Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Paro nacional el 1ro de Julio

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Paro nacional el 1ro de Julio

    Me comentaba un amigo por msn, que en una convención propusieron un paro nacional el 1ro de Julio, del transporte, las empresas y la industria, en protesta por el impuesto al 2% a los depósitos en efectivo. Impuesto que afectara principalmente a los más necesitados, por que los que mas depositan en efectivo están entre otros el transporte urbano, los supermercados y las gasolineras, que aunque reciben mucho efectivo sus márgenes de utilidad son bajos, y ese impuesto se lo tienen que repercutir, de manera geométrica (como siempre ocurre), al consumidor. Ya no nos alcanza el dinero para mantener al gobierno, simplemente no se puede.
    Por otro lado, ya dejen de meterse con el dinero de los cuanta-habientes, que entre el gobierno y los bancos ya no quieren dejar nada. Se les hacen los ojos de pelota por el dinero ajeno. Ahora se va a usar otra vez enterrarlo en un pozo para esconderlo. Los países en donde el gobierno ha ejercido un excesivo control sobre la economía se han arruinado, han dejado al pueblo en la miseria, y a fin de cuentas, el gobierno (guarida de vividores) también ha quedado en la ruina por que los contribuyentes no tienen ya nada mas que dar, y han sido derrocados.
    Respecto al subsidio de los combustibles, sale de donde mismo, del petroleo (así que no es subsidio y al menos así si es de los mexicanos), en lugar de repartirlo a los gobernadores, que en la mayoria de los estados se controlan a sí mismos, y a fin de cuentas nadie los controla, y andan paseandose en los aviones por todo el mundo a costillas del erario público. Mejor que vendan sus aviones y paguen su boletito (como todo el mundo) en un vuelo comercial. Pueblo pobre, gobierno pobre, zorry.

  • #2
    ley del impuesto a los depositos en egectivo (LIDE)

    Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (LIDE)

    1. ¿En qué fecha entra en vigor el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)?
    2. ¿Quiénes están obligados al pago del IDE?
    3. ¿Qué depósitos no se consideran en efectivo?
    4. ¿Quiénes no están obligados al pago del IDE?
    5. ¿Cómo se calcula el IDE?
    6. ¿Cómo se debe efectuar el pago del IDE?
    7. ¿Qué obligaciones tienen las instituciones del sistema financiero en relación con el IDE?
    8. ¿En qué momento deben recaudar el IDE las instituciones del sistema financiero cuando el depósito mensual exceda de 25,000 pesos?
    9. Cuando un depósito no exceda de 25,000 pesos, pero la suma de todos los depósitos en el mes excedan dicho monto, ¿en qué momento se debe recaudar el IDE?
    10. ¿Qué ocurre si alguna institución del sistema financiero no informa a las autoridades fiscales que los fondos de las cuentas del contribuyente no fueron suficientes para recaudar la totalidad del IDE?
    11. ¿Qué sucede si de la información proporcionada por la institución financiera al Servicio de Administración Tributaria se comprueba que existe un saldo por pagar del IDE por el contribuyente?
    12. De qué persona se recaudará el IDE, ¿del titular de la cuenta o del depositante?
    13. ¿Cómo podrá recuperar el contribuyente las cantidades que el banco haya recaudado de su cuenta?
    14. ¿Contra qué conceptos se puede acreditar o compensar el IDE pagado en el ejercicio?
    15. ¿Contra que conceptos se podrá acreditar o compensar e IDE recaudado por el sistema financiero?
    16. ¿Pueden los contribuyentes estimar el impuesto por acreditar?
    17. ¿Cómo acreditarán o compensarán el impuesto los contribuyentes del régimen simplificado?
    18. ¿Causarán el impuesto los pagos en efectivo para cubrir deudas con motivo de tarjetas de crédito?
    19. Los pagos por concepto de sueldos y salarios, a través de depósitos por traspaso o transferencia electrónica mayores de 25,000 pesos acumulados al mes, ¿causarán el IDE?
    http://www.sat.gob.mx/nuevo.html


    ya enterados podremos valorar mejor el asunto...


    saludos
    agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

    Comment


    • #3
      Re: Paro nacional el 1ro de Julio

      si no quieren pagar el 2% guardenlo como en los tiempos de los abuelos dentro los colchones .

