Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.



    "Alexandra es una abogada de éxito felizmente casada a quien la vida colma con toda la felicidad imaginable. Pero una mañana la fatalidad se cruza en su camino: un terrible relámpago destruirá su dicha y la arrojará a la amargura y la depresión, e incluso provocará que su amante esposo la abandone por una sensual joven inglesa. Como si de un mal sueño se tratase, de pronto Alexandra se encuentra sola para luchar por su vida y reconquistar todo lo que le ha sido arrebatado brutalmente."


    "Entre todos los libros que tenía por escoger para "entrar" hoy en el blog, no he escogido este por casualidad, sino porque ha sido, en primer lugar, una delicia releerlo después de algunos años (reconozco que es un pelín antiguo), y en segundo lugar, porque ha sido de inestimable ayuda para un tema en concreto de mi última novela: el cáncer...

    No diré que no haya echado mano de otros libros, pero Relámpago ha sido muy revelador para aclararme ciertas dudas que tenía al respecto de un modo sencillo y sin tecnicismos. Y lo más importante: para saber cómo colocar la información en la novela del modo más sencillo y ameno posible, sin restarle un ápice de credibilidad.

    A las románticas, que siempre andan buscando una buena historia de amor, se lo recomiendo especialmente. Está ambientado en el Nueva York de finales del siglo XX; y aunque ya sabemos que nuestros tiempos no son muy proclives al romanticismo (no tanto como el s. XIX o la época medieval), es un libro que os hará disfrutar mucho. Yo estos libros, por lo general, me los leo en una tarde. Pero, claro, yo soy una Devora libros."

    (Blog El Rincòn de Julia Ortega)


    La verdad es que yo rechazaba todos los libros de Danielle Steel y aunque sigue parecièndome en algunas descripciones bastante frìvola y cursi, tengo que admitir que las dos ùltimas novelas de ella me han dejado satisfecha.
    Una vez màs el final no me ha gustado, tipo no sòlo final feliz sino es una especie de Oda a la falta de solidaridad, de amor y de comprensiòn de alguien por su pareja, que con la mano en la cintura sì reclama para èl comprensiòn y solidaridad cuando èl no la tuvo ,pero en fin asi es la vida muchas veces y las novelas no pasan de ser un reflejo de èsta.

    Alex es una abogada de èxito y su marido es un inversionista y consejero en Wall Street.
    Ellos no deseaban hijos por eso al quedar ella embarazada a los casi 38 años se sienten devastados porque es un cambio drastico en su vida.
    Ella lo pierde espontaneamente y le entra un remordimiento tan grande por no desear ese hijo que trata de quedar embarazada otra vez y lo consigue.

    Tienen una niña y todo es maravilloso.
    No entienden ambos como se privaron tanto tiempo de la experiencia de ser padres.
    Tan es asi que casi cuatro años despuès ella trata de volver a tener un hijo pero por su edad no lo consigue de una manera natural y empieza un tratamiento a base de hormonas.

    En un chequeo rutinario con su ginecologo le descubren una mancha muy grande en un seno:Càncer; y total le tienen que hacer una extirpaciòn radical y un tratamiento agresivo de quimioterapia.

    Desde el momento que se conoce su enfermedad hay un cambio dràstico en su vida matrimonial.
    El final es tal vez inesperado.

    Me gustò mucho esta novela; muy bien llevada, muy descrtiptiva sin ser morbosa y es como una disecciòn de la personalidad de los actores principales.
    Muy bien. Con excepciòn de su afan de comentarnos, las marcas, de ropa, lugares exòticos y restaurants de lujo que supongo es el gancho para muchos de sus lectores, me parece una novela seria en su argumento y diàlogos.

    Sì, la recomiendo a las personas que le s gustan las "historias" de la vida.
    Me estoy alejando un poco de los libros que me llaman la atenciòn por el tema o el autor.
    Quiero distraer mi mente y lo estoy logrando.

    Saludos

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      EL RETRATO DE ROSE MADDER



      Stephen King


      “Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, "Rose Madder", supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado piso de mujer libre. Porque tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad.

