Ver post
Viejo 19-September-2016, 11:45
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Turquesa

Predeterminado Re: Al Margen (Lo que se nos quedó por decir)

Hola Pepis!

Rapidamente para comentarte dos cosas.

Primero que estoy en la mitad de "Un millón de muertos", la verdad me estoy saltando descripciones acerca de personajes secundarios y de los extranjeros que fueron a ayudar a España, en los dos lados.

Es terrible, porque aun leyendo el libro sientes como los personajes de alguna manera van perdiendo la capácidad de asombro y en medio de tanta barbarie tienen ánimo de pensar en otras cosas y reir incluso.

Si lo acabo va a ser el único libro que leo en todo el mes.
Pese a que en este la guerra se ha desatado, el anterior me pareció más sobrecogedor, al menos hasta el momento.

Lo otro, un amigo español que sabe que estoy inmersa en el tema de la guerra civil, me mandó un video precioso y terrible.
Se llama " a los que hirió el amor".

Cuando uno piensa en la guerra piensa en las dos partes contrarias como en un todo, no imagina rostros, situaciones, personas, parte de una familia. y las imagenes nos traen a la realidad.

Aunque es un recuerdo a la memoria republicana, se aplica para los dos lados. Fuera de las ideas políticas, son las mismas personas, con los mismos dolores y las mismas pérdidas.

Terrible
.
Citar y responder

Page generated in 0.05234 seconds with 9 queries