      Comment


      • #4
        Re: Paro nacional el 1ro de Julio

        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
        Me comentaba un amigo por msn, que en una convención propusieron un paro nacional el 1ro de Julio, del transporte, las empresas y la industria, en protesta por el impuesto al 2% a los depósitos en efectivo.
        No manches, ¿y dónde fué esa convención del sindicato de Transportistas empresarios e Industriales (similares y conexos)?
        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
        Impuesto que afectara principalmente a los más necesitados, por que los que mas depositan en efectivo están entre otros el transporte urbano, los supermercados y las gasolineras, que aunque reciben mucho efectivo sus márgenes de utilidad son bajos, y ese impuesto se lo tienen que repercutir, de manera geométrica (como siempre ocurre), al consumidor.
        ¿¿¿Los transportistas, los dueños de supermercados y de gasolineras son de las personas mas necesitadas???...¿¿¿Sus márgenes de utilidad son bajos??? (estos dos comentarios si se merecieron signos extra), ahora si que lo he visto todo, te voy a dar unos nombres, Juan Manuel Ley, uno de los empresarios mas ricos de Sinaloa, dueño de los supermercados Ley, que son tan fuertes aqui, que empresas como Wal-mart, Soriana o Comercial Mexicana no le llegan, vaya, no son competencia para el...

        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
        Ya no nos alcanza el dinero para mantener al gobierno, simplemente no se puede.
        Por otro lado, ya dejen de meterse con el dinero de los cuanta-habientes, que entre el gobierno y los bancos ya no quieren dejar nada. Se les hacen los ojos de pelota por el dinero ajeno. Ahora se va a usar otra vez enterrarlo en un pozo para esconderlo.
        Otra vez, no manches, osea ¿sabias que no es por cualquier depósito?, ¿Qué es por depósitos mayores a 20,000 pancholares?, osea que vienen siendo pinches 400 bolas, mismas que te gastas en (ya no una), si no en un cuarto de peda o una ida al cine.
        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
        Los países en donde el gobierno ha ejercido un excesivo control sobre la economía se han arruinado, han dejado al pueblo en la miseria, y a fin de cuentas, el gobierno (guarida de vividores) también ha quedado en la ruina por que los contribuyentes no tienen ya nada mas que dar, y han sido derrocados.
        Bueno, Estados Unidos e Inglaterra (por poner dos ejemplos), tienen un control mayor sobre la economia que nosotros y (aunque con recesión) asi que digas, huy que miserables, pos no.
        Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
        Respecto al subsidio de los combustibles, sale de donde mismo, del petroleo (así que no es subsidio y al menos así si es de los mexicanos), en lugar de repartirlo a los gobernadores, que en la mayoria de los estados se controlan a sí mismos, y a fin de cuentas nadie los controla, y andan paseandose en los aviones por todo el mundo a costillas del erario público. Mejor que vendan sus aviones y paguen su boletito (como todo el mundo) en un vuelo comercial. Pueblo pobre, gobierno pobre, zorry.
        Bueno, sicierto, ni pa que subsidian, que le suban al precio a la gasolina, ya veremos otro post tuyo diciendo "zorry, probe pueblo, tan cara la gasofa que no pueden ni ir al supermercado, con esos pobres dueños de los mismos, ni ir al cine, por que con el impuesto al 2%, me quitan mi presupuesto para ir."
        I love my attitude problem.

