Discusión: El congreso mexicano
Ver post
Viejo 12-November-2009, 19:38
JacoboCasal JacoboCasal no ha iniciado sesión
Forista Esmeralda

De: León, Gto.
Predeterminado Re: El congreso mexicano

Don Fabián:

El problema más grave que enfrentamos es que tenemos que cargar con una masa de apáticos fácilmente manipulables por los Medios que ni siquiera se dan cuenta de que ellos son los culpables de los Gobiernos que padecemos.
Lo demás viene por añadidura.

Estoy completamente de acuerdo en que debemos defender el sistema Republicano y Federal. Es importante insistir en esto precisamente porque desde hace algunos años quienes aspiran a destruirlo han intensificado sus campañas manipulando la opinión pública para hacer aceptable un “cambio de sistema” y poder así imponer nuevamente una Dictadura.

Aprovechan las innegables fallas de las Instituciones para menoscabarlas; desinforman, corrompen y utilizan el malestar social ante el permanente deterioro de la situación económica y de la seguridad para generar las condiciones que les permitan lograr sus propósitos.

Le apuestan al fracaso de las Instituciones para exacerbar los ánimos, dividir y enfrentar a la sociedad y preparar el “golpe de gracia” contra la Democracia.

Mucho han avanzado en su intento, sólo basta con leer algunas de las opiniones que en este mismo tema algunos foristas han expresado para darnos cuenta de esta lamentable realidad.

Respecto a sus preguntas:

Las “Candidaturas independientes” me parecen peligrosas ¿Qué tan “independientes” resultan personajes como Jorge Castañeda (uno de los que más han pugnado por esa clase de candidaturas)?

Un adecuado sistema de Partidos, no condicionados en su Registro a sostener un porcentaje de la votación; el desarrollo de Partidos regionales y reglas claras que garanticen la participación equitativa me parecen mejor opción.

Estoy totalmente de acuerdo con los “Partidos locales o regionales”. Padecemos un excesivo centralismo en la política -otro de los mecanismos para monopolizar el acceso al poder-
La mayoría de las necesidades y de los problemas son de índole local y me parece sensato que se resuelvan localmente.
Esto –desde luego- con los adecuados candados para evitar los cacicazgos.

La Representación Proporcional no sólo está siendo usada como “agencia de colocaciones”, también la utilizan para asegurar impunidad a través del “fuero” a exfuncionarios impresentables.
En el aspecto positivo, permite que legisladores con experiencia aseguren un escaño en la Legislatura.

Le envío un cordial saludo
Citar y responder

Page generated in 0.05969 seconds with 9 queries