Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Tatiana Ver post


    CONSTANCIA Y OTRAS NOVELAS PARA VIRGENES.-
    Carlos Fuentes

    "Constancia, es un relato que parece sacado de un libro de E. A. Poe:
    "l norteamericano Whitby Hull se ha casado con una misteriosa mujer española, Constancia, la que opta por vivir encerrada en su casa y teniendo como único contacto humano a su esposo.
    Un día Constancia desaparece misteriosamente y Hull descubre que estuvo casado con un espíritu, pues su esposa había muerto en España muchos años antes.
    Las páginas finales del relato tratan de explicar estos sucesos:
    Constancia fue una de las muchas personas perseguidas por razones políticas durante la guerra civil española.
    Intentó emigrar a América, pero sólo lo logró después de muerta."
    (Yahoo)
    No me gusta el estilo de Carlos Fuentes, aunque sí me gustan los argumentos de sus novelas, se me hacen interesantes; es por esta razón que lo intento con él una y otra vez.

    Esta novela que tiene un argumento interesante y atractivo, para mi gusto se pierde en las elucubraciones y comentarios enredados que sólo demuestran una erudición ostentada.
    Incluso alguna metáfora que puede ser bella la convierte en un pié de Cátedra por demostrar su cultura, para mi es muy enrevesado ,muy obscuro en su manera de decir las cosas.

    Pero aún asi, la novela de fantasmas, me gustó.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.



      SALON DE BELLEZA
      Mario Bellatin

      ARGUMENTO.-
      "A grandes rasgos, Salón de belleza trata de un estilista gay que pone todo su entusiasmo en la creación de su salón, el cual comparte con otros estilistas.
      El salón está cuidadosamente decorado con espejos y grandes acuarios con una gran variedad de peces de colores.
      El color, la fantasía y los tiempos felices enmarcan esta etapa en la vida del protagonista.
      Más adelante, el mismo personaje convierte el salón en el llamado “Moridero”, una especie de clínica o de albergue clandestino que sólo recibe a enfermos terminales de una enfermedad desconocida.
      Ahora, la ausencia de color, la muerte y los tiempos de agonía caracterizan al escenario en esta fase de la novela y a la propia vida del protagonista.

      Las acciones en la novela ocurren en la periferia de una ciudad desconocida, en un escenario urbano que envuelve a los personajes en un ambiente degradado y anónimo." "


      OPINION.-

      Salón de Belleza, es una novela muy corta. Tiene críticas excelentes y ha sido premiada en varias oportunidades.
      Definitivamente será una novela excelentemente escrita como dice la crítica y los analisis que se hacen de ella, pero a mi no me gustó en absoluto.
      Un peluquero Gay que sale todas las noches con dos amigos vestidos de lentejuelas, a divertirse hasta que se da cuenta que una enfermedad extraña y mortal empieza a atacar a los gays especificamente y él decide recogerlos y convierte su salón de belleza en un "moridero". Supuestamente asi como él se preocupó en el Salon de belleza en cuidar el físico de las personas y embellecerlo, asi en la enfermedad cura y se preocupa de los enfermos y moribundos y los atiende hasta el final. Es muy aficionado a tener ´peceras y peces de distintos colores, esto también se ve -en la crítica- como una alegoría hacia la situación que vivió y que está viviendo, al ser parte de un sector de la sociedad no aceptado y de alguna forma prisionero de una condición, como sus peces están en una pecera.
      No me gustó. Depresiva.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.





        EL DRAGON ROJO

        ThomasHarris

        SINOPSIS.-

        "El primer libro de Thomas Harris que darìa inicio, ademàs a la trilogìa de novelas acerca de Hannibal Lecter.
        Esta primera novela fue llevada a la pantalla con el nombre del libro "El Dragòn Rojo".
        Trata de la vida de un asesino serial apodado el duende dientudo porque despuès de asesinar a sus victimas, las mutila y como en un rito macabro termina dejàndo la marca de sus dientes como una firma.
        Para atraparlo, la policia recurre al agente que capturò a Hannibal Lecter y que ahora se encuentra retirado.
        Regresa unicamente para perseguir a este nuevo asesino y paradojicamente encuentra ayuda en Hannibal Lecter, para llegar a descubrir al asesino.
        Para una mente retorcida necesita otra mente igual."


        OPINION.-

        Es una novela muy interesante , no sòlo por el desarrollo de la trama que vendrìa a ser un thriller policiaco màs; sino por la disecciòn emocional y mental que hace del asesino y nos explica paso a paso como llegò a convertirse en lo que llegò a ser; el Dragòn Rojo.
        El final no es convencional; de alguna manera viene a ser "el estilo Harris" de que la ùltima palabra no es lo que parece.
        Y lo que sigue es lo que uno puede deducir de los ùltimos capìtulos ,en lo que al "manhunter" propiamente se refiere.
        Es interesante.
        Sì la recomendarìa a quienes gustan de este tipo de novelas.
        Si vieron la pelìcula es mas interesante. La informaciòn se redondea.
        Una imagen nos dice mucho mas tal vez que mil palabras.
        Pero hay palabras que no pueden hacerse imàgen.
        Tatiana
        Forista Opalo
        Last edited by Tatiana; 08-septiembre-2017, 13:32.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.




