Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Rincón Gourmet.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: El Rincón Gourmet.

    Pues si andan por Guadalajara les recomiendo ampliamente el Rincón del Alfil, está en López Cotilla, no recuerdo el número (entre Chapultepec y Federalismo, más o menos por donde está la Alianza Francesa).

    Tiene comida "corrida" pero fresona/gourmet, y algunos antojitos mexicanos. Realmente vale la pena.

    Comment


    • #92
      Re: El Rincón Gourmet.

      Restaurante: Las Margaritas.
      Comida: "Antojitos Mexicanos".
      Dirección: Carretera Tepeji del Rio- Tula s/n, Tlaxinacalpan, Hgo.

      Es común que cuando uno se aleja de las grandes ciudades, es difícil encontrar un buen restaurante. Generalmente nos encontramos changarros de garnachas a pie de carretera y algunas muy honrosas excepciones.

      Las Margaritas es un restaruante que tiene cierto prestigio en la zona. Es así que si hay que cerrar algún negocio por allá es común que los lugareños te citen ahí, con mucho orgullo.

      Y lo que es no saber. A cualquiera que quiera recomendar el lugarcete ese se le debiera pagar el boleto y la comida a cualquier restaurante de medio pelo de cualquier ciudad de mediano tamaño.

      El lugar es francamente hermoso, aunque está a pie de carretera y el ingreso al estacionamiento resulta realmente peligroso si uno viaja de sur a norte. Es posible ser atropellado por un trailer. De hecho no sería la primera vez.

      Ya adentro, uno se topa con un hermoso jardín y una construcción estilo mexicano, dividida en dos partes: Un restaurant y un bar. Parte del restaurant está en una maravillosa terraza. El bar es de adorno, porque invariablemente la dependienta, sin importar día u hora, dice que "por el momento está cerrado". Habrá tenido algún problemilla con alguno de esos borrachos que quieren seguir la fiesta hasta el otro día.

      La atención es de mala a pésima. Empezando por la gerenta-mayora-chef-cajera-menopáusica, hasta el último de los garroteros, tienen la convicción de que uno les hace favor de ir a consumir sus mediocres alimentos.

      La cocina cierra a las 6.00 sin excepciones, así que hay que ir tempranito y pedir todo lo que se le vaya a antojar a uno de un jalón, porque si uno se pone crativo ni tortillas te llevan. Ese sindicato ha de ser canijo.

      Generalmente recomiendo que pedir. Pero ahora, tendría que recomendarles qué no pedir. No pidan un caldo de camarón achilpacholado. Muy aguado. No pidan las albóndigas, no pidan el conejo y tampoco se les vaya a ocurrir pedir un corte. Los cortes tienen el sabor típico de congelamiento y la firma de quién no tiene ni la menor idea de como descongelar una buena carne y su consecuente emparrillado. Muchos platillos tienen como guarnición frijoles, así que por lo menos debieran tener un poco de cuidado en su sabor. Si alguien en México, no sabe hacer frijoles, que se dedique a otra cosa. Éstos, los frijoles tienen el característico sabor a bicarbonato que revela que cocinan una olla grande para toda la semana.

      En fin. Cuando anden por Tepeji con ganas de comer, no vayan a caer al lugar este. A menos que quieran pagar a precio de Ciudad unas albóndigas mal hechas y una carne quemada por fuera y cruda por dentro. Si el atractivo es el hermoso jardín, hay mas opciones en la zona sin tener que aguantar una mala atención.

      Los precios serían razonables si la comida estuviera bien hecha y el servicio fuera excelente -no menos-.

      El café.... mmmmmmmmm.... el café.... No se si a esa infusión se le pueda llamar café. Seguro es nescafé, así que a los que les guste el buen café, evítense la pena.

      Precio por persona respetando 3 tiempos, aperitivo y algún digestivo: $400.00
      En esta ocasión, por el jardín y nada más por el jardín, le voy a dar: Una cuchara.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #93
        Re: El Rincón Gourmet.

