Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.




    LLUVIA
    Somerset Maugham,



    SINOPSIS.-

    Lluvia, la novela breve o el cuento largo más célebre y prestigioso de Somerset Maugham, que, coherente con el espíritu cosmopolita, viajero y proclive a lo exótico del escritor,
    transcurre en la localidad portuaria e isleña de Pago Pago, capital de la Samoa norteamericana, durante la forzosa parada de un barco de pasajeros.

    Un médico y su esposa se ven obligados a compartir durante varios días una mal dotada vivienda con un matrimonio de misioneros, cuyo fanatism e intolerancia
    se van manifestando como angustiantes y violentos, y más cuando el predicador se siente obligado a redimir y condenar, de la misma tacada, a una joven de vida licenciosa –prostituta, mayormente-,
    también pasajera del barco, que ocupa un cuarto en el insuficiente alojamiento y no está dispuesta a renunciar –soldados, marineros- a su modo de vida.

    En los estrechos límites del hospedaje, el puritanismo exacerbado e invasivo del misionero va crispando el temple liberal y tolerante del médico, que no puede soportar
    la agresiva y represora actitud del predicador hacia la muchacha, para nada dispuesta, en principio, a plegarse a sus requisitorias.


    OPINION.-

    Maugham -uno de mis escritores favoritos, de todos los tiempos- una vez más, deleita con esta pieza corta pero enorme en cuanto a su logro; ns hace trasladarnos en el tiempo y lugar a Pago-Pago en la Samoa Americana.

    Su descripción es tal que es como si uno estuviese conviviendo con los personajes y empatizando, o todo lo contrario, con cada uno de ellos;al margen del fanatismo, las costumbres de la época, de lo correcto y la represióon que las costumbres demandan, la disección psicológica que hace de uno de los personajes principales es extraordinaria y realmente no sorprende el final.
    Me ha gustado mucho.-

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.




      Y todos callaron

      (Toti Martínez de Lezea)

      SINOPSIS.-

      Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos.

      Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás?

      Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.


      OPINION.-

      Una novela fácil de leer; entretenida.
      Donde un misterio dificil de desentrañar por los datos escasísimos con los que cuenta el detective,sin embargo poco a poco y de un conocido a otro de la protagonista empieza a armar el rompecabezas y en el trayecto nos remontamos a la época de la Guerra y de la Post Guerra civil.-

      Muy bien delineados los personajes, sin exageraciones pero si con la precisión necesaria para definirlos.-
      Me gustó pese a ser muy diferente de las otras novelas que he leido de esta escritora-

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 15-mayo-2019, 15:56.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          Lindas flores Tatiana, y el café de lo mejor.


          Saludos.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Lindas flores Tatiana, y el café de lo mejor.


            Saludos.
            Gracias Pepis, cuéntame estás leyendo algo??
            O tus ojos han resentido tanto la contaminación que no te dejan hacer mucho?
            Aliviate pronto y me cuentas.-
            Yo por lo pronto voy a empezar una truculenta, de Carmen Mola, porque he estado medio mustia este mes.

            Nos leemos


            Comment


            • Re: El último libro que has leido.


              LA RED PURPURA
              Carmen Mola

              SINOPSIS.-
              Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media
              y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo
              en la que dos encapuchados torturan a una chica.
              Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre.
              ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
              La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana».
              Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web,
              la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate,
              su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
              ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta
              a transgredir para llegar a la verdad?
              Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra
              española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.


              OPINION.-

              Si, me ha gustado, la terminé en dos días.
              Es muy ágil y definitivamente aunque sea una trama distinta a novia gitana, esta novela es la consecuencia de la última escena de "la novia gitana".-

              No voy a opinar sobre la novela el argumento en si para no decir demasiado.
              Sin embargo quiero referirme a los personajes del equipo de Elena Blanco.-
              No destacan como en la anterior y todo se centra en Elena y su búsqueda.