          RESCATE EN EL TIEMPO.-
          Michael Chrichton

          SINOPSIS.-

          "La multinacional ITC desarrolla, bajo el máximo secreto, una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica.
          Sin embargo, la crítica situación financiera de ITC la obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores.
          La opción más clara es acelerar el Proyecto Dordogne, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, un arriesgado experimento para poner a prue-ba una tecnología que permite viajar en el tiempo.
          Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas...
          En medio del desierto aparece un hombre moribundo vestido como un monje de la edad media y con los planos de un monasterio francés de la misma época....este hecho desate una gran interrogación entre la gente que lo investiga,.
          ¿Cómo apareció ese hombre ahí?,
          Un policía de un pueblo cercano empezará a investigar y se encontrara con un multimillonario proyecto de una técnica innovadora que puede hacer que se viaje en el tiempo......


          OPINION.-

          Si me gustó.
          Aparte del tema ,porque me interesa ese tipo de Ciencia Ficción, los viajes en el tiempo.
          Como un plus...Se desarrolla en la Edad Media y nos muestra las costumbres y los adelantos de una época que, como dice el autor, ha sido injustamente catalogada como una época de oscuridad y atraso.
          El siglo XIV, precursor del Renacimiento es la época que sentó las bases en cuanto a desarrollo tecnológico para el perfeccionamiento de los mismo en los siglos posteriores antes de llegar al siglo XX.
          Muy entretenida, en cuanto a los avances en el campo de la Física Cuantica y en cuanto a la recreación de una época apasionante.
          Recomendable al máximo.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.




            NOCHE SOBRE LAS AGUAS.-

            Ken Follet

            SINOPSIS.-

            Se desarrolla en la Inglaterra de 1939, cuando acaba de estallar la Segunda Guerra Mundial y los Ingleses se preparan para hacer frente a los futuros ataques alemanes.
            Por diversas razones, un grupo de personas muy diferentes entre sí, se reunen para un viaje a través del Atlántico, en un hidroavión de la Pan American Airlines, el último que hizo ese trayecto antes de la guerra. Saliendo de Southampton y como destino, Nueva York.El Flipper” que así se llamaba el avión, es una especie de trasatlántico de lujo, pero alado, con todo comfort y modernismo.

            Son varios los personajes sobre los que se centra la novela.
            Un noble inglés que viaja con su esposa y dos de sus hijos, porque él es un conocido fascista pro-nazi y si no huye de Inglaterra sería preso por sus inclinaciones políticas y actuación al respecto.

            Un ladrón de joyas, que es un muchacho pobre pero que se desenvuelve entre la clase aristócrata de Londres. Está huyendo, pues si no lo hace, lo espera la carcel o el ejercito y ninguna de las dos perspectivas le seduce.

            Una empresaria norteamericana, dueña de una fábrica de calzado a la que su propio hermano trata de estafar y sacarla de la Sociedad donde los dos tienen el control.

            Una pareja de amantes en la huida. El marido de ella que los persigue y logra alcanzarlos en el Flipper.

            Y el mecánico del avión...

            OPINION.-

            Catalogada como una novela de suspenso, yo diría que es mucho más que eso.
            Tiene mucho de conflictos familiares; de búsqueda de identidad en varios de sus personajes; hay romance, erotismo y sobre todo mucha información, en los diferentes temas que toca dentro de un argumento muy rico en situaciones individuales; tan diversas que es como un mundo introducido en un espacio limitado y en un tiempo relativamente corto, pero que cambia la vida de varios de sus integrantes de una manera rotunda.

            Tiene de todo, hay tres historias de amor entre los personajes, que se cruzan y a cada una le dedica el tiempo suficiente para conocer sus caracteres, sus necesidades y hacer que vivamos las emociones de sus personajes.
            Tiene el ingrediente sentimental y mucho erotismo en las descripciones.

            Pero lo que es la característica principal Follet, desde mi punto de vista, es la cantidad de información que nos da en sus novelas.
            Tal vez su profesión inicial, el periodismo, es lo que hace su estilo dinámico e ilustrativo en cada tema que toca.

            Es fantástica su descripción de las joyas, cuando está contándonos las inquietudes y planes de Harry el ladrón.
            Cuando habla del hidroavión , explica muy detalladamente su mecánica a la hora de abastecerse de combustible y por qué y cómo.

            Describe los estilos de vida de un noble rural, de un Industrial inglés próspero y el papel que indefectiblemente tenía la mujer en esos años, en Inglaterra, e incluso en Estados Unidos, en todos sus personajes femeninos.