      Pero es imposible no dejar pistas y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de su mujer. Cada vez está más y más cerca, y Rosie advierte, no sin temor, que su única aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad…”

      La década de los noventa es bien conocida por los fanáticos del Maestro del Terror como aquella que marcó un cambio considerable en la temática narrativa del autor de Maine. Alejándose un poco del género en que había sido equívocamente encasillado (aunque no del todo), Stephen King nos enseñó historias más humanas, con los fenómenos sobrenaturales en un segundo plano, demostrando que más allá de ser un maestro del suspense, es un escritor único cuando de plasmar realidades y sentimientos humanos se trata.

      En este marco, y entre los años 1992 y 1995, King publicó lo que él mismo ha denominado una especie de “trilogía” de novelas protagonizadas por mujeres. El Juego de Gerald (1992), Dolores Claiborne (1992) y El Retrato de Rose Madder (1995) componen un singular conjunto en que el Maestro nos enseña su capacidad para retratar personajes femeninos en el rol protagonista, adentrándose en sus sentimientos y vicisitudes de manera magistral.

      Aunque la novela El Retrato de Rose Madder no está directamente relacionada con las otras dos (como si lo están ellas entre sí), sigue la misma línea de sus predecesoras. Rosie Daniels es una mujer que ha sufrido el maltrato de su marido durante más de una década, hasta que un día dice “ya basta”. O más que decirlo, es una única gota de sangre en una límpida sábana blanca la que de pronto la saca de esa ensoñación en la que ha estado prisionera durante tanto tiempo.


      La hermosa edición que leí. :)
      Antes de que su repentino impulso desaparezca, Rosie se marcha y emprende una huida que la llevará a medio continente de distancia. Pero Norman, su esposo, es un sabueso, es un policía que hará lo que sea para traerla de vuelta a casa y enseñarle quien manda. Para exigirle una explicación por su abandono. Para hablar con ella… de cerca.

      El Retrato de Rose Madder (al igual que El Juego de Gerald y Dolores Claiborne) es una novela dura, difícil. Es una novela terrible y a la vez hermosa. Terrible por su triste verdad, pero hermosa por el mensaje de redención que conlleva.

      Hay suspenso, hay intriga, hay fantasía (parte de ella estrechamente relacionada con la saga La Torre Oscura). Hay dolor, hay heridas y hay cicatrices. Y cada una de ellas, tal como la propia Rosie, las sufrimos como propias. Parafraseando la conocida frase de la película Forrest Gump (la misma que no le permitiera a la maravillosa The Shawshank Redemption ganar ni una mísera estatuilla dorada), son muchas las ocasiones, a lo largo de la novela, en que nos encontramos a nosotros mismos alentando: “Corre, Rosie, corre”.

      Y Rosie corre, claro, pero llega un punto en que no le quedará otra opción que enfrentar a su marido y enseñarle de qué está hecha la nueva Rosie, Rosie McClendon, Rosie Real…

      ¿El cuadro? Pues claro, no nos olvidemos del cuadro. El cuadro de Rose Madder también es protagonista importante de la historia…, pero el por qué lo tendrán que averiguar ustedes mismos.


      (El blog de calavera)

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Originalmente publicado por Tatiana Ver post


        EL RETRATO DE ROSE MADDER



        Stephen King


        “Era como si el cuadro la hubiera llamado, obligándola a detenerse. Y al leer la inscripción del dorso, "Rose Madder", supo que tenía que ser suyo, el adorno perfecto para su recién estrenado piso de mujer libre. Porque tras años de maltratos, por fin Rosie Daniels había abandonado a su marido y emprendido una nueva vida en otra ciudad.

        Pero es imposible no dejar pistas y Norman, el brutal policía con quien se había casado, inicia la caza sistemática e implacable de su mujer. Cada vez está más y más cerca, y Rosie advierte, no sin temor, que su única aliada es esa figura pintada en el cuadro, que la invita a pasar a su lado de la realidad…”

        La década de los noventa es bien conocida por los fanáticos del Maestro del Terror como aquella que marcó un cambio considerable en la temática narrativa del autor de Maine. Alejándose un poco del género en que había sido equívocamente encasillado (aunque no del todo), Stephen King nos enseñó historias más humanas, con los fenómenos sobrenaturales en un segundo plano, demostrando que más allá de ser un maestro del suspense, es un escritor único cuando de plasmar realidades y sentimientos humanos se trata.