        Buena recomendacion Alquimista. Cuando sale uno de viaje y piensa en comer, al no saber dónde hacerlo cae en el primer lugar que encuentra, así que sí paso por allí.. desde luego paso de largo.
        Gracias por la recomendación.

        Comment


        • #94
          Re: El Rincón Gourmet.

          pues ayer que amaneci en la calle de 20 de noviembre , algunos de mis amigotes

          me dijeron que en el mercado hidalgo sirven una cochinita pibil de poca madre

          y que no me dicen dos veces y nos arrancamos para alla.....

          no se van a arrepentir.la direccion ni me la se , busquen mercado hidalgo en el

          centro del d.f.

          pidan una media orden de cochinita con manita y una cafe de olla

          esta riquisimo el platillo , muy basto , suficiente para un tragon como yo

          barato $80.00 pesos

          muy recomendable.....


          ( hoy voy a ir a comer a un lugar llamado la flor .....bueno si la chamba lo permite)
          carl miller
          Forista Cazador
          Last edited by carl miller; 17-enero-2010, 13:18.
          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

          Comment


          • #95
            Re: El Rincón Gourmet.

            Y si quieren comer rico en León Gto, vayan al Antares, cortes de poca madre, si dudan, pregúntenle al Arturo.
            I love my attitude problem.

            Comment


            • #96
              Re: El Rincón Gourmet.

              En Celaya

              Se llama California. Está en una de las Avenidas Principales, que no recuerdo su nombre. Y si, se llama California, como los subsidiarios de Comerical Mexicana. No se si tengan el nombre registrado o algo, pero así se llama.

              Es un lugar superbien ambientado, amplio, bien puesto o muy bien puesto. La carta es pequeña. Ha desarrollado un estilo propio. Entras, te dan un pan horneado fantástico, luego te preparan una ensalada y después pocos platillos a escoger. Unos camarones en salsa negra, algún pescado y un filete. Sin lugar a dudas, el mejor filete que me haya yo comido en toda mi vida, sin exagerar. Lo acompañan con arroz silvestre tipo chino o japonés con verduras y algo de mariscos.

              Si algún día van a Celaya, coman ahí. Yo he estado tentado a recorrer la distancia de Chilangoapan allá sólo por el dichoso filete.

              Costo por persona: entre 300 y 500 pesos.
              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

              Comment


              • #97
                Re: El Rincón Gourmet.

                El Rincón del Pibe.

                Dirección.- Blvd. de los Continentes No. 84-A Colonia Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de Mëxico.

                Tel.- 53787451

                Comida.- En Desayunos, Internacional, Mexicana-Fusión. En horario de comida, Argentina.

                Costo aproximado por persona: Realmente no se preocupe.

                Siempre que hablamos de un lugar que en su nomenclatura se arriesga con el "rincón" de lo que sea, pretende ofrecer un espacio, sólo reservado para los de verdadera confianza. En el caso del Rincón del Pibe, así es. Es un espacio en el corazón de Valle Dorado que ofrece un concepto de intimidad familiar en el que se puede lograr una experiencia gastronómica completa a un excelente precio.

                Verdaderamente sorprendente por su variedad de servicios que ofrece, el Rincón del Pibe es un concepto realmente interesante desde el punto de vista que se lo vea, pues en simplicidad e idéa clara de servicio contiene una historia de éxito.

                Con los años se ha vuelto un INDISPENSABLE de la zona por calidad, precio y buen servicio.

                Sin la pretensión de Un Rincón Argentino, Puerto Madero o el Cambalache, uno accede a al concepto de Parrilla Argentina sin el temor de salir del lugar con dos o tres mil pesos de menos. Ni el personal ni la ambientación resultan intimidantes, logrando más bien una sensación de comodidad y familiaridad. Uno realmente se siente en su casa en un ambiente seguro y entre amigos.