        Comment


        • #5
          Re: Paro nacional el 1ro de Julio

          Originalmente publicado por Jose Vasconcelos Ver post
          Me comentaba un amigo por msn, que en una convención propusieron un paro nacional el 1ro de Julio, del transporte, las empresas y la industria, en protesta por el impuesto al 2% a los depósitos en efectivo. Impuesto que afectara principalmente a los más necesitados, por que los que mas depositan en efectivo están entre otros el transporte urbano, los supermercados y las gasolineras, que aunque reciben mucho efectivo sus márgenes de utilidad son bajos, y ese impuesto se lo tienen que repercutir, de manera geométrica (como siempre ocurre), al consumidor. Ya no nos alcanza el dinero para mantener al gobierno, simplemente no se puede.
          Por otro lado, ya dejen de meterse con el dinero de los cuanta-habientes, que entre el gobierno y los bancos ya no quieren dejar nada. Se les hacen los ojos de pelota por el dinero ajeno. Ahora se va a usar otra vez enterrarlo en un pozo para esconderlo. Los países en donde el gobierno ha ejercido un excesivo control sobre la economía se han arruinado, han dejado al pueblo en la miseria, y a fin de cuentas, el gobierno (guarida de vividores) también ha quedado en la ruina por que los contribuyentes no tienen ya nada mas que dar, y han sido derrocados.
          Respecto al subsidio de los combustibles, sale de donde mismo, del petroleo (así que no es subsidio y al menos así si es de los mexicanos), en lugar de repartirlo a los gobernadores, que en la mayoria de los estados se controlan a sí mismos, y a fin de cuentas nadie los controla, y andan paseandose en los aviones por todo el mundo a costillas del erario público. Mejor que vendan sus aviones y paguen su boletito (como todo el mundo) en un vuelo comercial. Pueblo pobre, gobierno pobre, zorry.
          eso pasa por no aplicar iva del 10 por ciento al consumo de alimentos,asi todo mundo pagaria sus impuestos,que por cierto solo sirven para mantwenr a una bola de webones de todos los partidos politicos.
          no solo de cable vive el hombre

          Comment


          • #6
            Re: Paro nacional el 1ro de Julio

            Me encanta ver como tooooodos saben de economía y lo que debe o no hacer el gobierno En lugar de estar en un foro, deberían ir con Carsten para ayudarlo en éso de las cuentas.

            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

            Comment


            • #7
              Re: Paro nacional el 1ro de Julio

              convoque quien convoque, tenga razon o no, eso nunca se hara, nos hemos vueltos un pais de agachones y convenecieros.
              ¿cuando recuerdan ustedes la ultima vez de un paro nacional efectivo??

              Comment


              • #8
                Re: Paro nacional el 1ro de Julio

                Originalmente publicado por Mariloli Ver post
                Me encanta ver como tooooodos saben de economía y lo que debe o no hacer el gobierno En lugar de estar en un foro, deberían ir con Carsten para ayudarlo en éso de las cuentas.

                este es un foro LIBRE ,tenemos el dercho y la libertad de opinar de lo que sea,aunque a algunos no les guste.
                no solo de cable vive el hombre

                Comment


                • #9
                  Re: Paro nacional el 1ro de Julio

                  Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                  convoque quien convoque, tenga razon o no, eso nunca se hara, nos hemos vueltos un pais de agachones y convenecieros.
                  ¿cuando recuerdan ustedes la ultima vez de un paro nacional efectivo??
                  Mas bien, los paros esos solamente jalan en estados en extrema jodidez y es por esos "movimientos" que no avanzan, por ejemplo Oaxaca, cuando el mentado paro contra el ISSSTE, solamente surtió efecto en estos estados, pero, donde la gente si se preocupa por lo realmente importante y no andar de guevones, nunca funacionaran esas tonterias en estados como NL, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, etc, etc, por ejemplo.
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Paro nacional el 1ro de Julio

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    Mas bien, los paros esos solamente jalan en estados en extrema jodidez y es por esos "movimientos" que no avanzan, por ejemplo Oaxaca, cuando el mentado paro contra el ISSSTE, solamente surtió efecto en estos estados, pero, donde la gente si se preocupa por lo realmente importante y no andar de guevones, nunca funacionaran esas tonterias en estados como NL, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, etc, etc, por ejemplo.
                    DE VERDAD TU CONOCES EL PAIS COMO PRESUMES?? EL PARO DE OAXACA NO FUE CONTRA LA LEY DEL ISSTE, fue de losmaestros contra ulises ruiz y se aprovecho que ulises no tiene mucho jale con los aoxaqueños y se peleo con medio oaxaca.
                    ahora nbo puedes comparar una ley del isste, que a mi no me afecta y por lo tanto yo no prostetaria contra esa cosa, como un ietu que si nos afecta a la mayoria.
                    la cantidad que prostetaron contra esa ley fue la misma en proporcion a burocratas que tienen los estados, pero contra esa ley solo prostetaron los burocratas y su familia.
                    ademas ellos prefirieron protestar contra esa ley, en el punto dnde mas llamarian la atencion y corazon politico de mexico. LA CAPITAL OSEA EL DF.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Paro nacional el 1ro de Julio