              Ella por momentos llega a ser un personaje desagradable y exagerado.
              Pero pese a eso es una novela que te captura desde el primer momento.-

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                VENENO PARA LA CORONA.-
                Toti Martinez de Lezea.-


                SINOPSIS.-

                Marzo de 1452, Juana Enríquez segunda mujer de Juan de Trastámara, el Usurpador, rey viudo de Navarra, se hace llevar desde Sangüesa a Sos a fin de dar a luz al hijo por quien ambos infringirán las leyes del Reino y también las de la Corona de Aragón, vulnerando así los derechos del verdadero heredero, Carlos Príncipe de Viana.
                Por curiosas circunstancias, las vidas de Juana Enríquez y de Jordana Gorria, una mujer marcada por la deshonra, se cruzarán y quedarán ligadas durante años, aunando en dicha relación la ambición de la primera y el deseo de venganza de la segunda.
                Desde Navarra hasta Sicilia, pasando por Aragón, Catalunya y Nápoles, la presente historia recrea una época de intrigas, real, dura, en la que el uso del veneno era una práctica habitual para eliminar a los enemigos e, incluso, a quienes no lo eran.

                OPINION.-

                He disfrutado mucho con esta novela, en la que la trama de ficción -pese a que se centra en eso la novela- pasa a un lugar secundario porque nos situa en el contexto histórico tan importante y determinante de la época.-
                La actitud de Juan II de Aragón "El usurpador" y su mujer Juana Enriquez.

                Ya había leido antes acerca del príncipe de Viana, pero en esta novela la historia de los hijos de Blanca de Navarra y Juan de Aragón está perfectamente explicada y es el punto de partida para la Historia de Fernando el Católico e Isabel de Castilla.

                Esta pareja que llegó a reinar después de la oportuna muerte ,en ambos casos, de las personas que estaban antes que ellos en el camino al trono, de Castilla y de Aragón.-

                Me ha gustado mucho.-

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.




                  Solo una película amarga

                  Jordi Sierra I Fabra

                  Sinopsis

                  "Mayo de 1964.
                  El inspector Hilario Soler es el encargado de investigar el asesinato de Gonzalo Romeu Sotomayor, uno de los constructores más importantes
                  de Barcelona en ya desde después de la Guerra Final.
                  El cadáver tiene una nota clavada en la frente con una chincheta en la que se lee una misteriosa nota manuscrita: "Por Simón".

                  A partir de los primeros pasos de Soler y el subinspector Quesada,
                  todo un mundo de intereses, odios y pasiones envuelve la investigación,
                  que poco a poco irá derivando hacia algo mucho más oscuro, algo inimaginable que trascenderá más allá del presente y que tendrá sus raíces en el oscuro pasado
                  de los protagonistas de la historia.

                  Porque el pasado, como un corcho sumergido en el agua, siempre vuelve."



                  OPINION.-

                  En esta ocasión no he quedado satisfecha con esta novela de Jordi Sierra.-
                  En primer lugar porque ocupa, el primer lugar (valga la redundancia) en la novela la vida personal del Inspector Hilario Soler;
                  y la verdad con excepción de la vida del Inspector Mascarell, la vida de los Inspectores no me interesa en una novela policial.-

                  Dicho esto, esta novela pese a que obviamente hay asesinatos, por su argumento y estructura me parece una novela más bien juvenil.
                  Para mi gusto le falta impacto en la trama y también en el final.-
                  Obviamente esta, como todo lo que escribo, es una apreciación subjetiva sin ningún conocimiento literario; simplemente mi afición a la lectura.-



                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.




                    FRIO

                    Jordi Sierra i Fabra

                    SINOPSIS.-
                    "En su mundo aséptico de asesino a sueldo no había sitio para los sentimientos, aunque el destino le deparaba una sorpresa dulce, sensual y amarga a la vez.

                    Cuando recibe el encargo de acabar con la vida de una bellísima mujer, Leo se enfrenta a un insospechado contratiempo: enamorarse no entraba en sus planes.
                    Pero las sorpresas nunca llegan solas y un nuevo giro de los acontecimientos da un vuelco a su vida.

                    La pasión lo lleva a emprender una búsqueda obsesiva para desentrañar la verdad en un inteligente juego de intriga, erotismo y jazz, mucho jazz.

                    Al ritmo sincopado de las notas de Take Five y ambientada en la Barcelona actual, esta trepidante historia llena de sexo, sangre, sudor y lágrimas sigue la tradición de la mejor novela negra americana.
                    Y es, sin duda, la más negra de las novelas de Jordi Sierra i Fabra.


