Discusión: Al Margen
Ver post
Viejo 25-September-2015, 10:01
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

cafe Re: Al Margen

Hola "Aqui Toy" me too.jajaja.

No sè Pepis por què se nos ocurren ciertas cosas, en ciertos momentos -o tal vez siempre- sòlo que a veces nuestro famoso niño interior se abre paso a codazos y deja la solemnidad o "propiedad" a un lado y mete su cuchara.

Pues aqui ando con la novedad que ya terminè de leer "El Cuento nùmero trece".
Lo hice en cuatro dìas, o sea corriendo y no todo el tiempo ,en total 16 horas.
Por supuesto que me saltè mucho, pero no del argument en si, sino en descripciones o reflexiones.

Bueno yo lei antes de seguir ciertos comentarios.
No influyen de una manera determinante pero simplemente entro a leer en diferentes sitios de què se trata el libro.

Y coincido con los comentarios que es una novela muy bien escrita, con una redacciòn elegante que te hace pensar en autoras de tiempos pasados.

Ellos, en el libro, los personajes, se refieren a Jane Austen, especificamente como una autora favorita, aparte de las Bronte.

Y no recuerdo bien ni Orgullo y Prejuicio ni la de sentido y sensibilidad, esta la vi por partes en una mini serie y la otra estaba en la biblioteca de mi tia y no sè si la lei o no, si fue asi lo olvidè ;eso quiere decir que no me impresionò.

En cambio sì las de las Bronte Cumbres Borrascosas y Jean Eyre las he tenido incluso en pelìculas y en diferentes versiones.
Y sì me gustaron y tambien puedo decir que encuentro similitud entre este libro y los de las hnas.Bronte.
Ademàs tambièn me recordò a una escritora australiana que lei hace un par de años y me encantò:Kate Morton. Hice lareseña aqui de los dìas olvidados...

El tema es tortuoso y los personajes tremendamente.
La definen como una novela gotica.
Luego verè lo que realmente significa.

El asunto aqui es que quiero comentar lo que me llamò tremendamente la atenciòn.
Algunos comentarios de lectores...
Hay de todo, a algunos les pareciò soberbia pero otros dijeron que ni fu ni fa, que los personjes no salen de lo comùn, que son personas iguales a cualquiera que uno se encuentra ;que el argumentono presenta nada original.

Casi me da un ataque.
O bien estas personas no leyeron el libro o bien conviven con personas màs aptas para una casa de reposo, eufemismo de manicomio querida.

Bueno en resumidas cuentas el libro sì me gustò.

Realmente un final sorprendente y abrupto, pero ni modo, algùn pero tenìa que tener.
No me arrepiento de haberlo leido, pero si debì hacerlo en su momento.
Es un libro que vale la pena, es como un clàsico moderno.
Como tener [B]Cumbres Borrascosas" pero en un tiempo contemporaneo. No por el argumento, por los personajes fatalistas y de sentimientos retorcidos pero intensos y perpetuos
.

"El Cuento Nùmero Trece" Si no lo compran este fin de semana lo recuperarè.

Saludos
Citar y responder

Page generated in 0.07019 seconds with 9 queries