            Tremendamente relegadas por los hombres de sus vidas, ya sean, padres o maridos , como en pleno siglo 20 la mujer tuvo que luchar por tener un papel vigente en la vida moderna y como, en algunos casos, al contrario,disfrutó de esa situación.

            El suspenso cede pues su lugar en esta novela a muchas otras características que pueden definirla
            El balance es que es un libro entretenido y el estilo de Follett es redondo en sus descripciones y
            detalles.
            No sé si será una de las mejores novelas de Follet o la crítica no la considera a la altura de otras pero a mi me encantó.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.


              EL PSICOANALISTA
              John Katzenbach

              SINOPSIS.-


              "Feliz 53 cumpleaños, doctor.
              Bienvenido al primer día de su muerte". Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.
              De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
              Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico"


              OPINION.-
              No me gustò.Para nada.
              Habìa leido diversas opiniones . La mayorìa dijo que al principio le aburriò pero que despuès no pudieron soltarla. Otra dijo que se le hizo predecible...
              Me quedo con esto.
              El desenlace se me hizo predecible. No el final, pero si la identidad del "acosador".
              El principio me resultò màs interesante y de suspenso que despuès de la segunda parte, e incluso la tercera en la que està el desenlace.

              Porque en la primera parte uno lee y vive la angustia e impotencia del Psiquiatra cuando ve còmo van cercàndolo hasta llevarlo a la situaciòn del suicidio.
              Obviamente mi opiniòn serà general para no incurrir en indiscreciòn por hablar de màs.
              Es increible la facilidad con la que se puede irrumpir en la privacidad de la gente, cuanto màs automatizaciòn hay para ayudar a las personas en tramites de cualquier tipo la vulnerabilidad corre paralela.

              No me termina de convencer la motivaciòn que hace que el psiquiatra sea vìctima de una venganza, no es proporcionada en comparaciòn con las otras personas de quienes tambièn se fue vengando el misterioso señor "R".
              Desde ese momento para mi gusto se me hizo suamente exagerada la situaciòn, lo cual fue muy importante para mi opiniòn acerca del argumento.

              Lo que si me llamò la atenciòn, aunque no me asombrò, còmo el ser humano llevado al lìmite puede reaccionar de las formas màs increibles para èl mismo, Se pone a prueba los recursos con los que reacciona ;y un ser pusilànime puede cambiar totalmente en su afàn de supervivencia.

              Un instinto de conservaciòn totalmente trasmutador.
              Eso es lo ùnico que me entretuvo.
              Es una opiniòn rara, porque es considerada la mejor novela de Katzenbach; a mi me gustò otra.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.



                TODO ESTO TE DARE

                Dolores Redondo

                SINOPSIS.-


                "En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida.
                Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez.
                El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental.
                Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

                La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor.
                Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos."


                ARGUMENTO.-

                Manuel es escritor y está a punto de dar el toque final a su última novela "El sol de Tebas". Cuando es interrumpido por unos golpes apremiantes en su puerta.
                Son dos policias que le anuncian la muerte de Alvaro -su marido-en un accidente de carretera.
                Tras la sorpresa, el dolor que no puede asimilar ni ubicar ya que él suponía a Alvaro en Barcelona en un viaje de negocios y el accidente tiene lugar en Lugo, totalmente lejos de Barcelona.Donde Alvaro supuestamente no tenía que estar.

                El accidente es tomado como tal , se suspende la autopsia y el protocolo requerido en estos casos, a petición dela familia de Alvaro, que es la más importante de la región.

                Pero hay un guardia Civil que no está de acuerdo con esto y practicamente conmina a Manuel a seguir con las investigaciones, que él de una manera particular piensa hacer, porque hay demasiadas irregularidades en el caso y por la premura con que se realizan los funerales.
                Este es el argumento de la novela.

                OPINION.-

                Primero diré que me gustó .Mucho, pese a ciertas cosas un poco "irreales", en general me llenó las expectativas y con creces.
                Me gusta la manera de narrar de Dolores Redondo, con un lenguaje sencillo, claro y fácil nos describe caracteres y situaciones bastante complicadas; practicamente nadie es transparente en la interacción pese a que el cariño prime en estas relaciones.

                El personaje de Manuel es muy interesante.
                A mi manera de ver es el que es más congruente con su manera de ser desde el inicio de la novela.
                Oscila entre el amor y el resentimiento.
                Entre lo ético y su egocentrismo.
                Realmente en toda la novela no percibí el gran amor y lealtad que le inspiraría "su marido", como él siempre se ha referido a Alvaro.
                Mi percepción ante esta mini frase es como de queja inherente, como recalcando con el término la pertenencia a una relación en la que siente que no ha sido tomado en cuenta, que ha sido engañado; y se debate en la confusión de sus sentimientos.