        En este marco, y entre los años 1992 y 1995, King publicó lo que él mismo ha denominado una especie de “trilogía” de novelas protagonizadas por mujeres. El Juego de Gerald (1992), Dolores Claiborne (1992) y El Retrato de Rose Madder (1995) componen un singular conjunto en que el Maestro nos enseña su capacidad para retratar personajes femeninos en el rol protagonista, adentrándose en sus sentimientos y vicisitudes de manera magistral.

        Aunque la novela El Retrato de Rose Madder no está directamente relacionada con las otras dos (como si lo están ellas entre sí), sigue la misma línea de sus predecesoras. Rosie Daniels es una mujer que ha sufrido el maltrato de su marido durante más de una década, hasta que un día dice “ya basta”. O más que decirlo, es una única gota de sangre en una límpida sábana blanca la que de pronto la saca de esa ensoñación en la que ha estado prisionera durante tanto tiempo.


        La hermosa edición que leí. :)
        Antes de que su repentino impulso desaparezca, Rosie se marcha y emprende una huida que la llevará a medio continente de distancia. Pero Norman, su esposo, es un sabueso, es un policía que hará lo que sea para traerla de vuelta a casa y enseñarle quien manda. Para exigirle una explicación por su abandono. Para hablar con ella… de cerca.

        El Retrato de Rose Madder (al igual que El Juego de Gerald y Dolores Claiborne) es una novela dura, difícil. Es una novela terrible y a la vez hermosa. Terrible por su triste verdad, pero hermosa por el mensaje de redención que conlleva.

        Hay suspenso, hay intriga, hay fantasía (parte de ella estrechamente relacionada con la saga La Torre Oscura). Hay dolor, hay heridas y hay cicatrices. Y cada una de ellas, tal como la propia Rosie, las sufrimos como propias. Parafraseando la conocida frase de la película Forrest Gump (la misma que no le permitiera a la maravillosa The Shawshank Redemption ganar ni una mísera estatuilla dorada), son muchas las ocasiones, a lo largo de la novela, en que nos encontramos a nosotros mismos alentando: “Corre, Rosie, corre”.

        Y Rosie corre, claro, pero llega un punto en que no le quedará otra opción que enfrentar a su marido y enseñarle de qué está hecha la nueva Rosie, Rosie McClendon, Rosie Real…

        ¿El cuadro? Pues claro, no nos olvidemos del cuadro. El cuadro de Rose Madder también es protagonista importante de la historia…, pero el por qué lo tendrán que averiguar ustedes mismos.


        (El blog de calavera)
        Me gustò muchìsimo!!
        Es màs lo terminè en un dia, no podìa dejar de leerlo.Como estuve sin internet casi una semana lei mucho, bueno como tres libros, que voy a ir comentando.
        Esta novela me parece genial. Tiene de todo, S.King nos sumerge en el alma y en la mente de sus personajes y vivimos realmente el terror de ellos.
        La reseña que copiè lo dice muy claramente, o sea el argumento a mi sòlo me queda recomendarla ampliamente.
        Me encantò!! Creo que de todas las novelas de Stephen King es la que màs me ha gustado, como "Costal de huesos" "El Juego de Gerald y èsta al margen de "la Redenciòn de Shawnshank".
        Me gustò mucho. Tengo varias màs de èl, pero voy a matizar.
        Ahora empecè con Scott Turrow...
        Al rato comento las otras dos que no pude reseñar
        .

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.




          UN RIÑON PARA AMANDA
          Ken Mcclure


          La historia se desarrolla en Escocia.
          Comienza con la muerte de una niña en un hospital por un transplante.
          Su cuerpo lo ha rechazado pese a que se hicieron estudios de compatibilidad que salieron perfectos en un 80%
          Los padres desolados, en el funeral ven a la enfermera que los està aparentemente vigilando y la rechazan porque les trae demasiados recuerdos dolorosos.
          Esta enfermera denunciò en su momento, la mala pràctica en dicha operaciòn ;pero el hospital despuès de acusarla de desequilibrio emocional por haberse encariñado con la paciente,y darle apoyo psicològico, como ella sigue exigiendo una investigaciòn, termina por despedirla y desde ese momento se queda sin trabajo.