                Como estamos hablando de una Parrilla Argentina, digamos que el menú cumple para el concepto, pudiendo empezar con un obligado jugo de carne de generosísimo aroma y sabor. Para acompañar al jugo, una básica empanada, queso con chistorra al centro o el tradicional queso provoleta que se vuelve adictivo para el que lo prueba. Se puede encontrar pastas, ensaladas (la Quijote es muy buena), sopas, cortes, pizzas y hasta hamburguesas para los niños. Todo esto se desprende de un variado y sencillo menú fácil de leer y mejor de entender.

                También hay "Paquetes" armados con mucha sensibilidad y sentido común. Empezando en el "Pibe 1" y terminando en el "Pibe 5", todos estos paquetes incluyen jugo de carne o sopa, ensalada individual, empanada, un tradicional corte maravillosamente parrillado al punto, pudiéndose optar por pollo o salmón. Una comida más que completa por un precio más, más que sensato. Y si digo más que sensato es que así lo es.

                Cuenta con uno de los únicos hornos a leña que realmente lo son y que funciona regularmente y despacha pizzas artesanales de pasta delgada, gran textura y el sabor profundo que sólo puede dar el calor tribal de una fogata de leña.

                Mención especial merecen los desayunos. El café es serio que seriamente contrasta en el paladar con unos panecitos dulces con los que viene acompañado. Este pan igualmente es esmeradamente artesanal, con toques de alta repostería sin perder el paladar de la abuela. Si las penas con pan son menos. Este es el pan. El desayuno ofrece igual que en otras partes jugo, fruta y un plato fuerte.

                En el desayuno como plato fuerte, yo recomendaría unos Tacos de Cochinita Pibil envueltos en hojas de plátano. Se sirven con frijoles refitos, cebollita morada y salsa de chile habanero. He comido unos parecidos en el Corréo Español, pero créanme que estos son los mejores que he probado en mi vida. Yo recomiendo esos tacos con tanta convicción que si alguien de los lectores los solicita y no le gustan, yo pago su desayuno.

                El concepto Vips o Sanborns ha sido tan exitoso por su servicio y anteriormente buenos precios. Si se quiere obtener un servicio en ese estándar pero a mejor precio y con comida realmente que valga la pena, el Rincón del Pibe, sin querer ser competencia de éstos lugares, ofrece una mejor opción, sin lugar a dudas.

                Finalmente en las noches se transforma en una opción de buen cenar y de divertirse sin pagar ni un sólo centavo. Los jueves y viernes entrega un espectáculo de variedad de la mano de Hugo. Un excelente cantante que al mando de un buen elenco, proporciona horas de buen entretenimiento. De las mujeres es las delicias, porque no faltan las canciones de Paquita, Lupita Dalesio, Yuri y toda la pléyade de adoloridas. Un buen espectáculo y es… gratuito.

                Algunas consideraciones dignas de tomar en cuenta.
                - Si uno es aspirante a somelier, puede recomendar un buen vino y será agregado a la cava permanentemente. Claro que hay que argumentar y sugerir los maridajes.
                - Hay un buen menú de niños que por supuesto es acorde a los bajos precios que se manejan.
                - Los fines de semana uno puede llevar su o sus propias botellas de vino para acompañar la comida sin descorche.
                - En los horarios de Hugo, si uno cumple años, el porcentaje del descuento que se aplica al cumpleañero es del mismo número de años que cumple. Y dependiendo de alguna cosa que no me queda muy clara, pero que vale la pena descubrir, éste descuento se puede extender hasta a 3 acompañantes.

                La verdad es que nunca lo he hecho, pero por el concepto, el precio y la variedad de servicios, yo le otorgaría por primera vez a un restaurante, 5 cucharas.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #98
                  Re: El Rincón Gourmet.

                  Ostionería "Las Palmas". Palma 24. Centro.