                Si me pongo a opínar sobre la trama y los demás personajes no acabo nunca.
                Es una novela muy rica en tipos y estereotipos, y en descripciones de las costumbres de una región.
                Me gusta lo que a algunas personas les molesta, la descripción detallada de lugares y de sucesos.

                Lo único que se me hizo exagerado , casi increible fue el personaje de la Madre.No cuadra.
                Ni en el estilo, ni en el caracter que le quieren dar.
                La alcurnia no se le ve por ningún lado -La señora parece la caricatura de una mujer malvada, simplemente,a la que nunca se le notó la clase.

                Y otra cosa fuera de la realidad es el amor del niñito de tres años por Manuel, como si lo hubiese conocido de toda la vida.
                Desdora el conjunto pero para mi gusto no lo determina negativamente.

                La novela es muy descriptiva y rica en muchos aspectos para los que nos gusta leer un libro como si nos estuviesen contando una historia y esta novela es asi.
                Por eso me gustó.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.





                  "El puente de San Luis Rey",
                  Thornton Wilder


                  SINOPSIS.-

                  "Perú, 1740. Cinco pasajeros que cruzan un Puente pierden la vida al caerse al vacío.
                  ¿Por qué mueren justo los que se mueren? ¿¡La casualidad total!? ¿O el "algo habrán hecho"?
                  ¿Fue el azar o la mano de Dios lo que reunió a estas cinco personas en el momento de su muerte?
                  La novela es tan interesante como cortísima.
                  El incidente narrado y la mayoría de los personajes son obra de la imaginación del autor pero dos de ellos, sin embargo, son reales: Micaela Villegas y el virrey, Manuel de Amat y Juniet.

                  Son varias las lecturas que se pueden hacer de la historia pero, es evidente, uno de los puntos que tienen en común los cinco viajeros fallecidos es el desamor y la soledad en la que se encuentran en el momento del accidente. ¿Acaso si no somos amados, en cualquiera de las muchas versiones del amor, estamos ya cruzando el puente hacia el otro lado? ¿Acaso ya nada tenga sentido?"


                  OPINION.-

                  Sólo en algo estoy de acuerdo con la sinopsis.
                  La novela es cortísima.
                  Posiblemente Thorton Wilder escribio una pequeña Obra maestra como lei por ahi pero a mi no me gustó en absoluto.
                  Un argumento rebuscado en su simplicidad, los personajes obscuros efectivamente llenos de desamor y lastimeramente pidiendo por él.

                  La marquesa de Montemayor, una mujer rica y supuestamente avara y cruel, que se desvive por el amor de su hija, que la desprecia y a quien escribe carta tras carta a España, donde vive la hija desde que se casó con un noble con mucha influencia en la corte española.

                  La Perricholi Micaela Villegas, amante del Virrey, actriz mimada por la época aunque despreciada por la sociedad realmente a quien consideran una cómica arribista.
                  Ella envía a su hijo de viaje con su amigo y mentor Pio.

                  Dos hermanos que son escribas y que están enamorados sin esperanzas de la Perricholi.Uno muere y el otro v a emprender un viaje

                  Y Pepita la asistente de la marquesa una muchacha huérfana, que ha sido puesta por la abadesa del Orfelinato, al servicio de la Marquesa.
                  Son las cinco personas que se caen con el puente.

                  El Hno Junípero un Fraile que ve el accidente empieza a elucubrar si no hay un designio divino en ese accidente y escribe un informe que no le gusta al santo Oficio y como hereje lo hacen quemar.

                  No me gustó.Para nada.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.


                    FUE EL.-
                    Stefan Zweig

                    SINOPSIS:
                    "En esta breve novela, Zweig nos habla de los celos con su habitual maestría: elusivo, con la virtud de la intriga irresuelta, ahonda en el dolor y el desamparo que produce el sentirnos sustituidos en los afectos de nuestras personas queridas por un tercero que, cuanto menos, tiene los mismos derechos que nosotros.
                    La rabia y la violencia pueden conducir a una venganza que agravará, si cabe aún más, nuestra orfandad-
                    Esta es la historia de Limpley, un hombre que lleva su entusiasmo más allá de los límites y de lo que ocurrió cuando lo que tanto le entusiasmaba dejó de hacerlo en favor de algo nuevo.

                    Un día Limpley se entusiasmó con un cachorro de Bulldog, lo malcrió hasta el punto de convertir a “Ponto” en su amo y no al revés, no supo enseñarle quién mandaba y quién debía obedecer y convirtió al que pudo ser una fantástica mascota en un tirano, pero cuando el objeto de tu entusiasmo tiene corazón no puedes olvidarlo sin más por muy tirano que sea y sustituirlo por algo que ahora te haga más ilusión porque sufre, no lo entiende y los celos pueden llegar a ser terribles.