          Poco tiempo después aparece Amanda una niña que en la escuela se siente mal y es llevada al hospital, aquí le hacen estudios y ven que esta muy grave, tiene una insuficiencia renal avanzadìsima y necesita un transplante porque no respònde al tratamiento de dialisis.

          Paralelamente el Gobierno tiene sospechas de que algo està funcionando mal en un Hospital famoso por los transplantes exitosos ,porque hubo dos denuncias de dos enfermeras, en diferentes tiempos que a dos niños se les transplantaron riñones equivocados y su cuerpo por èso los rechazò.(Una de ellas es de la que hablamos anteriormente)

          Envìan a una comisiòn a que revise las cuentas del Hospital porque el Gobierno apoya economicamente a dicho Hospital, pero la condiciòn para que se siga haciendo èsto es que acepten entre sus miembros a un "contador" que revise exhaustivamente los gastos del Hospital.Ademàs que se de atenciòn a pacientes de bajos recursos de la Seguridad Social como una especie de bono.
          Ellos no tienen màs remedio que aceptar èsto.

          El dicho "contador" es en realidad un mèdico investigador enviado por el Gobierno para tratar de encontrar la falla si es que la hubiese.Es el Dr. Dumbar.

          Uno de estos casos gratuitos es precisamente el de Amanda, que està a punto de morir si efectivamente le van a practicar el "transplante" , ya que es una cortina de humo para extraerle el corazòn y transplantarlo a una persona millonaria lo cual representa una cantidad enorme de dinero para el cirujano.
          Es exactamente lo que pasò con los dos casos denunciados por las enfermeras.

          Suceden una serie de situaciones, es un thriller mèdico y descubre el Investigador una tremenda maquinaciòn de transplantes a personas millonarias, una especie de mercado negro que comercializa la vida de pacientes que ingresan precisamente para tratar de salvar la suya.

          El médico llega justo a tiempo de detener la operación y encontrar el riñón que es compatible con Amanda.
          Lo encuentra en una caja con hielo y rápidamente va al hospital y se logra el transplante con éxito .

          El Dr. Dunbar es el personaje de una serie de novelas mèdicas de suspenso, escrita por Ken Mcclure.

          Yo tuve la oportunidad de leerlo compendiado y pienso que fue una làstima porque en 100 pàginas no se aprecia la trama como debe ser.
          Todo sucede muy ràpido.

          Pese a que està muy trillado el tema de la especulaciòn y la falta de ètica en la medicina practicada por ciertos mèdicos, ciertos Hospitales y Centros de Investigaciòn,tal vez esta novela hubiese resultado mucho màs interesante si la hubiese leido completa.
          Aùn asi me resultò entretenida.
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 18-octubre-2014, 21:03.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.




            PRESUNTO INOCENTE

            Scott Turrow

            "RESUMEN DEL LIBRO

            ¿QUIÉN MATÓ A Carolyn Polhemus?
            La sensual y ambiciosa ayudante del fiscal general, Raymond Horgan, ha sido violada y asesinada casi al final de la campaña de su jefe por la reelección.
            Horgan necesita que el crimen sea esclarecido lo antes posible y para conseguirlo confía las investigaciones del caso a Rusty Sabich, un reputado miembro de su oficina.

            Lo que Horgan desconoce es que, pocos meses antes del asesinato, Carolyn y Rusty eran amantes.
            Sabich es un hombre solitario en la frontera de los cuarenta, se ha dado cuenta de que su matrimonio y su carrera se han estancado, y ha volcado sus sentimientos en su hijo Nat y en la angustiosa fantasía vivida con Carolyn, un romance que ella rompió sin dar explicaciones.
            El desarrollo de las investigaciones llena a Sabich de recuerdos y obsesiones, y, lejos de descubrirle al asesino, le envuelve en una nebulosa donde nadie es del todo inocente."
            (La Casa del Libro)


            Resulta extraño leer un libro, cuando ya se sabe el final, por la pelìcula, que dicho sea de paso me gustò màs que la novela.