                    OPINION.-

                    A mi me ha encantado!.-
                    No precisamente por el argumento, ni tampoco por el estilo al narrar;simplemente a base de diálogos consigo mismo y con las otras personas, ni tampoco por "Take Five mi pieza favorita de Dave Brubeck...
                    Es por todo.-

                    Y estoy de acuerdo que es una novela negrísima. No sé si por el jazz , por los personajes, por la manera de recorrer Barcelona y contárnosla, pero me recordó las clásicas novelas de Chandler, me hizo sentirme de alguna manera en el escenario anímico.-

                    Me gustó mucho!!
                    Aunque estamos en Mayo, la consideraré mi primera novela de Junio-

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      INES-
                      Elena Garro

                      SINOPSIS

                      Cuando Inés deja el convento para aprovechar la oportunidad de un “excelente trabajo” no se imagina predestinada a un viaje sin retorno .
                      Se despide de la Madre Superiora llena de esperanzas y de la fe en Dios Todavía la religiosa le recalca: “Dios siempre nos ve, siempre nos cuida, recuerda que nunca nos deja de la mano” .
                      Da principio la novela y se sumarán 160 páginas para comprender un proceso donde esa fe se dispersará como si fuera polvo, porque Dios abandona a Inés o, con más exactitud, la protagonista se da cuenta de que Dios no existe, porque la maldad de los hombres se apodera del mundo y manipula a su antojo las vidas ajenas
                      Con enorme oficio Garro contrapuntea el inocente mundo del convento a la inmunda mansión de los aristócratas parisinos ocupados en orgías, ceremonias sádicas y consumo de drogas -
                      En la novela la clave no es el escape paranoico de una fuerza ingobernable que persigue a los personajes .
                      Se trata de un mundo cerrado y hostil Inés ha caído en las manos de un círculo de decadentes malditos poseídos por la locura de herir y ofender a sus semejantes.
                      Retenida y sometida a torturas, ella sólo piensa en huir, en regresar al convento, en recuperar la vida anterior
                      Sin embargo, Inés está atrapada irremediablemente a un destino adverso, como la mosca que se enreda en la telaraña.-

                      OPINION.-

                      Es una novela muy corta.
                      El tema es horrible pero Elena Garro es una maga de las palabras; y de las ideas que nos trasmite a través de sus obras.-
                      A mi me encanta su estilo, es directo y claro, no dilata el tiempo en explicaciones, las cosas van sucediendo y los personajes se muestran solos.-

                      Nos muestra un submundo terrible, lleno de maldad, drogadicción , excesos y ritos satánicos-
                      La personalidad de Inés parecería de un personaje del 1800 y sin embargo el argumento sucede en el Siglo XX.-

                      Me gustó porque me gusta todo lo de Elena Garro, en esta novela la dinámica es arrolladora y los personajes son contradictorios ,ambivalentes, con excepción de Javier y Gina.- Que son exactamente iguales de principio a fin:-
                      No sé si esta será una novela atractiva para el lector.-
                      A mi me gustó.-

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.





                        LA VERDAD DE LA MENTIRA.-

                        Elizabeth George.-

                        SINOPSIS-

                        El inspector Thomas Lynley se queda perplejo cuando recibe la orden de infiltrarse para investigar la muerte de Ian Cresswell por petición del tío de la víctima,
                        el acaudalado y poderoso Bernard Fairclough.
                        Su muerte había sido archivada como accidental pero, tras pedir ayuda a sus amigos Simon y Deborah Saint James, Lynley pronto descubre que el clan Fairclough
                        múltiples secretos, mentiras y motivos suficientes para el asesinato.
                        La investigación que Deborah lleva a cabo sobre el sospechoso principal, Nicholas —el hijo pródigo de Bernard y un drogadicto en rehabilitación—, la lleva a la esposa de este,
                        una mujer tan fieramente protectora como devastadoramente bella.
                        Lynley y Simon seguirán profundizar en sus investigaciones con el resto de la familia, lo que incluye a la resentida exesposa de la víctima,
                        el amante por el que Ian la abandonó y el propio Bernard.