                    OPINION.-

                    Stefan Zweig me encanta, lo leo desde que estaba en el colegio, sus biografías y muchas de sus novelas que estoy volviendo a leer.
                    Es un maestro a la hora de exponer las emociones de sus personajes y en este caso los de un perro, que viene a ser el personaje sino principal, eso sí el determinante.En una novela muy corta nos dice muchísimo, acerca de las característica de los Limpey, la de su perro y la interacción de Limpley con EL
                    Bueno, hecha esta aclaración diré que la novela -super corta-No me gustó.
                    Me recordó por lo escabroso del tema a los cuentos de Horacio Quiroga por un lado. Y por el otro y más importante, porque no me gustan las novelas donde hay animales que sufren, ya bastante están en la vida de no ficción...
                    Y es precisamente esto, lo que sucede con Limpley y su perro; cuando las circunstancias cambian, el perro está de más y sin un parpadeo se deshacen de él, ya sea abandonándolo o ignorando como hizo este dueño.

                    El animal sufre, pero en este caso, no acepta la situación que no comprende sino, que decide actuar y realmente esta novela se convierte en un thriller.
                    El estilo de Zweig me encanta, corta o larga sus novelas son excelentes.
                    Pero el argumento -de esta novela,no me gustó
                    Tatiana
                    Forista Opalo
                    Last edited by Tatiana; 21-septiembre-2017, 23:33.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.



                      EL JUEGO DE GERALD
                      Stephen King


                      Sinopsis


                      "Gerald y Jessie van a su cabaña cerca del lago para hacer el amor.
                      Gerald trae unas esposas y aunque Jessie ya se está acostumbrando a ellas, hoy no le apetece estar esposada en la cama.
                      Gerald, hace oídos sordos a la petición de su mujer y continúa con su juego. Ella trata de defenderse y le golpea mortalmente.
                      Con la muerte de su marido, Jessie se percata de que está sola y atada, siendo los únicos seres vivos que se acercan por allí un famélico perro que tiene mucha hambre y un necrófilo que se dedica a abrir tumbas.
                      Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.



                      ARGUMENTO.-
                      Es acerca de una pareja , Gerald y Jessie, que después de más de veinte años de matrimonio acostumbra a estimularse mediante juegos sexuales. Un fin de semana deciden irse a una casa de campo, junto a un lago, alejados de la civilización, sin vecinos cercanos ni nadie que pudiese interrumpir pero tampoco encontrarlos, si no los buscaran específicamente.

                      El Juego de Gerald, consiste en esposarla a los barrotes de la cama mientras el empieza el juego de seducción. Pero, esta vez, ella está cansada realmente de ese juego y se da cuenta que no la entusiasma.

                      Se lo dice,le pide que hagan algo diferente, pero él no la escucha; al contrario se molesta por su rechazo y sus caricias son demasiado violentas.

                      Ella trata de librarse de sus manos,del dolor; pero como él persiste, encoge las piernas y con toda la fuerza le da dos puntapiés. El se dobla de dolor y cae muerto a los pies de la cama a causa de un infarto.

                      Ella queda esposada a la cabecera, con las llaves de las esposas a la vista pero muy lejos de ella para poder alcanzarlas.

                      Y este es el cuerpo de la novela.


                      OPINION.-

                      Hablando de Stephen King, diré lo que dije en alguna oportunidad: no me gusta lo que escribe, pero sí cómo lo escribe.

                      Quiero decir, que aunque los temas te producen desasosiego desde que empiezas, no puedes desprenderte del interés, la curiosidad por saber qué sigue...

                      El Juego de Gerald es un ejemplo perfecto de su maestría en este estilo.
                      Es una novela con un personaje central y único durante la mayor parte, que oscila entre la situación del momento que está viviendo y los viajes de su memoria, al pasado.No hay diálogos, obviamente; sólo los que se hace consigo misma.
                      El terror de la mujer al verse atrapada. Porque está sola, alejada de la civilización. Esposada a la cabecera de una cama, con un muerto a los pies de la misma y sin posibilidades de soltarse.

                      Se mezclan el terror de la situación en sí; de las horas que avanzan y la obscuridad que llega; de la sed enorme, del dolor de las articulaciones y los brazos; del cadáver que empieza a descomponerse con el paso de las horas y de un perro que entra a escena y el miedo de ella acerca de lo que le espera.

                      Esto aunado a que ella retrocede en el tiempo a distintos momentos de su vida. Emerge un hecho incestuoso del que ella es parte y víctima.la hacía sentir "culpable de algo" que ella no alcanzaba a definir.

                      El terror de Jessie es lo que nos hace vivir capítulo a capítulo, su desesperación para tratar de soltarse y la imposibilidad de hacerlo mientras las horas pasan y ella se debilita

                      En medio de las sombras,en las noches, ella percibe a un ser fantasmal al que llama "el vaquero del espacio", que llega con un cargamento siniestro de huesos y de alhajas; para ella es la representación de la muerte que llega por ella.