            Como sea, resultò interesante por los diàlogos, las descripciones, los soliloquios etc etc. Cosas que no se pueden apreciar en una pelìcula; pero a la vez demasiado tediosa por momentos.

            El final es demasiado aprisa, no entendì el por què la mujer incrimina de tal forma al marido, se salva por errores en la presentaciòn de la Fiscalìa màs que por los aciertos de una buena defensa.
            Claro que el acierto de èsta se basa precisamente en demostrar la insolvencia de las pruebas y las trampas tan obvias de las que se valieron.

            De cualquier manera no fue su intenciòn que lo condenaran; tal vez castigarlo por su infidelidad pero estuvo a punto de ser condenado.

            Si ella fue capaz de matarla, me refiero a si tuvo la sangre fria y el odio para planearlo y la capacidad fìsica para hacerlo lo hubiese dejado asi, sin necesidad de dejar pruebas que señalaran al marido.
            Demasiado arriesgado.
            Fue agotador leerlo. Pero lo suficientemente interesante para no querer dejarlo.
            Como sea me quedo con la pelìcula.
            Rarìsimo pero asi es.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.





              "LA OTRA BELLA DURMIENTE


              Autor: Margolin, Phillip

              Miles Van Meter está en plena gira de promoción de "La bella durmiente", un libro escrito por él y basado en un hecho real, que narra la historia del asesino en serie acusado de dejar en coma a Casey Van Meter, su hermana, y de matar a los padres de Ashley Spencer, una renombrada jugadora de fútbol en su instituto de secundaria.
              Ashley, que salvó milagrosamente la vida, decide irse a Europa para recuperarse, pero a su vuelta a Estados Unidos, pasados ya varios años, se da cuenta de que va a ser muy difícil librarse de su pasado.
              Debe prestar declaración en el juicio contra el presunto asesino, pero todavía hay muchas cuestiones sin respuesta: ¿es Maxfield el verdadero responsable de las muertes de que se le acusa?
              Y si lo fuera, ¿qué motivos tendría?
              ¿Hay alguna esperanza de que Casey Van Meter salga del coma?
              Si lo hiciera, podría explicar cómo fueron las últimas horas de vida de la madre de Ashley, pero nada parece indicar que Van Meter mejore.


              (Biblioteca Negra
              Género: "Thriller")


              Este pequeño resumen, no da para nada una idèa del argumento exacto de esta novela. Es apenas un compendio de algunos capìtulos.
              Esta novela es excelente en su trama de Novela negra. Desde el primer momento te da datos tan obvios que te hacen sospechar que el acusado no es realmente el culpable; pero los hechos subsiguientes no te dejan otra conclusiòn.
              No hay manera de que no sean las cosas asi.

              Me gustò mucho, sin mayores detalles macabros,al margen del principio, crea un clima aterrorizador, para la chica sobreviviente.

              El final es contundente y hay que prestar atenciòn a los detalles, porque es èsto lo que cambia por completo el resultado de la historia.
              Personajes maquiavèlicos y macabros.
              Muy recomendable. Bueno. A mi me gustò

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                Lo terminè por fin
                Un excelente relato de la lucha de los judios en el ghetto de Varsovia.
                Leon Uris, super documentado en todo tema que toca. Y en este especialmente de una meticulosidad excepcional.
                Como dice Leon Uris en su pròlogo, los personajes son ficticios pero es imposible creer que no han existido personas exactamente igual viviendo las mismas situaciones y màs aùn, la realidad siempre supera a la ficciòn. Lamentablemente, en este caso.

                Es la Segunda vez que lo leo y pese al horror y la incredulidad que sentì al leerlo, porque habia olvidado por completo la historia de los personajes de la novela, definitivamente no fue lo mismo que la primera vez.

                La capacidad de asombro cada vez es menor; por lo que se vive ahora, por la cantidad de informaciòn en pelìculas y series al respecto, pero aùn asi una novela muy interesante y muy triste porque todo lo que sucediò en Polonia con el pueblo judio fue real.

                Una novela històrica que vale la pena leer-

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.





                  LA HIJA PRÓDIGA -
                  DE JEFFREY ARCHER

                  

                  "Para los seguidores de Jeffrey Archer, les presento ahora la segunda novela de la saga de Kane & Abel.