                      Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                      DE VERDAD TU CONOCES EL PAIS COMO PRESUMES?? EL PARO DE OAXACA NO FUE CONTRA LA LEY DEL ISSTE, fue de losmaestros contra ulises ruiz y se aprovecho que ulises no tiene mucho jale con los aoxaqueños y se peleo con medio oaxaca.
                      ahora nbo puedes comparar una ley del isste, que a mi no me afecta y por lo tanto yo no prostetaria contra esa cosa, como un ietu que si nos afecta a la mayoria.
                      1.- Si, si conozco, mucho de mi negocio depende de ello
                      2.- Era una comparación en cuanto a protestas, no los motivos de ellas, vaya, ejemplificaba que, mientras en un lado protestan por cualquier babosada, en otros no se prestan a esas tonterias.
                      l
                      Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                      a cantidad que prostetaron contra esa ley fue la misma en proporcion a burocratas que tienen los estados, pero contra esa ley solo prostetaron los burocratas y su familia.
                      ademas ellos prefirieron protestar contra esa ley, en el punto dnde mas llamarian la atencion y corazon politico de mexico. LA CAPITAL OSEA EL DF.
                      Perdoname, pero disculpame, se hicieronllamados a protestar contra esa ley aqui en el estado (mi cuñado, marido de mi carnala, es jefe de traumatología del ISSSTE), y preguntame cuantos le siguieron el rollo a los que convocaban a esa megamamada...
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Paro nacional el 1ro de Julio

                        Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
                        convoque quien convoque, tenga razon o no, eso nunca se hara, nos hemos vueltos un pais de agachones y convenecieros.
                        ¿cuando recuerdan ustedes la ultima vez de un paro nacional efectivo??
                        Por eso mismo es increíble que haya gente que aún sabiendo ésto crea y estén convencidos de que sí nos pudimos poner de acuerdo, incluso empresas y personajes para el mega-fraude. No podemos ni siquiera ponernos de acuerdo para apagar el celular o la luz un determinado día

                        Prometo no echar a andar ni uno de mis trailers ni abrir ni una de mis gasolineras o mi mini-súper el día primero de julio...

                        Originalmente publicado por José Vasconcelos
                        Pueblo pobre, gobierno pobre, zorry.
                        ¿"zorry" viene de "zorrillo"?
                        Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Paro nacional el 1ro de Julio

                          La cosa es muy sencilla; si me van a cobrar impuesto por depositar miserables 20mil pesillos EN UNA CUENTA, pos no batallo y abro cuatro y despedazo el deposito en varias cuantas ¿que si estan al mismo nombre hay rollo??? pos entonces hasta mi querida suegra va a alcanzar cuenta bancaria, ¡¡faltaba mas!!!...Y hete aqui que alguien dice que dejen de viajar en avioncitos privados y que viajen en aviones comerciales como el resto de los mortales; la mera verda yo prefiero que viajen en avioncitos privados del gobierno porque si se estila darles boletitos de avion comercial como a los diputadetes y senadores no va a salir mas caro que tener una flota de aviones jumbo...Ganas de ahogarse en vasos de agua...
                          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                          sigpic
                          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Paro nacional el 1ro de Julio

                            Ah qué mi Cráneo, ya estás como el que cocinó el pavo. http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=2219
                            La inteligencia no se mide por el IQ, sino por la capacidad que se tiene para entender a los demás.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Paro nacional el 1ro de Julio

                              ¿A poco ya me puse briago??? ¿a poco ya ni se ni onde ando yo ni el pavo??? ta'buena la receta jejejejejejee...
                              ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                              sigpic
                              ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                              Comment

                              Working...
                              X