                        OPINION.-

                        El estilo deElizabeth George, para mi gusto,es interesante.
                        En esta novela muchos personajes, cada cual con su bagaje de secretos, de conflictos y de anhelos.-
                        Pero el asunto que se investiga, un supuesto asesinato, carece de fuerza y las motivaciones se presentan como muy débiles para crear un real suspenso.-
                        Más bien es un drama con muchas aristas.-

                        Me ha resultado "regular", porque es la novela número 17 del Inspector Lindley y muchos de lospersonajes que lo rodean traen sus propias historias que a un lector
                        primerizo de esta serie lo dejan un poco en el aire y esa es una razón, pienso, para que no haya resultado del todo atractiva.-

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          Las Brujas de Carhué

                          Hugo Ramos Gambier


                          "Dicen que las mejores historias de un escritor están en la infancia, que sólo hay que ir a buscarlas.
                          Y al leer estas páginas queda muy claro que cuando de la infancia se rescatan leyendas contadas por una abuela la combinación no falla.

                          Para narrar los cuentos de Las brujas de Carhué, Hugo Ramos Gambier ha hecho sucesivas incursiones, reales o no, a esa ciudad de donde trajo mil vivencias de la niñez.
                          Seleccionó las mejores, las revistió de literatura, y ahora las edita en este volumen.
                          Recomiendo perderse persiguiendo duendes, internarse en la maraña de "La Vieja vizcacha", descubrir hasta dónde llega la maldición en "La leyenda del Kukai".
                          Porque un buen cuento de brujas atrapa a lectores de cualquier edad."
                          (Claudia Cortalezzi)


                          OPINION
                          Es un libro precioso.-
                          Tierno,emotivo y que nos transporta a ese mundo de los niños, donde todo es posible.-
                          El comienzo conmovedor y bello; los cuentos "aterradoramente simpáticos" y un final maravilloso.

                          El autor nos muestra cómo se hace un libro genial cuando se escribe con la sencillez del amor y la nostalgia de un personaje inolvidable
                          como fue esa abuela.
                          Me ha gustado mucho!

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            ELHOTEL ENCANTADO
                            Wilkie Collins


                            SINOPSIS.

                            "Wilkie Collins ha pasado a la historia como un maestro del suspense y uno de los padres de la novela detectivesca , hoy nos centraremos en El hotel encantado .

                            Un complejo entramado de relaciones personales desfilan en torno a un crimen, núcleo siempre de una retorcida trama que termina por dar un giro sorprendente al final.

                            El lector recoge el hilo que teje Wilkie Collins, los detalles que lanza con sagacidad (un apretón de manos enguantadas, un reloj con una hora concreta, una sutil frase entre tantas otras)
                            y guían hasta dar con una resolución inconcebible..
                            Este modo de conducir la historia, añadida a una atmósfera y ciertos elementos clásicos de la novela de terror,
                            como las casas encantadas y los acontecimientos sobrenaturales, nos sitúa, por así decirlo, ante un relato de terror escrito como una novela policiaca (adelantando dos tópicos que serán cruciales para la novela negra del siglo XX: la femme fatale y la estafa a los seguros como móvil del crimen).

                            Estos aspectos son presentados por Collins a través de los personajes principales, la clave de sus novelas; el miedo, las ilusiones, siempre puede achacarse a la psique condicionada de los protagonistas por circunstancias que los superan.

                            Si Wilkie Collins destaca por algo es por las aprensiones que sufren sus personajes ante los espacios que habitan, por verse condicionados en extremo por su entorno."


                            OPINION.-
                            Me encanto.-
                            La relei, para una conjunta,después de dos años.-
                            Es una novela negra por la trama enredada, por lo sordido de algunos personajes carentes totalmente de escrúpulos, pero tiene una dosis de sobrenatural y de personajes llevados al extremo de sus emociones que caen en delirios y no saben si han vivido un hecho inexplicable o es producto de su imaginación.-


                            No tiene nada que ver con las novelas negras actuales, aunque perfectamente podría definirse como tal, ya que se dice que es precursor de ellas; me refiero a la crudeza y lo explícitas que son.

                            Collins es uno de los escritores favoritos de Stephen King y supuestamente uno de los que más ha influido en su estilo,.
                            Esta novela es llevada con parsimonia diríamos pero uno se siente incapaz de dejar de leer;la última parte de la novela es la que tiene el ritmo más dinámico.
                            Pese a ser muy corta está dividida en cuatro partes, lo que hace ágil su lectura.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.



                              Cuentos de amor victorianos (CLASICOS)
                              de VARIOS AUTORES

                              "El período victoriano, con su afán por lo verdadero y razonable, la preocupación por la decencia y la aceptación de la autoridad y la ortodoxia, produjo una desmesurada literatura
                              y el máximo esplendor de la novela inglesa.
                              Cuentos de amor victorianos recoge una amplia, sorprendente y magnífica selección de historias de amor, preparada y traducida por Marta Salís, que cubre todo el espectro
                              de un sentimiento tan arraigado en el corazón como determinante para la confrontación de diferentes estamentos sociales.