                  Esta novela es la continuación directa de Kane & Abel.
                  Se inicia con un resumen de los últimos capítulos de esa novela, en donde aparece Florentina Robnosky, hija de Abel Robnobsky, ya desarrollada como una empresaria de éxito junto con su marido Richard Kane, hijo del acérrimo enemigo de su padre.

                  La hija pródiga narra la historia de Florentina en su camino hacia la presidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer que dirige la nación norteamericana.

                  Al igual que la novela El Hombre de Irwing Wallace, Florentina asume el cargo en su papel de primera vice-presidenta del país del norte, luego de la muerte del mandatario electo.

                  La novela es interesante; pero no alcanza el nivel de desarrollo que alcanzó Archer con su libro predecesor.

                  Es un relato del crecimiento de esta chica que asume la dirección de uno de los emporios hoteleros más grandes del país, como es la Cadena Del Barón, creada por su padre Abel.

                  Asimismo, su ingreso fortuito a la política gracias a los concejos de un antiguo compañero de la universidad, que luego se convierte en su segundo esposo ante la muerte súbita de su esposo Richard Kane.

                  La historia es creible, porque Florentina no es una mujer cualquiera. tiene todo el dinero que necesita, y se mueve en los más importantes círculos del poder donde logra alcanzar el respeto que su imagen y fortuna le otorgan.

                  A pesar de ello, sigue siendo una mujer de gran corazón, madre abnegada y con principios pacifistas que luego querrá imponer en su reciente gobierno, y que le acarreará los principales problemas.

                  Archer no narra el período del madato de Florencia, ya que se limita a presentar todo el camino que ella recorre hasta su llegada a la primera magistratura.
                  La historia de su gobierno se vislumbrará en el tercer libro de esta trilogía de nombre ¿Se lo decimos a la Presidenta?, el cual les presentaré más adelante.

                  La contratapa del libro dice: ¿Puede la hija de un inmigrante convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos?.

                  ¿Será importante que sea una mujer con impresionantes recursos monetarios?.

                  Pocas veces se encuentra en una novela una heroína de semejante fuerza carismática, que se mueve con igual soltura en las salas de juntas de las altas finanzas, que en las del poder político.

                  Como continuación de Kan & Abel, cumple su objetivo."


                  (los libros que lei,blog)
                  [/LIST])



                  No sabìa que era una Trilogìa y empecè por el final. "Se lo decimos a la presidenta?"
                  Me gustò, la lei pero la devolvì y ahora llegò a mis manos èsta, que la antecede pero falta el Comienzo Cain y Abel.
                  Como ya estoy por la mitad voy a seguir, aunque tarde mucho en conseguir la primera y si no, la conseguirè en inglès porque me estoy aplicando.
                  Si, me està gustando como todo lo que escribe Jeffrey Archer

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.


                    No sabìa que era una Trilogìa y empecè por el final. "Se lo decimos a la presidenta?"
                    Me gustò, la lei pero la devolvì y ahora llegò a mis manos èsta, que la antecede pero falta el Comienzo Cain y Abel.
                    Como ya estoy por la mitad voy a seguir, aunque tarde mucho en conseguir la primera y si no, la conseguirè en inglès porque me estoy aplicando.

                    Si, me està gustando como todo lo que escribe Jeffrey Archer

                    Leyendo "la carrera hacia el Poder" me quedè sumamente impresionada por el conocimiento que mostraba de los tejes y manejes de la polìtica Inglesa , la lucha y la forma en que se llegaba al parlamento.

                    Cuando me enterè de la vida de Jeffery Archer comprendì que lo ùnico que era ficciòn era la historia, porque èl sabìa de lo que estaba hablando, ya que fue miembro del Parlamento en dos ocasiones.

                    Pero al leer "La hija pròdiga" que es acerca de la Sucesiòn Presidencial en Estados Unidos y no sòlo èso sino la forma en que se realizan las elecciones de los candidatos, en este caso del partido demòcrata, vuelvo a asombrarme de lo bien documentado que està Archer de còmo son las cosas en la polìtica norteamericana.
                    Es sumamente interesante porque a travès de una historia bastante extensa que abarca casi tres generaciones de una familia, que de por si es muy rica en detalles y en personajes en los que se detiene y no son de relleno que apenas pasan por la novela.
                    Vuelvo a decir que hay tanta informaciòn y con tantos detalles que hasta podrìa resultar demasiado extensa en ese aspecto, pero es super ilustrativa.
                    Me gustò mucho.