                      El desenlace pone todo en su lugar de una manera sorprendente y de alguna manera increíble; aunque no hay nada sobrenatural en esta novela.
                      Como leí por ahí, en un comentario acerca de esta novela:

                      "Enfrentarnos al terror psicológico de esto puede realmente suceder nos ofrece los mejores momentos de su literatura, ya que recurre a nosotros mismos para asustarnos"

                      Otra novela del Rey del Suspenso y del Terror.
                      Me gustó. Es diferente y aterradoramente posible.Y la he vuelto a leer, me gusta mucho cómo consigue Stephen King sumergirnos en eldesasosiego y la desesperación de sus personajes cuando uno lo va leyendo.
                      En este mes de su Cumpleaños quise retomar algo de él y esta , de las que he leido, es la que más me ha impactado precisamente por esa sensación incómoda pero atrapante que siento al leer sus novelas.

                      Es el maestro del terror efectivamente pero del terror psicológico.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.




                        LAS BUENAS CONCIENCIAS

                        Carlos Fuentes

                        ARGUMENTO.-


                        "Jaime Ceballos es un muchachito que proviene de una distinguida familia Guanajuatense, que una vez encumbrada decide olvidarse de sus modestos inicios como vendedores de telas en el Callejón de los Perros.
                        Obviamente, como todo niño de familia pudiente, va una de las mejores escuelas de la ciudad, y se espera por lo tanto que él prefiera relacionarse con los vástagos prominentes.
                        Sin embargo, resulta todo lo contrario, él prefiere hacerse acompañar de su amigo Juan Manuel, un muchachito de apariencia indígena que estudia gracias a una beca del Gobierno y además trabaja por las tardes entre las máquinas de Ferrocarril.

                        La obra en si tiende a mostraron lo que sufre el protagonista sobre lo que piensa de su familia,sin embargo tiene la misma problemática .
                        Jaime, odia de alguna manera las costumbres de su familia, que le parecen tan falsas, porque diciéndose cristianos, hacen cosas que parecen ir contra dicha moral.
                        La lucha es constante y sin embargo, Jaime se da cuenta que ,pese a todo, el es igual de hipócrita que los demás. que juzga a su familia cuando en realidad, él mismo, no defiende lo que cree, cuando actúa en ocasiones tan solo por llevar la contraria.
                        Si de obras literarias de la cultura mexicana se trata, "Las buenas conciencias" en un ejemplo de ello, ya que refleja realmente lo que sufre, niega y a veces acepta el pueblo mexicano en cuanto a sus defectos y debilidades."


                        OPINION.-

                        Me gusta cuando debo retractarme, porque quiere decir que sé un poco más, sobre todo tratándose de libros y de autores y esta es una de esas veces.
                        Carlos Fuentes no es como escritor, de mi agrado y sin embargo esta novela sí me gustó.

                        No hay ese despliegue de disquisiciones eruditas en cada párrafo.
                        La primera parte (no está dividida, es una apreciación) resulta interesante y atractiva porque narra cómo llegaron los primeros Ceballos a México, desde España,a finales del siglo XIX, lo cual es un poco de la historia de algunas familias de Guanajuato,que es donde se desarrolla la novela.

                        No es una novela costumbrista, obviamente, pero nos narra perfectamente las costumbres de una época, en un sitio determinado.
                        Todo esto en el recuerdo de Jaime el protagonista.

                        La segunda parte es cuando este muchacho llega a la adolescencia y se presentan en él conflictos de diversa índole ,como a todo adolescente que está descubriéndose y descubriendo el mundo que le rodea y no termina de encajar en él.
                        Hay mucho de contradicciones en su espíritu, su oscilación entre el placer y el remordimiento por sentir de una manera egoista, según él.
                        Una serie de conflictos, para terminar asumiendo al fin una posición que lo hará parte de "las buenas conciencias".

                        No es una novela precisamente para Entretener,pero sí para bucear un poco y recordar lo conflictivos -a veces -que son los años de la adolescencia.

                        En balance sí me gustó. la considero una novela muy recomendable.Y esta opinión es una petulancia ya que se considera una de las novelas más importantes en la producción de Carlos Fuentes.-

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          EL MISTERIO DE LOS ESTUDIOS KELLERMAN"
                          KEN FOLLETT.


                          SINOPSIS.-

                          "Dos amigos, Mick y Izzy, desenmascararán a una peligrosa banda de
                          ladrones...
                          La Banda del Disfraz, un hábil grupo de atracadores de bancos, ha vuelto
                          a hacer de las suyas. Mick Williams, un joven repartidor de periódicos,
                          no se ha perdido ni un detalle de sus últimos robos en el Oeste de
                          Londres.
                          ¡Es admirable cómo burlan a la policía gracias a su astucia y a
                          sus particulares técnicas de maquillaje! Lo que Mick no sabe es que está
                          mucho más cerca de toda la banda de lo que él cree...