                              Desde ángulos y tratamientos muy diversos, veintidós autores -de Mary Shelley a D. H. Lawrence, pasando por ~~~~ens, Stevenson, Conrad o Kipling, además de algunos infelizmente
                              inéditos en nuestra lengua- proporcionan un riquísimo panorama de los padecimientos y de los intrincados laberintos del deseo amoroso, esa experiencia insólita y común,
                              todavía hoy de incalculables consecuencias."


                              OPINION.-

                              Excelente selección.
                              Relatos cortos que permiten e unos cuantos minutos disfrutar de una historia de amor y sus peripecias.

                              Me gusta mucho este tipo de literatura por lo paradójico que resulta que en una época y una sociedad tan regida y limitada por las costumbres
                              y una moralidad, muy falsa a veces;los sentimientos son tan intensos, tan retorcidos por estar tan ""contenidos" que llevan a los protagonistas a límites inconcebibles
                              en esta época y en épocas anteriores a este período.

                              Porque no sólo se trata de represión y censuras en las costumbres.
                              Los protagonistas de estas historias están imbuidos realmente de sentimientos ,emociones y prohibiciones que no conciben la vida de otra manera.
                              Será por eso que las historias mezclan dramas con tintes mágicos o sobrenaturales y la tragedia acompaña casi siempre a este tipo de historias.-

                              Me han gustado unos más que otros y aunque me sorprendió mucho la historia menos interesante fue la de Wilkie Collins, para mi gusto.
                              Pero en general muy bien.-

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.



                                CARMEN
                                Pedro Castera


                                SINOPSIS

                                "En Carmen. Memorias del corazón, novela sentimental publicada en 1882, se plantea el problema del incesto por primera vez en la literatura del siglo XIX-
                                En ella, se puede explicitar ya el enfrentamiento de dos planos: el del discurso erótico sentimental del Romanticismo, que prescinde aludir a la entrega física, frente al discurso erótico sensual del Modernismo, en el que emerge una sexualidad menos etérea entre la pareja y adonde el cuerpo ya constituye un referente deleitoso y concupiscente-

                                Carmen cada día se vuelve más celosa y a pesar de saber y sentirse amada, los celos siempre estallan.
                                La existencia de Carmen está consagrada a la de quien un día creyó su padre y se angustia, sufre, teme por los celos, por la presencia de un rival: el pasado del protagonista.
                                Carmen es una adolescente enamorada de un hombre que le dobla la edad y sufre por ello, pero sufre mucho, exageradamente se podría decir. La ausencia del ser amado la postra hasta enfermarse; y él, si ella le faltara, no podría vivir."
                                El final de la novela es muy conmovedor…

                                Para el siglo XXI esta novela resultaría demasiado sentimental. Si bien los temas del amor, los celos, el incesto, la muerte, no son de época, sí influye el tiempo histórico en que éstos fueron plasmados en la literatura, en las obras de ficción.
                                Carmen es una adolescente enamorada de un hombre que le dobla la edad y sufre por ello, pero sufre mucho, exageradamente se podría decir. La ausencia del ser amado la postra hasta enfermarse; y él, si ella le faltara, no podría vivir."

                                OPINION.-

                                Esta novela a pesar de ser totalmente romántica por su forma, donde abundan las metáforas, las analogías y los pensamientos poéticos llevados al máximo en las descripciones tanto del entorno,como de las situaciones y de los sentimientos, realmente es un drama, terrible y triste.-

                                Carmen una niña recogida al nacer por el narrador y por su madre, crece creyéndolo su padre, pero aun asi sus sentimientos son muy intensos desde niña.
                                Al saber que no es su padre se siente con la libertad de dar rienda suelta a sus sentimientos, ya identificados y correspondidos.-

                                Hay una diferencia enorme tanto en las costumbres de América, con las de las que conocemos por las novelas victorianas,como el perfil de los personajes que son de la misma época.-
                                Hay menos represión para expresar los sentimientos entre padres e hijos, amigos o amantes.-
                                Me gustó-

                                Comment

                                Working...
                                X