                    Empieza con los deseos de una niña de once años de llegar a ser presidenta de los Estados Unidos y le pide a su padre -dueño de una cadena hotelera- que la apoye financieramente cuando eso llegue.
                    Es la vida de esta familia y sobre todo de ella.
                    Entretenida, interesante y mostrando al personaje con los claro obscuros de una persona real, no como la clàsica heroina que es maravillosa todo el tiempo.
                    Termina con los deseos de la niña casi 50 años despuès, hechos realidad.
                    No entiendo el por què del tìtulo exactamente, pero me gustò mucho la novela.

                    He leido tres novelas de Jeffrey Archer y todas hacen que el interès no decaiga para nada

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      Este es el ùltimo, que estoy leyendo.
                      En Inglès y en español.
                      La leo en inglès y cuando me estanco la agarro en español para entender la palabra exactamente en el contexto.

                      Pero "mea culpa" està tan entretenida que me estoy contreando a mi misma y dejè reposar el libro en inglès y seguì en español unos cuantos capìtulos.
                      Pero va de retache, tengo un mes y lo que sobra de Nov para leer de corrido en Inglès.

                      Luego comento, pero creo que es mi reconciliaciòn con Sheldon. Me gusta.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.


                        LAS ARENAS DEL TIEMPO
                        Sidney sheldon


                        Lo terminè (en español)
                        Es una novela màs entre las que le han dado èxito a Sidney Sheldon. Entretiene pero no es mi estilo, definitivamente.termina como en el cine de hace unos años.
                        Todo bien, aunque en el camino haya habido matazones a diestra y siniestra y -de alguna manera- es una apologìa a la violencia aunque todo sea por "la libertad" y "por los derechos de una "independencia".
                        Me refiero al pais Vasco y al grupo terrorista ETA.

                        Es la historia de cuatro monjas que se ven entre dos facciones.
                        La fuerza represiva del gobierno post-franquista y los terroristas del grupo ETA.
                        El ejercito ataca un convento de clausura y toma prisioneras a las monjas acusàndolas de complicidad con los rebeldes.
                        Cuatro de ellas se escapan y se internan en el bosque para llegar a otro convento en un pueblo cercano y dejar ahi una reliquia de oro para que no caiga en manos ajenas.

                        En el bosque se encuentran con el grupo terrorista que iba huyendo y èstos deciden llevarlas por dos razones.
                        Para protegerlas y para que no los delaten si las encuentran los soldados.

                        La novela es entretenida porque cuenta la historia no sòlo de las cuatro monjas y el por què estan en el Convento; sino la de la superiora, la del jefe terrorista e incluso ligeramente la del Coronel que los persigue.

                        Pero en contrapeso tiene la inverosimilitud de las peripecias y como salen adelante tipo las pelìculas de Tom Cruise.
                        Para pasar el rato està bien, se deja leer y el final es impredecible, casi, por los capìtulos que le anteceden.

                        Pero bien, mucho erotismo y poco de novela rosa, aùn asi màs bien telenovelesca.
                        Me entretuvo y èso quiere decir que pese a todo lo que pueda ser negativo o poco positivo; me gustò.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          CAMEL CLUB


                          "El Camel Club de Washington D.C. es el lugar de encuentro de cuatro hombres excéntricos.
                          Allí analizan los acontecimientos más destacados de la política y economía de su país, discuten sobre las actuaciones de su gobierno, y especulan sobre posibles conspiraciones.
                          Un día, una de estas especulaciones se convierte en una amenaza real, en un acontecimiento que podría cambiar el curso de la historia.

                          En una de sus reuniones descubren un asesinato, que inmediatamente les levantará sospechas, ya que sus autores intentan hacerlo pasas por un suicidio.