                          "El misterio de los estudios Kellerman" nos narra la vida de dos niños londinenses de clases sociales totalmente distintas,
                          que se cruzan y conocen cuando Izzy comienza a trabajar en puesto de diarios en donde Mick trabaja repartiendo periódicos por el barrio.
                          Allí comienza una amistad llena de travesuras típicas de niños de esa edad.
                          Todo cambia cuando deciden por un motivo u otro meterse a los viejos estudios de cine "Kellerman" ubicado tras la casa de Mick.
                          Dentro de ahí descubren disfraces, armas, entre otras cosas.
                          Los niños pensaban que era todo utileria. Pero lo que nunca se imaginaban eran que se estaban metiendo en el lugar equivocado con las personas equivocadas y en una aventura que luego se convertirá en una misión de rescate."


                          OPINION.-
                          Lo que no viene en la sinopsis es que Los estudios Kellerman, van a ser derruidos para construir un Hotel,
                          lo que significa que las casas de los alrededores van a ser tiradas abajo también.
                          Mike vive en una de esas casas y sería muy dificil encontrar una vivienda por ese precio y por los alrededores.
                          Izzi por su parte, ve que su padre que era el Propietario de los Estudios Kellerman, no va a tener oportunidad de recuperarse economicamente
                          para reabrirlos, ya que van a ser vendidos a una Compañía Inmobiliaria, como terreno.
                          Eso los hace sentir que tienen la obligación de ayudar a sus padres y tratan de descubrir la manera cómo pueden impedir la construcción de ese Hotel.

                          Es una novela corta de 53 páginas que se lee a lo más en un par de horas.
                          Cuando vi el título y el autor no me imaginé que sería un libro infantil, cuando vi la portada tuve mis sospechas, pero tratándose de ken Follet decidí leerlo y realmente es un libro entretenido, para niños chiquitos que no hayan caido aún bajo la seducción de los video juegos o las series de super heroes y les intriguen las aventuras de unos heroes como pueden ser ellos mismos.

                          Libro infantil, muy escrito al estilo Follet.
                          O sea entretenido.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            EL HONOR DEL SILENCIO
                            Dannielle Steel

                            SINOPSIS
                            "En una vibrante narración, a veces trágica, a veces enternecedora, Danielle Steel nos cuenta las peripecias de una joven japonesa, Hiroko, que decide cursar sus estudios en California a principios de los años cuarenta.
                            Atrapada entre la pasión por la modernidad occidental de su padre, un profesor de Kioto, y el arraigado tradicionalismo de su madre, Hiroko vive inmersa en profundas contradicciones desde su llegada a Estados Unidos, planteándose, en más de una ocasión, el regreso a su querido Japón natal.

                            El ataque a Pearl Harbor agudiza su malestar, pues de la noche a la mañana se convierte, junto con toda la colonia japonesa, en enemiga del país donde reside y en víctima de la hostilidad y de los prejuicios de los norteamericanos.
                            La cálida relación con Peter Jenkins, profesor universitario, introduce un rayo de esperanza en su negro horizonte, pero ni siquiera el amor puede sustraerse a los efectos de la guerra.
                            Con incuestionable sensibilidad, la autora crea un conmovedor retrato de una familia dividida y unos personajes desgarrados por la injusticia humana, y presenta una perspicaz crítica de uno de los episodios más vergonzosos de la historia reciente de Estados Unidos."

                            OPINION.-


                            He sido reacia a leer las novelas de Danielle Steel porque me parecen todas cortadas por la misma tijera, pero al leer el argumento de esta me decidí ;y me ha dado gusto porque aparte de introducirnos -un poco- en las costumbres japonesas nos narra una parte de la historia (al menos para mi) totalmente desconocida.

                            Siempre pensé en los campos de concentración de "los otros"; los nazis, los soviéticos, los japoneses, vietnamitas, etc etc.
                            Nunca se me ocurrió que en el corazón de los Estados Unidos hubiesen.
                            En la Segunda Guerra Mundial, después del ataque a Pearl Harbor, la reacción del Gobierno de Estados Unidos, fue crear Campos de Concentración para los japoneses en diversos Estados.
                            No eran para prisioneros de Guerra, era para japoneses viviendo en Estados Unidos, estudiando o trabajando e incluso para ciudanos Estadounidenses, nacidos alli pero de raices japonesas.

                            Esta es la parte histórica dentro de esta novela por eso me apeteció leerla.
                            Hiroko, la protagonista es una chica japonesa que vive feliz, que ama las tradiciones de su pueblo igual que su madre y su abuela, que la inculcan en ese espíritu.
                            Su padre al contrario,quiere que se occidentalice y para eso decide enviarla a Estudiar a Estados Unidos.

                            Hiroko es reacia a esto, pero acepta porque su padre le dice que si después de un año ella no se acostumbra le promete regresarla al Japón.
                            Ella viaja con esa ilusión de regresar pronto.
                            LLega allá y se da cuenta de la enorme diferencia entre las costumbres que hay entre las de ella y sus parientes norteamericanos.
                            En la Universidad es igual, pero conoce a un profesor que se interesa en ella y se enamoran.
                            Esa es la parte romántica de la novela.

