión propia. Llorar hacer bien porque desahoga el alma, pero continuar llorando porque alguien se fue? es perdida de tiempo, uno se fue pero se quedaron todos los demás. Y bueno si alguien te hace llorar, como dijo el poeta, no vale la pena derramar una sola lágrima por quien no la merece.
                      Llorar hace bien y tarde o temprano se terminan las lágrimas, como todo es cuestión de tiempo...
                      Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Frases que me dicen algo

                        "todo el mundo piensa en dejar un mundo mejor para nuestros hijos, pero tambien hay que dejar mejores hijos para el mundo"
                        the inhale that makes the exhale so much better

                        Comment


                        • #13
                          Re: Frases que me dicen algo

                          Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír
                          Siempre pensé que las sonrisas reflejaban alegría y una sonrisa triste no es una sonrisa, es una mueca nada más.
                          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Frases que me dicen algo

                            "Una cultura común permite mantener el amor, en un alto grado de delirio y entusiasmo" André Maurois.

                            La escogí porque la recuerdo; pero no estoy de acuerdo 100% con ella.
                            Definitivamente tiene que haber cierta afinidad en este aspecto, pero más que una cultura común lo que necesitaría el más culto o ilustrado de los dos, sería simplemente una gran receptividad de su pareja para entender sus inquietudes y poder disfrutarlas y compartirlas.Hay otras cosas que refuerzan el entendimiento en este aspecto como es el entendimiento en los terrenos emocionales y físicos.
                            Al menos éso pienso.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Frases que me dicen algo

                              Esto acaba de llegar a mi correo y me encantó, lo comparto:

                              LA OPORTUNIDAD

                              La oportunidad es la ocasión de hacer algo,
                              pero hay que saber el justo momento
                              para aprovecharla.
                              La oportunidad no se presenta en la rutina diaria,
                              ni a quienes ven la vida de color gris,
                              es como una franca sonrisa en un
                              rostro desconocido.
                              La oportunidad tampoco se presenta
                              a quienes la buscan afanosamente.
                              Y es que la oportunidad puede ser espectacular,
                              así como discreta y disimulada.
                              Por eso, la oportunidad radica más bien,
                              en una cuestión de enfoque.
                              Es como si de pronto se te ocurriera
                              limpiar los cristales
                              a través de los cuales ves tu vida,
                              y resulta que el polvo acumulado en ellos,
                              no te permitía ver clara y brillantemente.
                              Tu vida en sí, es una gran oportunidad.
                              Quien diga que la vida siempre está
                              saturada de escollos
                              y no cambia esa manera de verla,
                              no se permite ver
                              que también esta llena de oportunidades.
                              Hay algunas personas que sólo alcanzaron
                              a ver una, en toda su vida,
                              y lograron metas jamás imaginadas.
                              !Se imaginan si hubieran podido ver,
                              las noventa y nueve anteriores que ignoraron!
                              Eres joven, aprende a verlas y aprovecharlas.
                              Eres maduro, muévete, no pierdas el tiempo.
                              Eres anciano, limpia esos lentes,
                              aún hay muchas por disfrutar.
                              La oportunidad es una bendición dirigida a ti
                              por quien te ama, la vida.
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment

                              Working...
                              X