                          Esta misma sensación tendrá Alex Ford, un veterano del Servicio Secreto, enviado a investigar pues el presunto suicida pertenecía a un organismo encargado de reunir y depurar toda la información de las diferentes agencias. Y juntos intentarán esclarecer las circunsancias del asesinato, relacionado con un complot para atentar, al más alto nivel contra el Gobierno.

                          La planificación del complot, que al final resulta diferente a lo esperado y que desemboca en un buen último cuarto del libro, es otra de las tramas que se van juntando, en un final interesante"


                          (guitarras y pistolas-Blog)
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 29-noviembre-2014, 01:49.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.




                            Horrible historia y el libro escrito de una manera elemental, como una narraciòn cronològica . Detalles sumamente gràficos, triste y nauseabundo a la vez.
                            Una niña que fue llevada y traida por su madre de pareja en pareja hasta que cuando ella tiene 8 años se establece con un hombre que es la primera persona que le demuestra afecto, la protege incluso de su madre; ella lo empieza a ver como un padre y lo quiere.
                            El cambia y aun siendo una niña chiquita (9) empieza el abuso.
                            Esto dura 16 años y ella tiene 4 hijos de èl, antes de decidirse a dejarlo y denunciarlo a la policia.
                            Es un caso de la vida real y se desarrolla en una ciudad de Inglaterra.
                            Va para el Libro que no me ha gustado.
                            Està aqui porque fue el ùltimo libro que lei este fin de semana.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.




                              Es una novela de suspenso.
                              Andrea una chica de 16 años desaparece.
                              Fue a estudiar con una amiga y cuando su madre llega a buscarla resulta que ella salio una hora antes.
                              Nunca llegò a su casa.

                              Su hermanita de siete años sabe que ella acostumbra citarse con sus amigas y con un chico que le gusta en un garage de una casa atravesando el bosque (viven en un suburbio, rodeado de vegetaciòn) y cuando ella se da cuenta que su hermana no llego en toda la noche y la estan buscando, corre al lugar y la encuentra muerta cubierta de sangre.

                              Sus padres le dicen que si ella hubiese contado lo que sabia tal vez su hermana seguiria viva.
                              Ella crece con esa culpa. Sabe que su hermana era la favorita "la niñita de papà".(de ahi el tìtulo)

                              Bueno hasta ahi he llegado; sigo comentando despuès.
                              Fàcil de leer, entretenida.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                DADDYS`S LITTLE GIRL

                                Mary Higgins Clark


                                Me gustò. No sè si serà sòlo a mi pero me daban ganas de dejar lo que estaba haciendo para volver al libro para ver lo que sigue.
                                Definitivamente no hay suspenso en el resultado pero sì mucho durante el "trayecto"; va siguiendo las pistas que parecen no conducir a ninguna parte y de pronto se va armando como un rompecabezas.

                                El asesino, que es el heredero de una familia millonaria y de mucho prestigio por tradiciòn familiar, cumpliò 22 años de condena por homicidio, pero va a ser puesto en libertad "bajo palabra".
                                La niñita de siete años que ahora es una mujer de 29 y es reportera de un diario en Atlanta, se traslada al pueblo donde creciò y su meta es hacer que vuelvan a encarcelar al presunto homicida porque es una persona violenta que no merece estar libre.
                                La familia quiere un segundo juicio que inculpe a otra persona y demuestre que "Rob",que asi se llama, ha sido vìctima de una injusticia.
                                El tema es que si no queda limpio el nombre de la familia, la abuela que es la dueña de la fortuna, dejarà todo a Obras de caridad.
                                Ahi se desarrolla la lucha entre la reportera y el ex presidiario,. cada quien en su cometido "cueste lo que cueste".

                                Me gustò mucho el estilo de esta escritora. Totalmente fluido.Es el primer libro de ella que leo.
                                Muy fàcil y àgil la trama.

                                Al principio me desorientè porque es demasiado obvio el culpable, tanto que me hace pensar que algo va a surgir que cambie totalmente la historia pero no, lo que va armàndose son las pruebas contundentes de que no estaba equivocada la acusaciòn.
                                Lo recomiendo para las personas que gusten de este tipo de literatura, para pasar el rato. Entretenida.
                                La lei completa en Inglès.

                                Comment

                                Working...
                                X