                            Sucede el ataque a Pearl Harbor y todo cambia.
                            Los japoneses todos, extranjeros y norteamericanos son encerrados en campos de concentración como enemigos de hecho y/o potenciales.

                            Cuando acaba la guerra ella regresa al Japón, devastado y donde es muy triste para ella encontrarse con los escombros (en todo orden) de lo quefue su vida conocida.
                            Hay un final feliz que voy a omitir.

                            Me gustó leerla, por la parte de la historia que hay en el libro, aunque sea una historia negativa tratándose de un pais democrático.
                            Pero... "en la guerra y en el amor todo vale" y esa es la justificación histórica.
                            Es interesante.Recomendable por lo que uno puede aprender además de entretenerse con una historia de amor en tiempos de guerra aunque sea lejos del terreno de los hechos.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.


                              EL LEGADO DE AVA
                              Elena Fuentes Moreno

                              SINOPSIS.-

                              "Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.
                              Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida.

                              Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

                              Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida. "


                              OPINION.-


                              La lei muy rápido porque es una novela que se deja leer asi; entretiene y captael interés y quieres saber qué sigue.
                              Me parece que Elena Fuentes Moreno es una magnífica contadora de historias,porque asi lo sentí al estar leyendo esta novela que en dos dias captó mi total atención.

                              La historia me gustó mucho, por diferente. Esta (Ava) es una total anti-heroina desde el punto de vista tradicional o convencional, no le encuentro ni una excusa o razón para tomar las decisiones que tomó.
                              Partiendo de ahi...

                              Muy interesante la vida de su madre pero en esta novela lo que me resalta es la preponderancia de las mujeres (todas) en la trama.Y su tremendo egoismo.
                              Desde que empieza hasta el final cuando conocemos la historia de Ingrid, que de todas las protagonistas es la que me parece que cosechó las decisiones de las otras y tuvo que encajar los resultados.
                              Aunque un final que podría parecer feliz lo tomo como un final abierto.

                              Bueno es como una ambivalencia.
                              Me gustó como contó la historia.
                              La historia resultó muy interesante a pesar de los personajes tan desagradables,los femeninos.Todos.

                              La última parte es la que menos me satisfizo, me dió la impresión de haber sido terminada a la carrera.
                              Como sea el balance -para mi gusto- es una buena novela que te mantiene el interés desde que la empiezas hasta que cierras el libro después del punto final.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.





                                SHANGAI BABY

                                DE HUI, WEI

                                SINOPSIS
                                "Prohibida en China por su naturaleza sensual y su estilo irreverente, Shangai Baby es la historia en parte autobiográfica de Cocó, una joven periodista que abandona su trabajo para dedicarse a escribir una novela.
                                Enamorada perdidamente de Tian Tian, un joven sensible y talentoso aunque drogadicto e impotente, encuentra en Mark, un ejecutivo alemán
                                que trabaja en Shangai, toda la pasión que su amado no puede ofrecerle.
                                Atrapada en este triángulo desesperado, desgarrada entre dos amores y atormentada por su traición, lo único que puede salvarla es su propia novela.
                                Shangai Baby se ha convertido en un auténtico fenómeno literario y en la referencia de toda una generación de jóvenes chinos, al afrontar con excepcional naturalidad temas que todavía hoy son tabú en China como la homosexualidad, las drogas y el sexo en las mujeres.
                                Su espectacular éxito de crítica y ventas en Francia, Italia, Alemania, Japón, Inglaterra y Estados Unidos demuestra una vez más que no hay fronteras para una novela valiente, sincera y absolutamente contemporánea."



                                OPINION.-
                                La termine en un día. No me gustó.
                                Es una novela que muestra la occidentalización de la juventud -y la que no es tanto- de Shangai.

                                Pero a la vez que nos muestra una ciudad moderna cosmopolita, también nos presenta una occidentalización enfocada por medio de sus personajes principales en la parte decadente,
                                Drogas, sexo como escape o aturdimiento y la ligereza en tomar las relaciones y dejarlas.

                                El personaje de Tiantián es lamentable, enternece pero también enfurece.
                                La verdad no me parece una novela que tenga nada especial como para resaltarlo...

                                Un triángulo amoroso sin mayor originalidad, con un final totalmente predecible.
                                No deja un buen sabor mental .Considero que es una lectura que si se omite no se pierde uno nada.

                                Esa es mi opinión que puede no haber sabido apreciar una obra de arte, pero a mi no me gustó.
                                Esta novela fue quemada en China, tal vez eso le dió la promoción que la hizo ser un best-Seller.

                                La esogí porque cumple un reto y es corta, pero nunca imaginé que fuese tan tremendamente insubstancial.

                                Comment

                                Working...
                                X