                  Sopa de pescado. 40 pesos.
                  Ceviche de jaiba, grande. 80 pesos.
                  Refresco. 15 pesos.

                  Calidad y limpieza.

                  PD Desde 1950.

                  Comment


                  • #99
                    Re: El Rincón Gourmet.

                    Esas palmas huelen a fish! Jejeje!
                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                    Comment


                    • Re: El Rincón Gourmet.

                      :)

                      ¿Las de las manos?

                      Comment


                      • Re: El Rincón Gourmet.

                        Qué perceptivo! :)
                        sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                        Comment


                        • Re: El Rincón Gourmet:El atún aleta amarilla,de deliciosa,abundante carne

                          El atún de aleta amarilla o rabil (Thunnus albacares) es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo.
                          Es un pez epipelágico que habita en los 100 primeros metros de la columna de agua. Su tamaño puede llegar a los 239 cm de longitud y 200 kg de peso. También es conocido por su nombre hawaiano "ahí". El atún de aleta amarilla se ha convertido en un eficaz sustituto del atún de aleta azul, cuyas poblaciones se han visto severamente reducidas.

                          La segunda aleta dorsal y la aleta anal son tan brillantemente amarillas, que dan su nombre común. Éstas pueden ser muy largas en especímenes maduros, como son las aletas pectorales. El cuerpo principal es azul muy oscuro, metálico, cambiándose a plateado sobre el vientre, que tiene aproximadamente 20 líneas verticales.

                          Los aleta amarilla tienden a hacer cardúmenes con peces del mismo tamaño, incluyendo otras especies de atún, los ejemplares más grandes a menudo son vistos con delfines, marsopas, ballenas y tiburones ballena. Los aleta amarilla comen otros peces, crustáceos y calamares.

                          Conservación

                          Estudios recientes muestran que esta especie está en peligro. Sobre todo el caso del Mar Mediterráneo, debido a pesca abusiva que sirve intereses comerciales independientemente de la alta preocupación de la comunidad científica y ambiental. Las cuotas de pesca recientemente aprobadas por la Unión Europea hacia 2009 son bastante por encima de lo que los científicos recomiendan para conservar esta especie. La extinción del " atún aleta amarilla (ahí) " podría ocurrir en los próximos 15 años si los gobiernos no toman medidas serias para protegerlo bajando ostensiblemente las cuotas de pesca y reaccionando con severidad contra la pesca ilegal.

                          Comercio

                          La industria pesquera comercial atrapa el atún aleta amarilla con redes y con Pesca de línea. El pescado principalmente es vendido en la forma congelada o enlatada, pero es también popular como sashimi.

                          Deporte

                          El atún aleta amarilla es un pez popular para la pesca deportiva en muchas partes de su gama y son apreciados para su velocidad y fuerza cuando luchan sobre la caña y el carrete.

                          Usos culinarios

                          Según la Guía de Compradores de Mariscos de Hawái ' el atún de aleta amarilla es usado extensamente como base de platos con pescado crudo platos de pescado crudo, sobre todo sashimi. Este pescado es también excelente para el asarlo.1 El aleta amarilla es servido muchas veces asado o frito . Los compradores de aleta amarilla reconocen dos grados, " para Sashimi" "y otro", aunque hayan variaciones de calidad en los últimos...

                          Comment


                          • Re: El Rincón Gourmet.

                            Restaurante KOLOBOK
                            Comida Tradicional RUSA
                            Dirección Salvador Díaz Mirón No. 87, esquina Dr. Atl, frente al Parque Alameda en la
                            Colonia Santa María la Rivera.

                            Una verdadera revelación. Es un restaurante tipo fonda que está en Santa María la Rivera. Si uno va pasando y lo ve, jamás se le ocurriría que ahí se come tan bien. Y la verdad que el lugar es una verdadera revelación. Las mesas son pocas y de esas de fondita, así que en realidad no tiene ninguna pretención. Peeero..... Los que cocinan todo son una pareja de rusos. Así que la comida es realmente rusa y rusa rusa. No es de esas cocinas que se tropicalizan para darle en el paladar del lugar en que se ponen.

                            Para acceder a la experiencia es necesario abrir el apetito con un Vodka derecho helado. Muchas personas no lo toman así y sólo lo conocen con mezcla de juguito de uva, naranja o gin. Pero no. Aquí se tiene que tomar derechito y despacito. En lo que te tomas tu Vodka te traen un pan de la casa (obviamente tipo ruso) que no pude identificar si era de centeno o de trigo integral o tal vez de los dos. Pan de mucho sabor, gran consistencia y aroma maravilloso.

                            Después yo recomiendo una sopa rusa que se llama Borshch o una que se llama Soylanka. La Borshch yo la pediría para curarme de una cruda monumental y la Soylanka para curarme de un cancer. La primera está hecha de caldo de carne, betabel, crema y otras cosas más que no identifiqué. La segunda está hecha de 5 tipos de carne, limón, aceitunas negras y crema. ¿Suenan raro? Pues si... Pero son expectaculares. La sopa se acompaña con una gran ensalada rusa que puede ser desde la ensaladita rusa que todos conocemos hecha de verduritas, pollo y mayonesa, tal vez pasta; hasta una ensalada que guarda las mismas características pero con arenque, salmón o atún. Hay ensaladas muy frescas de betabel, cebollín, col agria, pepinillos y alguna especie de vinagreta.

                            Las papas son muy recurridas en la gastronomía rusa y en ese lugar hacen una Empanadas Rusas que parecen quesadillas, pero son algo distintas y muy buenas. Para darle el cerrojazo hay que pedir un pastel de miel o de chocolate que se acompañan con un the negro con rebanadas de lima.

                            El lugar tiene pocoas mesas, pero bien atendidas. Es muy versatil. Si uno va, se come dos o tres empanadas; una empanada y una ensalada acompañada de un agua o un refresco, con 50 o 60 pesos es más que suficiente. Si uno se planta con buen apetito desde el vodka hasta el pastel y el the ruso, se puede uno gastar unos 250 pesos. Tienen una cavita con vinos de la casa Hidalgo, pero nada mas.

                            Mucho mejor que un Restaurante casero, excelente por ser real comida rusa y sinceramente sin ninguna pretención. No para cumpleaños, no para festejos, no para negocios, si para comer muy bien con la familia. Después de comer, un paseo por el Parque Alameda para apreciar el Kiosko y el Sábado o el Domingo se vuelven absolutamente redondos.

                            Saludos.
                            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                            Comment


                            • Re: El Rincón Gourmet.

                              Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                              Se me hace buena idea, ir pegando lugares en donde comer, desde tacos, comida exótica y cualquier lugar en donde vayamos a comer y nos guste y nos disguste, de las diferentes regiones. Yo como soy un tragón de primera, me apunto con el primero.

                              Saludos.
                              Alquimista, hola.
                              Que excelente idea la de este espacio; y me vine hasta aqui para ir revisando con detenimiento todas las recomendaciones, las tuyas y la de los demás.

                              Me muero de ganas de ir al D.F. y por el sitio tan céntrico, el restaurant de comida rusa que recomiendas me parece un sitio Obligadísimo.

                              Nunca he comido comida rusa.
                              Hace muchísimos años , algo de húngara y también griega, pero la rusa será una experiencia.
                              Seguiré tus sugerencias con el menú.

                              De antemano, gracias con entusiasmo, por lo que nos sigas recomendando.

                              Comment


                              • Re: El Rincón Gourmet.

                                La Escondida. Chilpancingo de los Bravo.

                                Manitas de cerdo.
                                Carnitas.
                                Tostadas.
                                Taquitos.
                                Pozole verde, grande

                                Mezcal con damiana.

                                PD ¡Qué barbaridad!

                                Comment

                                Working...
                                X